¿Natación?

NeV3rKilL

Te vas al club de natación de tu ciudad y les preguntas que cuanto vale un monitor personal que te enseñe en 3 o 4 sesiones. Te saldrá por 200€-300€ y los agradecerás toda tu vida.

También puedes preguntar si hacen cursos para adultos, pero suele ser mejor idea un monitor.

pd: nadar no te hará adelgazar.

1 1 respuesta
xxiivi

#28 ya tío, pero es q tendría que ir en bus, no me puedo permitir gastar gasofa para ir y venir por capricho... y el bus tarda sus buenos 50 minutos

joRdii16

Espera un segundo, teniendo un puto novio socorrista vienes a preguntar que quien coño te puede enseñar a nadar?? XD

1 respuesta
xxiivi

#30 vale, pues lo diré a ver :)

1
Serpentino

Pero sos no es lo mismo que monitor de natacion

xxiivi

#33 así es mi vida de triste... no, es que el tema de aprender a nadar me ha surgido en estas últimas semanas, antes no le daba importancia... y claro, justo cuando quiero aprender, se pone a currar. Y entre que yo curro y él también, poco tiempo libre xd

xxiivi

#31 hombre, algo perderás... de no hacer nada de actividad física a hacer algo, diferencia tiene que haber. De todos modos eso me importa un pepino

Riocorvo

Pues anda que no habrá profesores que te enseñen a nadar en menos de 10 sesiones de una hora....Incluso el que da clase a niños, despues de la clase con niños puede dartelas a ti...Como si la gente rechazara ganar dinero...

1
B

#10 No tiene porqué. Un entrenador no te va a convertir en campeon olimpico. Te va a enseñar a mantenete recto en el agua.. prueba con una tabla a modo de guia para extender brazos y espalda... ( puedes hacerlo en un lugar q hagas pie )

hay burbujas como los q usan los crios q puedes usar para sentirte mas seguro, pero si haces pie es relativamente dificil q te pase nada..
Lo q no te recomiendo es el pilates, mal hecho , puede ser MUY lesivo y hoy dia por estar de moda hay monitores q no saben corregir posturas.

Y eso de que la natacion es buena para la espalda.... como nades mal, sobrecarges... te pueden salir unas contracturas q flipas. por ej en la escoliosis mira hacia donde tienes la desviacion para ir al otro lado... y no cargar, no respirar siempre por el mismo lado ( bastante habitual) ..

1
tute07011988
#1xxiivi:

no encuentro ningún programa de iniciación para adultos que no saben nadar, solo para niños de hasta 14 años

¿Has mirado en los cursos que organiza tu ayuntamiento? En mi ciudad hay cursos de natación para todo tipo de personas. Se suelen hacer 3 al año y en verano son las inscripciones.

1 respuesta
xxiivi

#40 sí, he mirado... lo único que hacen son cosas de piragua, vela, campamentos de verano y poco más, de natación 0, de hecho, cierran la piscina cubierta en julio, así que solo está disponible la de fuera (que está petada de veraneantes)

bicho0

Si tienes paciencia y te fijas en lo que haces , casi que con YouTube que hay 2 millones de vídeos explicativos sobre cada cosa aprendes . Yo me he tirado horas y horas y aún sigo perfeccionando aunque sepa ya nadar

1 respuesta
Megulia

Vayamos por puntos:

  1. Cuentas que tienes 19 años y escoliosis... ¿la espalda te duele? porque las escoliosis suelen ser adaptaciones a dismetrías de nuestro cuerpo (es decir, tus dos pies tienen que tocar el suelo, y tu mirada tiene que ser horizontal.. todo lo demás se va a ir "torciendo" para que pase lo que pase, esto se mantenga así). Si tienes escoliosis pero no tienes dolor, haz ejercicio para estar en forma y tener un cuerpo sano, pero no para corregir esto.
  2. En caso de que te duela: tu problema es tu postura? busca ejercicios para mejorar esto, bien sea natación, bien sea ejercicios de fuerza en un un gimnasio, pilates, o lo que sea pero que trabajes la espalda. Mejor que sea algo que te guste y cree adherencia.
  3. ¿Quieres que sea natación? Busca a alguien que te enseñe.. como cualquier deporte, la técnica tiene que ser la correcta, o te lesionarás y te harás daño, no hace falta que te explique que le va a pasar a tu cuello después de 30 min de nadar perrito con la cabeza fuera del agua jaja. Rebusca un poco que seguro que en algún sitio cercano tienen cursillos para adultos.

Espero que te sirvan de algo mis recomendaciones!

2 respuestas
n3krO

Habia un anime con la misma sinopsis. El tio no sabia nadar y se apunta a clases para niños chicos y la profesora es de su edad y esta buenisima xDDDD

PD: apuntate a la clase de los crios y follate a la profesora

Oridana

#22 en los de iniciación puede que no tengas problema, no hace falta que te vayas con los niños, solo que le comentes tu caso al profesor para que pueda tener una atención más especial contigo

Además, yo creo que estaréis más o menos todos por el mismo nivel

B

#43 sin querer meterme donde no me llaman, el pilates no es tan bueno como lo pintan.
Para empezar, en una gran mayoria de sitios, quien imparte las clases no conoce el pilates y por ende no sabe colocar malas posturas. Luego que en muchos sitios es gimnasia de mantenimiento y no pilates...
Y en el pilates "real" la respiracion es abdominal, 1h de pilates es como hacer 200 abdominales, adquieres una elastacidad q alucinas.. y por ese mismo motivo: postura del gato ( a 4) arquear la espalda, respiracion abdominal... mal hecho ( una gran mayoria de casos) puede ser peor el remedio q la enfermedad. Te lo dice una que estando 3h / 6 dias ... se hizo una fisura vertebral por estres.

1 respuesta
Megulia

#46 Bueno, un pilates bien impartido no tiene ningún problema, pero es como todo... cualquier disciplina deportiva que te lo de alguien sin formación puede dar lugar a lesiones.

Carpeti

#42 Pero sigue siendo necesario tener alguien que te enseñe la base y te guíe al principio.

Los videos de youtube están bien para mejorar o probar otras técnicas/métodos que podrían ir bien, pero para eso hace falta tener una base decente. Empezar de cero con los videos de youtube y sin instructor es como apostar todo a un número en la ruleta, casi seguro que va a acabar mal la cosa pronto o tarde.

1 respuesta
Levelrises

#1 Coge a un amig@ y que te enseñe el en una piscina normal de casa de jardin (no de las de plastico de la otras) en la que hagas pie, no gastas dinero, practicas lo que quieras y no haces el ridiculo.

Ridote

#6 Yo ando con un disco desplazado y una ciática muy graciosa. Hice años de natación cuando era niño-adolescente, pero me pilla la piscina lejos. El pilates me está veniendo genial, pero si no te gusta y quieres nadar, lo que puedes hacer es ayudarte de rulos y tablas para ir practicando estilo. Pero sin un profesor o alguien que te diga si lo estás haciendo bien o cómo hacerlo es difícil. Siempre puedes mirarte vídeos.

¿No tienes ningún amigo que sepa nadar bien y te pueda echar un cable?

bicho0

#48 te digo yo que no es tan así, te tienes que fijar bien y prestar atención en lo que ves y como lo haces e ir probando cosas

1 respuesta
Carpeti

#51 He visto bastantes casos de esto y realmente es algo bastante más común de lo que parece. Luego preguntas y luego el 90-95% te dice que ha aprendido por su cuenta con tutoriales de internet o viendo a otra gente.

De hecho aunque te grabases (no se me ocurre otra manera de ver los errores) , habría muchos errores de los que no te darías cuenta (bien por el ángulo de la cámara o porque no sabes que realmente estás cometiendo errores) o que no sabrías como solucionar ya que no tienes los conocimientos mínimos adecuados.

Porsupuesto que hay a gente que les ha salido bien la jugada y han conseguido aprender a nadar adecuadamente por su cuenta, pero son una minoría muy reducida.

1 respuesta
Gassius

A los que estáis diciendo que os da palo meter la cabeza debajo del agua por lo que se es bastante normal entre la gente que no sabe nadar, así que no os rayéis, una de las cosas más importantes de aprender a nadar es acostumbrarte al agua y es algo que podéis hacer, no sois unos raritos.

He visto mucha gente que va nadando más o menos bien, pero le cae una gotita en la cara y ya piensan que se van a ahogar, se ponen nerviosos y se les va la cabeza y pierden todo el hilo de lo que están haciendo.

No pasa absolutamente NADA si sumerges la cabeza en el agua, la vuelves a sacar y ya está, eso es lo que hay que comprender.

bicho0

#52 te estoy diciendo que aprendí así y no soy especial , soy constante.
Que si te apuntas a clases pues será mejor más rápido y efectivo, eso no te lo niego

1 respuesta
Carpeti

#54 Y yo te digo que intentar aprender a nadar correctamente desde 0 por tu cuenta sin acabar con algún problema de espalda/hombro a corto o medio plazo es algo bastante improbable, ya que la natación mal practicada es un deporte muy lesivo para estas partes del cuerpo.

El que a ti te haya funcionado me parece bien, pero vuelvo a repetir que es un caso bastante raro y para nada recomendable.

Vireca

#43 la escoliosis se puede corregir hasta que la columna quede lo mas recta posible?

Me suena que eras Fisio o algo así, o lo mismo me estoy inventando

2 respuestas
Megulia

#56 Depende del problema base, si la escolisis viene de la necesidad del cuerpo de "curvarse" para que tus pies toquen el suelo y tu mirada sea horizontal, intentar corregir la compensación del cuerpo es generar problemas en otros sitios.
¿te duele la espalda? porque si es que no, olvídate de la escoliosis. Haz deporte por gusto y por estar sano.
Si te duele, hay que ver cual es el problema, porque puede que la escoliosis sea perfecta para ti y no te de la lata.

1 respuesta
B

#56 contestando a tu pregunta
https://www.marca.com/natacion/2019/05/29/5ced534222601d927e8b45f7.html

Vireca

#57 no me duele pero eso me produce contraturas en otros sitios y si paso mucho tiempo en el PC (sé que mi postura no es la correcta por tema de silla y escritorio) pues acabo teniendo un poco de mareo por las cervicales. Lo que más me jode son las cervicales en realidad pero no sé si viene de parte de la escoliosis, yo creo que si

NigthWolf

Yo aprendi a nadar porque un hijo de puta me tiro a una piscina con 8 años, era eso o morirse. Recuerdo que me movia ridiculamente como un calamar hasta llegar al a superficie. Suena gracioso, pero casi peto, me ardian los pulmones de la falta de aire y la luz se volvia muy intensa como si estuviese dentro de un tunel.

Usuarios habituales