La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

Ulmo
#411Hyliric:

Algo falla cuando mi padre mantenía a su mujer y dos hijos con un solo sueldo (currando de instalador de líneas telefónicas) a los 25 años y a los 35 ya tenía casa pagada y otro hijo de camino (yo). Y no, no era por que no se gastaba 200€ anuales en un Xiaomi.

Vivencias personales las que quieras, mi padre se crió con 4 hermanos y my abuelo también era el único que trabajaba. Eso sí, de los 5 hermanos solo 1 pudo continuar estudiando, los otros a trabajar porque no había dinero para que todos estudiaran, y los 7 miembros de la familia vivían en un piso que con suerte llegaba a los 60m2, compartían habitación 4 hermanos compartiendo 2 camas de matrimonio.

Sí, ahora se gasta mucho porque se quiere tener mucho. Con 1.000€/mes da de sobra para tener 2 hijos si estás dispuesto a vivir como se vivía hace 60 años, pero nadie quiere vivir así ahora.

Full_Royox

#409 por suerte tengo estudios (soy químico licenciado) y hace nada he conseguido mi primer contrato Indefinido y de calidad (33 años recién cumplidos).

Tener una carrera no me ha salvado de tener que vivir años con contratos de puta mierda temporales ni de estafadores que pretenden cobrar 800€/mes por 20m cuadrados en Barcelona.

El país está hecho una mierda.

usarmy

En teoría haría falta un relevo de los que entran por los que salen. Algo como en Japón, pero si ser tan serio ni respetable.

Pero para que quieres más si ya hay un paro crónico. Por lógica, a más gente aún más grave y precario será el equilibrio de la balanza de pensiones quebrada.

Knelo

#390 racist?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#424 No, es un hecho comprobado por mi mismo.

Si eso es racista entonces si.

1
E

#398

¿Mochila austriaca?

1
Sombrita

Como poder se puede tener un hijo con un suelducho de 1000€ y pagarlo todo, eso sí, no esperéis tener una vida ni digna, ni respetable, ni siquiera feliz, que los hijos te hacen feliz, sí claro, pero no todo el rato ni en todas las maneras, creo que te hace más feliz ver a tu hijo en condiciones y vivir con cierta comodidad que vivir siempre jodido con el agua al cuello comprándole calzoncillos del mercadillo en vez de juguetes porque no tienes dinerito.

Proletariado medio.

Que no os coman la cabeza los puro padres de MV diciéndoos que sois unos egoístas, ni que tener cierto nivel de egoísmo fuese malo, empezando por ahí, es igual de malo ser muy egoísta (y para colmo no hacer daño a nadie, porque no se lo haces) que ser un prepotente creyéndote mejor por tener un vástago de clase media pululando por el mundo, la vida está para vivirla y cada cual la vive como quiere, y los que tenéis hijos perdéis libertad y ganáis en algo, en plenitud familiar supongo, pero los que no los tienen pierden plenitud familiar y ganan libertad, todo tiene su parte buena y su parte mala, se mire por donde se mire, y quien diga que no tener hijos es ser egoísta enfocándolo como algo malo es que realmente lo que está queriendo decir es que rezuma envidia por sus poros.

No tiene más.

1 respuesta
n3krO

#427 sombrita, no se juzga a la gente que no tiene hijos. Se juzga a los que se inventan las excusa del dinero cuando nunca fue un factor determinante.

Si no quieres tener hijos ya está. Disfruta de tu libertad y de no tener un crio molestándote xd

El que quiere tener hijos los tiene (si encuentra la pareja)

3 1 respuesta
Sombrita

#406 No tiene sentido meter un impuesto a un ser vivo porque no es un objeto, en todo caso asegurarlo, pero claro, las aseguradoras son privadas, es como decir que metan un impuesto a tener hijos, no tiene ningún sentido.

Aunque sí vería lógico por ejemplo un impuesto para los dueños de perros y todos aquellos que se quieran prestar voluntarios a pagarlo para la limpieza de las calles de orines y cacas, y además un impuesto a todas las personas con mascota que fuese destinado a una sanidad ''pública'' para animales cosa que ya sucede en otros países, esos países ricos que tienen muchos hijos ;)

#428 Es que el dinero no es una excusa, como ya dije, es una realidad, lo dije en #384 todo depende de la calidad de vida que quieras tener y quieras darle a tus hijos, y del nivel, claro.

Yo si tuviese hijos me gustaría darles un nivel superior al del proletariado medio, la verdad, salir de la muche.

2 respuestas
AikonCWD

#429 eso no explica por qué parejas bien adineradas tampoco tienen hijos.

Es una elección, respetable, pero no hay que dar volteretas

1 respuesta
Sombrita

#430 Obvio que no lo explica, porque yo sólo estaba explicando la variable del poco dinero, no del mucho.

Las parejas que tienen mucho dinero y no tienen hijos bien es porque quieren tenerlos tarde, porque quieren seguir dedicándose a su trabajo sin molestias, porque no pueden o porque directamente no quieren, sólo decía que hay parejas que quieren tener hijos de una manera decente y no los tienen por dinero, que también es el caso.

Si la cuestión aquí es que se pueden tener infinidad de razones para no tenerlos y no todas son por elección que supongo que es lo triste del asunto, aunque más triste es tenerlos por obligación y no quererlos.

1 respuesta
AikonCWD

#431 En #299 tienes una estadística del motivo de no querer hijos o retrasar el tema pasados los 30. La razón del dinero está muy por debajo de otros motivos.

El motivo principal es porque no quieren, no porque no puedan. Das unas afirmaciones que chocan directamente con los datos

1 respuesta
Sombrita

#432 Pero como bien dices el estudio es pasados los 30, ¿qué pasa con todo el rango anterior a eso?

Igualmente yo contentísima eh, prefiero que la razón de no tenerlos sea porque no quieran a porque no puedan, así la gente sufre menos y se traen menos niños al mundo, que es la idea de la bajada de población tan necesaria.

1 respuesta
AikonCWD

#433 es de 25 a 29. si cambias a una edad mas elevada los números cambian, pero el dinero está lejos de las primeras posiciones.

No es el principal motivo real, aunque quizás si sea la principal escusa

1 respuesta
C

#429 que no se puede? xd subestimas el afan recaudatorio del Estado xD

btw las razones de no tener hijos no son puramente económicas, o no son las mas importantes btw. Nuestra generación es egoísta y malcriada y no esta dispuesta a sacrificar nada de lo que tiene por tener hijos.

1 respuesta
ArKan0iD

#434 igualmente muchos motivos pueden derivar indirectamente al económico.

demasiado joven, continuar estudios, no tener pareja... pueden implicar perfectamente falta de dinero para tener un hijo y ser la causa principal, aunque el motivo sea lo otro.

de hecho, el unico motivo que no se relaciona en nada con el económico es el no querer tenerlos

1 respuesta
n3krO

#436 A ver, yo aun con todo el dinero del mundo entiendo que con 22 años no quieras tener hijos pero que mas tarde si. Es totalmente entendible porque quieres disfrutar de esa etapa de tu vida sin ataduras.

Igual que lo de los estudios y demas causas, se pueden relacionar con el dinero como se puede relacionar simplesmente con el estilo de vida que eso conlleva (imaginate estudiar con hijos xDDDDD).

Vaya, que los ricos tampoco tienen hijos a esas edades prematuras....

Sombrita

#435 No lo subestimo, subestimo sus huevos a hacerlo más bien xD

#435Cyphaias:

sacrificar nada de lo que tiene por tener hijos.

Es que la concepción de sacrificio es hacerlo por placer, no por obligación, digo yo vamos si no vas a tener hijos sin quererlos, que es lo peor que se puede hacer en esta vida.

1

Usuarios habituales

  • n3krO
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Kalgator
  • HamStar
  • MiNmbreNoCab