Nacimientos en España en mínimos históricos desde que hay registros

ElJohan

#27 En Mozambique aún no descubrieron los condones.

BaRtoZ

Pero esque es normal. Si sales de la uni a los 22-23 mínimo, te piden 4 másters (año por máster). 2 años de estudiar inglés en inglaterra y 5 años de currar en un burger para volver a un contrato en practicas por 500€ al mes … llegas a los 40 y dices ahora puedo!! Y la naturaleza dice… no eres fertil.

1 respuesta
BigBam

#30 Hombre dos hijos de padres diferentes o es muy lista o muy irresponsable.

Si no viaja y no le da por tener dos niños es su elección. Tener hijos sólo te impide viajar si no tienes dinero para hacerlo. Yo no tendría hijos si no pudiese garantizarles una buena calidad de vida sin tener que andar haciendo piruetas mortales para poder llegar o escatimar en su propia vida.

Tampoco te digo que esos niños de tu amiga vayan a estar mal criados, o que les falte o deje de faltar, pero vamos, si tu situación no es "buena", no veo que tener hijos sea una buena idea.

1 1 respuesta
Calzoncillo

3
richmonde

#2 Esto, y seguridad jurídica que tanto hombre como mujer serán tratados por igual en caso de separación, y no una de las dos partes pagará a la otra con vulnerabilidad jurídica y económica para el resto de su vida hasta que el menor tenga 18 años.

2 2 respuestas
Gamito

#2 sabes perfectamente que no es cuestión de dinero.

2 respuestas
richmonde

#36 El dinero es un factor muy determinante en una persona con sentido común, pero no es ni de lejos la principal razón.

4
Juan_Luis93

#36 Pues para mi si lo es, si eres una persona mínimamente responsable y quieres criar a tu hijo tienes que tener la pasta para poder afrontar algo asi, cosa que muy complicado tener. A eso, obviamente súmale otros factores

1 respuesta
Puni

Con las horas libres al día que tengo no me planteo ni tener perro porque le voy a dar una vida de mierda encerrado en casa...

CAFE-OLE

sabeis quienes si estan teniendo hijos?
sabeis lo que ingresan y de quien?

1 respuesta
Nerviosillo

#2 #35 Hay más tema aquí aparte del económico.
No tendrías a todos los amegos procreando como conejos si fuese el tema económico.

Entre que con la titulítis no somos ""adultos"" hasta los 22-23 años como mínimo y que la corriente cultural nos invita a madurar más cerca de los 30 que de los 20, es lógico que los nacimientos se hayan reducido tanto.

Precisamente por esto, no te encuentras apenas relaciones sentimentales sanas cuando quiers sentar la cabeza, si no que cada individuo a esa edad es una bolsa de inseguridades y traumas que dificultan la estabilidad sentimental y emocional

Esto a su vez ralentiza la independencia económica y el acceso a la vivienda, ya que igualmente los ingresos no son estables hasta los 30, y sin vivienda propia es difícil pensar en tener prole.

A toda esta mierda le metes como guinda la tendencia Peter Pan de muchos a los 35 para tratar negar la realidad de que se les pasa el arroz y los ves tomando la decisión de quien necesita un hijo teniendo un perro o un gato. Ya con eso tienes el coctail completo.

2 respuestas
Hipnos

#41 Es que cultural y socialmente es lo normal no tener independencia financiera de tus padres hasta tener más de 30. Lo puedes ver como quieras, pero de fondo es un tema económico.

1 respuesta
richmonde
#41Nerviosillo:

No tendrías a todos los amegos procreando como conejos si fuese el tema económico.

Precisamente los "segarro amego" son los más interesados en procrear precisamente por el dinero. A mas hijos mas ayudas reciben, y más se extienden por el país. Es cultural lo de los 430 hijos. Tendrán muchas cosas, pero un pelo de tonto, ni uno.

En lo demás, no objeto nada. Lo añadiría a los puntos que mencioné.

1 respuesta
Or7iZ

Cada vez vivimos más asfixiados y tenemos la sensación de ser esclavos de nuestro trabajo, por lo tanto, nos cuesta más prescindir de las pocas horas que tenemos para nosotros mismos.

Después de acabar mi carrera y formarme, después de finalmente encontrar estabilidad laboral y un salario medio digno (al menos no es precario), lo que quiero es empezar a vivir la vida.

Nerviosillo

#42 Y no tendrá que ver que el acceso al mundo laboral no llega hasta los 22-24 años, en lugar de los 16-18? O que aguantamos de farra en casa papis hasta los 30 en lugar de ahorrar para la entrada de un piso en esa edad?

2 respuestas
Yomolo

#35 Hasta los 18 dice ... Hasta que quiera el juez, pueden ser los 30 perfectamente

Netzach

#40

y los bendijo con estas palabras:
«Sed fructíferos y multiplicaos;
llenad la tierra y sometedla;
dominad a los peces del mar y a las aves del cielo,
y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo».
29
También les dijo: «Yo os doy de la tierra
todas las plantas que producen semilla
y todos los árboles que dan fruto con semilla;
todo esto os servirá de alimento.

Lo que ha cosechado Europa es lo que está teniendo.

1
xPipOx

Cultural... por eso la gente con $$$ sigue teniendo hijos xD. Que sí que no es 1900, pero mucha gente no tiene hijos simplemente porque aún a sus 35 años no pueden ni permitirse una hipoteca sin vivir casi al día.

darkf1re

#32 Con una funda de aliexpress de 1€ se arregla la natalidad.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Hipnos

#45 Porque se asume que tus padres te van a pagar una carrera y sostenerte financieramente hasta acabar el grado más alto de estudios. Si socialmente lo normal fuera salir de casa con 16-18, los entry jobs no pagarían 1200€ pidiendo educación terciaria.

1 respuesta
Juan_Luis93

#45 ¿Cómo coño ahorras 40-50k para la entrada del piso en un mundo donde la mayoría si ingresas 10 gastas 10 si te independizas? sin hacer ninguna locura, ni viajes, ni cambiarte el mobil cada 2 años

1 respuesta
Overwatch

No te preocupes, nuestro gobierno nos trae a jóvenes africanos para que reemplacen a los niños que deberíamos tener.

1 respuesta
Sinso

La de piruetas que hay que leer con tal de no decir:

No tengo hijos porque no me sale de los cojones porque no quiero cambiar el modo de vida que llevo ni 0,000001mm

5
BeTiS

#52 Precisamente los más beneficiados son los Cayetanos, así tienen mano de obra barata para explotar.

Dredston

Nada que no puedan solucionar muhammad y safiya

Nerviosillo

#50 Sobran titulados mediocres, faltan FPeros y hay acceso demasiado sencillo (a nivel de plazas y notas) a estudios universitarios que después acaban siendo bastante mediocres, imho.
Considero que hace falta menor oferta de plazas universitarias y de mayor calidad.

#51 Viviendo en casa papis ahorras eso en 4 años con unos ingresos netos de 1000€.
Si te pones a trabajar a los 18 y consigues trabajo, tienes para la entrada antes de los 25. Y digo yo que con 5-6 años de experiencia se puede progresar en algún sector pese a no tener estudios terciarios.

Si terminas carrera se te presuponen unos ingresos mayores (que no se tienen, porque sobran graduados que se acaban prostituyendo por esos 1000€ mensuales). De 22-24 años que terminas la carrera a 30 años hay 6-8 años. También se llega.

El problema es que hay una masa enorme de chavales que terminan la carrera para acabar en trabajos donde quizás no se necesitaría ni bachillerato, a salario mínimo y habiendo tirado más de 4 años de su vida a la basura. Y estos chavales hacen que para los que no estudien sea imposible acceder a esos trabajos porque los que contratan son jodidamente imbéciles y te piden un C1 de inglés y un master en economía para ser cajero.

Ahorré yo más de 30K de los 23 años a los 28, cobrando durante 2 años 500€ al mes en media jornada, y después con 1500€ al mes, vamos xD

2 respuestas
WaRdIx

Tema cíclico, yo esta vez me bajo XD

Que nones económico no os rayeis que tengo amigos y familiares que no tienen y económicamente están mejor que yo (y yo no estoy mal aunque bien tampoco) no les sale de los huevos y bien que me parece.

quickkk

Es normal teniendo en cuenta que antes las casas costaban una bolsa de pipas y ahora no te da ni para la entrada de un piso

Pero bueno tenemos a gente malabarista diciendo que la culpa es de Netflix, que en África son pobres y tienen 8 hijos

talum21

#43 discrepo bastante, estoy en un cole de barrio con un monton de población árabé, cerca del 30% de todo el alumnado. Adivina de que parte me vienen la mayoría de autismos, tdah , discapacidades intelectuales y trastornos del aprendizaje; te doy una pista: "fulanito ,que es 15 años mayor, se casa con su prima".

Eso, aparte de la ayuda que puedan tener por estar en situación de riesgo, súmale beca de necesidades educativas más la del comedor. También añade que dentro de unos 15-20 años estos chavales serán totalmente improductivos y tendrán que seguir teniendo paga porque no son aptos para trabajar en nada debido a su discapacidad (más un tema de consumo de tóxicos que seguramente tendrán para entonces).

PuNiSheR-

38 años tengo y me gustaría tener descendencia, pero creo que me hace falta primero encontrar una compañera xd

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Endorfina
  • Juan_Luis93
  • FerPina
  • bicho0
  • Aura-
  • BigBam