Nación para los falangistas.

sid3

Así lo define, Miguel Argaya Roca, en la página web oficial de la falange española.

"Nación: La doctrina falangista la define como “unidad de destino en lo universal”, frase no siempre bien entendida ni siquiera por los propios, cuánto menos por los ajenos. El término “unidad de destino” alude al proyecto histórico de un pueblo cohesionado y con conciencia de sí; situar ese proyecto “en lo universal” quiere decir proyectarlo directamente en el horizonte social más universal para el ser humano, que no puede ser otra cosa que la Humanidad como especie. Esto significa que una Nación, para serlo en plenitud y no en simple calidad de recuerdo nostálgico o de anhelo histórico, ha de contar con su propia estructura de poder político, no dependiente por arriba de ninguna otra. La integración de España en el proyecto europeo actual sólo tiene sentido si se asume a las claras la clausura del tradicional proyecto español o si se pretende “españolizar” Europa y se cuenta con medios para ello, cosa que parece hoy por hoy poco probable."

Relamente créeis que es cierta la siguiente proposición (de la definición de Miguel Argaya Roca sobre nación): alude al proyecto histórico de un pueblo cohesionado y con conciencia de sí?
Créeis que España a día de hoy es un pueblo cohesionado y con conciencia de sí?

G

No, España es un pais separatista y cada uno quiere ir por su lado, por que en españa todos tienen los webos muy gordos. Ahora la pregunta la lanzo yo: ¿Y?

Adolf_Stalin

Sí, y te lo dice un catalán.

Kakita

La integración de España en el proyecto europeo actual sólo tiene sentido si se asume a las claras la clausura del tradicional proyecto español o si se pretende “españolizar” Europa y se cuenta con medios para ello

Vaya huevos hablar de la universalidad, del concepto abstracto de Humanidad y luego soltar esto, diciendo a las claras que la solución para la integración europea realmente es ninguna si asumimos los derechos de cohesión y demás que afirma ha de tener España y que también tendrán los demás estados por extensión. Bonita retórica para decir que o acatan lo que decimos o cada uno por su lado.

Sobre lo otro ns/nc, el pr0n zoofílico centra toda mi atención en este momento

TyGrEtOn

falange

WaKMeR

No dice nada del otro mundo, me parece normal y correcto lo que dice, el problema es que está en Falange. Si eso lo pone en una web de un partido 'normal' no pasaría nada.

Estais enfermos algunos.

Slash

#6 Tu comprendes lo ke lees?

"ha de contar con su propia estructura de poder político, no dependiente por arriba de ninguna otra"

¿ Porke a un partido politico ke propone una dictadura en su definición de como deberia ser una nación se le permite ir a las elecciones ?

¿ Porke el PP no se keja de esto, y porke el PSOE no hace nada ?

sid3

#7 amén.

B

yo solo puedo decir una cosa: lol

Créeis que España a día de hoy es un pueblo cohesionado y con conciencia de sí? Creo q eso no es mas q el pensamiento d algun tipo q tiene miedo d enfrentarse a la vida solo

Kaxsp

España:

  • Según Américo Castro: La clave de Espñaa es la convivencia de los pueblos, ( el ser español se forja con la convivencia con los otros pueblos).
  • Según Sánchez Albornoz, todo lo contrario que Américo Castro, afirma que es con la lucha contra los musulmanes con lo que se forja el ser español
  • Ortega y Gasset afirma que hay unidad en la empresa histórica desde el principio hasta el fin, pero Antonio de la Torre afirma que sí existe la empresa histórica pero no hay unidad.

Y tú con cual te quedas??

tunnne

#1 mayoritariamente si, esta cohesionado y la voluntad del pueblo viene a ser mas o menos la misma en toda la peninsula.. aunque haya diferentes zonas (Catalunya, Euskadi) que QUIZA, no sigan esta unidad estatal y tiendan mas a sus propias 'cohesiones' o como queráis llamarle..

otra cosa es hablar del proyecto de los tales estos, que a mi parecer, bastante lamentable, aun parece que vivan en tiempos de imperialismos y conquistas.. pero enfin...gente de esta si que NO debería estar legalizada.. pero bueno, ya sabemos, es España..

HIMOTEN

Cada dia doy gracias a la suerte que tengo de vivir en cataluña, a veces, el unico lugar de España donde aun parece que quede algo de cabeza.

#13 jajajaja sid3 dile

tunnne

#12 porq?

KoRS4KoV

#13 porque en catalunya no hay muchos como #6 o la gran mayoria estan escondidos

tunnne

#14 pues en el resto de España habrá a miles..

mTh

España es, como cualquier otro pais, el instrumento que usan algunas personas que en él viven para sentirse arraigados y sentir que pertenecen a algo superior a ellos mismos.

Para ello usan cosas como los himnos, las banderas y el servicio militar (Ahora ya no).

También sirve para meterse con los franceses...

A mi me la pela la nación, y a ti? (El amarillo y el rojo no pegan con mi color de ojos).

tunnne

estoy con #16 el nacionalismo no va a ninguna parte, no tiene mas objetivo que rivalizar con los demas..

mTh

Lo que mas gracia me hace (de todas las tonterias que se dicen en españa cuando se habla de politica).

Es cuando los "de derechas" llaman nacionalistas (como algo malo) a los nacionalistas catalanes por ejemplo....

Pero por dios, si tu discurso es exactamente el suyo, cambiando las palabras "cataluña" por "españa"....

Tú tambien eres nacionalista!, bienvenido al club!...

Panda de descerebrados (Todos en general xD)

sanroma

#18 o no por dios, no los compares.

Unos(osea, los del que esta argumentando) son nacionalistas buenos, dignos y con una causa justa, los otros son los malisimos nacionalistas opresores/separatistas(segun el caso)

Y si niegas esto eres un progreavestruz!

Korso

por qué coño ocuando leí el título pensé en "pagafantistas?" :SSSSSSS

mTh

mierda!

Pongo huevos progres tb? Estudiaran filosofia mis polluelos?

WaKMeR

¿Hola?

¿Qué problema hay?

¿De quién quereis depender?

¿No es lo que buscan los nacionalistas? ¿El no depender de España?

¿Y decir que España no debe depender de nada superior está mal?

¿Hola?

sid3

#18 No pongas en el mismo saco nacionalistas e independentistas.
Yo me considero independentista (catalán) pero no nacionalista, es decir, creo en un sistema descentralizado.
Problemas como los de la renfe el aeropuerto del Prat y otros tantos se resolverían unicamente descentralizando el Estado.
No me considero nacionalista, pq no creo que mi nación sea superior al resto, simplemente la considero diferente.

Por otro lado -aunq esto ya es personal- me identifico mucho más con las tradiciones y con la lengua catalana.

WaKMeR

El tema aburre a saco, pero vamos a intentarlo que por ahora se está hablando normal.

#23 España, es de largo, el país más descentralizado de Europa. Aquí hay ALGUNAS comunidades autónomas con más poder de decisión que incluso los Landers alemanes. Por esa regla de 3, en Alemania estarían llenos de problemas, y en Francia o Italia ni te cuento.

En cuanto a la lengua catalana, es lógico, eres catalán y es totalmente razonable que te sientas más cómodo con el catalán. Pero..¿tradiciones? ¿meas sentado? ?cenas a las 18.00? Sorpréndenos.

Ninja-Killer

#10 lo más inteligente que he leido en el post

B

#24 Empieza el día bailando una sardana, que está demostrado que te hace más listo.

BasTaRdOrL

#23 El nacionalismo es la doctrina o filosofía política que propugna como valores fundamentales el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia en todos los órdenes y la gloria y lealtad a la nación propia.

Eres independentista pero no nacionalista?? Hola?

Nacionalistas sois tanto unos como otros.
Me parece perfecto que te sientas mas identificado con la cultura catalana, la cual está influenciada de entre otras culturas por la castellana, guste o no guste.

Al final, nacemos donde nos toca, ser una u otra cosa es aleatorio.

Strangelove

Ahora aqui, los progres separatistas justificando históricamente (segun su versión, claro), que España tiene que separarse. Es el colmo.

En cuanto a la pregunta del hilo, pues si, estamos en una situación actual donde un gobierno ha revivido viejos fantasmas, dando alas a los enfermos nacionalistas y separando el pais ideológicamente en varios trozos.
Tal vez no lo haya dicho con las palabras exactas, pero creo que se me entiende.

vinilester

solo he leido 4 posts y bla, bla, bla, bla, bla...

Lo q esta claro...es q la invasion hace tiempo q ya comenzado...d aki a "X" años, ya os podeis ir olvidando d lo q conoceis d este pais xq todo va a cambiar...

Ahora cojeis y votais a Zapatero...ese q perdona a los terroristas, les da la libertad, califica d un "accidente" un atentado, se vende a Cataluña y t mete dos moros en casa cuando estas durmiendo...

RiderBCN

No solo hay fascistas de generaciones ya lejanas... si no de nuestras propias generaciones tambien.
Manda cojones, España uno de los paises mas atrasados de la comunidad Europea y todo gracias al franquismo y aun hay gente que lo apoya...

Usuarios habituales

  • sanroma
  • ZdRaVo
  • WaKMeR
  • sid3
  • mTh
  • tunnne
  • Slash