Nacionalismo catalan ZAAAAAAAAAS en toda la boca

-

#28 ¿Y eso le quita razón? Ahora dime que sí, y tu comentario se convierte automáticamente en falacia.

B

#30 Es el gran problema que tienen los nacionalismos..., saltan de personas a regiones en funcion de su convenciencia para manipular a la gente...

Estoy harto de oir que cataluña paga mas impuestos..., perdon, eso es MENTIRA, en España todos los españoles pagan exactamente lo mismo, y va en funcion de lo que ganan..., pero claro, para manipular es mejor transformar eso, y pasar de personas a cataluña, y luego asi evitar hablar de la realidad, y no es otra que el que mas gana, mas paga, y si cataluña paga mas impuestos, es precisamente por que gana mas que el resto..., curiosamente ganar mas que el resto que es algo BUENO se transforma en algo MALO, un gesto de opresion...

La verdad es que es una leccion que teneis bien aprendida..., fijate en la frase que has puesto..., dices "por esa regla de 3 España tambien tiene que votar si UK blablabla", NOOOOOOOO, perdona, no es España la que vota, votaran los INGLESES, y si se vota algo de ese calado y hay un ingles viviendo en España, o con doble nacionalidad, evidentemente VOTARA...., lo mismo que yo como español votaria si se diese el caso..., nada nuevo..., pero lo decis asi, enmascarais bajo algo global cosas mas que evidentes solo para que parezca que llevais razon, pero no engañais ya a nadie.

Pero voy mas alla..., ¿quien decide entonces?, osea, cual es el requisito..., vivir en cataluña?, y cuanto tiempo?, acaso va por generaciones?, hay catalanes de primera y de segunda?, si media españa se va a cataluña votaria tambien?, y si no has nacido en cataluña y llevas 20 años viviendo alli?, ¿te das cuenta?, QUIEN DICTA QUIEN Y QUIEN NO ES CATALAN..., y como saber quien se ha ganado el derecho a decidir..., lo dice CIU? X-DDDDDDDDD, es una cuestion tan ridicula que es que no tiene ni sentido.

La unica realidad es que vosotros (los catalanes) no decidis por todos, no teneis poder para determinar quien puede y quien no puede votar en funcion de vuestras necesidades, y ya esta, no hay mas vuelta de hoja..., por cierto, ese es el ZASSS que preguntabas antes, por que LOS ESPAÑOLES tendrian que decidir eso, por que es parte de España, y no hay mas amigo.

9 3 respuestas
Czhincksx

#28 Fascista por defender la constitución, sí señor XD Cada día estáis peor los independentistas.

10
S

#32 Acabas de abrir la caja de pandora. Has dicho lo que más odia un nacionalista in extremis "Cataluña forma parte de España".

Me dejo la pestaña abierta xD

1 respuesta
B

#34 Es lo que tiene que 2 + 2 no te guste que sea 4, el problema no es de las matematicas.

7
tute07011988

Sí, sí, el congreso lleno de superowneadores como el del vídeo o Toni Cantó, pero aquí seguimos con la misma mierda, mientras ellos se ownean y nosotros lo publicamos en FB como si fuéramos el mismísimo origen del 15m

Juasquemelol

#1 eso es de fascistas.

1 1 respuesta
palickpre

#37 La constitucion de fascistas? Juasquemelol

1 respuesta
Orco
3
nixonE1

#32 Francamente, mirate lo que son las balanzas fiscales.
Por otro lado la unica realidad es que en el derecho de autodeterminacion vota el territorio que se quiere indeoenizar. Y esto no lo cambiareis los españoles porque si.

1 respuesta
TeKaLe

buenisimo el video, toda la razón

1
B

Cuando ha dicho que España es un estado democrático, he parado lo he parado.

Hablad lo que queráis sobre España o Cataluña, pero estamos en un país tan democrático que a vosotros no se os preguntara, simplemente os lo van a imponer y tendréis que tragar, como siempre...

1
Juasquemelol

#38 las pillas al vuelo.

w4nx1

Un tío que usa un buen manejo de la palabra para que 4 bobos le aplaudan.

Ciutadans. Ni soy catalán ni independentista (obvio), pero xDDDDD

1
JuGuLaToR

#40 "Y esto no lo cambiareis los españoles porque si." Y tu que eres francés o algo?

5
AlvaroFelipe

No es cuestión de Zas en toda la boca o no.

Es que simplemente tiene toda la razón del mundo.

Estos señores independentistas están aprovechando la crisis económica para fomentar el separatismo.

Un 10 le doy al vídeo.

PD: Como decía mi abuelo: Divide y vencerás.

2
C

#15 y en #17 tienes un Zas y gordo.

1 1 respuesta
werty

¿Porque sí podría independizarse cataluña y yo no podría independizar mi chalet? Hipocresía lo llaman.

1 respuesta
A

#47 Que viva en Espanya es una cosa y otra es que diga que soy Catalan y de Catalunya cuando me lo preguntan por el extranjero.

Una cosa es serlo pro obligación y otra no sentirte parte.

ZasZas?

1 respuesta
Jiuni

Y dale con seguir la Constitución...un documento post Franco, un documento hecho por el legado de Franco, que votó la gente con la sombra alargada de Franco en la espalda,que tiene ya 35 años, y que se proclama como único, imperecedero y universal!!

Lamentable esa justificación de los no-simpatizantes con la consulta...Pero bueno, es que no tenéis más excusas que dar para cortar la libertad de los demás.

1 respuesta
Oyete

#49 Una cosa es serlo por obligación y otra no sentirte. Muy bien, ¿eres capaz de escribirlo y no lo entiendes?

"Una cosa es serlo por obligación", que por mucho que te joda eres español. Y a un bloque te puedes mudar, al igual que te puedes ir a otro país, pero si has nacido en España eres español.

Tkm bss cnt.

lxn_

Joder pero si empieza hablando de la constitución JAJAJAJ

T-1000

#50 para ser una ley post franco y todas esas gilipolleces bien la usais algunos artículos para sacar beneficios cuando os interesa.

Teneis más cara que espalda.

5
B

En fin... siempre he sido muy liberal, pero cada dia veo que la gente se vuelve mas gilipollas haciendo gala de su libertad de expresión. Cada día veo mas que la democracia esta por encima de nuestras posibilidades, que deberiamos de ser intervenidos por la unión europea y tener un gobierno tecnocrata impuesto durante unos cuantos años a modo de castigo a ver si asi empezamos a ser mas objetivos y nos dejamos de tanta gilipollez.

Hoy dia tienes recursos infinitos para procurarte una educación, puedes hacer y desarrollar cosas maravillosas, resolver problemas complejos y ayudar a otras personas y sin embargo la gente se dedica a pelearse por que idioma debe tener la titularidad de oficial en su región, por si su región es considerada país o comunidad autónoma... en fin gilipolleces retrogradas propias de un australopitecus de los que se peleaba por ponerle nombre a su cueva.

No puedo estar mas que de acuerdo con lo que dice el hombre del video de #1, ya que las normas son así, no obstante si estuviera en mi mano les permitiría hacer esa consulta al pueblo catalán, les daría la opción a los catalanes de darse la ostia de sus vidas, me gustaría verles llorar en vano porque la unión europea les admitiese, porque dejaran de hacerles bullying económico, porque vivieran sin todas esas comodidades que les ofrece vivir de la teta Española.

Es muy facil ver las proporciones de la ostia que se darían estos señoritos nacionalistas, a dia de hoy no han sabido mantener ni la puta seguridad social y es una de las pocas responsabilidades que les toca como comunidad autónoma, a parte de dar subvenciones por doquier para mantener la extensión de su querido idioma ;)... una lengua que dentro de mil años habrá desaparecido como desaparecieron muchas otras lenguas minoritarias, eso si, que no falte dinero para mantener la pantomima el mayor tiempo posible aunque nos falte salud.

Mirar, una lengua no es cultura, es una puta herramienta de comunicación, no tiene mas, exactamente igual que sentirte orgulloso de cosas que te pasan por accidente, como es ser blanco, negro, español o marroqui, roza el ridículo... sientete orgulloso de las cosas que consigues y no de las cosas que eres de nacimiento y que no te requirieron ningun esfuerzo.

2 1 respuesta
Jiuni

#54 No te olvides de comentar la ostia que se daría una supuesta España separada geográficamente de Europa, no vengas a decirnos ahora que aquí el único que está beneficiado de la unión entre pueblos de España es Catalunya, porque entonces tendré que revisar los balances económicos anuales otra vez, ya que no veo a España (entera, con sus comunidades que se hunden y otras que salen a flote) viviendo sin Catalunya, cosa que al revés sí que veo factible.

Hablo respecto al campo económico, respecto a otros campos ya entra el sujeto que opine.

Aparte de este matiz que quería destacar, estoy de acuerdo en la mayor parte de tu mensaje.

Pero que Catalunya (o al menos parte de su geografía) ha vivido muchos más años (y siglos) sin España que con ella, eso es un hecho histórico, y está ahí.

2 respuestas
CAFE-OLE

#8
basicamente lo que hacemos aqui con tus comentarios de niño picado de 9 años

1 1 respuesta
javimad

#13 otra oveja que habla sin saber... como te dicen por ahi arriba, perteneceis a españa... si hubiese que hacer un referendum, seria a nivel nacional, no en tu comunidad de independentistas... o ya se os olvida todo el dinero y la industria que os dieron para que estuvieseis contentos en esa epoca "postdictatorial" de la que hablas que se creo la constitucion y que gracias a eso teneis el poder economico que teneis ahora...

1 respuesta
B

#55 Yo no he dicho que españa no se diera una ostia sin la UE... pero vamos, me parece risible que veas posible que cataluña viva sin España porque lo hiciera en otro marco historico. Obviamente Cataluña podria vivir sin España, pero en condiciones mucho peores, ni si quiera organizan bien sus competencias como comunidad autonoma como para funcionar bien siendo un pais independiente.

1 respuesta
nixonE1

#57 La insutria Catalana viene de bstane antes e la epoca postdictatorial. Mira que yo voy flojo en historia pero tu... lol.

#58 Da igual si vivimos mejor o peor. Deberiamos tener el derecho a decidirlo igualmente. En un paus donde ae respetasen las minorias obviamente. En espña tendremos que buscar alguna otra formula.

1 respuesta
A

#56 Aquí argumentamos con hechos no con comentarios absurdos como el tuyo.

1 respuesta

Usuarios habituales