La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

B

#12 Entiendo que te da la cabeza para pensar en el asunto de que nuestras madres no eran tan libres como lo son las mujeres hoy en día las cuales gozan de total libertad para: casarse con quien quieran, no casarse, trabajar, dedicarse a follarse a medio barrio mientras se la suda tener familia, viajar, tener 6 gatos etc. en defintiva, son más hombres que antes en todo, y no solo en comportamiento.

1 respuesta
B

Folleu, folleu, que el món s'acaba

1
Drakea

#17 Tiro de USA porque no hay datos que hagan segregación de percentiles económicos y natalidad en España. Los datos a nivel global también afirman esta tendencia, así como la evolución de países en aras de desarrollo como China o Korea.

Los mayores factores que correlan con natalidad son culturales. Si secularizas la sociedad y liberas a la mujer del matrimonio la natalidad baja. Es crudo pero es así.

#29 Básicamente no te cuadra porque estás basando tus conclusiones en tus estereotipos y no en la realidad. Pasa mucho.

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#28 Los futbolistas tienen hijos por que la mayoría del tiempo tienen a otra persona encargándose de ellos para hacer sus viajes/fiestas/cenas o lo que quieras.

O me vas a decir que Messi o CR se han quedado sin dormir sus horas por que tenían que dormir al bebé ya que no paraba de llorar o levantarte a las 4 de la mañana para cambiar un pañal?

1 respuesta
Mako666

#27 Pues me temo que te equivocas. Que atrevida es la ignorancia, ¿eh?

#26 El punto no es que la gente elija dedicarse a si mismo o a la familia (que es una decisión completamente personal), el punto es que muchísima gente no tiene esa elección, y lo poco que ahorra se lo dedica a sí mismo. Si los treintañeros ganásemos sueldos dignos y decidiésemos, pese a ello, dedicarnos al hedonismo, entonces sí podríamos decir que la baja natalidad se debe a un cambio de paradigma, pero mientras el grueso de la población tenga sueldos de supervivencia, es un debate poco fértil.

1 respuesta
B

#11 Tengo más de 30 y menos de 35 y sé perfectamente lo que es la precariedad laboral. He trabajado en precario desde los 17 hasta los 29. Y tengo estudios, dos carreras concretamente.

El caso es que si no se tienen como mínimo 2.1 hijos por mujer el país se va a ir a la mierda. Deberían garantizar pensiones más altas para las personas que han tenido descendencia que cotice en contraposición a aquellos que han decidido no tener nada y vivir la vida sin importar el futuro. Habría que premiar la excelencia en la descendencia.

2 2 respuestas
HamStar

#35 no me equivoco no, esto es internet y puedes inventarte que eres consulting expert business.

pero en realidad tengo clarisimo que eres fornite pro player

1 respuesta
mrphy

#34 A eso me refiero, que si la preocupación del dinero no entra en la ecuación, la mentalidad para no tener hijos cambia.

xXxHarlockxX

#31 Relax hombre, que solo me hizo gracia la frase, no buscaba nada más intrincado.

Leoshito

#33 Va a tener que ser eso xD De ahí mi comentario.

Los datos son los datos y no me queda más que comermelos y aprender de ellos.

The_elovator

Si quieres poder mantener una familia vete a Marruecos, consigue su nacionalidad, vuelve como inmigrante y a recibir ayuditas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#41 pues ya sabes crack, a fornicar sin gomita o a traer mas moros.

tu decides.

1
Mako666

#36 Estoy de acuerdo en las ayudas para aquellos que tienen hijos, pero la auténtica ayuda viene en forma de sueldos dignos y una calidad de vida decente. Mientras este problema, que es el real, no se ataje, todo lo demás son parches que no van a aportar una solución real. Nadie va a tener hijos para tener más pensión en un futuro, o porque tengan la guardería gratis. Todo eso son ayudas que sirven a una pequeña parte de la población que se informa y tiene conciencia, pero la mayor parte de la gente ni siquiera sabe qué beneficios o ayudas pueden tener a través de la descendencia.

#37 En internet nadie sabe que eres un caballo.

1
Kalgator

#24 Claro claro

Y no será por que los paises desarrollados están casi todos en tendencia a no formar familias y seguir con un "viva la vida", tener el movil de ultima generación y comprarse todos los caprichos que uno quiere y salir de viaje todos los veranos

1 1 respuesta
itonny

#27 Significa que tu cobras 1000€ y te cuesta 600€ el alquiler das a entender que vives de puta madre o como va el tema? xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Para tener hijos primero hay que tener una novia. Sé que es algo obvio, pero quiero dejarlo claro.

Y luego un trabajo que no te deje ser un trabajador pobre. Que se pueda pagar alquiler/hipoteca, comida, suministros... sin sufrir. Y que tras esto exista un margen para una criatura que vas a tener que vestir y alimentar.

Y por último, es querer tenerlo. Yo no los tendría.

beeboop

Con sueldos más altos tampoco se tendrían más hijos: la gente se lo gastaría en vivir la vida.

Dar vueltas para no admitir que si no se tienen hijos es porque no se quiere.

1 1 respuesta
itonny

#47 Obviamente hay que incentivar el tener hijos de la forma mas miserable posible xD

Dar vueltas para no admitir que si no se tienen hijos es porque no se quiere.

xDDDD 10/10

1
alblanesjr

Quizas el problema, a parte de la precariedad de los trabajos etc, sean tambien los valores individualistas y egoistas que nos estan inculcando.

Vivimos en una sociedad en que cuando en las RRSS tenga mas likes tener hijos que los viajes/comidas/perros, la gente se pondra a tener hijos como si no hubiera un mañana. Triste pero real.

5 2 respuestas
Batur

Respuesta en hilo equivocado, sorry.

luciacoptero

#2 Hablar por ti, con 1200 pavos que hijo voy a tener si con alquiler comida y servicios ya gasto eso.

1 1 respuesta
B

Venga os lo resumo por que veo que algunos no lo entendéis, es un coñazo tener hijos asi de claro.

1 respuesta
Kalgator

#51 Mi cuñada cobra menos de eso y en abril le llega el churumbel (su marido no trabaja, está en paro desde hace mucho tiempo y actualmente estudiando), la casa la tienen pagada :)

2 respuestas
HamStar

#45 En internet nadie sabe que soy un caballo.

PD: el dinero nunca ha sido un problema para tener hijos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_y_territorios_por_tasa_de_fertilidad

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 Pues habla por ti que vives con tu padre? Por que con un alquiler o una hipoteca no me llega.

PAra irme de viaje tengo que ahorrar 1 o 2 años. Y así está la cosa.

#52 Pues en mi caso sí, prefiero un gato la verdad. Y mi novia te diría que pasa de estar embarazada para que la echen del trabajo... Pero sí, somos unos egoistas y nos faltan valores.

1 respuesta
n3krO

#13 La mayoria de gente que se queja de eso no ha vivido ni la mitad de lo que vivieron mis padres.

Los hijos se tienen porque se quiere, independientemente del nivel economico. Lo demas son excusas para no perder nivel de vida.

2 respuestas
itonny

#54 No mezcles tocino con velocidad, efectivamente en paises 3er mundistas no hay problemas de natalidad ni tienen la misma calidad de vida que tenemos nosotros, pero en paises desarrollados hay que garantizar unos minimos para tener hijos y no tenerlos en las condiciones en las que los tienen en el post de wikipedia que me has enlazado.

1 respuesta
luciacoptero

#53 Ya me pasareis el Excel de gastos, quizá se ahorran el alquiler que e casi la mitad xd

1 respuesta
M

2018 fueron 500.000 españoles menos.

2019 será por ahí, espero que menos pero 300.000 o así.

Tic tac para el islam, en 50 años todos moros.

MiNmbreNoCab

#56 Algunos no se si pensais las tonterias que decis o lo haceis por trollear.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Kalgator
  • HamStar
  • MiNmbreNoCab