Nacionalistas en la seleccion

ServiaK

#143.. esta sonando.. no te acerques.. es.. mi detector de gilipolleces!

CerdoVerde

a vale... pero entonces que pasa con los nacionalistas de la selección española? hace 4 páginas que no se habla de ellos.

tal_y_cual

#143 meh... el tipico cavernicola q puse de ejemplo hace unos posts
quizas algo asi como los EEUU seria una solucion? o no? cada estado tiene su cultura, aunq comparten moneda y bandera, aun asi, los estadounidenses se sienten todos estadounidenses mas q neoyorquinos o tejanos... no?

tal_y_cual

#152 ya... es mas interesante esto xD

Lutx1

Muerte a piqué :)

I

#150 Confederados no son, para eso acabaron con ellos en la Guerra Civil.

Yo me siento europeo :( soy un nacionalista europeo :/

doogie780

#156

Pues naciste en España, digo New Africa.

Y sí, dejando a un lado los nacionalismos, yo no me siento español. De hecho cuando pueda, dejaré de serlo (oficialmente).

KONRA

#151 esos lendakaris muertos! XD

esto me recuerda a...

http://www.youtube.com/watch?v=lZJpaau8s6I

I

#157 No, no nací en España.

NocAB

#157 El muy c*b**n se quiere sacar la nacionalidad de Andorra, Liechestein o Mónaco para no pagar impuestos!!

XD

alexander

#126 Estado y nación son dos conceptos diferentes que puede ser relacionados o no en función del contexto. Hablar de fronteras y naciones no siempre es correcto. Existen personas que no se identifican con ninguna nación como por ejemplo un cosmopolita o personas apolíticas que suelen pasar de estas temáticas como muchos jóvenes de hoy en día.

La idea de nacionalismo es un movimiento o ideología del siglo XVIII y es un tema bastante complejo. Así que cuando hablas de orígenes no sé si te refieres a lo político, lo social, el sentimiento, la época o cualquier otro punto de vista. En mi opinión esto es terreno pantanoso y hay que tener en cuenta que no todo nacionalismo es irredentista o centrípeto.

M0E

#161 Bueno, entonces si entramos en relativismos toda discusión es inútil xq al final "todo será relativo". Aunque no sea correcto, es necesario para el entendimiento, y además las naciones existen y las fronteras también.

La propia concepción no hace a la persona; es decir, si alguien se cree invisible, x mucho q se sienta invisible, los demás podrán verle. De la misma forma un ciudadano del "mundo", o un joven pasota, podrá creerse que no pertenece a ningún país, pero pagará sus impuestos, figurará en el registro, tendrá una lengua, una cultura, y un entorno englobado en un colectivo.

Sin embargo existe la opción de declararse apátrida, ojo; en ese caso podríamos decir que ese tipo no es nada. Mientras tanto, lo q sientan o dejen de sentir es independiente de lo q realmente son.

Y bueno, podríamos aún echar un siglo atrás y decir que el nacionalismo es del XVII, pero no, como tal se acuña en el XIX como consecuencia de las invasiones napoleónicas, pero bueno, también tendrá antecedentes en el XVIII, es lo de menos.

Cuando me refiero a q se considera que la propia identidad es exaltada y considerada superior, me refiero a toda, desde lo artístico, lingüístico, social, étnico.. afecta a todos los campos.

romerito13

#36

El que sale con la bandera de la izquierda en el video soy yo!! XD

De hecho, el video lo subí yo :P

romerito13

Aquí tienen el video que comentó el compañero en #36 donde se ven a los jugadores del C.D. Tenerife con la bandera independentista, a la que le cantan, en la celebración del ascenso a Primera División.
http://www.youtube.com/watch?v=mMdTnLE69nI

melonzuelo

#25

#24

AJJAAJAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAAJAJAJJAJAAJJAAJ

weeheee

#24 #25 jajajaja

Usuarios habituales