Nacimientos en España en mínimos históricos desde que hay registros

BaRtoZ

#49 Tengo dos hijos y un iphone con funda del ali. Tan mal no me debe ir :)

1 respuesta
BeTiS
#56Nerviosillo:

Ahorré yo más de 30K de los 23 años a los 28, cobrando durante 2 años 500€ al mes en media jornada, y después con 1500€ al mes, vamos xD

Cada uno es libre de tomar el estilo de vida que quiera y darse algunos caprichos, pero aun teniendo una vida austera no es habitual poder ahorrar para dar una entrada con un sueldo tan bajo por mucho que estés en casa papis, muchos no viven a gastos pagados si no que tienen que colaborar económicamente. También puedes tener otros gastos como son pagar un coche y el seguro, o por ejemplo se me ocurre a bote pronto, pagarte una ortodoncia, las gafas o la operación laser. Que no son precisamente caprichos.

Nullpointer

#2 Y el precio de la vivienda igual

Mikess

Si se fomentara los beneficios fiscales a niveles delirantes la gente tendría más hijos. Cosas como bajadas de tipo del IRPF X años, estableciendo límites lógicos, por poner un ejemplo tonto

Pero si vives apurado, solo tienen hijos aquellos que no valoran que el hijo sea una responsabilidad, sino una herramienta o beneficio.

La cultura y raza de la gente que tiene esa ideología la dejo al gusto de cada uno.

El día que en España un gobierno apueste por la natalidad de los nacionales con 2 cojones y a calzón quitado, cambiará la situación.

1 respuesta
Zh3RoX

Fruto de la increíble economía, precariedad laboral y libertad sexual de la que disponemos y nos enorgullecemos.

A disfrutar.

3
Juan_Luis93

#56 ¿Viviendo solo emancipado cobrando eso ahorraste 30k en 5 años o con tus padres? porque si pides que la peña empiece a currar a los 18 es para que también emanciparte a esa edad digo yo, porque si ya estas currando deja de chupar del bote xD o al menos, ayuda en casa, eso hice yo...

Sobre que a los 22-24 sales, y ya tienes trabajo, es otra utopía, yo salí con 23, ahora tengo 30 y habré trabajado 4-5 años completos (trabajos temporales, sustituciones y el covid)

Tu caso no es extrapolable a la mayoria, porque y si donde tienes que trabajar estas a 200 km de casa de tus padres? Lo que propones es una utopia que en la españa actual no es realista

1 1 respuesta
Exor720

Yo sí creo que es una cuestión de dinero. Dame un trabajo estable y solvencia como en los 90 y paz y no tendría problemas en criar a mi chamaquito..

darkf1re

#61 :heart_eyes:

dynamic

y menos que habrá, salvo que los inmigrantes preñen a todas las españolitas

1 respuesta
flipas23

La situación de trabajo, económica etc no nos deja, ok. ¿Me podéis explicar por qué los noruegos tienen entre 2-4 hijos? Dad un paseo por cualquier ciudad de Euskadi y me mandáis una tesis o algo. Pero si eres progre ten cuidado con achacarlo a que no curran o que tienen paguitas, a ver si os vais a convertir en fascistas. Espero los tirabuzones.

1 respuesta
Exor720

#70 Porque ellos no tienen problema en tener una vida de mierda, a parte de pagitas.

1
Overwatch

#10 De esos hay a montones... conozco a una con perros, casa grande heredada de los padres, entre ella y su pareja se sacarán más de 3500€ al mes, y fueron a buscar un niño a la edad de 40 años, lo que sucedió es que tardaron 3 años en tenerlo después de dejarse una pasta en clínicas, ya que a partir de cierta edad se complica bastante tener hijos.

La mentalidad de la gente joven que aun con dinero y piso pagado no quieren tener hijos o lo hacen tan tarde que ya no se puede quedar embaraza la mujer.

2
Pulgar

A mi me parece que no es una cuestión de dinero, pero si se pone como principal excusa.

Desde mi punto de vista la cuestión es la "libertad". El miedo a no poder hacer lo que te de la gana y tener una vida "guay", sin ataduras.

Económicamente, ¿qué supone? Seguro que el 90% de este foro tiene gente que le podría dejar DE TODO lo que se necesita (carro, cuna...) aparte de lo que te regala todo el mundo.

Fiscalmente es jugoso tener hijos y las deducciones son importantes. No veo tan caro tener un hijo, pero si quieres tener un Bugaboo recien comprado son 1000 euros.

2 2 respuestas
ISAILOVIC

#33 ¿que es para ti dar una buena calidad de vida a tu hijo?

1 respuesta
Craso

Hilo cíclico.

BeTiS

Hay más hilos sobre este tema que nacimientos.

ElJohan

Como siempre una vez más no hay una sola razón, no se tienen hijos por varios factores:

Económicos:

  • Poder adquisitivo bajo mínimos.

  • Acceso a la vivienda por las nubes.

Socioculturales:

  • Ya no existe una obligación social de procrear.

  • La gente no está dispuesta a pasarlas putas para tener hijos desde hace ya unas cuantas generaciones.

  • La normalización del preservativo y el aborto, la gente ya no tiene hijos por error en términos generales.

Hay muchos más factores, pero los principales son eses

6 2 respuestas
HamStar

#73 Bastante casualidad que la mayoria de personas que pensamos asi somos padres.

Y casualmente los que te dicen lo caro que es no tienen hijos

2
Or7iZ

Os recuerdo que de un caso concreto no se puede hacer la norma, yo también tengo una vecina que está forrada y llama hijos a sus gatos, pero no considero que todos los ricos sin excepción estén mal de la cabeza y le den caviar al animal.

texen

Y menos tendría que haber. La mitad de los que nacen son moritos que jamás serán productivos y vivirán de paguitas.

BigBam

#74 Que no le falte de nada y pueda permitirme dárselo, sin necesidad de recurrir a créditos o ayudas. A groso modo.

Luego ves a una pareja con salarios precarios y dos niños teniendo que recurrir a ayudas y demás historias, por que no se lo pueden permitir. Ya no hablo de cosas como ropa nueva (que no de marca y demás pijerios), libros nuevos, material escolar etc etc etc.

No tener dinero no implica querer menos a tu hijo o educarlo mal, pero para mi es hacerle vivir una situación donde van a existir necesidades que yo desde luego no me gustaría que viviese.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#66 Me refería a trabajar viviendo en casa de tus padres, y dudo que ningún padre te va a echar de casa por estar con ellos mientras trabajas, o eso quiero creer yo xDD
Si tu casa va estable económicamente dudo que te pidan que aportes. Y habrá casos donde tengas que aportar un poco, pero dudo que te vuelen los ahorros (más de 300€ de aporte, P.Ej.) porque eres el sostén económico de tu familia.

El problema es, como dices, que por paro juvenil tengas que desplazarte a otra localidad a trabajar (problema gordísimo) o meterte en la compra de un coche porque necesitas ese desplazamiento para ir a trabajar (adios capacidad de ahorro).

Hay un problema de paro juvenil tremendo en el país, pero que en la natalidad hay más temas que no se deben ignorar es otra realidad, que es donde iban mis tiros.

1 respuesta
bicho0

#77 ese es el resumen , da igual cuántas más páginas escribías .

  • añado que hay quien no quiere compromisos y vivir su vida a su manera
1 2 respuestas
Sinso

#81 Entonces no tienes hijos porque no te sale de los cojones, no hay más.

Un hijo solo necesita una cosa:

Que le quieras, que estés con ellos y que hagas cosas con ellos.

Otra cosa es que tú y tantos otros (sin hijos obv) creáis que necesitan un trillón de cosas, cosa que es errónea.

1 respuesta
Nerviosillo

#77 #83 La inestabilidad sentimental-emocional es otra causa principal.
Que una pareja dure más de 5 años parece ser un hito y no debería.

1
Juan_Luis93

#82 Obvio, no solo es lo economico, la sociedad hoy dia es muy diferente a hace 20-30 años, ni los valores, ni los objetivos de vida

1
SuperMatute

Entre pichaflojas y follaperros anda la cosa

ElJohan

#83 Yo eso lo meto en "obligación social", pero sí, claro.

1 respuesta
bicho0

#88 claro pero yo lo separaba respecto a obligación social de procrear a tener una obligación diaria de vida, aparte de trabajar

BigBam

#84 Claro por que no comen, no estudian, no visten, no quieren ocio, etc etc etc.

Si ves bien tener un hijo sin un duro por que de amor se vive, lo veo estupendo, seguiré viendo egoísta e irresponsable tener un hijo sin poder darle unas garantías mínimas.

Otra cosa es que los que tienen hijos tienen una especie de superioridad moral y como ellos tienen se creen con derecho a decirte que no los tienes por que eres un vago o no quieres cambiar tu vida.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Endorfina
  • Juan_Luis93
  • FerPina
  • bicho0
  • Aura-
  • BigBam