La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

Jetxot

Me descargo hoy la app de los ferrocarriles de la Generalitat.

Una puta mierda. Para ver los horarios y las lineas te hace descargar un PDF con la tipica hoja de calculo de las estaciones. Y a buscar con la lupa, ya que ni siquiera esta en formato smartphone.

Lo mejor de todo? Hace un tiempo estaba mucho mejor.

Pero eh, que hemos lanzado un nanosatelite. Que cualquier empresa privada ya tiene el suyo rondando por el espacio, pero que a nadie le amargue la fiesta a Puignero y a Pimpollo.

Menuda panta de provincianos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Está wapo el satélite de los kazajistaní y los catalanes. Muy pequeñito, pero al menos así llega más allá de la atmósfera por que de otra forma ni subía.

A mi me da que se viene competencia a la ESA, de la cual forma parte España.

J_Penny

y pienso yo... si en MV nos juntamos para poner en orbita una caja de zapatos con un smartphone, eso nos pondrá a la altura de la NASA catalana, no?

Que comience la carrera espacial!

1 respuesta
Mungrun

#360 La cosa es que también se quejan cuando no les hacemos caso, alegando que no nos preocupamos por el problema catalán, los nacionalistas son unos pantojas de la vida siempre queriendo ser el centro de atención de España.

Ronjoujoujou

#363 Creo que es más NASA kazajistan que catalana. Pero bueno sí, con un globo aerostático+gopro podríamos hacer el 70% de lo que han hecho ellos.

1 respuesta
J_Penny

#365 hahaha sin duda, de hecho para lo que dicen que van a usar los satélites, estoy seguro de que tienen mucho proyecto sobre la mesa con soluciones mas sostenibles y económicas.

Pero eh, y las risas? Según esto (https://www.spacex.com/media/Capabilities&Services.pdf) y una regla de 3 sencilla, poner un Kg en la orbita baja son unos 3000€, yo cedo un smartphone viejo para hacer la foto desde la orbita y poder decir que MV ha estado en el espacio xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#366 Jajajaja y se compara el personaje con la NASA y la ESA jajajaja.

JAJAJA.

1 respuesta
J_Penny

#367 Que pasada! Recuerdo uno de estos con una figurita de lego pero creo que no llego tan alto xDD

Atrus

#359 Te rectifico

Independentista en el siglo XXI = Falto

swing

La catalanofobia que destilan algunos es desorbitada.

Mi reconocimiento al mejor Conseller de la Generalitat. Enorme trabajo con un presupuesto limitadísimo.
Ya conectó toda Cataluña con la fibra, y ahora esto.

Esto se llama buena gestión.

Primero se reían y ahora que ha ido bien se atribuyen el mérito "porque es español". De traca.

2 respuestas
B

#370 catalanofobia no, a ver.

Gilipollas fobia, tirardinerofobia, subnormafobia si.

Pero Cataluña y los catalanes ni fu ni fa.

Habitual de todas maneras siempre el intentar identificar todo con Cataluña para esconder los pufos y tramas que os endiña el pujolismo.

1 respuesta
Dieter

#371 mismamente ayer pimpollas puso un tweet de unos jarchos de una asociación rara

https://cataloniaglobal.cat/

Haces un poco de noventeo y la ley de noventa se cumple al 100%.

4 respuestas
Netzach

#372 Página alojada en Suiza además.

B

#372 que maravilla de fórmula.

sk1zo85

Joder si que escuece que los catalanes pongan un nano satélite en el aire.

Para el próximo que lance España, les pueden pedir consejo ya que el último que se mando no acabo muy bien creo xD

3 respuestas
cabron

#375

Entonces según tu Cataluña ha puesto un satélite en el espacio, pero España ha estrellado otro?

Por qué yo más bien diría que la agencia espacial rusa ha puesto un satélite catalán en órbita y la agencia espacial europea ha estrellado uno español.

Pero oye que si te te hace más feliz la primera versión adelante.

2 respuestas
B

#376 lo mejor es la alienación de creer que el Nano satélite es suyo y el español no.

Pero no es un delirio colectivo lo que arrastran, no.

:___)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#370 No a ver si a mi lo que me produce rechazo es el independentismo, el catalán a mi me mola.

No puedo evitar reirme de cada gilipollez que sueltan los indepes.

#375 España tiene 3 módulos tecnológicos en Marte ;) No un "nano" satélite para proveer de 5g a la generalitat como exclusivo cliente. Tampoco vamos a pensar que sea un pufazo.

1 respuesta
sephirox

#377 Satélite con denominación de origen.

1 respuesta
Contractor

#379 pronto un pantumaca en el lado oscuro de la luna. Y un calçot en Marte.

1 respuesta
B

#380 siendo los calçots ya de Cuenca pues sin problema en Marte xD

M

#358 Corrección: el satelite lo ha lanzado Rusia.

Kaiserlau

#375

Ibrahimovic9

#361 Seguro que la hizo un español que no tenía la cultura catalana del trabajo y el sacrificio.

La debió hacer en 10 minutos y tras comer un plato de paella se fue a echar una siesta.

Madlib

#361 I feel your pain, pero no te preocupes que seguro que con la mejora en "conectividad, 5G, internet de las cosas e industria 4.0" que nos va a dar este satélite a los ciudadanos de Cataluña mejoraran un montón los servicios de FGC. Gracias Conseller!

1 respuesta
Vimes

#372 Oye, que gracioso que este en catalan e ingles, no ponemos castellano por ser opresor y tal pero nos bajamos los pantalones ante la globalizacion.

1 respuesta
sephirox

#386 Es algo que hace años leí en el libro que siempre cito de Hobsbawm: lo más gracioso de estos movimientos secesionistas es que claman por la independencia, por la autonomía política absoluta, mientras que a la vez corren por lanzarse a los brazos de grandes estructuras en las que diluirse políticamente, como el caso de Cataluña con la UE xd.

1 respuesta
Madlib

#372
Catalonia Global Institute
Luegislandstrasse 368
Zuerich 8051
Switzerland

Vimes

#387 ¿Y desarrolla la razon? ¿es por sentirse autodeterminados por un poder superior o algo?

1 respuesta
sk1zo85

#376 #378 pues si que pica si, hasta las coñas pican xD pero no pasa nada si pica, cura...

1 respuesta

Usuarios habituales