Naciones históricas.

KoveN

Navegando un poco por wikipedia me he encontrado una lista de todas las monarquías del mundo y cuando he ido a Europa he pensado buscar a Cataluña, tanto que dicen que fue una nación y me encontré que Mallorca y Valencia sí han tenido reino pero Cataluña no, así que ya sabéis mallorquines y valencianos, ¡poneos al frente de los paisos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa

EDIT: http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

PD: Yo no quiero decir nada, simplemente que no es una nación histórica, no estoy en contra de los independentistas.

George-Bush

madre mia el petardo de post q nos espera con los 4 mendas de siempre...

Beach

Eh Gao, tu te pones al frente de Mallorca y yo De Valencia va? xD

S

Sieempree los mismos temas...Catalunya, Zapatero, Tias en pelotas..

#1 Si realmente no es por decir nada..pues no lo digas y punto ;)

-

MALLORQUINES AL PODER!!! y yo en cabeza de todos ellos xDD

BEACH Y GAO!!!!

It3m

En cataluña habia condes xD berengeres o algo asi. Ni nacion ni pollas, si eres catalan y crees que no perteneces a españa , te jodes!!

Xabarin

Pues está curiosa la lista oye

Ordoño II de Galicia

Ya en vida de su padre ejerció con general aplauso el gobierno de Galicia. Dirigió personalmente -tal vez en el año 908- la celebrada expedición militar sobre la Bética, en la que llegó a la ciudad de Sevilla, destruyendo su importante barriada de Regel, considerada como una de las más fuertes y opulentas. Ya había fallecido su padre y se computaba el cuarto año del reinado privativo de Ordoño en Galicia cuando Urdun ibn Adfuns -en expresión de la Crónica Anónima de al-Nasir- con un gran ejército de treinta mil hombres, entre jinetes, infantes y arqueros, llegó a Évora el 19 de agosto de 913 y, aprovechando la existencia de un basurero junto a las murallas, entró a sangre y fuego. En un solo día desbarató la resistencia de la ciudad, causando la muerte del gobernador Marwan Abd al-Malik con los 700 hombres de la guarnición y haciendo 4.000 prisioneros, en su mayoría mujeres y niños, con los que emprendió el camino de regreso al día siguiente de llegada a Évora. Según la mencionada Crónica, No había memoria en al-Andalus de un desastre del Islam, por parte del enemigo, más afrentoso y terrible que éste.

Este los tenía bien cuadraos joder xD

jose-fragord

Me recuerda al team andorra, patético.

B

#3 #5 Paissös Bolleriles

Digno de ser visitado.

KoveN

#4 No quiero decir nada sobre el independentismo, termina la frase...

sid3

#1 Si no sabes lo que quiere decir nación histórica, no abras el post y punto.

B

Lo cojonudo del tema es que a pesar de todo las comunidades historicas son otras ;)

KoveN

#11 Explícamelo... lo más claro que veo yo por nación histórica es una nación que lo haya sido anteriormente, es decir, en la historia.

alblanesjr

Ya ha llegado #11

Txentx0

#1 no has mencionado el reino de Navarra

si

independiente

O

Lo que me faltaba, koven en un thread sobre la independencia. Nerf am plz, imba.

B

"y me encontré que Mallorca y Valencia sí han tenido reino pero Cataluña no, así que ya sabéis mallorquines y valencianos, ¡poneos al frente de los paisos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa

EDIT: http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

PD: Yo no quiero decir nada"

Ya.

sid3

#13 Entonces de qué te crees que viene el nombre de principado (catalán)? No, si es que cuando alguien no quiere ver algo no lo ve.
Sabes por qué se habla catalán en las baleares, en el País valenciano y en el alguer?

Por cierto, antes el principado englobaba la Catalunya norte (hoy, territorio francés), la franja de ponent (hoy forma parte de Aragón), y lo que es hoy la comunidad autónoma de Cataluña.

Saludos.

K

No es por nada #1, pero supongo que no sabes el significado que tiene el termino nacion.

Sn00py

Ya tardaba en salir el retarded de #18....y a mi que me recuerdas al niñato del metro de valencia....todo el mundo te deja mal pero tu sigues dando x culo con el temita....

P.D. la historia de #7 mola xD

It3m

#19 nacion es algo asi como la cultura en comun que tiene un pueblo (habla, religion, costumbres...).

sid3

#20 Quién me ha dejado mal?

A

koven macho tu eras listo

liebgott

otro iluminado q conoce la Historia gracias a la Wikipedia

alblanesjr

#22 tu conde es juan carlos i jajajajajajajajajaj

el conde elector con el martillo catalan sigmarita!

pommetta

federación española

3eat1e

Gracias #1 ahora me siento más orgulloso de haber nacido en Eivissa.

Voy a defender la independencia de Mallorca o algo xD

alblanesjr

#27
Eres de Ibiza o de Almeria¿?

fm85

Con estos post lo único que haceis es...

Feed The Sid3

así que por favor...

DontŽFeed The Sid3/Troll del foro

duende

Joder es que es obvio que un reino es exactamente lo mismo que una nación. No sé para que leches el diccionario tiene tantos términos. Maldita RAE y maldito Reverte.

Para que luego los cuatro progres de palo pongan en la Constitución española no se que leches de territorios históricos y a saber que tontadas. En fin. Si no sale en gugle no existe.

Usuarios habituales