La NASA propone un diseño de una nave que sería mas rápida que la luz

jmdw12

#86 que el proyecto iter necesita más fondos es cierto. Que sólo sea un problema de dinero, no. Por mucho dinero que le eches aun llevaría varias décadas. Y mientras tanto la gente tiene que seguir viviendo.

1 respuesta
Aricia

Los parabrisas le van a valer de mucho a la velocidad que quieren ir, sí...

T

#76 y de Tarragona

B

Pero esto no es nuevo

wiFlY

#89 Hablar de iter y de energia gratis me parece que es tirarse a la pisicina y de cabeza.

1 respuesta
Zerokkk

#95 No es tan descabellado si piensas que si se consiguiese aprovechar bien la energía de fusión, el output de energía sería tan inmenso que quizá gratis no, pero energía tremendamente barata, sí.

1 respuesta
wiFlY

#96 Lo dicho. Hablar de iter y de energia gratis es tirarse a la piscina.

Con el dinero que se esta metiendo y la de intereses que hay en medio... de gratis nanai. Ademas que alguno se pensara que eso lo van a acabar y venga... energia de fusion controlada.... y va a ser que no.

Es mas, si ITER funciona seria el paso para crear centrales de fusion, no la primera central de fusion con capacidad y operatividad comercial.

Kaoticbcn

Una pregunta para los entendidos. Porque hablan de "viajar más rápido que la luz", según he entendido, aunque no lo ponga explicitamente en ningún lado, la luz que "viaje" con la nave también se ve incrementada por este efecto, con lo cual la velocidad de la luz cambia su valor y seguiría siendo más elevada que la de la nave.

Sí lo que he dicho es cierto, seguiría siendo cierto que no se puede viajar más rápido que la luz, en este caso, lo que estaría haciendo la nave sería viajar más rápido que la luz calculada en el vacío.

Es cierto lo que digo? En que estoy errando?

1 respuesta
Zerokkk

#98 En ningún caso viajas más rápido que la luz; ésta seguiría yendo más rápida que tú en tu entorno. Y es que de hecho, tú no superas (ni alcanzas) esa velocidad jamás.

La idea es que se genera una burbuja de espacio distorsionado donde cada unidad espacial que avanzas es mayor a una de fuera, es tal y cómo lo expliqué en #29. Por tanto, termina haciéndose posible realizar viajes a distancias enormes más rápido de lo que la luz, desde un observador externo, llegaría.

1 respuesta
Kaoticbcn

#99 Gracias por tu respuesta, me parece muchísimo más sensato tu post en #29 que mucha de la información sensacionalista que he leído al respecto.

Sergio_Ford

El día que construyan una nave más rápida que la diarrea empezaré a creer en los milagros.

B

Solo hace falta el campo Langston y el impulsor Anderson para poder salir de aquí. Es muy injusto que las distancias sean tan largas entre estrella y estrella. Y para colmo hemos tenido la suerte de tener petroleo pero la mala suerte de que Marte es bastante chungo para vivir y demasiado pequeño. Aunque algo podremos terraformarlo.

1 respuesta
Kaiserlau

#102 olvidate de terrarformar marte q eso lo vendieron(again la nasa) y no se puede xq cualquier atmosfera q consigas lo suficinemetemente densa para tener agua liquida en marte se la llevaria los vientos solares por carecer de "escudo magnetico" y 2º por tener una baja gravedad el volumen necesario de esta sera estupidisima.

No se como se la arregla la Nasa para hbalar de la Nasa xD. Y la realidad sq no pueden por si mismos llevar un hombre al espacio hoy en dia.

1 respuesta
B

#103 cuando decía algo me referia a cupulas y a estaciones para extraer minerales o un puerto estelar como avanzadilla para quitarnos seis meses de viaje a Titán.

Con energía de fusión se podría hacer un escudo magnético contra el viento solar en Marte. Es una pena, creo que estamos avocados a quedarnos en este planeta. Estamos en una mala posicion.

Pienso que puede haber otros seres que quizá hayan tenido mas suerte en el reparto. Os imaginais dos civilizaciones en un mismo sostema solar?

1 respuesta
B

#104 joder eso si que estaria wapo xdd.

lafundo

Imaginad que el ITER es una realidad mañana Jueves.

Pues hoy jueves durante el partido de España-Chile, sale la medida de que hay que , la palabra magica, REGULAR. Y se acabo el problema de la energia gratis.

Cualquier avance, que ademas no sea peligroso, pero sirva para que elciudadano pague menos o no pague y sea un peligro para los "poderosos del dinero", englobese en ese ternino de poderosos a quien mas te plazca como gobiernos, ciertas empresas, lobbys varios, grupusculos oscuros en la sombra, ese avance SERA REGULADO.

¿Que quiere decir REGULAR? No no noooo es poner una reglas, es pagar por el avance y luego ya pondremos las reglas.

Es como si un tio inventa una caldera de calefaccion que es del tamañao de una caja de zapatos del 45 y funciona con papel y carton de los envases , revistas,periodicos publicdad de buzon etc etc...

Una caja de estas en las habitaciones necesarias y con 1 kilo de papel calor para 24 horas...

¿Que pasria? Facil, Que habria que REGULAR. la tenecia de papel y carton y pagar por ello.

3 respuestas
Sergio_Ford

#106

Yo diría que hoy es miércoles.

1 respuesta
lafundo

#107 Que no me descubran, que he inventado los viajes al futuro y si lo hacen, los regularan. ;)

1 respuesta
B

#108 los señores de negro se han vuelto a llevar mi reactor nuclear casero. Putos politicos no se puede tener un poco de plutonio para usos caseros

paladyr

#106 La torre Wardenclyffe opina que eso no es novedad xD.

Perdido

#91 Yo si creo que el problema se resuelve con dinero, pero es una inversion a medio plazo, 10 años limite si se ponen a ello.

Con un reactor de fusion habria ya un motor real para viajes interestelares, energia barata para todos, menos emision de co2 a la atmosfera (lo que emitimos ahora es una salvajada),...

El mundo cambiaria, literalmente.

Recuerda el proyecto manhatan, o el programa apolo, contratas a todos los cientificos que puedas, les estableces unas fechas, unos problemas, y al final, resuelves lo que sea.

1 respuesta
jmdw12

#111 hablo con conocimiento de primera mano y te digo que hay cosas que necesitan de años experimentación. Sobretodo el recubrimiento de la cámara de fusión.

Salinger

Por favor, que vuelva una semana nazi.

B

Yo sigo sin entender eso de "espacio distorsionado", me suena a que yo en un espacio distornisionado puedo ganar a Usain Bolt porque mi pista es más corta que la suya, y cada paso mio son como 10 suyos. xD

1 respuesta
Akiramaster

#106 siempre será así, pero es la fe en un futuro mejor la que impulsa el progreso, así ocurrió incluso con la bomba atómica.

1 respuesta
hamai

#59 Fuck. Gracias por joderme el día con esa imagen.

Odio esa imagen.

B

#114 eso es

Dieter

#115 ya ves de no ser por la bomba no tendriamos a godzilla y king girodah habria destruido a la humanidad.

Usuarios habituales