La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

_PimPollo_

Ojo... A tomar por culo 200 millones de euros y 13 años de trabajo por unos cables mal conectados.

El satélite SeoSat-Ingenio no estaba asegurado, ha explicado Joseph Aschbacher, director del programa de Observación de la Tierra de la ESA. El satélite era un proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia que dirige Pedro Duque en el que participaban varias empresas españolas lideradas por Airbus con un coste total de 200 millones de euros.

https://elpais.com/ciencia/2020-11-17/la-perdida-del-satelite-espanol-ingenio-se-debio-a-un-fallo-humano.html?ssm=TW_CM

2 respuestas
B

#191 qué hacen esos pervertidos tocándole el culo a los niños?

#211 se ve que no tienes ni idea de cómo funcionan estos proyectos, menos las ciencias. El proyecto se puede repetir, mejorar o vender, espabilao. Tu no eras ingeniero? jajaja vaya elemento

1 respuesta
Leoshito

#210 No ha dicho ninguna mentira.

#196 Mira tío, por ahí no paso. Los NANOsatelites son VALENCIANOS. Vosotros tenéis los BATUFERsatelites.

#198 Leí que estos proyectos se suelen fabricar "por duplicado" por cosas como esta.

cabron

#168

ya veo que te lo han dicho, pero has hecho tal ridículo que creo que hace falta que te lo diga cualquiera que te lea.

Ha sido un proyecto de la agencia europea, y lo que ha fallado ha sido el cohete no el satélite español, que creo que era de fabricación italiana.

También se ha ido a tomar por culo un satélite francés.

1 respuesta
ReEpER

#212 eso no quita que el coste de lanzamiento/creación etc se ha ido a la puta.

1 respuesta
B

#215 sí, sí eso está claro. Es una pena porque esto lo pagamos todos. Quien se alegre de esto habíendolo costeado debe ser mediosubnormal.

1 respuesta
ReEpER

#216 los hay otros que hacen chistes de que la gente intente hacer cosas. Al final lo importante es ridiculizar lo que a uno no le gusta no usar 2 neuronas y pensar.

ManKorR

Al final parece que el satélite español no estaba asegurado xddddd Ahora si que puede decir algo

1 respuesta
cabron

#218

yo no me reiría de eso sin tener información antes, que no hablamos de un coche...

habría que saber primero si esto es lo normal o no

1 respuesta
ManKorR

#219 Dicen que las misiones "gubernamentales" no suelen hacerlo. Pero resulta que el cohete que se perdió el año pasado de la misma empresa, llevaba un satélite Saudí y si estaba asegurado.

FUNnn

El I+D no se pierde, que es el mayor coste de esos 200millones. Volver a construir el mismo satélite, siguiendo los planos ya hechos, puede costar una fracción. Desarrollado en 13 años, seguro que ahora incluso le pueden incorporar mejoras que no eran imaginables hace 13 años

Los fallos de cohetes o satélites eran muy habituales hace 3 décadas

Contractor

#181 emmmm... es que...

B

Joder que pérdida más gorda, imaginad toda la peña involucrada ahí y durante toda la vida del satélite, a tomar por culo el proyecto

Y por curiosidad, cataluña como pretende subir los nenosatelites? Con un globo aerostático?

B

#132 pues lo de marruecos no lo hacen muy bien que digamos

1 respuesta
sephirox

#224 Porque no está suficientemente dotado ni se pretende imponer una cierta presencia, cuando el pensamiento que se tiene es como el de esta gente, infantilismo puro, la unión de civilizaciones armónicamente xd. Si ya lo decía y hacía Zapatero.

B

Lo pongo por la letra de lo que piensa Argelia a este respecto

D10X

#182 La imagen q se proyectara al exterior es ... ninguna, porque el fallo es del cohete no del satelite.

Deja la huida hacia delante, q te has lanzado a tirar mierda sin tan siquiera mirar la noticia ... y mira q la puse sabiendo q algunos os lanzarais al cuello sin leer xD.

B

Me hago ideas más útiles para destinar la tecnología.

1 respuesta
R3P1S0

#207 siendo moderador no puedes silenciar a los usuarios, no? Jajaja gajes del oficio.

Pimpollo jomio deja de hacer el ridículo, di que te has comido otro click bait que no pasa nada.

Erethron

#211 Si es que el problema fue de Manolo, el técnico subcontratao por tercera vez, que eh un melón y no sabe enchufá dos cableh.

En fin. Marca España señores.

B

La cantidad de analfabetos funcionales y endofóbicos que merodean por mediavida es asombrosa, un caso digno de estudio. No pueden pasar del titular los pobres.

Rainbow_Dash

#228 Lo ideal es que todos fuesemos cirujanos y jornaleros, la mitad del año trabajamos en la sanidad y la otra mitad en la agricultura.

1 comentario moderado
_PimPollo_

#233 Oye, un respeto...

B

#228 Gracias por acordarme las películas de residentes evil, underwold, mundo jurásico. Espero que un día halla ciudades flotantes como en el BioShock, y que los recursos se completen con sus ciclos, energías renovables bla bla bla, y a correr.
O de yo robot hacer granjas con robots trabajándolas.
La gente tiene su pansion en el trabajo, como para sustituirlos.
Un día crearemos los pasos de niveles de carreteras con escáneres faciales y matriculas. Y nadie se libra de pagar impuestos. Con intime se ha creado los relojes modernos. Todo muy guay.

MendozaH

#168
Como dice #214 mereces que cada uno de los que pasemos por aquí te recordemos el ridículo que has hecho oyendo campanas sin saber donde y poniendo links sin siquiera abrirlos.

Viniste a por lana y te fuiste esquilao, pazguato

1 respuesta
_PimPollo_

#236 Tampoco es necesario insultar... Ya aclaré eso en los siguientes mensajes que puse. Creo que se pueden decir las cosas con más respeto.

1 respuesta
actionchip
#168_PimPollo_:

Luego algunos se quejan de que en el exterior tengan a los españoles como gente no muy inteligente.

El que va pidiendo respeto y que no le insulten.

1 respuesta
_PimPollo_

#238 ¿Donde esta ahí el insulto? Aparte que no va dirigido a nadie en particular. Creo que por todos es sabido la imagen que proyecta España en el exterior...

B

#237 El respeto se gana. Tú solo generas memes y desprecio, cuando aireas tu ideología o juegas con los muertos de Madrid.

Usuarios habituales