¿Es necesario un portatil para universidad teniendo sobremesa?

ArThoiD

A mi no me hizo ninguna falta.

Me lo compré el último año y porque me fui de Erasmus a hacer mi TFG.

Sobremesa FTW.

Eso sí, tenía un iPad para ir a estudiar a al biblioteca y similares. Para trabajos grupales y eso siempre ibamos a salas de informática, o el resto tenía ya varios portátiles.

1
Naith

He hecho la carrera sin portátil. 0 problemas.

SuperMatute

Yo no hice carrera y tengo portátil. 0 problemas.

8
Word-isBond

Sería interesante diferenciar entre recomendable/indispensable para responderle apropiadamente.

Jorgew

Que más da, ahora tienes Stadia.

1
R

Si tienes asignaturas de programacion lleva portatil.

B

Lo del traje es superimportante, yo el primer día recuerdo que fui con chanclas, pantalón corto y una camiseta del City de Touré Yayá y me hicieron bullying los 4 años de carrera, las pasé putas porque nunca me dejaban meterme en ningún grupo y los trabajos me los chapaba yo solo. Y eso que soy un Chad de 1,90 mt. mandíbula cuadrada, pelazo y mazado.

Mientras tanto, un chaval indio de 1,60 mt. más feo que el culo de un mono llevó el traje más caro y mejor arreglado de toda la promoción. ¿Resultado? Todo sobresalientes y matrículas de honor, el mejor expediente de la promoción y todo eso mientras se hartaba de follar con las compañeras, que literalmente se peleaban por él. Una locura.

Hazme caso y ponte traje, no hagas el gilipollas.

7
B

21
Headhunt

Si es sobremesa o portátil da igual, lo que te tienes que preocupar es de tener la Encarta 98 instalada

4
Kike_Knoxvil

Compra portatil y llevate también el de sobremesa. Vas a acabar usando los dos antes de lo que crees

B

Vengo a chinchar a los de sobremesa ...

Sobremesa + tablet y que le den al portatil xD

Rivendel

tablet con stylus y teclado bluetooth

B

Llamar a tus padres pesados por querer comprar algo que te hará mas bien que mal, en fin...

antipirata

¿Qué portátiles y sobremesas tenéis en vuestras universidades? En la UV celeron n4000, congelados, con office en catalán y donde no puedes instalar nada, por ejemplo Teams no podías usarlo, spss nada, incluso para ver videos vlc se engancha en algunos portátiles, o abrir un pdf donde fallaba la mitad de las veces, en sobremesa si encontrabas alguno que encendía y funcionara todo no tenías problemas para usarlo, pero tenías el mismo problema con libre office en catalán, los he usado para realizar el TFM y TFG, pero porque no tenía otro material, un portátil de segunda mano gama profesional 150€, y es una delicia, si tu universidad tiene material en condiciones es una posibilidad, pero la UV, tiene auténticas mierdas, el coste de tiempo durante años, no se si compensa, al final necesité presentar el TFM por teams y me compré uno, la mejor decisión

TripyLSD

#12 Realmente esto.. Y realmente tomar apuntes en clase con el portatil es nivel dios, estudies lo que estudies

Vandalus

Con el sobremesa vas de lujo tete

privet

Yo creo que la broma del traje ya basta no? Son cosas obvias, y parece que le estáis tratando como si fuese tonto..

1 respuesta
Kenderr

#47 Córtate tronco ¿Quieres que haga el ridículo por no ir a la uni con traje? Deja de trollearle cabron.

1 respuesta
B

Si vas a estudiar ingeniería informática acostúmbrate a usar tu propio portátil tanto para la universidad como ya para el futuro. Movilidad, la posibilidad de tener un backup en local de todo el trabajo que desarrolles al alcance y siempre puedes usarlo de segunda pantalla a la hora de hacer los proyectos que te manden estando en casa. No entiendo que no quieras que te pillen un portátil la verdad xD

1 respuesta
privet

#48 Evidentemente digo todo lo contrario

A

#49 Mas que nada por no gastar dinero, soy bastante rata xD

1 respuesta
wajaromau

Pillate un ipad con teclado de nada

B

#51 no me seas ratilla que no hace falta gastarse mucho para tener un portátil pepino xD Con un Xiaomi Air del 2019 llevo tirando sin problemas hasta hoy con bien de programas abiertos simultáneamente mas los que están en segundo plano. No sé si me costó... ¿600 pavos? por ahí le andará.

1
Fran1985

Me extraña que nadie lo pusiera aún...

2
granaino127

A ver, personaje, el portátil es porque la gente los lleva a la facultad para usarlos allí porque a día de hoy es prácticamente imprescindible y más con lo que vas a estudiar (ya en mi tiempo usábamos portátiles en clase y hace 15 años)...el sobremesa no te lo vas a llevar a clases.

También puedes pillarte un iPad más barato con el programa de estudiantes y un teclado bluetooth y ratón y te va a servir para prácticamente lo mismo que vas a usar el portátil en la facultad.

Ronjoujoujou

Yo no sé tú, pero yo estaba más en la biblioteca estudiando y haciendo ejercicios que en mi casa. De hecho, lo máximo que he estado en una biblioteca ha sido casi 2 días seguidos xD.

Te recomiendo portatiul antes que Ipad por si en tu carrera usáis software* para lo que sea. Rollo mathlab o si eres del IT cualquier lenguaje.

1 respuesta
granaino127

#56 mathlab está para iOS también. Y Microsoft teams, etc

1 respuesta
Ronjoujoujou

#57 Ni idea, yo lo digo más por la compatibilidad de window frente a un mac.

Si esto no es problema, adelante con los ipad.

1 comentario moderado
Gustioz

Además del traje, muy útil esto

1 1 respuesta

Usuarios habituales