La natalidad cae en picado en España

STILES

#106 el papel lo soporta todo..la realidad...

1 respuesta
Chico_Zombye

Tienes que tener una situación muy particular para plantearte tener hijos. Necesitas tener trabajo muy estable y tener una pareja muy estable. La estabilidad laboral y los sueldos están como están y en cuanto a parejas el que más y el que menos ha tenido parejas de entre 5 y 10 años que han terminado en nada a patadas.

A la que llevas dos relaciones largas que no llevan a nada te empiezas a dar cuenta de que tomar una decisión sobre algo tan a largo plazo como tener un hijo con otra persona es complicado.

Personalmente hace años que creo que nuestra generación a los 40 va a estar piradísima, que es el punto de no retorno en decisiones como el tener hijos. Ya con 32 empiezo a ver cada vez más cosas raras, no me quiero imaginar en 10 años.

1 2 respuestas
DunedainBF

#302 Nunca antes ha habido tantos treintañeros diciendo tomar la decisión vital de centrarse en ellos y no tener hijos. Veremos si es realmente una decisión acertada o si dentro de unas décadas tenemos un fenómeno sociológico de gente frustrada y deprimida por creer haberse equivicado en la vida.

Larkos

30% de paro juvenil, 7 de cada 10 contratos temporales, poca estabilidad profesional, acceso a la vivienda imposible.... yo tengo claro porque hay tan baja natalidad.

1 1 respuesta
redskorpion

#282 Poco has follado si crees que el camino del sexo es el camino correcto y que tiene algún sentido en el largo recorrido. Eso o tiene 25 años y aún estás flipando con las luces. La descendencia es algo muy importante para todo bicho viviente y aquí vienes a dar lecciones de vida occidental cuando es básicamente el mecanismo que tiene la vida para seguir siendo vida.

Yo no tengo hijos todavía pero no se me ocurre poner de tontos a los que deciden tenerlos, les tienes cuadrados macho.

#304 que no, que me ha dicho en Media Vida un programador senior sin hijos y con casa en Madrid que los que no los tienen es porque no quieren.

8
Dante90

Una pregunta que se me viene a la mente… Con los tiempos que corren y tal y como están las leyes, la poca capacidad económica de la clase baja (la mayoría de la población) y la expansión del “libertinaje” quien va a querer formar una familia y tener un bebé?

Mako666

"La culpa de esto? De la izquierda y de Tinder, que están destruyendo la familia tradicional.

Hay que votar a Vox para que las mujeres vuelvan al hogar y se dejen de tonterías.

En los países pobres donde la mujer no está liberada la natalidad está disparada, así que está claro el problema.

Y todo por Soros y la agenda 2030."

Desde luego, en MV tenemos sociólogos de calidad 👌.

11 3 respuestas
K

#77 yo lo raro es que la pareja como tambien querra una casa no te haya dicho de romper por ponerla solo a tu nombre porque eso es deconfianza. Y si fuera ella la que compra la casa y te dice de ir a vivir pero está a su nombre? Y ella pagara la mitad de hipoteca mientras vivais juntos o eso lo pagaras tu solo? Yo no me preocuparia tanto porque si tienes hijos y te hace la 13/14 le pegas fuego a la casa con ella y el nuevo novio 🤣🤣🤣

1 respuesta
FUNnn

#301 La realidad es que no eres capaz de despedir a una madre cuando tiene un niño de menos de tres años, por muchas ausencias que tenga. Ni aunque haya una guerra en España

En otros enfrentamientos puede haber de todo. Pero unos padres con niños a cargo, siempre siempre siempre ganan, es la excepción suprema, desde lo laboral, hasta en vivienda (nunca te van a desocupar)

1 respuesta
izhd

Putos moros, putos negros, nos están remplazando!!!!!1uno

Venga cariño, pide billete para Tailandia sin falta, que el Instagram no se llena solo.

Yahia

#308 La casa la pago yo entera, entrada + hipoteca. Ella va a vivir aquí por que ya tocaba vivir juntos, pero solo va a pagar su mitad de los gastos, de la casa nada.

Si ella se compra una casa mejor y la va a pagar ella, encantado viviría ahí gratis xd.

1 respuesta
STILES

#309 no me refiero a despedir, pero ya sabes, presiones, malos rollos, trabas..

Sheraph

#311

Si ella se compra una casa mejor y la va a pagar ella, encantado viviría ahí gratis xd.

Pero sabes que esa situación no se da casi nunca, lo habitual es que el hombre pone la casa y la mujer va a vivir con él, y con tu planteamiento pierdes siempre si luego os separáis:

Con niños

  • Hombre pierde la casa hasta que el niño tenga 18 años (y si le queda hipoteca por pagar, a seguir pagando + pagar por vivir en otro sitio)
  • Mujer no ha pagado alquiler ni hipoteca durante X años, y ahora tiene casa gratis durante 18 años para traerse al nuevo maromo. A seguir viviendo de gratis.

Sin niños

  • Hombre se queda con la casa pero su capacidad de ahorro ha sido mínima durante todo ese tiempo, ya que ha soportado el 100% de hipoteca.
  • Mujer no ha pagado alquiler ni hipoteca durante X años, y a no ser que haya sido una derrochadora, se va con un colchón que flipas para comprarse ella algo con una buena entrada.

La mujer siempre gana... por eso yo soy de la opinión que si la casa es propiedad de 1, si la pareja entra a vivir, aunque no se la ponga en la escritura como propietaria, además de los gastos también debe pagar un % de la hipoteca, porque no sólo pagas por la futura propiedad, también pagas por el uso de la casa.

Vivir independizado tiene un coste, si vas de alquiler pagas por el uso que le das a la casa y no por su propiedad, ya que al final cuando te vas todo ese dinero se pierde.

Si una persona va a vivir a la casa de otro, opino que también debe pagar un "alquiler" simbólico por poder disfrutar de esa independencia. No digo el 50% de hipoteca pero si una parte, quizás el 25% de la hipoteca + 50% gastos. Es lo que veo más justo.

Pero claro, plantéale eso a una tia en los tiempos que corren, te dirán que eres un rata, que quieres cobrarle alquiler, que entonces no sois pareja sino compañeros de piso, blablabla, al final mucha igualdad pero lo que quieren es vivir más cómodamente a costa del trabajo y esfuerzo del otro.

K

Yo no se de que os quejais tanto porque decis de no tener hijos por una u otra cosa y sobretodo por tener poco dinero cuando luego ves parejas noruegas con 4 hijos y otro recien nacido con 1 solo sueldo y el 80% en ayudas.

1 respuesta
isvidal

#307 Nadie dice eso.

Lo que decimos, al menos yo, es que no es culpa de la "precariedad" y de la "economia".

Es un tema cultural y de prioridades.

Sencillamente los hijos no estan en nuestros planes. Preferimos otras cosas. Asi de facil y sencillo.

Y para ello no hace falta que vayas a Nigeria para los muchos y pobres, vete a los pocos y ricos, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Austria... Todos ellos por debajo de la taza de reemplazo (< 2), y con una economia, mercado laboral, estabilidad, ayudas del gobierno, mucho mejores que aqui.

Es tan sencillo como QUE NO QUEREMOS, NO QUE NO PODAMOS.

#314 Exacto, luego cualquier indio/paki/moro vive en un zulo bajo con 6 hijos. Y tendra ayudas y todo lo que tu quieras, pero dudo que tenga mas dinero por hijo disponible que cualquier espa;ol de clase media/baja. Porque, otra vez, no es un tema economico, es un tema de prioridades.

Luego para dar de comer a parte los que creen que esto es por las leyes de viogen y no se que, si de verdad estais con una mujer y no teneis un hijo con ella porque "Si nos divorciamos me arruina la vida" es que quizas no deberiais estar con esa pareja.

Y ojo, estoy de acuerdo con argumentos de gente como #302 , que cae en lo que yo defiendo que es (prioridades), hoy en dia imaginarte una relacion para toda la vida es muy dificil, y por ende, por como nos hemos educado, meter hijos en una esa ecuacion (relaciones de media de 10-15 a;os si es que llegan) se hace raro.

1 respuesta
kesada7

#11 No sé si será la norma, pero en mi experiencia cercana, todos mis amigos bien colocados, con trabajo fijo, buenos sueldos, sin hijos. Pero todos los canis, los que no tienen un duro, algunos van por el tercero...

1 respuesta
fkdlzh

No da tiempo a tener hijos, ya no solo es la imposibilidad de tenerlos por motivos economicos si no que no hay tiempo a tener mas de uno o dos hijos.

Cualquier pareja que quiera tener un buen nivel de vida con suerte acaba de estudiar a los 26, con suerte. Entre empleo basura o interino cuando empezais a cobrar bien teneis 30 y aun teneis que planificar el futuro, ciudad, casa, coche, ocio, etc.. asik con suerte cuando tienes 35 puedes tener tu primer hijo de manera responsable.

Pero el segundo? Justo despues? 2 años sin trabajar para tu mujer? Es casi suicidio laboral. Eso sin tener en cuenta el cansancio fisico y mental del embarazo.

Esperas unos años y vuelve tu mujer a hacer un paron pudiendole costar promocionar? Y ahora ya teneis casi 40 años con los problemas que eso conlleva...

Resumen, los k nacimos entre los 80 y los 90 estamos jodidos en este tema y los milenials van por el mismo camino

2 1 respuesta
STILES

#315

#315isvidal:

Exacto, luego cualquier indio/paki/moro vive en un zulo bajo con 6 hijos.

hombre puede ser porque esa peña les pone a currar a los cinco años y los casa con siete

1 respuesta
michi

#279 Hombre, si hablamos de paises ricos comparados con paises que ni saben lo que son los condones pues es normal que tengan allí mas crios. Pero yo estoy hablando de una tabla de natalidad de paises europeos donde casualmente los paises en el top son paises fuertes economicamente y en los que la inmigración solamente no explica esa mejora en natalidad frente a otros, porque no creo que precisamente Irlanda o UK se hayan llenado de africanos como alguno nos quiere vender para explicar esa tabla.

En cualquier caso la natalidad no se explica solamente por un factor aislado, por lo que el analisis mas acertado me parece el de #287

K

#316 yo tambien pero es ley de vida, a mas callejero o barriobajero es uno mas hijos tiene porque de primeras no gastan en condones porque en su educación solo les enseñaron la marcha atras 🤣 #318 yo se que eso no es posible lo de casar con 7 años en españa y es donde estan haciendo eso de tener muchos hijos.

M4v3rikj3j3

#307 Pero luego los moros son unos retrógrados, salvajes e inadaptados y piensan igual que ellos (respecto a la mujer, a los homosexuales...), solo cambia el señor imaginario al que rezan.

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo ya hice mi aportación a la sociedad...

1
Kaiserlau

#307 aveces pienso si alguno de los que postea aquí lleva turbante o algo xdxd

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3

#323 Llevan pulserita que viene siendo lo mismo.

maliaradia

Hilo ciclico, no es nuevo. España no, pero el planeta esta superpoblado.

A los que les preocupa esto es solo por interes economico, cuantos mas niños nazcan mas clase obrera a la que sacarle los cuartos habrá. Hay que construir la piramide...

Yo viendo como esta la cosa, que si pandemia de mierda, precariedad laboral y cada vez mas problemas sociales, pues me pregunto para qué traer a un niño a este mundo de mierda, porque para sufrir y que cargue el peso de la sociedad, pues no.

2
Abby

Ni con ayudas económicas decentes se solucionaría el problema de la baja natalidad. No hay ayuda que combata el infantilismo de los 20 y 30añeros.

2 respuestas
STILES

#326

#326Abby:

No hay ayuda que combata el infantilismo de los 20 y 30añeros.

hablas como hablaba de ti tu padre:smile:

2
Logainn

#326 E infanticidio

Yo estoy en una situación en la que quiero tener hijos y comprar una casa (y puedo), pero me acojona como esta la ley actualmente y lo que me puede ocurrir si las cosas van mal con mi pareja. Y tengo varios conocidos en la misma situación de no querer casarse ni tener hijos por miedo a perderlo todo.

allmy

#272 Es predicar en el desierto, tío.
Y no hace falta irse a Nigeria, mi bisabuela en la posguerra crió 8 hijos con una economía de subsistencia (subsistencia en plan sopas de ajo y garbanzos todos los días).

pardier

que sorpresa

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • AlecHolland
  • MaviFe
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • AikonCWD