Necesitas 38,5 años para jubilación a los 65

DeaTH

#27 Tu sabes lo que es trabajar?, si tu respuesta es afirmativa ilustranos de que trabajas, por que sino te das cuenta alguien que trabaje en una mina o en la obra a los 67 ya ni puede levantar la mano para fichar, y si haber "estudiao" pero alguien tendra que hacer el trabajo que el resto no queremos, o vivimos todos debajo de cartones?.

1 respuesta
APOCa

Tranquilo, de aquí a que te toque jubilarte ya rondara los 75 años.

Beethoven

La jubilación...La mayor estafa legal implantada en este país.

1
lRazor

Vamos que el que cobre el 100% será para ponerle una estatua como poco.

Mall0rk1NNN

lo que primero tienen que hacer, es bajarse el sueldo todos los politicuchos de mierda

2
B

Yo quitaba la jubilación, y lo que quito a los trabajadores para pagarla se lo pongo de sobresueldo. Que cada uno ahorre lo que quiera y listo.

2 respuestas
Tressilian

#29 JRambo, entiendo lo que dices.

Desde mi puntode vista la mejor opcion es que busques algo fuera, si eres un tío currante, biologo y con idiomas la mejor opcion es buscar algo fuera.

Las oposiciones en este país son una puta tombola en la que si no conoces a alguien es jodido entrar.

No se, pero yo la gente que conozco que ha querido currar a encontrado curro.

Otra cosa es creernos que somos la polla y que nos merecemos un curro del recopon, y esperar a una super oferta que no llega, que de esos hay muchos.

Yo mañana mismo le doy curro a alguien que quiera currar de verdad de comercial, eso si, cuando le digo que el sueldo es de 980 euros más comisiones por venta, con horario comercial de lunes a viernes y sabados por la mañana, teniendo que arrimar el hombro en portes y en almacen, la gente se me tira para atras.

Porque los viernes por la tarde son sagrados y currar los sabados por las mañanas ni de coña.

15 entrevistas llevo y la gente poco más que se descojona.

Se vive mejor con el paro de 850 euros y con alguna chapuza mientras se espera a algo mejor.

DeaTH

No os comais la cabeza con el puto tema lo que no es normal es jubilaciones de 2000 eurazos al mes de nuestros amigos los viejos y nosotros con nuestros sueldos de 1000 que cotizamos 200 euracos si da....pos ponte a sumar la cantidad de gente que tiene que cotizar para pagar a un ricachon de esos.

1 respuesta
Gonchito

#38 Pues esos viejos que cobran 2000 eurazos algo habrán hecho para cobrarlos, ¿no? Son más habituales los viejos que cobran 400 euros.

Tressilian

#31 Mira chaval.

Llevo cotizados desde los 18 años.

Durante la carrera (periodismo) trabajaba por las mañanas en un taller de fundición de bronces y salia de mi casa a las 6:30 de la mañana y llegaba a las 9 de la noche.

Aun así termine mi carrera con 26 matriculas de honor y consegui una beca de excelencia academica de la asociación de la prensa.

Trabaje 5 años en una consultora en la que trabajaba 14 horas al día.

Y cuando a mi viejo le dio un infarto me encarge del negocio familiar sacrificando lo que realmente queria hacer por sacar adelante el negocio.

Así que si. Se lo que es currar. 15 años llevo cotizados.

5 4 respuestas
NoSeke_1

Dios que agonia de pais joder.

Mall0rk1NNN

#36 quitar la jubilacion crees tu que es la mejor solucion? vas muy equivocado creo yo, dudo que una persona, hoy en dia pueda ahorrar tanto dinero como para vivir unos 20 años exagerando sin jubilacion y mas que ahora las hipotecas vas a estar pagandolas durante mas de 20 años

NoSeke_1

#36 Pero como van a quitar la jubilación? Si con lo caro que esta todo y la mierda que nos pagan no se puede ahorrar.

DeaTH

#40 Cortate un poco sino sabes con quien tratas que ami ya me crecieron los pelos en los cojones. :)

Yo no tengo por que contarte mi vida pero te aseguro que con mi corta edad no sabes lo que es trabajar 24 horas ni 48 (con 1 horita pa comer y otra pa cenar) ni casi 2 meses sin descansar (Eso si tambien se paga), pero bueno aqui todos la tenemos mas grande...y que quieres que te diga pero yo tengo compañeros de trabajo que empezaron antes que tu, estan cerca de los 60 y en mi sector eso se paga y fuerte que ya casi ni se pueden mover, sin acritud.

1 respuesta
lRazor

#40 Cuando tu tenías 18 años seguramente en la fundición que entraste a trabajar no te pedían la cantidad de cosas que ahora piden, antes con un CV vacio podías optar a un trabajo mal remunerado, y con un CV bien cargado a un puesto mejor, ahora con un CV bien lleno sólo te pueden asegurar cola en el paro.

De todas formas, +1 a todo lo que has dicho. Una verdad como un templo.

1 respuesta
Tressilian

#44 Esta claro que hay sectores y sectores. Y que hay curros por los que se paga un precio muy alto. Pero estamos hablando de generalidades, no de obligar a la peña a estar acarreando ladrillos en una obra a los 67 años.

#45 Te aseguro que con 18 años mi sueño no era trabajar en la fundición esa, pero fue el curro que encontre sin capacitación.

Y empece de aprendiz a lo que me mandaran.

EL curriculum luego lo fui llenando.

Lo que esta claro es que si que me sirvio.

Cuando me entrevistaron en la consultora me preguntaron que porque habia currado ahí. Y le conte que era porque necesitaba el dinero y mi padre me enseño que el dinero hay que ganarselo.

Y eso frente a gente que no ha currado en su vida es algo que marca la diferencia a la hora de seleccionar a alguien para un puesto de trabajo.

Todo suma y hay cosas que no solo son los titulos o la formación de pastel que se pueda tener.

1 1 respuesta
B

Pues yo tengo 0 cotización y llevo currando desde que tenía 14. He estado en mil sitios y curros duros. ¿Contratos? un par. ¿Reales en cuanto a salario y horas que echaba? ninguno. Y como yo la mayoría. Y me reiría de más de uno cuando me dijese que no se lo que es trabajar.

1 respuesta
granaino127

#18 Menuda lucida......el cambio es a los 67 años...

michi

#47 pues eso es denunciable, porque esa gente esta defraudando a hacienda por un lado y timandote a ti por el otro. La proxima vez yo denunciaria, al menos cuando me fuera a ir si lo que no quieres son problemas

B

hazlo. Y nadie de la zona volverá a contratarte. Quéjate en el momento y te vas a la calle. Si fuese tan simple no ocurriría. Y yo no se donde os movéis vosotros pero lo que es contrato temporal juvenil es siempre una estafa en mi entorno, sea el campo que sea.

lRazor

#46 Y en eso estoy muy deacuerdo contigo, se te presentó una oportunidad y no la desperdiciaste, es lo que todo el mundo debería hacer.

Sólo digo que a día de hoy conseguir siquiera un trabajo así es bien difícil. Conozco hasta gente que trabaja en empresas sin cobrar nada sólo para poder poner que han estado trabajando en X empresa, incluso yo me lo he planteado visto el panorama.

El problema es en parte por la gente, que mucha (me incluyo) no nos hemos sabido mover a tiempo y en parte por como está todo el panorama actual, llegar a trabajar en España en algo que te guste o en algo por lo que estés cualificado es bastante complicado.

1
Kaneas

Me parece una basteza tener que trabajar ininterrumpidamente desde los 26 años.

Digna solo de los más afortunados.

oyemevale

encima aora saldra la retrasada que tenemos de ministra de exteriores que me da verguenza ajena con la sr.clinton y dira que las medidas tomadas por el govierno de España son las correctas ! una polla en vinagre , aora vendran desde fuera a decirnos a los españoles que nos la meten doblada sobre todo a los jovenes y que encima nos lo merecemos por que es lo correcto!

todo por que la pasta que debia de ir destinada a ese proposito a sido desviada a: enchufes , chorizos, empresas para maquillar , sueldos de por vida aaa y aora para salvar a cajas que seran futuros bancos!!!!!!! bien .

los politicos atracan ala clase media de este pais , la deja en paro y sin subsidio , mientras hay immigrantes sin trabajo , eso si no pierden ni un puto voto puesto que los votantes miran salvame hasta que vomitan y vuelven a empezar otra vez.

nos joden el vicio, nos suben los precios, nos joden internet y aora tendremos que trabajar hasta los 70 tacos .

que pasaria si los jovenes en concreto atracasen bancos para pagar deudas ?

YOINK

si sigo trabajando con 60 años ya tendre cotizados 40 años me podre jubilar entonceS? xD, joder pa que preocuparme si en 2 años el mundo llegara a su fin xD.

Sinso

Si realmente no ha cambiado nada para el cálculo de la pensión, si os quejáis de que con 67 no vais a alcanzar los 38,5 años de cotización, tampoco alcanzaríais los 35 a los 65.

En lo personal creo que no es para tanto; tanto con el sistema anterior como con el actual creo que al final recibes más de lo que has dado. Claro que yo no voy a tener problemas para alcanzar los 35 ni los 38,5 ni 45 si los exigieran.

Tr1p4s

Sistema de capitalización de pensiones ya.

Menuda estafa piramidal, el sistema se ha roto hace tiempo y no hacemos que aguantar una puta vergüenza de servicios.

Ahora nos quieren hacer trabajar hasta las 67 porque esta panda de inútiles con nuestros impuestos no ha hecho mas que derrocharlos, si se hubiera llevado bien no nos tendríamos que tragar el cuento de que es obligatorio subir la edad de jubilación.

Yo paso de seguir pagando mas años de cotización para que esta panda de caraduras siga yendo todos los días en su audi A8 con chófer.

2 1 respuesta
Dralions

#27 Para haber estudiado Periodismo escribes que da vergüenza ajena. Tenía entendido que en Periodismo machacaban con la ortografía... pero también tenía entendido que hay mucho imbécil. Veo que mi fuente no se equivocaba.

Cualquier persona realista sabe que vivir del cuento no es posible. A todos nos tocará trabajar y ganar nuestro sueldo, a no ser que por un golpe de suerte de la noche a la mañana nos hagamos millonarios, y dudo que ninguno de los que hemos posteado esperamos que algo así vaya a pasar como si fuera algo predestinado. Pero cuando te dicen que vas a tener que estar trabajando hasta los 67 años, sesenta y siete, atento, que los franceses montaron en cólera por escuchar dos menos; eso, y que habrá que cotizar como mínimo cuarenta años para poder vivir tras tu jubilación, como comprenderás, no sienta bien, y como espero que también comprendas (aunque no sé si será mucho pedir...), no guarda relación con la vaguería. Y hay que recortar porque el sistema no se sostiene: recortes a instituciones públicas, a funcionarios, a la investigación... Y luego le echarán la culpa a la burbuja inmoviliaria, además diciendo que la impulsaron los ciudadanos españoles comprando y comprando pis... hipotécas. Juegan con nuestro futuro y no se te ocurre mejor cosa que llamarnos a todos vagos. Qué cojonazos tienes.

8 1 respuesta
Beethoven

#56 Pues tu lo has dicho, además te dicen que tienes que cotizar 38 años pero no te aseguran que el día de mañana vayas a tener Jubilación.

Si es que cómo bobos nos tratan cómo bobos...

Tressilian

#57 Mira chaval.

Tengo familia (2 hijos), hipoteca y curro como un cabrón.

Así que no me digas que juegan con tu futuro, porque te dire un secreto. Tu futuro esta en tus manos. Tu futuro te lo vas a labrar tu con tu trabajo y con el sudor de tu frente.

Si lo que esperas es que te solucionen la puta vida, currando poco, viviendo en una casa cojonuda, con una hipoteca de puta madre y con pasta de sobra para darte caprichos, vas listo.

O te lo curras o vas jodido.

Eso si, con lo bien vas en ortografía y lo bien que calas a la gente te auguro un brillante futuro.

Hay que joderse con la tonteria que tienen encima algunos niñatos.

5 1 respuesta
oyemevale

#59 joder creo que tienes razon , no hay nada gratis!que te lo has currado mucho tio.
pero tanto a ti como a mi nos van a hacer currar mas por que estos cabrones no les basta las pasta que tienen que es nuestra y no suya y que tienen que hacernos trabajar mas por la cara , mientras que si eres politico y no periodistA , puedes robar ala gente y encima trabajas durante 15 añitos y tienes una pension de 2000 y 3000 e

eso si que es trabajar como un cabron no?

1 respuesta

Usuarios habituales