Nacionalización de los manantiales de agua

JoNSuaN

como podeis leer en el enlace, el gobierno español pretende nacionalizar los manantiales de aguas minerales y termales, y compensar a sus actuales dueños con una concesion a 60 años.
Como vemos, ZP no se limita a aplaudir la política de Evo Morales y Chávez, ahora la copia.

Todo esto, por supuesto, habrá que ver donde desemboca, puesto que atenta contra diversos derechos recogidos en nuestra constitución.

Fuente: http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/735117.html

Fuente 2: http://www.expansion.com/documentos/archivos/leyaguas.doc

Trafi

Pfff, tanto gilipollas y tan pocas balas, un gobierno no puede atentar contra la propiedad privada, esa clase de intervencionismo es propio de comunistas y republicas bananeras... en fin..

J

#2 tu callate follaprofesoras! xDDDDDDD

ZP el amo ajkjkakja

B

"y compensar a sus actuales dueños con una concesion a 60 años."

Pues que van a decir los dueños, NADA. Esto es como los múltiples casos que salen al Diario o en las noticias:
-1000 personas del pueblo "x" desarrollan cáncer al tener una central de no se qué al lado de la distribuidora oficial de agua del pueblo

La gente se solidariza y toda la mandanga, y en menos de que canta un gallo, el pueblo ya no quiere investigar ni culpar a nadie.

Qué ha pasado? "Lo que no se arregla con dinero, se arregla con mucho dinero"

JoNSuaN

tabris te propongo una cosa: te cambio tu casa, que es tuya "para siempre", a cambio de un derecho de uso de tu casa "por 60 años".
aceptarias?

Nacionalizar es ROBAR

D

Aun no os dais cuenta de k zp es tonto?
PD: El k diga k esa idea no es de tontos.. en fin.. no kreo k aya nadie k piense lo contrario.. xk esa idea os guste o no, es de locossss, el agua es de todos
#8 no tngo xk votar solo a zp o a rajoi, ai muxos mas, pero se seguro, k despues de lo k e visto estos años, a zp ni amenazao de muert lo voto

B

#5
A los que no les convenza eso, pues les propones más cosas, hasta que acepten.

O acaso ves que se quejan los agricultores o gente que trabajan del campo por donde pasa el AVE? Al principio sí, después €_€ y adiós problemas xd

J

#6 pues vota a rajoy! estas cosas tienen facil solucion

W

Estos liberales siempre tocando los cojones, hay que aguantarlos tengan el poder o no. Lástima que hayamos perdido la guerra y tengamos que esperar aún treinta y cinco años para una cuarta oportunidad. Espero por fin poder trataros como merecéis y deportaros a Estados Unidos o Israel (si por entonces siguen en pie, muahaha).

Además, no se qué pintáis posteando en esta web cuando deberíais estar mirando esos bonitos canales informativos de economía llenos de numeritos.

Sin rencor, ¿Eh? Vosotros y los negros sois mi razón de ser y en el fondo os quiero :3

JoNSuaN

tabris yo sigo a lo mio:
te cambio tu propiedad indefinida de "loquesea" a cambio de un derecho temporal de uso. aceptas?

el caso de los agricultores y el ave es muy distinto, ya que les compran el terreno y les indemnizan economicamente.

aqui les roban una propiedad y a cambio les dan un derecho de uso TEMPORAL.
que si, que 60 años son muchos, pero un manantial en principio no tiene fecha de caducidad y puede ser explotado durante cientos de años

B

Pues se negocian los años y listo xd.

No digo que no sea robar, digo que, la gente se empieza a quejar de que le quitan los derechos (verdad), hasta que vienen y les ponen un cheque en blanco

JoNSuaN

si, se aumentan los años hasta convertirlo en indefinido, como tiene que ser.

lo mires como lo mires, no es lo mismo un derecho de uso, que una propiedad, porque si por lo que sea un manantial deja de echar agua, la propiedad del terreno seria del estado, cuando deberia ser de su dueño legitimo

Majou

Las aguas españolas, por ley, son públicas por tanto es el estado quien debe controlarlas y administrarlas.

No se hasta que punto este gesto de Zapatitos ira contra leyes que permitan la propiedad privada de las aguas pero me parece absurdo que haya dos leyes contradictorias.

JoNSuaN

una cosa es el agua de consumo, como un pantano o un embalse, y otra cosa es un manantial mineral, o unas aguas termales que no son aptas para el consumo

-nazgul-

¿Y porqué un recurso natural habría de ser de propiedad privada? ¿Que te parecería que una empresa comprara, por ejemplo, el río Tajo? Ya puestos, vendamos el parque de Doñana a la Coca-Cola.

Majou

No se entienda por aguas al liquido destinado a consumo urbano, agricola e industrial. Se trata, a parte del líquido, de todo tipo de cursos de agua, bien sean de escorrentía superficial o subterranea. Es el continente y el contenido.

Por tanto es absurdo que haya una ley que determine que el agua, los cursos fluviales, lagos y humedales sean bienes públicos a la par que otra permita la propiedad privada de los mismos.

Dasvis

y salto pepiño blanco... digo nazgul, creo que #14 lo explica bien

E

#15 No, Doñana ya se la ha quedado ZP, para escurrir el bulto cuando fracasa.

Majou

Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas

(BOE núm. 189, de 8-08-1985.
Corrección de errores, BOE núm. 243, de 10-10-1985.
Modificada por la Ley 46/1999, de 13 de diciembre, de modificación de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas [BOE núm. 298, de 14-12- 1999, pp. 43100-43113].
Derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas [BOE núm. 176, de 24-07-2001, pp. 26791-26817]).

PREÁMBULO

El agua es un recurso natural escaso, indispensable para la vida y para el ejercicio de la inmensa mayoría de las actividades económicas; es irremplazable, no ampliable por la mera voluntad del hombre, irregular en su forma de presentarse en el tiempo y en el espacio, fácilmente vulnerable y susceptible de usos sucesivos.

Asimismo el agua constituye un recurso unitario, que se renueva a través del ciclo hidrológico y que conserva, a efectos prácticos, una magnitud casi constante dentro de cada una de las cuencas hidrográficas del país.

Consideradas, pues, como recurso, no cabe distinguir entre aguas superficiales y subterráneas. Unas y otras se encuentran íntimamente relacionadas, presentan una identidad de naturaleza y función y, en su conjunto, deben estar subordinadas al interés general y puestas al servicio de la nación. Se trata de un recurso que debe estar disponible no sólo en la cantidad necesaria, sino también con la calidad precisa, en función de las directrices de la planificación económica, de acuerdo con las previsiones de la ordenación territorial y en la forma que la propia dinámica social demanda.

Esta disponibilidad debe lograrse sin degradar el medio ambiente en general, y el recurso en particular, minimizando los costes socio-económicos y con una equitativa asignación de las cargas generadas por el proceso, lo que exige una previa planificación hidrológica y la existencia de unas instituciones adecuadas para la eficaz administración del recurso en el nuevo Estado de las Autonomías.

Todas estas peculiaridades, indiscutibles desde el punto de vista científico y recogidas en su doctrina por organismos e instancias internacionales, implican la necesidad de que los instrumentos jurídicos regulen, actualizadas, las instituciones necesarias, sobre la base de la imprescindible planificación hidrológica y el reconocimiento, para el recurso, de una sola calificación jurídica, como bien de dominio público estatal, a fin de garantizar en todo caso su tratamiento unitario, cualquiera que sea su origen inmediato, superficial o subterráneo. Este planteamiento impone, por tanto, como novedad la inclusión en el dominio público de las aguas subterráneas, desapareciendo el derecho a apropiárselas que concedía la Ley de 1879 a quien las alumbrase. Esta declaración no afecta necesariamente a los derechos adquiridos sobre las aguas subterráneas, alumbradas al amparo de la legislación que se deroga, dado el planteamiento opcional de integración en el nuevo sistema que la Ley establece.

Por otra parte, la vigente Ley de Aguas, de 13 de junio de 1879, modelo en su género y en su tiempo, no puede dar respuesta a los requerimientos que suscitan la nueva organización territorial del estado, nacida de la Constitución de 1978, las profundas transformaciones experimentadas por la sociedad, los adelantos tecnológicos, la presión de la demanda y la creciente conciencia ecológica y de mejora de la calidad de vida. Buena prueba de ello es la fronda legislativa que ha sido promulgada hasta la fecha, con variado rango normativo, en un intento, a veces infructuoso, de acomodarse a las cambiantes circunstancias socio-económicas, culturales, políticas, geográficas e, incluso, de supervivencia, como en los casos puntuales de sobreexplotación o grave contaminación de acuíferos.

Se hace, pues, imprescindible una nueva legislación en la materia, que aproveche al máximo los indudables aciertos de la legislación precedente y contemple tradicionales instituciones para regulación de los derechos de los regantes, de las que es ejemplo el Tribunal de las Aguas de la Vega Valenciana, pero que tenga muy en cuenta las transformaciones señaladas, y, de manera especial, la nueva configuración autonómica del Estado, para que el ejercicio de las competencias de las distintas Administraciones se produzca en el obligado marco de colaboración, de forma que se logre una utilización racional y una protección adecuada del recurso.

F

#15 ¿Y porqué un recurso natural habría de ser de propiedad privada? ¿Que te parecería que una empresa comprara, por ejemplo, el río Tajo? Ya puestos, vendamos el parque de Doñana a la Coca-Cola.

Que algo sea de titularidad privada no significa que pueda hacer con ello lo que se quiera.

Yo tengo una finca en la que, para mover un puto arbolillo de mierda (mío, plantado por mí, un roble común) en una finca, tengo que pagar una licencia de 200 euros y que un guardia forestal vigile el transplante. Tampoco puedes comprar un Picasso y recortarlo para hacer un collage, aunque sea tuyo. La responsabilidad de un parque natural o un río sería igual de restrictiva sea pública o privada.

Si una empresa privada hubiera sido la que hubiera ido contra Bolidén...

B

#15 "¿Y porqué un recurso natural habría de ser de propiedad privada?"

¿Tú no tenías una casa pegada al mar?

Dasvis

claramente, #15 es tonto.

-nazgul-

#21 ¿? Vuélvete al second life y deja de escribir paranoias por aquí anda.

#22 Pues vale... ¿tengo que llorar o algo?

Dasvis

#23 no, ya lo hacemos nosotros por ti :(

B

#23 Pero cuándo he estado en el Second Life, personaje? Pero qué dices de paranoias, si fuiste contando por aquí lo de tu casa pegada al mar, e incluso echaste alguna foto?

Explica por qué hablas de nacionalizar recursos naturales a la vez que vas "hospedándote" en éstos y contándole a la gente lo "bien" que vives.

F

Jajaja los duelos mordoreye -nazgul- son geniales.

JoNSuaN

si, aunque un poco aburridos.
todos sabemos quien acabara ganando

-nazgul-

Paso de contestarte como te mereces que luego le lloras a Letto y los punish me caen a mi y no a quien debería.

Me voy a tener que hacer una cuenta fake para que dejen de rebotarse los niñatos cada vez que posteo algo.

apolilla

trankis todos, nueva constitucion(pa variar) y gL

B

#28 Habla de llorar a Letto el tío al que le bloquean un mes, y lo primero que hace es irle a Letto a decirle que un moderador le odia y que le ha bloqueado símplemente para hacerme feliz a mi (después habla de paranoias).

Lo mejor es que sigues con lo de las cuentas fake. Sí nazgul, cada cual que te lleve la contraria soy yo con otra cuenta. No es que caigas mal, no es que seas un hipócrita y saques de quicio con tu falsedad. En realidad esa gente soy yo, yo controlo, soy el malo del Inspector Gatchet, que lo maneja todo sin que se le vea la cara.

Lo de tu casita te lo voy a refrescar. Mientras ardían bosques de Galicia, recursos naturales, y le echabas la culpa al PP, tú estabas en tu casita pegada al mar, firmando lo bien que vives, y diciendo que no ibas a ayudar con los incendios porque no querías estorbar (vaya amor por la tierra). ¿Vas recordando?

Explica por qué hablas de nacionalizar recursos naturales a la vez que vas "hospedándote" en éstos y contándole a la gente lo "bien" que vives, hazte un favor.

Por cierto, ya que hablas de cuentas fake. ¿Qué es esto, hipócrita?:

http://www.media-vida.net/perfil.php?name=juanillooo

Si esque "cree el ladrón..."

Usuarios habituales