Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

JoDeR

#717 El caso es que desde 2014 los asesinatos estaban disminuyendo, no es que era un problema que no lo estuvieran abordando hasta la llegada de Bukele.

https://es.statista.com/estadisticas/1337015/el-salvador-tasa-de-homicidios/

Bukele lo que ha conseguido es un alto el fuego, esta negociando con asesinos esta paz de cartón piedra pero no esta solucionando una mierda porque no veo que se incida en los puntos que te he expuesto anteriormente, solo se habla de represión y de meter inocentes o no en las cárceles donde casualmente solo están metiendo a los rateros y gente de poca monta porque con sus lideres tienen firmada dicha paz con el presidente.

De verdad piensas que la gente del narcotráfico en el Salvador apoyado con los carteles de Mexico si de verdad fueran a por los capos no le habrían pegado ya 4 tiros cryptobro este?

La unica solucion real viene por la educacion y la creacion de oportunidades.

2 respuestas
B
#721JoDeR:

La unica solucion real viene por la educacion y la creacion de oportunidades.

Pero que no sea como en España por favor

Bl3sS

#721 me autocito en #376 para contestarte.

La solución que propones es lo que ha hecho bukele, ha aumentado muchísimo la inversión en educación, lo tienes en #694.

Si sigue metiendo mareros en la carcel y sigue mejorando la educación de los jóvenes, en 15 o 20 años se va a ver una mejora del país muy significativa.

P.D.: lo mejor de todo es que ese post mio es contestando a un post tuyo exactamente igual al que has puesto ahora, te lo desmenti con datos una vez y vuelves con la desinformación porque no te cuadra con tu discurso ideológico.

1 respuesta
Nujabes

Comparar a Lorca contra estos deshechos humanos es cuanto menos, de psiquiátrico. Si estás en España, la atención es gratuita.

Volviendo al tema, a mi me choca, por razones obvias. Pero se lo han labrado a fuego.

BuLLeT_AZ

#702
Te lo pongo fácil: ¿Con cuantos mandos militares, policiales, empresarios y altos cargos políticos implicados se ha hecho la foto mandándolos a la comer lo mismo que los basuras del hood?

Nada más que añadir. No se ha cargado nada, solo le está poniendo un bonito vestido.

1 respuesta
ClaudeS

#719

1mP

La gente cortocircuitando porque por una vez en la vida un político reacciona rápido y no está dormido durante 4 años para hacer políticas reales que cambien la vida de la gente.

Después hablan de otras medidas, cuándo hasta hace 2 años la situación de El Salvador se las sudaba, como a todos. Ahora son unos entendidos en el tema de El Salvador y eso de meter a criminales de sangre en la cárcel suena muy fascista. No hay ni uno que estando en contra de las medidas de Bukele haya nombrado al resto del pueblo de El Salvador que sufrían/sufren las salvajadas de grupos terroristas. Sólo les importan los criminales.

Qué casualidad. Y así estamos, que validamos a los candidatos criminales de Bildu porque no son ETA. keklmao

TRippY

#653 lol, si la inflación de la propia moneda era mucho mayor anualmente xD. El bajonazo del BTC está más o menos equilibrado, ahora mismo habría como mucho un -5%, y da gracias a que está dolarizada

Reupsito

Yo lo que haría para acabar con el problema de las maras sería crear 50 ministerios y observadores que hagan estudios y análisis de la relación entre la renta y la delincuencia, la calidad de vida de los presos, el impacto de género de la construcción de la nueva cárcel, etc.

Así dentro de 10 años con suerte no habremos conseguido nada, pero y lo mucho que respetamos los derechos humanos qué?

Ryok

#725 Y eso lo sustentas en... ¿?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#730
Pues en información que ya se ha dejado en este hilo y no por parte de ningún izquierdoso. Peeeeero eso son fake nius imagino.

1 respuesta
Ryok

#731 En el "estudio" de 90 páginas que ni quien lo posteó (no recuerdo quien fue) se leyó imagino.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#732
O igual en información del líder del mundo libre, who knows. Entre tanto palmeo es normal que se pierdan cositas.

Eso y el buen nicho de blanqueo que se ha montado con ciertas iniciativas para captar fondos extranjeros el olorcillo no es rico.

Prava

#620 En Mexico tendrías que meter en chirona a un % de gente tan elevado que eso hace que meterle mano a los charteles sea inviable. Porque el cartel no es solo el que te vende la droga. También es el que deja que la vendas en su club, el que mira hacia otro lado cuando lo haces, etc. Es un entramado de arriba a abajo que afecta a toda la sociedad, desde el más rico al más pobre.

#621GaN2:

USA no va a meter mano a los carteles, en parte porque le conviene tener un vecino al sur con cierta inestabilidad y peor economía que proporcione mano de obra o fabricación barata.

Nah, USA sería mucho más feliz sin los carteles. Mucho, muchísimo más. No le interesa tener inestabilidad en el país con el que más comercia, ni tampoco le interesa tener organizaciones criminales arraigadísimas en su propio país que nacen del vecino.

Simplemente no pueden meter mano porque no es su país, para empezar. Pero es que tampoco saben cómo arreglar sus organizaciones criminales propias, no te digo los carteles que tienen el tamaño de un país pequeño en cuanto a extensión.

#585 ¿El qué no es verdad? En España nos metieron una follada de derechos DE AGÁRRATE sin decretar siquiera un estado de excepción, así que no te vengas arriba diciendo que es una cosa MUY CONTROLADA cuando no lo es en países como España, así que imagínate en El Salvador.

Allí tienen que elegir entre el mal menor. No hay más, en países donde impera la ley de la selva solo una mano durísima consigue revertir la situación.

#624odiazon:

Si en usa se empezasen a requisar todas las armas seguramente que habría una caída bastante grande del nivel de homicidios

No es verdad, buena parte del crimen se realiza con armas obtenidas ilegalmente. Armas que, por lo tanto, no sabrías a quien requisar. Además, es imposible requisar esas armas cuando tenerlas es la base de su Constitución. Sería como pedirle a alguien que cree en el islam que no sea gilipollas y coma cerdo.

Y no es que la cultura del narcotráfico esté arraigada... es que la sociedad sabe que ir contra corriente solo te trae la muerte, y encima de la forma más horrible que uno se pueda imaginar. Por lo tanto... vive y deja vivir.

Sería como vivir en el País Vasco pero x1000 y a lo largo de todo el país. ¿Intentas ir contra ellos? Te matan a tu familia delante tuya y luego te torturan hasta que tu vida se extingue. Solo un loco lucha con la cara destapada contra ellos.

3 respuestas
Prava

#653 ¿Me explicas dónde se ve en esos datos el efecto (positivo o negativo) que ha tenido el bitcoin en la economía? Porque no logro ver nada.

#656 ¿Y qué alternativa propones cuando un país sufre asesinatos como si estuviera en guerra civil? Empiezas la casa por el tejado cuando lo primero en lo que piensas es la reinserción. Primero tienes que detener la hemorragia y luego ya hablaremos del trasplante...

Mariox93

#734 Pues que no es verdad que en un estado de excepción en España puedas hacer lo que quieras, los derechos que se pueden suspender están enumerados en una lista totalmente restrictiva y bajo los supuestos explicitados.

1 respuesta
GaN2

#734 USA le esta apretando las tuercas a Mexico con el tema del fentanilo por el ruido que hace en la sociedad americana, vamos a 100k muertos anuales por sobredosis de opiacios y derivados y la cosa va a ir a peor porque hoy en dia se usa fentanilo para cortar otras drogas con el consiguiente peligro para el consumidor. Ya no es solo el que se fuma el fentanilo, es que se han dado casos de sobredosis en consumo de cocaina por el fenanilo usado para cortar esa coca.

Luego sobre inestabilidad, creo que le interesa hasta cierto punto. En el momento que empiecen a atacar intereses americanos ya te digo que no les tiembla la mano pero hasta entonces se hara la vista gorda sobre el problema a nivel global y atacaran a ciertos cabezas o carteles.

Sobre el tema de El Salvador, aqui hay un problema de base y es que generalmente la lucha contra el crimen organizados, bandas y narcotrafico se hace desde un punto de vista policial y no militar. Hay paises que han usado al ejercito para luchar contra esas lacras como El Salvador, Filipinas, Brasil o Mexico y de momento el unico caso que ha terminado bien en el corto plazo ha sido El Salvador. Generalmente el uso del ejercito se evita por diversos motivos (declaracion de ley marcial, limitacion de libertadas, bajas civiles, etc). En el caso de El Salvador lo curioso es que no ha habido ningun tipo de presalia por parte de las Maras y casos similares para comparar hay (ejemplo de los carteles cuando detuvieron a alguno de sus lideres).

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#737
Lo del fenta poco van a arreglar con México cuando quién lo manda es el osito (o al menos eso es lo que le he visto a gente que maneja de estos temas).

1 respuesta
hP

#709 Es que no creen en la reinserción, los que han matado, violado, extorsionado y demás, van a pudrirse en la cárcel y quieren que sufran y mucho, ese es el objetivo, están dando un mensaje al resto de "bandas" o cualquiera que se pase de listo. Yo lo veo bien y no sé si el tío tiene buenos asesores para economía, educación o lo que sea, pero en tema de gestión de erradicar un problema tan grave como el tema de bandas en ese país, me quito el sombrero. Es más, podría darle un golpe de estado el ejercito y nadie movería un dedo, pero es que tiene a todo el ejercito a su lado, me imagino que están todos hasta los huevos y es lo que pasa y me alegro que este saliendo bien la cosa.

Erterlo

#616 A si a boleo, se me ocurre que no les deje salir hasta que se arrepientan y se borren los tatoos, eso si, pagado de su bolsillo en trabajos a la comunidad. Y así los tienes otros 5 años picando piedra.

1 respuesta
GaN2

#740 Es factible si te pasas por el forro de los cojones toda ley internacional y todas las derechos humanos. Y vaya por delante que las Maras me parecen escoria humana.

#738 Aqui explican bastante bien como va el flow hasta que llega USA y Canada:

https://www.dea.gov/sites/default/files/2020-03/DEA_GOV_DIR-008-20%20Fentanyl%20Flow%20in%20the%20United%20States_0.pdf

Hay 17 empresas Chinas/Mexicanas a las que USA le ha puesto sanciones economicas por pasarse por el forro el tema de exportacion de los reactivos, equipo y material. Mexico puede arreglar para del problema, cosa que no va a hacer porque a los carteles les interesa seguir comerciando y usando fentanil y el gobierno mexicano esta totalmente metido hasta la medula en negocios con los carteles.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#741
Y añado, en cierto modo a USA tampoco le interesa cortar el flujo de armas para abajo cause money bitch. Ni uno digno en el frente.

1 respuesta
Prava
#737GaN2:

Ya no es solo el que se fuma el fentanilo, es que se han dado casos de sobredosis en consumo de cocaina por el fenanilo usado para cortar esa coca.

Eso me decían mis colegas de Mexico el otro día... no ya con cocaína, sino que empezaban a cortar mdma y similares.

USA con el fentanilo simplemente está buscando cabezas de turco. La gente se muere ahora por el puto fentanilo, sí, pero ya solían ser yonkis antes, y lo eran porque la sociedad americana simplemente desprecia estas cosas. Eres yonki porque has fracasado, entras en loop, y ahí te quedas. Vamos, no deja de ser un by-product de la sociedad que tienen. Por eso la "war on drugs" es el disparate que es... porque no ataja la causa.

Pero bueno, USA me ha parecido siempre una suma de disparates. Puedes conducir mucho antes que tomarte una cerveza, l3l.

#736 Que sí, que ya vimos lo que respetó España la legalidad vigente con un estado de alarma que se declaró como ilegal, lo que significa que todo lo que se hizo estaba absolutamente fuera de la legalidad.

Ahora dime que los derechos que se pueden suspender están contados y controlados y esas chorradas que sigues diciendo cuando todos hemos vivido la pandemia y la follada de derechos que ha implicado.

3 respuestas
B
#743Prava:

La gente se muere ahora por el puto fentanilo, sí, pero ya solían ser yonkis antes

Discrepo con esto y con conocimiento de causa, que tengo allegados americanos y también conozco españoles que viven allí. Hay gente completamente normal que pierde su vida por esa droga. No es como fumarte un porro o meterte una raya, es eso multiplicado por 100.

1 respuesta
Prava

#744 ¿Pero esa gente no consumía ya opiáceos? Es decir, ¿se mueren por fentanilo porque consumen algo adulterado o porque cambian de opiáceo y no controlan la dosis?

1 respuesta
B

#745 A ver no conozco el caso concreto de cada uno pero era gente normal con trabajo y vida normales. El fentanilo te convierte en un zombie, lo dejas todo por meterte eso. Da bastante miedo.

1 respuesta
Prava

#746 Pero por lo poco que yo he leído del tema, entendí que:

a) Eres una persona normal. Te recetan algún opiáceo porque padeces de algún tipo de dolor crónico.
b) Dejas de tener acceso a ese opiáceo recetado, pero ya eres adicto.
c) Te vas a la calle a encontrar cualquier símil.

Lo que yo entiendo que ocurre es que no hay más adictos a los opiáceos debido al fentanilo, pero sí hay muchísimas más sobredosis. Precisamente porque es una barbaridad lo potente que es incluso en comparación con la heroína y, claro, la cagas un pelín en la dosis y al otro barrio.

1 respuesta
B

#747 Ah bueno eso sí allí recetan opiáceos como si fuesen aspirinas pero ahí ya nos estamos metiendo en temas de lobbys farmacéuticos.

Yo hablo de gente sin adicciones previas que en el momento en el que prueban eso cualquier futuro que pudiese llegar a tener se desvanece.

Este video es una barbaridad.

https://www.youtube.com/watch?v=Jd76HxqCPf0

GaN2

#742 Totalmente, a las 4 empresas de armas no les interesa por los beneficios tan jugosos que tiene el exportar hacia el sur.

#743 Todo esto viene por la crisis de los opiacios de principios del 2000, el problema es que ahora con el fentanilo y similares se ha multiplicado por 1000. Tenemos la imagen de que el que se mete fentanil es un yonki que antes le daba a otras cosas cuando no es asi, te sorprenderias la cantidad de gente normal que se engancha a esto por diferentes causas y como terminan en la mierda. Sin ir mas lejos el hermano de una amiga de mi mujer murio por sobredosis de fentanilo y era un chaval normal.

Mariox93

#743 Lo que dice el Constitucional es que para haber hecho lo que se hizo, se debería haber decretado el estado de excepción, no el de alarma como se hizo. Es un fallo de forma, no de contenido.

Y el estado de excepción, de haberse aprobado por el congreso, permite perfectamente suspender los derechos que se suspendieron. No hubo "follada de derechos" ni nada por el estilo. Hubo una utilización inadecuada del estado de alarma, cuando tenía que haberse utilizado el de excepción.

Respecto del segundo estado de alarma, lo que provoca la inconstitucionalidad es de nuevo un fallo de forma, concretamente el plazo temporal.

Resumen rápido: con la aprobación del estado de excepción se hubiesen aplicado las mismas medidas y suspensión de derechos, ya que este lo permite.

1 respuesta

Usuarios habituales