Nacionalismo excluyente.

Eustaquio

#30 "Te aseguro que hay muchos más castellanoparlantes maleducados que catalanes (en proporción)"

Si pones lo que te interesa...

Y no, no todos son maleducados. Yo soy castellanoparlante :)

"Al post, esta situación se viene repitiendo a diario en las universidades del País Vasco y Cataluña"

Cosa que también me parece lamentable. Pero esto no justifica el comportamiento de los Guardias Civiles de la noticia.

M0E

#31 te explico: (en proporción).

es decir:

proporción de castellanoparlantes maleducados: 60%

proporción de catalanoparlantes maleducados: 20%

Eustaquio

#32 cierto, me equivoqué. Era más bien un decir. Lo que quería decir es que he conocido a más castellanoparlantes que no aceptan que les hablan en catalán, que al revés.

Tu supongo que habrás conocido a más catalanes maleducados, no sé xd

Kaxsp

Mandalore, tienes que distinguir. Si tu quieres ir a Cataluña o a Baleares y hablar en castellano, pues perfectamente, que para eso es una lengua oficial y hablada en Cataluña y Baleares. Pero si tienes un trabajo de cara al público has de conocer las dos, simplemente porque al igual que tu tienes derecho a expresarte en castellano, también hay gente que tiene el mismo derecho a expresarse en catalán.

LiDeR

#33

obviamente los catalanes conocen el español, por eso no se enfadaran tanto como alguien que no conoce el catalan e insisten en hablarle en un idioma q no entiende.

M0E

#33 no, si la cuestión no es esa, los maleducados son maleducados, y los intolerantes son intolerantes, idependientemente de la fé, el idioma, el color de la piel, o la ideología.
y lo digo xq muchas veces se deja entrever que no es asi..y salto, claro.

yo he conocido mucha gente, y, personalmente, he conseguido hablar razonadamente aunque tuviesemos pensamientos diferentes, xq el respeto hace el respeto.
y no es que sea sócrates, pero sé a quien hablar. si veo que con alguien no se puede, le dan viento fresco, y no me meto en discusiones absurdas.

Eustaquio

#35 pero es que eso de que insisten en hablarle en un idioma que no conocen no es verdad. O por lo menos no de la gente que conozco. Quizás en Cataluña todos sean malas personas que queman banderas de España por la calle.

Me parece que generalizais demasiado. Es cierto que existen idiotas, pero no todos son así, lo dudo mucho.

Josetxe

me encanta, fijo que era la tipica paletilla flipadeta xDDD

si, me encanta aunque esté mal y es lo que odie de los catalanes.. que se joda y coma de su medicina, que podía haber hablado español xD

sid3

#29 Liberales en qué sentido? Tiene gracia que un castellano te hable de bilingüismo de pluralidad de valores y blablabla (no lo digo por ti)...cuando ha sido el castellano que a base de imposición (no por causa natural), se ha impuesto sobre los otros.

Por lo tanto, antes de que algunos se os llene tanto la boca hablando de bilingüismo preguntaros como es que aquí coexisten dos lenguas, sí esta tierra antes de la ocupación castellana sólo conocía una, el catalán.
Pero no os quedáis sólo en eso, sino que además, es el castellano la lengua importante y a la cual debemos recurrir por ser españoles en detrimento de la lengua autóctona.

Quieren algo más los colonos españoles? Es que os pensais que estais en vuestro cortijo, pero no, las cosas no son así.

Y parece ser que cuando os encontráis a uno que sabe quien es, sabe cual es su idioma...os ponéis a llorar. Es lo que tiene no haber podido acabar con el pueblo catalán, ni tan siquiera sabéis colonizar.

Ahora bien, no está mal de vez en cuando ir de ciudadano del mundo (que está de moda ahora), y meterte en algún bar cuando hay un partido de la selección. Es entonces cuando animas y celebras los goles del "rival", y si te preguntan contestas eso que queda tan bien:

"Soy ciudadano del mundo, no tengo patria!""Be liberal my friend"

Son los gajes de no tener un Estado propio.

Ei que uno puede hacerse el chulo y no ser español eh!

Saludos.

wiFlY

#39 Pues liberales en plan de que cada uno es libre de hacer lo que quiera y tal.. somos todos muy modernos... pero claro... cuando estamos jugando a la pirámide alcoholica... todos hablando catalán.

Menos mal que habia por ahi 1 maño que era la rehostia... xD

Lo unico que pretendia decir, es que en cataluña hay mucho mas irrespetuoso que aqui en galicia. NO estoy generalizando... Solo digo lo que veo. Aqui mis amigos que hablan en gallego a los de fuera les hablan en castellano. La mayoria de los catalanes que me encontre, no.

PD.: Aqui nadie sabe colonizar tio, o es que los blancos pudieron con los nigga... que va! psssssssssss

Saludos, HeRMaNo jajajaj

M0E

#39 cuando hablas asi me recuerdas a Peter Griffin en el capitulo que descubre que es negro.

M

El problema esta en que, almenos en Catalunya, todo trabajador que trabaje de cara al público tiene la obligacion de entender el catalan, y toda la gente de administracion publica, seguridad publica, funcionarios, etc tienen la obligacion de dirigirse a la poblacion -almenos en primera instancia- en catalan. Y eso la mayoria de veces se lo pasan por el forro.

Y aparte, toda persona que lleve residiendo (no se si uno o 3 años) en Catalunya tiene la obligacion de entender el catalan, como en España el castellano.

No veo que hay de malo en eso, es pura convivencia

Crus

"Durante un tiempo, Saddouki, que vive en Mallorca desde los 17 años, fue en un centro de acogida de mujeres maltratadas, dónde una usuaria la atacó verbalmente. "denuncié los hechos al Instituto Balear de la Mujer, pero nadie me hizo caso", dice la traductora."

Os habeis saltado la parte mas importante. Es un victimista, y si la miras mal te denuncia ...

¿Y que hacia en la Guardia Civil? "llegué a pensar que no saldría de aquella habitación, que me cerrarían en el calabozo sólo por haber hablado en catalán", Lo mismo se pensaba que la iban a descuartizar, ah no, que eso no lo hacen ni en su pais del que se ha escapado...

De todos modos ya le vale, monton de años en España y no se ha molestado en aprender castellano, manda pelotas.

Esta noticia es puro sensacionalismo pro-catalan.

sid3

#40 Ah! O sea que por hablar mi lengua, el catalán...soy irrespetuoso, no? Seguro que no se te acudiría decirle lo mismo a un holandés, que hable su idioma.

A partir de ahora cuando vuelva a Madrid, les hablaré en catalán. Entonces les explicaré que el Estado Español es un estado plurinacional, y demás...a ver que me dicen. Porque claro si los únicos que hemos de hacer el esfuerzo para entendernos con los castellanos somos nosotros, significa darle más derecho a una persona que a otra. Y supongo que no es esto lo que quieres, no?

Y si los gallegos fueran más irrespetuosos (como dices), y hablaran más su idioma no habría estos problemas. Es decir, todos sabríamos que si vas a vivir a galicia tienes que aprender el gallego. Como es lógico.

Saludos Brother.

r0rZ

sensacionalismo, yo hablo la lengua valenciana, si veo que alguien me habla en castellano me paso, no supone para mi un problema ni mucho menos pasarme. Que me torturen por hablar una lengua distinta? dudo que pase, que me miren mal porque en madrid hable valenciano, mas que factible, me pareceria mal pero yo, como persona cortes que me considero, me pasaria rapidamente al castellano. Odio los intransigentes que llegan a un sitio y tienen que hablar el catalan por huevos, a caso no hay bilingüismo? pues se cortes y cede un poco.

Si es verdad que la han discriminado, me parece horrible, pero este hecho no es mas que una noticia sensacionalista .

O

Más escandaloso veo que hayan despedido a Miguel Ángel Nadal ( ex-jugador del FCB ) de la televisión Balear gobernada ahora por una coalición de partidos izquierdistas por no hablar correctamente el catalán..

Más escandaloso veo la noticia de las Galescolas o la educación que se da en las comunidades autonómas vasca y catalana a los jóvenes...

El problema no es cuando 2 guardias civiles cometen un atropello, sino cuando este es llevado a cabo por las instituciones que representan a los ciudadanos ( políticos ) , recordemos que han salido numerosos escándalos de mossos de esquadra dando palizas a detenidos, que haya escándalos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es algo por desgracia habitual.

NetDevil

He visto el post y lo primero q he pensado ha sido... ¿lo habra abierto sid3 o Franz? xDD

#29 lo mismo es, lo mismito vamos... En cataluña teneis 2 idiomas (catalan y castellano), igual q por ejemplo en galicia tienen el galego y el castellano, si te vas a londres a buscar empleo sin saber ingles lo tienes chungo xq no te va a entender ni cristo, ni tu vas a entender a nadie claro, pero si vas a cataluña sabiendo castellano (1 de las 2 lenguas oficiales en cataluña) donde todos saben lo mismo de castellano que tu ¿que problema hay? Otra cosa esq se haga un requisito para no perder esa lengua, por el desuso o lo q sea, que la defiendan, lo veo de puta madre.

#39 A tí quien te ha impuesto nada, si tu cuando naciste las cosas ya estaban asi, joder, ojala me hubieran impuesto a mi desde el dia que naci el ingles y el castellano, ¿como coño se puede quejar alguien de eso?

Respecto a la noticia pues, me parece vergonzoso que todavia a dia de hoy nos encontremos a gentuza como esta en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y lo peor esq no son pocos.

sid3

#46 A ver, si un locutor de una radio/televisión castellana, no sabe hablar bien castellano...no lo destituirías? Yo sí, pues los medios de comunicación deben ser ejemplos de como se debería hablar, hablar bien.

En cuanto a la educación estamos en las mismas...me gustaría que me dijeses un instituto/colegio en que se dén todas las clases en catalán (menos castellano). Y no te lo digo porque tenga casualidad, sino para apuntarme allí.

Porque el mío es un auténtico nido de españolización. Es publico, por si te sirve.

Saludos.

iFRiT89

#10 en alicante si no conoces el valenciano no se trabaja cara al publico?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ajajajajjajajajajjajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

vaya tontería, tengo a varios familiares trabajando alli y ninguno de ellos habla valenciano.

y son trabajos de cara al publico, ya que una esta en renfe y otro familiar tiene una tienda de ropa

ademas mi prima esta de comercial por alli

LSB

#48 Nido de españolizacion?... ah... un colegio normal querias decir, vale.

NetDevil

#50 si esq se le ve a la legua de q pierna patina xDDD españolizacion, como si les hubieramos invadido ayer, q lastima joder.

sid3 no seras el de tu avatar q volvio a nacer en 1990 reencarnado y q ha venido a nuestra epoca a reclamara algo? asi igual si te entenderia. (a no que es Escoces)

B

#29

La putada es que tu comunidad autonoma de cataluña es de españa , con lo que se habla español con lo cual es absurdo por mucho que te joda.

M

#29 Entrenas para ser tan tonto?

En toda Inglaterra se habla inglés, si voy a Londres hablaré Inglés.

En toda España se debería hablar castellano, si voy a Barcelona hablaré castellano.

Mi conclusión: si eres más tonto estás encerrado entre colchones.

Y para respetar; primero aprended a respetar vosotros que sólo sabéis decir mierda sobre España y el castellano. Es vuestra lengua y en presencia de un castellano parlante es un deber, y de buena educación, hablar castellano.

B

sí esta tierra antes de la ocupación castellana sólo conocía una, el catalán

Segunda perlita del día para sid3 xD

M0E

lo peor es que si sigue posteando, en 2 o 3 años, cuando empiece a tener criterio propio, veremos a sid3 practicando la tan común fé del converso, y negando que ha dicho todo lo que ha dicho, o diciendo que ya abrió los ojos y se le pasó y que es que era muy niño...

Ninja-Killer

#13 Si, como dices tu, si que lo debe aprender porque trabaja cara al publico... que aprenda alemán.

Soltrac

Y al final la tía cuando ha explicado esto, también lo ha hecho en catalán? XDDD.

Y

demagogos y fanaticos a la hogera

y esto va para todo aquel que se de por aludido ejemsid3ejem

KaJoTeL

La verdad es que están bastante graciosos estos post.

sid3 eres el mejor : D

Chusssky

Como trabajador en Mallorca que aprenda el catalan y si no que no trabaje aquí , maldito hijo de puta.

Y el que venga a Extremadura, que aprenda el castuo, sino sera un hijoputa. Estais enfermos.

Usuarios habituales