La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

sephirox

#54 El catecismo que llevan desde el cole tiene sus efectos.

B

#59 eh eh una aclaración de antebrazo, yo no os he llamado eso eh, os he llamado hombres de progreso y sin ningún animus diferente.

Pero vamos, que se ve bien que se abra la veda a 17 agencias espaciales entonces.

#57 sean oidos tus argumentos oh hombre de vitruvio

3 respuestas
hda

#62 muchas gracias, gentilhombre.

Ya me salgo para no molestar :*

2 respuestas
Tharsis

Una migueta de pas para el hombra, un gran pas per la humanitat.

B

#63 tú nunca molestas rey.

sephirox

#62 #63 Me habéis jodido las manitas de #3. Cabrones.

2 respuestas
hda

#66 Imagínate, que vine a comentar y me encontré con la alegría con/contra catalanista como pináculo del hilo.

1 respuesta
DunedainBF

como jarrón de agua helada para el e-penis #66 Tus manitas en nuestros corazones.

Es complicado compaginar el discurso del maltrato y asfixia económica victimista del Govern cuando les ves gastarse dinero en esta chorradita y en chorradas mucho mayores puramente ideológicas-sentimentales.

Kenderr

A mi me parece genial que se gaste en investigación espacial e I+D

Pero tiene huevos que venga pimpollet a criticar el gasto en chorradas y para colmo, quejarse de que se invierta en infraestructuras en otras comunidades. Parece que solo se puede gastar dinero en Cataluña, lo mismo habría que invertir todo el presupuesto español allí para que se sintiera contento el señor.

Pd: Se les llena la boca en el articulo de hablar de Open Cosmos en el copypaste, pero ya ves tú lo que aporta a Cataluña que una empresa radicada en Gran Bretaña y sin sede en Cataluña.

1 respuesta
NeV3rKilL
#62Angelius:

Pero vamos, que se ve bien que se abra la veda a 17 agencias espaciales entonces.

Hay unas cuantas más, lo que todas suelen hacer trabajos conjuntos. ¿No es precisamente como funcionan estas agencias fuera de la china? ¿Con colaboraciones?

Puestos a elegir yo prefiero que haya 17 centros de i+d diseminados por el estado a que haya 1 megacentro en Alcorcón, por poner un sitio, y ya está.

Nos quejamos de lo vacía de España pero seguimos apoyando el centralismo más radical.

#62Angelius:

yo no os he llamado eso eh

No lo has dicho directamente pero leyendo las 3 páginas de memes a gogo sin punish, que tampoco estamos en feda, se da por supuesto que los que pensamos diferente debemos ser gilipollas.

Me hubiera gustado leer con qué compañías están trabajando, quien ha desarrollado los satélites y cosas así.

Tharsis

#69 tampoco hace falta meter todo el pib alli, con 10 euros cada uno se limpian el culo con la estelada.

sephirox

#67 Las cosas como son, hda, lo de "NASA catalana" ya era un indicativo de claro hilo político xdd.

1 respuesta
neo-ns

#13 Supongo que es para dar conexion a zonas remotas.

Estan haciendo un despliegue bastante fuerte de fibra optica en muchos sitios donde las operadoras no tienen intencion alguna de tirar.... Y eso que por aqui hay poblaciones de 10.000 e incluso +20.000 habitantes donde Movistar se la suda y siguen con ADSL de 5Mbps

Pero vaya, lo veo una buena inversion si puedes ayudar a tu industria o mejoras las conexiones de sitios mas aislados, hoy en dia el internet para cualquier negocio casi es como el oxigeno para las personas.

hda

#72 no negaré que existiese esa posibilidad, pero no necesariamente. Quizás es que peco de ingenuo o que no tengo instalado el debate separatista como otros 🤷‍♂️

Estoy bastante en línea con #51 y #52 . Y eso que por mi experiencia he visto la imbricación de la política en la ciencia, en concreto en el ICFO, allá en Castelldefels.

1 respuesta
NeV3rKilL

#74 Al menos ya lo movieron a política, ya puedo salir, que ya no molesta en el Spy.

Gran invento ese tag.

1 respuesta
hda

#75 no queda otra. Ese tag es su parque de arena de ellos.

Contractor

#39 sublime XDDD

ThunderKrato

#60 Ya lo veremos, pero que uso le dará cataluña para que esa inversión salga a cuenta? Crees que es mayor el gasto de contratar esos servicios que crearlos?

Una cosa es que nosotros después vendamos esos servicios a otros países, pero si es para cataluña, que beneficio tiene si tenemos en cuenta el gasto de producirlo?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#45 porque no te informas de como funciona la ESA antes de venir a escribir tochos?

chiptune

#78 Mucho mejor pagárselo a empresas chinas, no?

Las redes por satélite son el futuro y poder adelantarnos y crear una estructura para solo depender de nosotros mismos en el futuro sería lo ideal.

2 respuestas
ThunderKrato

#80 Vaya tontería. Entonces, si te vas a comprar un coche para que pagarles a unos alemanes no? Coño, vamos a montar toda una infraestructura del sector del automóvil pero solo para vender para nosotros en Cataluña!

Si es que así nos va :/

1 respuesta
E

Supongo que continúan la iniciativa privada de rothschild y cuatrecasas cuando lanzaron su primer nanosatélite estándar cubesat en 2016.
Ahora con el respaldo institucional ya tienen montado el chiringuito para unos años.

DunedainBF

Hay que hacer frente a la dependencia de China o USA y sus redes de satélites, pero en vez de afrontar semejante ambición a nivel europeo mediante la ESA, lo vamos a hacer a nivel aldeano con la Agencia Catalana del Espacio.

Paco Martinez Soria en El Espacio no es para mí.

chiptune

#81 Oye, pues si sale a cuenta sería lo ideal, sí. Y si luego se puede exportar, mejor.

1 respuesta
desu

#80 Siempre va a salir mas barato para cualquier organización, incluido gobierno, sub contratar a alguien especializado (rollo spacex que hay muchísimas start ups que ya existen)

Si a día de hoy absolutamente todo lo subcontrata el estado, salvo poquísimas excepciones, porque no lo van a hacer para lanzar satélites. Además cuantos mas satélites tires mas barato, aun sale mas a cuenta subcontratar.

Este proyecto sirve para desviar dinero publico para los de siempre y sacar proyectos que no valen para nada, cubrir R+D para Europa y Espa;a y poco mas. Todos los proyectos europeos de este estilo al final no los usa nadie, sabes por que? porque la UE te hace pagar por los servicios desarrollados con dinero publico para usarlos y SORPRESA! existe competencia mas barata.

1 respuesta
ThunderKrato

#84 Pero "jomio", tu sabes lo que cuesta eso? xDDD

#85 exacto, solo sirve para eso, pero es que me flipa que haya gente como el otro usuario que piense que no es para sacar dinero a chiringuitos publicos y se crean que es una inversion.

Las butifarras es mas inversion que eso xDDD

Ronjoujoujou

Van a mandar satélites por la galaxia a ver si allí encuentran la independencia .

B

Al margen de lo idiota que suene lo de la Agencia Espacial Catalana no veo raro que lancen sus satélites en una época donde todo el mundo lo está haciendo. Probablemente amortizarán la inversión ya sea sacándole rendimiento o simplemente dejando de pagar a otros por los servicios que les prestará. Posiblemente la mayoría de los satélites sean innecesarios y, como viene siendo costumbre en el sistema capitalista, estamos hipotecando nuestro futuro llenando nuestra órbita de mierda, pero eso ya es otro debate.

1 respuesta
E

#45 20% del PIB.

Que España les pusiese las Olimpiadas, los préstamos interterritoriales, la entrada en Europa y el torrente de subvenciones a su industria seguro que no tienen nada que ver.

desu
#88Parserito:

Probablemente amortizarán la inversión ya sea sacándole rendimiento o simplemente dejando de pagar a otros por los servicios que les prestará.

Si la mayoría de proyectos no se amortizan ni se deja de pagar por servicios.

Por que piensas que probablemente este lo hará?

Puedes poner fuentes?

Te vas a dejar un par de Ms en algo que solo utilizaras tu a cuenta gotas, con esos Ms pagas cientos de miles de satélites a cualquier empresa privada con la proyección de costes que se mueve hoy en dia, suponiendo que no baje mas...

Además de este desarrollo toda la infraestructura se debe mantener, añade otro par de Ms a mantenimiento (bendito enchufe).

Una vez este implantado no creas que se va a seguir metiendo dinero para MEJORAR el servicio, en 5 años estará para tirarlo a años luz de la competencia. Cuantos años son de proyecto?

En fin, el ciclo de vida de cualquier proyecto europeo. Inyectamos dinero publico a sectores privados que se justifican con la polla y después nunca se amortiza porque nadie lo va a usar.

Y no quiero decir que no existan excepciones, en el tema satelital por ejemplo con Copernicus la capa gratuita se utiliza mucho hoy en día, pero los servicios de pago están muertos y ya tienen a Google sacando un producto mas atractivo si alguien quiere pagar por "lo mismo". Ah y hablando de proyectos EUROPEOS, no ESPAÑOLES ni mucho menos "CATALANES" ayyyyyyyyyy

1 respuesta

Usuarios habituales