Nacimientos en España en mínimos históricos desde que hay registros

ISAILOVIC

#81 pues créeme, hace falta mucho menos dinero del que crees

Otra cosa es como comentan por arriba, o como yo lo llamo, las necesidades creadas. Que cuando dije que iba a tener un niño más de uno me dijo...¿tendrás que comprarte un coche más grande no?

Tampoco te culpo, o culpo a la gente que tiene ese pensamiento, yo hasta que tuve a mi hija también pensaba que tenías que cagar billetes...y cuanto más mayor se hace la niña más me doy cuenta que ese planteamiento es erroneo

2 3 respuestas
Overwatch

#69 Que no te extrañe que nuestro gobierno fomente eso... xD

SuperMatute

#91 el SUV que no falte a los suvnormales xddddd

2
HamStar

#91 entre los dos paises que vivo, dos cunas normales una colecho y una de viaje tengo.

No he tenido que pagar ni un euro, todas son de compañeros que se quieren deshacer de ellas y no volverlas a ver

2 respuestas
Angeliuz

Si bien la estabilidad de económica afecta a la decisión de formar una familia, no es en absoluto la principal.

Estamos en una sociedad infantilizada que es incapaz de asumir el rol de sus padres a efectos de progenitores, viviendo un Erasmus permanente.

Y yo era así hasta hace un par de años, y te adaptas y no se termina el mundo, pero asumes responsabilidad, y no estamos preparados, pero es un problema colectivo, no sirva mi experiencia más allá de la anécdota.

3 1 respuesta
bicho0

#95 pero vamos a ver , porque el objetivo final de toda persona tiene que ser tener hijos.
Las personas que no quieran asumir ese rol es porque no le da la gana no es porque no estén capacitados .

Yo quien no quiera tenerlos tiene el mismo respeto y no son menos

1 respuesta
FerPina

#38 A medias, lo que no se puede pretender es tener tu mismo ritmo de vida ahora que con un hijo. Un hijo supone gastos y tienes que adaptar tu nivel de vida y debajarlo para tenerlo y eso es lo que mucha gente se niega a hacer.

1 respuesta
Angeliuz

#96 el fin último de una persona es reproducirse si, de no ser así, no estaríamos aquí.

1 respuesta
Ivan69

cada vez que veo es que no quieren tener hijos me recuerda al que no encuentran trabajadores y para mi la principal causa es la misma $

Coño que los hobbies los puedes seguir teniendo si tienes una nanny 24/7 pero esto no se lo puede costear todo el mundo.

Si tienes tanto dinero como para no tener que trabajar tus relaciones sociales aumentan y todo lo que conlleva, si terminas tu jornada y solo quieres descansar o disfrutar pues el resto queda aparcado a no ser que sea tu prioridad.

bicho0

#98 vivimos en un siglo en el que eso ya no es así y tenemos la capacidad de decidir sobre muchas más cosas que los animales.
Mucha gente que piensa como tú los tiene simplemente porque " es lo que toca "

1 respuesta
Angeliuz

#100 nah hombre, vivimos en un siglo y moriremos, y el siguiente siglo será un mentalidad diferente.

No entiendes que al final caló demasiado el fin de la historia de fukuyama, la sociedad actual no ve un futuro, ya estamos en el fin de la historia y no hay mas. No nos atrevemos a sustituir a nuestros padres, salimos a correr para estar en forma y nuestro horizonte es el verano. El que no tiene trabajo se conforma con la droga o con cualquier pulsión momentánea como las pajas o los videojuegos, que te haga evadirte un rato de tu realidad.

Y hablo de colectivo, individualmente casa cual
Haga lo que quiera.

1
Sinso

#90 Dejando de salir un dia al mes con tu pareja le pagas la comida al crio todo el mes. En tiendas estilo primark lo vistes por 150€año y te sobra, otros dos dias menos de fiesta al año. La educacion es gratuita en España, y en todos los centros publicos que yo sepa hay planes "releo" para que no tengas que comprar los libros, tan solo tienes que aportarlos 1 año o si el retoño los destroza. Otros 2-3 dias de fiesta menos en 3-4-5 años. ¿Ocio? te vuelvo a decir que los niños lo unico que necesitan es que sus padres jueguen con ellos, no necesitan la PS5 y un juego cada semana.

Y no, no es superioridad moral. Son conocimientos y experiencia de haberlo vivido.

#94 1 cuna de viaje que vale 90 o 100€ (si no te las regalan, yo he dado 3) y que no necesitas nada mas y te vale de corralito para dejarle sus primeros momentos de "independencia cuando son bebes". Otro dia menos de fiesta. El contador de dias menos de fiesta está acercándose peligrosamente a 10 en 3 o 4 años, ha pasado la zona roja ya.

1 1 respuesta
Endorfina

Cada uno que haga lo que quiera pero mientras en este país siga siendo ilegal abandonarlos en una gasolinera no son para mí.

Aura-

Déjame trabajar menos horas para encargarme del niño hasta los 3 años sin perder poder adquisitivo y tengo uno

Aunque ahora @allmy se me ha ido a otro continente así que está jodida la cosa

1 respuesta
z4eR

A disfrutar de vuestras futuras NO pensiones.

1 respuesta
Narniana

Es lo de siempre, poco poder adquisitivo, gente viviendo con los padres hasta mucho más tarde... Etc.

Yo tengo 3 y a parte un trabajo bastante demandante. Es duro, las cosas como son. Eso sí, teniendo dinero nada te impide seguir viajando, saliendo, y demás como han comentado por aquí.

Juan_Luis93

#97 Cierto, pero si no tienes el dinero, no puedes ni empezar a planteartelo

1
Endorfina

Rápido poneos a tener hijos ya que la pensión de Ranita con numeritos no se va a garantizar sóla

R

#105 Oye, ¿y tú porque vas a tener pensión? Aquí los que tenemos veintipico estamos todos igual de jodidos en ese aspecto, a no ser que seas rico, claro.

1 respuesta
Logainn

Al final vivimos en sociedad y tenemos una responsabilidad con los demás. Yo incentivaría muy mucho la natalidad:

  • Ayudas por seguir adelante y no abortar (que al final esto es el mayor genocidio de la historia y lo tomamos como algo normal). Por ejemplo, guardería 100% subvencionada si te pilla en edad de estudiante + cheque comida o algo similar.
  • 2-3 años de baja para cuidar al recién nacido
  • Pensión en función del número de hijos que hayas tenido (50% si no has tenido ninguno, 75% con uno, 100% con dos, lo que viene siendo el reemplazo mínimo, 150% si has tenido 3 y 200% si has tenido 4+). Obvio si no puedes procrear te vas al 100% y listo.
  • Deducciones de IRPF durante los años de crianza

Anda que no hay maneras de incentivar a la gente a tenerlos.

1 2 respuestas
forcem

Ya vivo peor que mis padres, mi hijo no lo tendría mejor.

SuperMatute

#110 eso es mucho lío para el político medio, abrimos fronteras y listo

1 respuesta
vene-nemesis

Lo comentaba en otro hilo, ojala tener o no hijos fuese solo cuestión de poder adquisitivo, que se ha dilapidado a tope...

Es que la propuesta de tener familia es "ten hijos, quedate sin dinero, sin tiempo, sin energía y sin libertad para tus proyectos personales, además de con altas probabilidades de destruir tu vida de pareja y matrimonio, a cambio de nada, y encima para crear más trabajadores que sean explotados mientras la gente curra más y gana menos año a año", que lo mismo no es muy atractiva.

4 1 respuesta
Oihan

#21 Touché.

La mitad de mis amistades con 30 están solteros. Y no hay uno sólo que no quiera tener pareja.
No conozco tampoco ninguna familia que pase de los 2 hijos. Aún ganando barbaridades.

Es un tema más cultural que económico.

Logainn

#112 En USA tienes cuentas de inversión y ahorro incentivadas para tus hijos. Creo que el dinero que metes ahí (hasta cierto límite anual) está libre de impuestos.

Pero eso aquí en España ni pensarlo!

1 respuesta
z4eR

#109 No tengo veintipico tengo 40, y aún así tampoco creo que llegue a tener pensión o será irrisoria

2
zk_pum

#91 totalmente de acuerdo. El dinero que dicen que cuesta un bebé es mentira, lo que cuesta son las comodidades de los padres, el niño puede sobrevivir con muy poco.

Ojo que yo como padre también quiero sobrevivir y mantener la cordura, pero gastos imprescindibles realmente son pocos.

1 respuesta
Belerum
  • 1 de cada 4 jóvenes con soledad involutaria, y por tanto solteros (y en aumento).
  • Revolucion sexual donde la mujer, especialmente la que vive en las tendencias de internet, aceptando solo a un hombre que este dos o tres puntos por encima de ella... Y finalmente acabando con 10 gatos.
  • Feminismo radical (y Red Pill como otro extremo) que genera un conflicto existencial entre hombres y mujeres donde en el mejor de los casos cuando empiecen a conocer a alguien iran con pies de plomo con su pareja (toxicidad), o directamente negaran tener pareja porque hipergamia o porque procastinacion.
  • Sociedad 20 y 30 añera infantilizada e individualizada, a los que constantemente se les ha acosado desde la elites con el clima climatico y lo malo que es tener niños y lo bonito que es tener tiempo para ti y solo para ti para hacer lo que quieras.
  • Trabajos cada vez mas austeros en salarios. Que no es la razon base por la que los jovenes no tienen hijos, pero es un factor que suma (especialmente en aquellas parejas que son puramente consumista/infantilizados).

Mediante ingenieria social, han reducido la natalidad, pero en esta noticia me falta un dato aun mas importante que no aparece: de ese nº de nacimientos, ¿cuantos de ellos son autoctonos (españoles) y cuantos son con cultura no española (tengan nacionalidad o no)?

6
Overwatch

#115 Que maravilla eso... pero vamos en España ni de coña veríamos algo así, somos un país de bares.

kaseiyo

Más que el dinero es que los trabajos actuales no permiten la conciliación. O tienen jornadas partidas o el teletrabajo es completamente anecdotico haciendo muy dificil el conciliar.

Además de que al jefe español le gusta que "estes" aunque no produzcas tanto.

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Endorfina
  • Juan_Luis93
  • FerPina
  • bicho0
  • Aura-
  • BigBam