¿Natación?

xxiivi

Buenas, no sé si este tema va aquí o pegaría más en la sección Fitness / Deportes.
El caso es que tengo 19 años pero "no sé nadar", es decir, sí que sé mantenerme a flote para no ahogarme, pero nadie me enseñó nunca a nadar, por lo que estilo perrito y poco más.
El punto es que tengo escoliosis y dolores de espalda y mi médico me ha recomendado la natación, pero no encuentro ningún programa de iniciación para adultos que no saben nadar, solo para niños de hasta 14 años, y no me fío de meterme a natación por libre, ya que: 1) voy a seguir sin saber nadar y 2) puedo joderme más la espalda por hacer la subnormal en el agua...
¿Qué puedo hacer? Me han dicho que pruebe a ver vídeos en Youtube, meterme por libre e ir siguiendo los pasos que me dicen en los tutoriales, pero es q lo veo un poco gilipollez...

n3On

Uno de los deportes mas dificiles que hay hoy en dia... e ir en bicicleta para apreder uno solo

2 respuestas
P

Pillar algun profesor particular.

XarevoK

Buscate algun otro tipo de ejercicio que sea bueno para la espalda

1 respuesta
xxiivi

#2 bueno, será muy simple y todo lo que quieras, pero yo que he ido a la piscina en muy contadas ocasiones, que me da respeto eso de no tocar el fondo con los pies y que no tengo ni pajotera idea de nadar... pues tú me dirás. El problema no es aprender o no, es no joderme más la espalda

xxiivi

#4 probé el pilates, pero es q no me gusta para nada, durante las clases contaba los minutos para acabar

2 respuestas
XarevoK

#6 Yo es que con respecto a nadar soy como tu aparte que odio meter la cabeza debajo del agua, si me pasara como a ti, buscaría cualquier alternativa a nadar.

1 3 respuestas
Eckooo

Un entrenador personal

1 respuesta
xxiivi

#7 joder, menos mal... todo el mundo se ríe macho, no lo entiendo

xxiivi

#8 eso no me va a salir por un ojo de la cara?

2 respuestas
Carpeti

#2 Para aprender por tu cuenta la natación si que es bastante jodida, de hecho yo no se lo recomendaría a nadie porque las probabilidades de acabar mal son altísimas.

#1 Lo ideal sería apuntarse a un cursillo de natación(incluso aunque fuese con niños como dices), para que te guíen en al menos en lo básico. Si esto no es una opción entonces te tocará tirar de particular, cosa que suele ser bastante cara pero no queda otra.

2
Aura-

Preguntar si puedes ir con los niños.

3
gogogo

#7 probablemente no haya ejercicio más beneficioso y menos lesivo para la espalda que la natación. Y encima te atreves a recomendarle lo contrario que le ha mandado el médico.

No sé, que a ti no te guste el agua es absolutamente respetable. Pero subestimar los beneficios de la natación y, sobretodo, contravenir las indicaciones de un médico es inexcusable.

Lo mejor que puede el chaval es aprender a nadar.

Como el OP no dice de donde es, es difícil aconsejarle pero aquí van un par de links:

https://nadarsinmiedo.es/

http://www.inacua.com/blog/cursos-de-natacion-para-adultos/

1 2 respuestas
Eckooo

#10 inversion en salud. A parte que solo lo necesitaras hasta que aprendas.

1
xxiivi

#13 soy de Murcia

1 respuesta
gogogo

#15 http://www.inacuamurcia.com/actividades-inacua
https://murciadeportes.com/murciadeportes/web/ofertas-/4/actividades/107

De nada.

1 1 respuesta
XarevoK

#13 Eso dices tu, porque yo he escuchado decir a profesionales que lo de que la natación es bueno para la espalda es una leyenda urbana.

KaitoKid1412

#7 yo estoy igual, al meter la cabeza debajo del agua me da la sensacion que me voy a ahogar (aunque aun tenga los pies en el suelo).

Hace muuuuuchos años mi madre nos apuntó a mi hermano y a mi a un curso de natación para niños porque no habia manera, yo era la mayor, mi hermano el siguiente. Segun los monitores ya sabemos nadar, a mi me quitan el tubo largo ese de colores y ya empiezo a irme para abajo, chapotear, hacer el perrito, etc, eso sin contar que con "mi estilo" voy a paso de tortuga.
Me suena que hace muchos años alguien me dijo que en algunos gimnasios, en las piscinas en horas concretas habia monitores para gente con problemas de espalda, podrias probar en alguno.

1
xxiivi

#16 esos polideportivos me pillan lejos (50min de casa, soy de San Javier, un municipio de Murcia) es exactamente lo que busco, pero por la zona no hay nada, de todos modos, gracias por invertir tu tiempo en buscar <3

1 2 respuestas
laZAr0

#19 Hombre pues si crees que no merece la pena desplazarse, ve al polideportivo de San Javier y pregunta allí. Lo difícil va a ser que en un pueblo tan pequeño tengas justo lo que necesitas, pregunta por teléfono en los polideportivos o piscinas públicas de los alrededores, los Alcáceres, Cartagena, Torrevieja... seguro que algo encuentras, lo que no voy a hacer yo es buscarlo por ti. Seguro que haber los hay. Explica tu situación y a ver si te meten en alguna clase.

pf: http://www.pdmsanjavier.com/PublicidadPDM/publicidad_verano_2019.pdf

1 respuesta
Arutha

#19 y no tienes ningun colega al que le puedas decir "oye, me hundo al nadar, puedes venir conmigo y me sostienes con las manos debajo mi barriga mientras intento hacer el movimiento de nadar?"

1 respuesta
xxiivi

#20 no pretendía que buscaras por mí jajaja. He encontrado en San Pedro del Pinatar uno de iniciación para adultos, mañana voy a preguntar, a ver si hay suerte

2 respuestas
Serpentino

Porque no te vas a un polideportivo y preguntas por clases de iniciación para adultos, comentas tú lesión, imagino que solo te dirán nados horizontales (la braza y la posición de la pelvis tan en anteversion no creo que sea bueno) pero aprender a nadar por tu cuenta y con una lesión aparte de peligroso es imprudente.

1 respuesta
xxiivi

#21 pues mi novio es socorrista, pero curra todo el día

1 respuesta
xxiivi

#23 http://www.cdsanpedrodelpinatar.es/act_natacion.html creo que es esto, está en el pueblo de al lado... así q creo que guay

1 1 respuesta
YokeseS

#1 en mi pueblo hay piscinas que dan clases para adultos. me estraña que en una piscina decente no den clases, estarian perdiendo dinero.

Arutha

#24 joder pues que te enseñe él en sus ratos libres, o vas a donde curra y practicas ahí, si te ahogas te salva él y si te hace el boca a boca no te dará todo el asco xd

1 respuesta
laZAr0

#22 vamos que has encontrado al lado de casa luego a luego, y tampoco exageres, que de San Pedro o San Javier a Espinardo hay 30-35 minutos xD

Yo hacía más kilómetros a diario para ir a trabajar.

1 respuesta
xxiivi

#27 ajajajjajajaja está en la playa y si me da miedo la piscina, imagina la playa

Serpentino

#25 pero comenta lo de la lesión, no sé qué grado tiene la escoliosis si está muy compensada.

El Pilates puede irte bien también bien.

1 respuesta

Usuarios habituales