La NASA autorizó misiones en el espacio con astr

H

La NASA autorizó misiones en el espacio con astronautas ebrios al menos en dos ocasiones

WASHINGTON.- La agencia espacial estadounidense autorizó por lo menos en dos ocasiones que participaran en misiones astronautas ebrios -cuyas identidades no se han facilitado-, según un informe divulgado por la NASA.

"Las entrevistas con médicos de misión y astronautas identificaron algunos episodios de uso fuerte de alcohol por parte de astronautas en el período inmediatamente previo a los vuelos, lo que había causado preocupaciones sobre la seguridad de la misión", indicó el informe.

El estudio fue elaborado por una comisión independiente establecida en febrero pasado por el director de la NASA, Michael Griffin, después del caso de arresto y despido de la astronauta Lisa Nowak.

Nowak comparecerá ante un tribunal el 24 de septiembre acusada de intento de secuestro, allanamiento y agresión a otra oficial de la Fuerza Aérea, a quien al parecer consideraba su rival por el amor de un astronauta.

"El alcohol se consume en los alojamientos de la tripulación. Se describieron dos instancias específicas en las cuales los astronautas estaban tan intoxicados antes del vuelo que los médicos y sus colegas astronautas expresaron su preocupación a los responsables en el lugar acerca de la seguridad", según el informe. "Sin embargo se permitió que los individuos volaran", agregó.

El informe indica que, cuatro décadas y media después de su fundación, la NASA no cuenta con un procedimiento de evaluaciones psicológicas rutinarias a su personal. Aunque la agencia espacial usa rigurosos exámenes psicológicos para aceptar candidatos a astronautas, después de su contratación "no hay evaluaciones psicológicas periódicas".

Obtenido de:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/27/ciencia/1185559337.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1185570121

aNuBiS_PoWa

Iban flotando ^^

Urien

jajajajaja menudo viaje xD

Claro ke en vez de decir "Quien va a fregar ahora todo esto?" digan "Como vamos a fregar todo esto?", habria ke verlo xDDDD

B

y?

xPipOx

Que locura irian todo felices.

H

no creo que bebieran antes del viaje xD

K

Que ejemplo para la juventud... Aunque según escuché ayer en la radio, la noche anterior a los despegues bebían mucho por si era la última vez que lo hacían.

En ese estado, normal que vean muchas estrellas.

potokuz

'si bebes no conduzcas'

no dice nada de 'si bebes no manejes una nave espacial'

sanroma

A mi lo que me extrañaria es que la RKA realizara algun vuelo con pilotos sobrios.

Hasta Laika debia ir mas trompa que un poeta que ha cobrado.

Strangelove

Eso para ir tranquilito lo suyo es un whiskazo, y se acabó el estrés en la misión espacial.

B

Si cancelarlo les cuesta lo mismo que estrellarlo, casi buscarían que se la den al merecerlo xD

sid3

Eso lo hacen para no tener tanto miedo.

Gasolina

Como dicen, o por miedo, o porque quizás no vuelvan, al fin y al cabo, los astronautas conocerán mejor que nosotros los posibles fallos que se pueden dar en un despeque y una misión.

A

yo creo ke en el lanzamiento los que controlan todo son los operarios de la nasa y el astronauta tiene que hacer un par de labores sencillas y aguantar como un campeón, así que si un par de pelotazos ayudan a superar algo tan aterrador no lo veo mal.

pero claro, que se yo de los viajes espaciales, igual tenía ke hacer más cosas.. xD

focks

El estudio fue elaborado por una comisión independiente establecida en febrero pasado por el director de la NASA, Michael Griffin....

no me creo este informe,lo ha hecho un familiar de peter griffin por lo que es poco fiable..xd

CaNaRy_r00lz

que coño mas da... total si pasa algo fuegos artificiales, yo me preocuparia pas por la de unitules que conducen ebrios que son mas peligrosos, k un astronauta k va SENTADO en un cohete y no TOCA NADA pk todo es automatico... amos no me jodas

Usuarios habituales