¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

Lova

http://especiales.publico.es/publico-tv/directo/541028/la-tuerka-news

la tuerka news en directo acaba de empezar jajajajaj

kerzha

#2130 Exactamente, es un muy buen resultado y más teniendo en cuenta la campaña mediatica en contra de Podemos.

Ningún otro partido ha sufrido esa campaña en la historia de España, por lo que pasarla y conseguir un 15% de voto ya es un buen logro. Más teniendo en cuenta lo fragmentada que esta la izquierda en España y la "derechización" española en los últimos años.

Además, gobiernen o no, hagan más oposición o menos hay que agradecerle a podemos eternamente que haya devuelto a la gente el interés por la política y haya dado un vuelco a todo esto.

1 respuesta
choper

A pero todavía hay individuos que no se dan cuenta de la milonga mal cocinada pro-C's que muestran las encuestas desde que Pablemos apareció ¿?¿?

Creía que después del despropósito de las autonómicas había quedado claro.

Logicamente después de ese hostión había y hay que levantar de nuevo a C's.., si esta vez no se vuelve a estrellar y cuela.. pues cuela.

Si tampoco pasa nada por asumirlo coñe, si es una realidad y no pasa nada porque así sea.

2 1 respuesta
kerzha

#2133 Vamos a ser justos también, C's se levantó solo en las catalanas haciendo un resultado bastante mejor del que le daban las encuestas y arrasando a P's, PP y PSOE.

Esta vez la tendencia venía marcada por este hito. Eso sí, lo de las autonómicas fue un cantazo.

2 respuestas
choper

#2134 Respecto a éso creía que también era obvio separar ciertos "computos", como son Andalucía y Cataluña...

Yo no apostaría a que nada de lo que se refleja en esas 2 comunidades se aplicase al resto del estado.

Recuerda que ganaron Yun'per'plox (ciu) y que el pp decidió sabiamanete poner a un racista bastante tardo (que habrá quien piense que fue un autosuicidio para vete tú a saber qué [guiño]). Es decir para que lo entiendas; la mayoría de votantes del pp se pasaron a C's y otros pocos de CIU hicieron lo propio.

Ya tienes tus cuentas catalanas de C's, pero yo te aconsejo no intentar buscar relaciones entre lo que pasó en cat y lo que va a pasar el 20D.

1 respuesta
kerzha

#2135 No busco proyecciones.

Doy explicación a la subida de C's. Igual que a Podemos lo catapultó el gran resultado de las europeas, a C's lo ha catapultado el gran resultado en las catalanas.

Sin entrar a valorar lo infladas o no que esten las encuestas. En este caso (como no pasó en autonómicas) si que hay un elemento explicativo.

1 respuesta
Vikingr

#2134 Yo lo que estuve pensando el otro día y es que la verdad, salvo trasvase del PP y un sector del PSOE, no sé de dónde va a sacar votantes Ciudadanos. Quiero decir, es difícil aunque no imposible que Ciudadanos saque más de lo que sacó en las autonómicas catalanas (posiblemente sea así porque el PP en Cataluña está en vías de extinción) y en Cataluña Podem en comú está pegando fuerte (Ada Colau, referendum). En Valencia Compromís - Podemos está también muy fuerte y del PP más o menos lo mismo se puede decir allí, no sé, quizás Alicante. En Euskadi Ciudadanos no va a rascar un mísero voto (concierto) y en Galicia están Las Mareas, Anova y Podemos, contando que allí el PP es como el PSOE en Andalucía. ¿Asturias?, ¿Aragón?

Como no de un pelotazo en Madrid o Andalucía (en Andalucía los líderes cualificados de la izquierda piden voto a Podemos), la verdad es que se me ve difícil sacarle votos a Ciudadanos.

1 respuesta
choper

#2136 Veremos el 20D, porque yo explico la "subida" de C's en lo que he explicado en #2133; hay que cocinar encuestas inflando a C's.

Para condicionar vaya....

Que si no hubiese visto lo de las autonómicas, me autodenominaría conspiranoico. Pero está bastante clarinete.

1 respuesta
kerzha

#2137 C's va a coger muchos escaños en Andalucía, CyL, Murcia, C.Valenciana, Cataluña y Madrid fundamentalmente.

También sacará un par de escaños en CyLM, Extremadura, La Rioja, Galicia, Asturias y Cantabria, Balearres.

Sacará mal resultado en Euskadi, Navarra y posiblemente Canarias.

Tienes que tener en cuenta que el PP tuvo un 44% de voto en las elecciones pasadas, y que las proyecciones actuales le dan una caída hasta el 27% es un 17% de potenciales votantes de C's (fundamentalmente) aparte C's se ha llevado casi todo el voto de UPYD (en torno al 5%) y ha rascado un poco de voto de PSOE.

Únicamente con que se lleve la mitad de lo que pierda el pp (9%) más UPYD (en torno al 5%) ya suman el 14% más o menos, con algo más de voto del PSOE y gente que no votó en las pasadas se van al 17% que sacaron en las catalanas.

PD: Mañana hay encuesta del CIS por provincias. Hace 4 años acertó los escaños de 37 de las provincias.

2 respuestas
Vikingr

#2139 Eso contando con que el votante del PP no se abstenga. ¿Pero creéis que sacaréis buen resultado en Andalucía y CyL?

En CLM C's apenas sacó 100k votos en las autonómicas. En Extremadura Podemos sacó 6 en las autonómicas y C's 1. Y las Baleares también es un sitio bastante potente para Podemos. En Murcia, Cantabria sí es posible. Y Asturias también se cascó 9 Podemos (C's 3) ASturias es un voto muy izquierdista.

Apostáis por CyL. Andalucía es bastante arriesgado (soy andaluz) porque es feudo del PSOE. El PSOE arrancará con uñas y dientes cualquier voto aquí porque es que no les queda nada más, el PSOE subsiste gracias a Andalucía.

En fin veremos. Como no sea por trasvase del PP, está complicado.

Von_Valiar

#2139 Ojo a Podemos-Compromis en la CV que pueden acabar como primera fuerza.

1 respuesta
Vikingr

#2141 Yo de informaciones que tengo de compañeros de Euskadi Podemos también tiene cierta fuerza allí. A ver qué pasa.

Todo sea por echar al puto PP y PSOE. He estado en mesas informativas y agüita como se acerca la gente para contarte las películas y tramas que se montan los cerdícolas de PP y PSOE en los consistorios.

#2138 Una cosa está clara, y es que lo que se nota en la calle no es ni de lejos lo que te marcan las encuestas.

1
M4v3rikj3j3

Marchando una de risas

1 respuesta
Shanker

#2143 Pese a que se metio solo en ese fregao, decir que la gran mayoria de los españoles no han leido un libro en su vida, ya no hablemos de Kant XD

EDIT: Igualmente me rei bastante cuando lo vi que conste ^^

Yo creo que Podemos va a dar la sorpresa, aun se puede dar esa sorpresa y nada esta perdido pese a todo lo que dicen en los medios de comunicacion. Muchos usan lo que ocurrio en Cataluña para decir que Podemos se a hundido, y no es representativo para nada, ya que en Cataluña era otra la lucha y no precisamente para que el mejor gobernase.

Se puede cambiar este pais, aunque muchos se agarren a lo antiguo.

Vikingr

Parece casi providencial

2
Shanker

http://www.mitele.es/programas-tv/el-programa-de-ana-rosa/2015/programa-2-720/

Obviar el tema de que sea telecinco, por que los del PP siguen diciendo que España es " La nacion mas vieja de Europa " Minuto 2:40 mas o menos, que puta mania.

Edit: No pude terminar de verlo Ana Rosa me da mucho asco.

Vikingr

3
Martelin

#2120 Y Sigma Dos por qué iba a engañar a la gente? Solo porque su presidenta sea asesora de Rivera? Puff ponte el gorrito de plata...

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-04-24/albert-rivera-ya-tiene-su-arriola-particular-y-se-llama_775489/

Albert Rivera. el líder de Ciudadanos, tiene ya su propio 'Arriola', es decir, su gurú para encuestas, sondeos y estrategias a seguir para arañar un voto de aquí y de allá. Fuentes de toda solvencia aseguran a este confidente que el 'sabio' que le susurra al oído al joven líder catalán es alta, rubia y preside una de las encuestadoras de mayor solvencia del panorama patrio: Elena Sánchez Álvarez, presidenta de Sigma Dos.

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3

#2148 ufff aqui algo huele mal

choper

#2148 Nada que ver, no seamos mal pensados..

Misantropia

¿Qué autoridad moral tiene esta garrapata hijadeputa para echarle la bronca a nadie? Me cago en sus putos muertos, arruinan al país y encima son unos chulos de cojones.

7 8 respuestas
Leoshito

#2151 No me digas las verdades que perdemos las amistades.

I

#2151 Pues la autoridad de la que se cree poseedora ella y todos los de su espectro.

Nada nuevo, no sorprende a nadie.

thunder_89

#2151 Y seguirá abanderando a esa derecha comprometida con los social... Menuda rata de alcantarilla la zorra esta:

Ya en el Congreso de los Diputados, el 22 de febrero de 2011 protagonizó un episodio en la Junta de Portavoces del Congreso al referirse a las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso como "el tema de los tontitos". El entonces presidente del Congreso, José Bono, tuvo que pedirle varias veces que dejase de emplear el término "tontito".

El 24 de febrero de 2015 fue grabada jugando a un juego similar al Candy Crush en su iPad durante la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación siendo ella vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y presidiendo ella la sesión.

ivi14

#2151 Muy top, su partido lleva usando un sistema de financiación ilegal desde hace 40 años casi y tiene los santos cojones de decir que los partidos no son corruptos si no las personas

larkkkattack

#2151 Estoy por no darle al Play para no ponerme de mala hostia, pero al final pico, verás.

Piqué, bueno, al menos Pablo no se queda callao (no esperaba menos). Espero que si no en 20 días, en 4 años puedan demostrar lo que vale esta gente :_)

thunder_89

Pero bueno, que si quiere que la gente personalice y no se hable de partidos en general, aquí vamos:

Recursos públicos para asuntos del PP

Nada más estrenar la vicepresidencia de la Cámara Baja, Villalobos utilizó recursos públicos para enviar un 'mailing' masivo a militantes y apoderados del PP en Málaga que habían apoyado a Rajoy en las elecciones de noviembre de 2011. El gasto del envío de las cartas, en las que les pedía el apoyo para Javier Arenas en las elecciones andaluzas, corrió a cargo de las arcas del Estado, no a las cuentas del Partido Popular.

Averno

Pablo diciendo que el 20D va a ser presidente.

Vaya cojonazos, con un jersey del primark y legañas.

10/10

2 respuestas
Mako666

#2158 Compra en el primark = apoya la esclavitud de niños en indonesa = hipocrita comunista = ya no le voto.

Vikingr

Y ahora quieren meterle mano a Victoria Rosel por...nada. Abriendo diligencias la fiscalia para sacar titular.

Que siga la máquina del fango. Algo se mueve y saben que les quita el sueño.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Lova
  • Von_Valiar
  • kerzha
  • larkkkattack