NC: El periódico de los inmigrantes

dRez

Esta mañana iba yo andando por la gran vía de Madrid cuando me han dado uno de esos periodicos gratuitos, aunque me ha sorprendido cuando lo he visto que no era el habitual Que! o el 20 Minutos, sino uno nuevo, este:

Se trata de "Nuevo ciudadano: El diario del inmigrante", un periódico que en su primera edición aparecida hoy deja bien clara su intención, Promover la integración de los inmigrantes de la sociedad española, como bien dice en su portada.
Echando un ojo a su portada se puede ver que todas las noticias son relacionadas con el mundo del inmigrante, noticias de Perú, de gobernantes bolivianos etc...

En su primera portada podemos leer:

"El nuevo ciudadano sale a la calle con la fuerza necesaria de los extrajeros que han puesto un importante grano de arena al desarrollo de la comunidad de Madrid, un diario plural que se dirige a ofrecer la informacion de los paises hispanoamericanos,centroeuropeos y subsaharianos. Todos en un formato facil de leer, proximo, y con el verbo propio de nuestras regiones.

Circulará desde tempranas horas de la mañana de lunes a viernes en horario matutino. Será repartido en todas las bocas de Metro, en los comercios inmigrantes, y en punto algidos de concentracion foránea.
Politica, cultura, deportes, espectaculos, economia e inmigracion, todo en una misma entrega, diaria, para satisfacer la demanda de una comunoidad que con el paso de los días ofrece un acento particular al castellano de la ciudad.
La meta periodistica es difundir valores que promuevan la convivencia de distintas culturas en España."


¿Mi opinión?
Para favorecer la adaptación crean UN PERIÓDICO APARTE PARA ELLOS? ¿no os resulta algo irónico? en fin, posteo esto porque me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Un Saludo.

YencA

simplemente me la suda xD otro como la farola xD

YeRsY

No es que me parezca mal que quieran conocer las noticias de sus respectivos países, quizás si lo enfocaran de otra forma, en vez de el periódico de los inmigrantes... pero así la verdad es que muy unificador no parece

Krakken

Más que irónico es paradójico...

Pontifex

Hay bastantes periódicos gratuitos para inmigrantes, sobre todo para latinoamericanos, a mí me parece bien, para no perder el contacto con lo que pasa en sus países. Igual que si tú vas al extranjero te gusta saber lo que pasa en España

KoRS4KoV

que tiene de malo ? si tu vivieras en otro pais tambien querrias enterarte de lo que pasa en españa o no?

ademas no mienten como otros periodicos de tirada nacional :D

-db-

#5 encima gratuito ya ves tu. Me parece bien contestandote #1

bakanly

No veo nada malo, la verdad. Aparte, ya esta el Diario Latino (me parece) y La Farola (aunque no sea gratis), que este último nunca lo he leído, pero siempre lo estan viendendo marroquies.

Kaxsp

habrá una sección para los catalanes de madrid??

CaRaMoN

#5 #6
Esta claro, yo voy por sudamerica y tengo varios diarios españoles JAEJAEJEAJA dentro de poco autobuses para inmigrates a bajo precio.
La verdad.. no me parece mal.. pero para integrarlos? a la gente se integra todos en un mismo periodico.. no uno para cada uno.. eso seria como apartarlos no?

George-Bush

Papel de baja calidad y redactores de 3º, exacto, lo q se merecen.

xD

pd: ya hay varios periodicos sudacas, a mi em han dado varios en moncloa

JuAn4k4

A mi me parece una tonteria, pero bueno...

PD: El iva es del 16%, y yo iba y volvia.

CoSmIc_gIrL

Lo que faltaba...

M

lol #12 xD

Me parece algo normal, hay muchos.. y la verdad que era de esperar.

D

¿Como va a ser integrador y plural si no incluyen a Catalanes y Vascos?

RASISTAS!

retsex

Casi que estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un amigo de Chile, y si su família se ha integrado tan bien en la sociedad no es precisamente por leer un periódico que los separe de los demás.

De todas formas, ya has hecho suficiente leyéndote la portada. A mí no me habría durado tanto tiempo ese periódico xD.

Deckard_29

Chachi, otra fuente más de papel para recoger la caca del perro.

bakanly

Ostias, pero si sale Condorito xDDD

Sh1n0d4

Pues no es nada nuevo, aqui en barcelona repartian uno de sudamericanos cada 2x3

JoNSuaN

"Será repartido en todas las bocas de Metro, en los comercios inmigrantes, y en punto algidos de concentracion foránea"

el 93,2% de los moros y rumanos no comprenden donde se va a repartir. mal comienzo

PD: #1 no te preocupa que te den un periodico solo de inmigrantes? no seras morenito y chikitin verdad?

PD2: <EJEM!>panchito</EJEM!>

dRez

Más bien lo contrario XD
Soy alto y castaño con pinta de español, nose porque me lo daría.

Onanymous

Pues ya pueden ponerse a hacer periódicos de medio kilo, porque no sólo hay inmigrantes de un país. Hay inmigrantes de casi todos los paises de Sudamérica, del norte de África, del este de Europa, de Asía. Y lo más gracioso del tema es que no todos hablan español con tanto nivel como para entender un periódico redactado por ¿quién?. xD

A veces no entiendo ni el Qué, ni el 20minutos de lo mal que escriben los cabrones. Así que pon a un moro, a un chino, un polaco y a Evo Morales a leer el mismo periódico (y no es un chiste).

JoNSuaN

#22 entonces te vieron cara de rumano... o es que el pancho que lo repartia tiene menos cabeza que una polla de goma.

sea como fuere, veo una gilipollez ese periodico, pero tambien hay que comprender que a un moro o un peruano les cuesta mucho mas que a nosotros conocer como va la politica o los deportes de su pais

APOCa

A los tanques, YA!

DjinnSade

"RASISTAS!"

....

No comments.

Me la suda oye... asi va españa, unificando de esta forma tan curiosa... diria que es lo contrario...

It3m

asi va españa, con la gente de esta calaña, escoria, basura,ladrones,cabrones,chupachotas,comealfombras.

Se merecen una mierda de camello.

PD: Contrata Digital + Latino... la repanocha xD

Takhisis

Bueno, aqui por lo menos en Hospitalet ya llevan mucho tiempo repartienod aveces uno que se llama Latino, suelen darselo solo a los inmigrantes aunque aveces me han ofrecido alguno pero lo he rechazado.

K

a mi me parece bien, mientras no se metan con nadie y tal y se dediquen a informar sobre lo que pasa en otros paises.

AgS

a la hoguera con el diario este!

Usuarios habituales