Nacimientos en España en mínimos históricos desde que hay registros

Narniana

#113 tener hijos no es para todo el mundo ya sea por preferencia por circunstancias personales pero no estoy de acuerdo con esto:

"ten hijos, quedate sin dinero, sin tiempo, sin energía y sin libertad para tus proyectos personales, además de con altas probabilidades de destruir tu vida de pareja y matrimonio, a cambio de nada"

No me veo reflejada ni a los que están a mi alrededor, que no quiera decir que no los haya, pero no es la realidad de todo el mundo.

2 1 respuesta
BigBam

#102 claaaaaro 150€ de ropa al año xD comida del mes del niño con lo que vale una comida en pareja y educación mediocre. Por supuesto el niño no va ha querer más ocio que jugar en un parque.

Venga no me cuentes cuentos por favor.

Tengo compañeras de trabajo con hijos y una de ellas con dos eso se lo dejan en un mes normalito. Cuando no rompen una zapatillas jugando se revientan un pantalón etc etc.

No se si estas mintiendo y montándote una peli o es que has tenido a los hijos en los 70.

1 respuesta
Sust0

5
ISAILOVIC

#110 las retenciones en nómina son menores durante los 4 primeros años creo, en CyL la guardería es gratuita de 9 a 14 horas y si le dejas más horas el importe es desgravable al 100%, durante la baja paternal el pico que cobras es considerable, en las CCAA tienes ayudas si tu nivel de ingresos no es alto (nosotros hemos tenido 750 euros y no tenemos unos ingresos bajos que digamos), Bono Nacimiento, Bono Concilia etc etc

Pueden parecer pocas, pero es alejado de la realidad decir que no hay ayudas o no existe ningún incentivo por tener hijos

En lo que si doy la razón es que el tiempo que te dan de permiso es escaso y debería ampliarse, pero claro xd

#117 influye más el poco tiempo que puedes dedicarles que el dinero

3
TitoBurns

#21

Eso es mentira y lo de comparar con Africa no tiene sentido. Aquí queremos mantener el nivel económico que teníamos en los 90 y criar a tus hijos en unas condiciones parecidas (ya no digo iguales) a cómo te criaron tus padres a ti.

Esta premisa no es cierta en España pero sí en África, donde se criaron en la mísera y criaran a sus hijos en la mísera igual (al menos a medio plazo-largo plazo). Incluso seguramente ellos tienen ligeras mejores condiciones ahora que las tenian sus padres.

zodk

Tengo una niña de 14 meses.
Lo del dinero es mentira. Un niño no gasta tanto como se dice. Y la mitad de las cosas te las van a regalar o te lo van a prestar amigos o familiares con tal de quitarse trastos de encima xD

Mi sueldo es muy normalito y con él tiro de todo el núcleo familiar + ahorro mes a mes para dar la entrada de una casa, mientras mi novia cuida de la pequeña y al final lo que más me jode no es tener más o menos dinero, sino cuando por trabajo me tengo que ir 5, 10 o 15 días fuera de casa.

Creo que la mejor forma de ayudar a los jóvenes (y más ahora que lo normal es que ambos trabajen) es meterles una deducción potente al IRPF los primeros años, guardería gratuita o asequible y facilidades para entrar en una hipoteca.

1 respuesta
Aura-

#126 Aquí ya dan todo esto y sigue sin remontar la cosa.

Tienes ayuda al alquiler/compra de 250€/300€ (depende de tu edad) durante dos años.
200€ mes por cada hijo menor de 3 años
Escuela infantil gratuita
Deducción IRPF por hijo.

Lo que la gente quiere es tener tiempo para estar con sus hijos, si llegas a casa a las 7 de la tarde y al día siguiente sales de casa a las 8 de la mañana para ir a currar, poco ves a tus hijos.

1 respuesta
Narniana

Hombre, cuando empiezan con extraescolares, excursiones, la ropa que se queda enana enseguida. La vacaciones cuestan muchísimo más, y si tienes más de 2 ni te cuento.

Eso sí no te sale con alguna historia rara, como mi hija que es celíaca. Los niños ahora comen más que yo y se nota mucho en la compra.

Se puede llevar pero el gasto si se nota.

1 respuesta
Yahia

Yo siempre lo digo.

Tengo buen salario, casa 100% en propiedad con una hipoteca fija que podría pagar con cualquier trabajo, pareja estable con la que estoy muy bien.

Pero... Nunca he estado en un curro ni dos años de 9 que llevo currando. Esa inestabilidad yo solo me la suda, pero con hijo...

Eso y que en un posible divorcio, que espero que no pase, me quedo sin custodia y sin mi propia casa y a seguir pagando. Siempre lo digo, me pegaría un tiro.

Igualmente, ojalá en el futuro sea la cosa más clara, 30 yo y 27 mi chica, vamos bien.

1 respuesta
Aura-

#129 joder que poca confianza en tu pareja xd

1 1 respuesta
Yahia

#130 No es confianza, pueden pasar muchísimas cosas. Es un supuesto xd, es como decirle a alguien que tiene miedo a volar que confía poco en la ingeniería aeronáutica...

Pero he tenido más relaciones serias y es lo que hay jajaja

1 respuesta
Aura-

#131 joe no sé, yo no estaría con alguien que creo que me va a quitar la custodia de mi hijo cuando ahora la mayoria ya son compartidas, que me va a quitar la casa..

1 1 respuesta
DalinarKholi

Creer que por culpa de la "buena vida", redes sociales, vagos, etc de donde habéis salido?

Solo hay una respuesta correcta y es poder adquisitivo y mucha mayor cultura en la sociedad.

1
GR33N

será de españoles de españa, porque moros y sudamericanos los tienen de 3 en 3, en mi barrio al menos.

1
Yahia

#132 No creo que lo haga jajaja, a mi padre le pasó, así que es un ejemplo jodido.

Igualmente en mi caso en 3-4 años que compremos juntos una casa independiente tenemos hablado que hay que tenerlo.

Estaba explicando un miedo y posibilidad, ya te digo, es como quien tiene miedo a volar.

wajaromau

Yo dono semen todas las semanas

Endorfina

#122

Y cuando la ropa se queda pequeña puedes usar la tela para pañales reutilizables.

Seyriuu

Yo no digo que sea el único factor, pero que la gente no tiene un trabajo bien pagado, siente estabilidad, y no puede permitirse tener una vivienda es uno de los mayores contribuidores a no querer tener hijos sí lo digo. Y no entiendo como algunos podéis negarlo.

Angeliuz

La verdad que solo es mi percepción, pero muchas parejas que conozco que con dos sueldos, hipoteca, no tienen hijos, si acaso se casan... Y terminan rompiendo

Y lo he visto bastantes veces, relaciones de 10 años rompen la monotonía porque no se avanza en la relación, te quedas en los 25 años.

Y es que cuando llegas al fin de la historia, no avanzas

Y esta reflexión no va por tener o no hijos, es en general, no estamos dispuestos a asumir el relevo que nos corresponde

kokre

Creo que la estabilidad es más determinante, que no importante, que el dinero; y eso no se puede negar.

vene-nemesis

#121 tú no vives en España, obviamente hay estratos sociales donde la tenencia de hijos tiene otras condiciones y consecuencias, que no digo que sea tu caso tampoco, pero en España el planteamiento de base de la tenencia de hijos es malo.

Mariox93

Tener más dinero es un factor pero para no tener hijos.

Los datos parecen tender claramente a tener menos hijos cuando el nivel económico y material de la población de un país crece.

Alien_crrpt

NORMAL. Han prohibido toda la diversion. Solo se permite pagar impuestos y trabajar.

Los fines de semana en mi pueblo todos los fines de semana estaban llenos de gente de fiesta. Ahora sales y esta todo vacio. Teniendo 4000 habitantes mas que antes.

1 respuesta
Perico97

Con jornadas laborales maratonianas normalizadas de 8 a 6/7 (Y desplazamientos de 30 minutos con suerte), con cero respeto al tiempo personal y salarios, en el mejor de los casos, de 1500/2000 euros no me extraña que ninguna mujer u hombre se planteen tener hijos porque aunque se lo puedan permitir a nivel económico no van a ver a los chiquillos más de un par de horas diarias.

Clive

Daré un dato: para que el sistema de pensiones público que tenemos fuese sostenible de aquí al 2050, cada año deberían nacer el triple de niños que durante el baby boom.

Boom.

HALAMADRID

#127
Que pesada eres con el horario laboral puñetas.
Te pones a media jornada y ya esta.

Redes sociales, Peter Panes, salarios, etc. Si, pero nadie dice nada sobre las leyes?

Un amigo con su propio piso, ha tenido un hijo con su pareja, se casaron.
Se han divorciado al poco tiempo de todo esto, y adivinad quien esta en ese piso y quien ha vuelto con sus padres.
Esto hasta que el hijo sea mayor de edad.

#143
Sera en tu pueblo.
Yo salgo a ciudades como Alicante o Torrevieja y estan las terrazas y pubs a reventar.

2 respuestas
Aura-

#146 deja de citarme, gracias

1
WaRdIx

#64 ese es un problema que nadie quiere ver.

Si tienes 1 hijo y en casa entran entre los dos 3000 pavos sin tirar muy alto. El estado te da una soberana mierda. Creo que a lo máximo que he aspirado viviendo en Madrid es a la beca de la guardería 1300 euros al curso que se dividen. Y 300 pavos en la renta hasta que tenga 3 años.

Y ya y si tienes más de 35 como yo despídete de las pocas ayudas que puedas tener por que claro ya eres mayor y supuestamente eres rico.

Es de puta risa. Ni una puta rebaja en nada. Ni hay incentivo. Es más con que con 1 sueldo se pudiera sustentar y 1 se quedara en casa para cuidar de los críos me conformaba. Por que luego es eso la conciliación que es encaje de bolillos todo el rato.

2 4 respuestas
Explained

No os preocupeis que vendran de fuera psra preñar a vuestras mujeres con o sin concentimiento.

Doest

#2 Definición gráfica:

5

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Endorfina
  • Juan_Luis93
  • FerPina
  • bicho0
  • Aura-
  • BigBam