Necesitas 38,5 años para jubilación a los 65

wdStorm

#4

El cap 2 años ? Dónde ? Que yo sepa es master de 1 año actualmente ..

Y otra cosa , quien te garantiza que de aquí a 3 años saquen mas o menos plazas para el sector de docencia ... la cosa está jodida , y como no sea el año de las elecciones , las plazas van a seguir abajo tristemente..

1 respuesta
DiSKuN

#148 no te confundas, que te veo muy lanzado.

Nadie está excusando al situación de uno por suerte, si no que es una variable mas a tener en cuenta.

2 1 respuesta
Corven

#152 Que no me confunda con que?? xDDDD

Yo sigo diciendo que la suerte no existe para quien no la busca. Mira que es un ejemplo tonto, pero es como a quien le toca la loteria. Si le toca es por que ha comprado el cupon, si no, las posibilidades de que le regalen un cupon y encima le toquen son totalmente nulas. Por eso la suerte no existe para quien no la busca.

1 respuesta
reci0

#151 En alicante el CAP (que ahora es master de nosque) son 2 años. Ojala fuera uno. Y bueno, tengo fe puesto que el año pasado quedaron practicamente 500 plazas para profesor de historia, geografia, historia del arte, cultura clasica...de esas faltaron, asique tengo fe.

1 respuesta
DiSKuN

#153 yo puedo pasarme la vida comprando cupones, y comerme una mierda. Por lo tanto he buscado la suerte y no la he encontrado. Por eso se llama "tener suerte"

1 respuesta
Atheist

Capitalización individualizada, derecho a ahorrar como cada uno considere oportuno, y el Estado fuera de nuestra jubilación. Si se tiene ahorro, como si uno quiere jubilarse a los 55 años, mientras no sea a costa de los impuestos de los demás.

Cambiad de paradigma. El sistema actual de reparto (con los parches que le pongan) es una basura, cada vez habrá que cotizar más para recibir menos.

Capitalización, que ayudaría indirectamente a la economía en general con el ahorro generado.

T-1000

Me veo trabajando hasta los 70 para tener la pensión completa

Corven

#155 Bueno, y cuantos mas cupones compres, mas opciones de que te toque tendrás.

Si para buscar un trabajo tienes un curriculo (por decir algo) con 0 experiencia, será mas dificil que te contraten que si tienes +34 de experiencia.

1 respuesta
wdStorm

#154

Revísatelo.. yo voy a la UA y también espero acabar por donde tú , y el master en formación de profesorado es de 1 año en la UA que yo sepa... míralo en la web

Corocotta

#158 si tienes una mierda de experiencia laboral no te van a contratar por lo que seguiras teniendo una mierda de experiencia laboral

y asi puedes entrar en un ciclo pescadillesco que me rio yo de tu buscar la suerte

2 2 respuestas
Tressilian

#160 Ya pero para pillar experiencia hay que sacrificarse.

No se puede ir exigiendo un curro de 1500 euros de entrada sin experiencia.

Ya lo dije antes.

Yo le doy trabajo a alguien que quiera currar de verdad.

De comercial (sector construccion), con sueldo y contrato en pruebas 6 meses y si vale contrato fijo. Sueldo fijo de 940 euros + comisiones, Currando todos los dias de 9:30 a 2 y de 5 a 8:30, y los sabados por la mañana de 10 a 1:30.

Aparte de labores de venta, se arrimara el hombro en almacen y con los portes.

Cuando digo eso, la gente joven sale cagando leches, pero antes me responden que no piensan trabajar de esclavos 6 días a la semana por 1000 putos euros al mes, que prefieren seguir en el paro por 860 euros y rascandose la polla.

Así esta el mundo.

1 2 respuestas
Corven

#160 Claro claro, de hecho las personas que ahora tienen trabajo nacieron ya con experiencia laboral, por eso los contrataron.

Esto es muy sencillo. Para encontrar trabajo requieres tener ganas y cumplir otros requisitos propios del trabajo que deseas (conocimientos técnicos, sociabilidad, idiomas o un buen fisico, segun si buscas ser publicista o albañil) además de experiencia en algunos casos si es que no eres un genio. Cuantos mas requisitos cumplas, mas facil será que te cojan en un trabajo o, si lo prefieres, mas posibilidades tendrás de que te toque la suerte.

Por algun sitio hay que empezar siempre. Recuerdo que hace 6-7 años estuve un verano trabajando en un polígono industrial de 9 a 13:30 y de 15:30 a 20, de lunes a SABADO. Pasé un verano muy jodido y me cagué en todo. Me aportó algo profesionalmente? No, ni una sola puta mierda. De lo único que me sirvió fue para darme cuenta de lo que no queria y que es necesario hacer sacrificios para conseguir ciertas cosas. Aparte de las minucias que pudiera aprender dentro de la empresa.

DiSKuN

#161 es que nadie pide cobrar 1500 por trabajar. La gente joven pide trabajar.

Y deja de generalizar, el que de verdad pasa hambre, te trabajará por 4 duros.

1 respuesta
B

#161 es que eso es trabajar de esclavo. Si, que serán 8 horas, pero te ocupa todo el dia porque están partidas y si eres de una ciudad grande ya ni te cuento... comer fuera con las molestias que eso supone porque no merece la pena ir a casa y volver y recogerte a las 8. Y todo ello por la gran cifra de 930 euros + segun las ventas ¿Hasta cuanto puede llegar eso con unas ventas ''normales''? ¿Comercial de que? ¿que hay que vender?

Como comprenderás, si cada vez que he trabajado han sido 7 horas diarias a razón de 1300 euros netos por 20 dias de trabajo en el mes (todo esto siendo eventual sin cobrar extras por festivos y descansos..) comprenderás que eso me parece una mierda.

Y no es que me parezca mierda en si, a ver, me parecería bien si la vida fuera normal, pero es que con ese sueldo me da para comer y vivir de alquiler, no para más. Ni ocio ni leches ¿bueno, que ocio si sólo tendría libres los sabados por la tarde y los domingos? XD

2 respuestas
Corven

#164 #163 Pero que os pensais que hay hoy dia?? xDDDD

Un trabajo de 5 horas diarias? jajajjaja

Madre mia... Me parece que no sabeis lo que hay ahi fuera.

3 respuestas
B

#165 Como comprenderás, si cada vez que he trabajado han sido 7 horas diarias a razón de 1300 euros netos por 20 dias de trabajo en el mes (todo esto siendo eventual sin cobrar extras por festivos y descansos..) comprenderás que eso me parece una mierda.
Empresa: Trasmediterranea
(no me importaría trabajar 8,9, 10 u 11 horas siempre que no sean partidas)

En cambio lo que tu ofreces es un esclavismo total. Comercial... los desplazamientos quien los paga? ¿de cuanto hablamos por los variables? Para que quiero trabajar sino tengo tiempo para disfrutar del dinero? que lo disfruto comprandome una cama?

DiSKuN

#165 no, me lo vas a descubrir tu ahora.

En serio, cuando os ponéis algunos en modo Abuelo Cebolleta, lo que soléis hacer es hablar de más.

Tressilian

#164 A eso me referia.

Ofreces curro y la gente anda con exigencias.

Pues ya lo decia, Comercial relacionado con la construcción (distribución sanitaria), con que acredite un poco de experiencia y cierta calidad de contactos para empezar a currar me vale y si no tiene contactos y lo que quiere es aprender tambien me valdria.

Pero el rollo es currar de verdad, ni cafetitos, ni cigarritos, ni cachondeos, ni gilipolleces. La vida esta muy jodida para que tenga que aguntar a alguien que busque más tocarse las pelotas que currar, y eso si, a los sindicalistas de pacotilla me los paso por el forro de los cojones.

Se observa el convenio escrupulosamente.

Las ventas las que hagas. Pero sabiendo vender puedes ponerte en 1500 euros y con los contactos adecuados mucho más.

Y el horario es horario comercial.

Los desplazamientos te los pagas tu, y si te lo ganas te pongo coche de empresa, pero eso hay que ganarselo.

B

No son exigencias, solo pido un trato acorde al trabajo que se pide. No me puedes pedir estar todos los dias de lunes a viernes ocupado TODO EL DIA y los sabados por la mañana para cobrar eso y unos incentivos. Yo desconozco lo de comercial, es más, no me gusta vender. Supongo que el que sepa mejor del tema podrá opinar favorablemente o no, pero a mi a simple vista no me parece un trabajo atractivo.

1 respuesta
Tressilian

#169 Aqui tienes el convenio actual del sector en la Comunidad de Madrid:

http://convenios.juridicas.com/convenios/comercio-metal-mardrid-rs-2007.html

Los 940 euros son en practicas con las 15 pagas correspondientes y eso hablando de licenciados (el resto ya se veria).

Para ganar más y como he dicho antes hay que ganarselo y demostrarr que se vale.

A ver si te crees que voy a hacer un contrato indefinido de 1500 euros al primero que pase por la puerta.

Y mirate el resto de sueldos, para que veas lo que la peña gana en el sector.

A ver si te crees que soy un explotador o algo así.

Pero te dire que a la gente que vale, la pongo en valor y la cuido.

B

Ya estás cambiando el trabajo, ya estás diciendo que es de prácticas y que mejorará con el tiempo. Ya es diferente, pues estás diciendo que el que vale se le mejora.

1 respuesta
Tressilian

#171 Eso lo he dicho en todo momento.

Contrato en pruebas 6 meses, y no dos años.

Si en 6 meses se ve interes y que se vale adelante. Y se le situara en la escala salarial que corresponda.

A ver si te crees que a un indocumentado que se me presente le voy a contratar fijo, darle 1500 euros al mes netos y a ponerle coche de empresa...

1 respuesta
oyemevale

aqui se ve que hay gente que a currado mucho .....no os preocupeis zParo nos hace trabajar 35 años #172 #165 os vais a artar de trabajar , eso si decir que os costo mucho pero mucho000 .

1 respuesta
travic

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120992

Corven

#173 No se, yo voy a ser funcionario.

Y fíjate tu, que el otro dia me di cuenta que haber trabajado en estos años y encontrarme con las situaciones mas variopintas me ha servido para ganar mucha soltura en el trato con la gente, facilidad de palabra ante respuestas o preguntas inesperadas etc etc etc. Todo esto se agradece mucho a la hora de tener que "pelearte" con un tribunal de oposicion cara a cara.

Por ponerte un ejemplo. Uno de los amigos de los que hablo que ha estudiado empresariales en 5 años y acaba de empezar relaciones laborales, le da verguenza ir a comprar el pan, no sabe pedir cita para ir al médico, poner una denuncia, hacer un curriculum o, mismamente, buscar trabajo. A lo mejor en mi lugar habría aprendido algunas cosas.

2 respuestas
goliat17

no si lo mejor de todo es que cuando uno se quiera jubilar a los 67 empezando a currar con 20 estara destrozado, que luego llegue el hijo de turno y lo meta en un asilo y lo dejen hay tirao, puto asco de pais y de gobierno.

A ver si peta esto por algun sitio ya porque da asco como se administra la economia del pais.

PD: La generacion de los mendigos terminaremos siendo porque como siga subiendo el agua y la luz a este ritmo ni pa comer dara la pension.....

B

JAJA, he leído a alguien quejarse por cobrar 1000€ al mes y no tener "vida" al estar en horario partido y quejarse again por currar los Sábados?

Joder xd. Porque sé que el del avatar de Rambo es el rey y tiene carrera y demás, pero es lo que hay a no ser que seas funcionario eh? Yo almenos en el curro familiar estoy de 9 a 13 y de 17 a 20, y eso que soy currante! Que si me pongo de jefe son horarios más largos que un día sin pan en hipocalórica xd.

Y si un día por suerte puedo acabar INEF o conectar de puta madre nutrición deportiva + cursillos, lo único que diferenciará es que curraré de lo que me mola... pero más. Hasta los Domingos si salen cosas de entrenos personales o mandangas similares. Un curro de Lunes a Viernes y con horario seguido de 8 a 15 o así... sólo se me ocurren bancos o funcionariado xd.

P.D:
#175
Ni un jugador hardcore del WoW le pasa éso eh? Que se lo mire tu amigo. A ver si se va a cortar la yugular por accidente y va a morir por su inseguridady timidez máxima.

Por cierto Corven, leyendo la página anterior, estás muy pesado con tus amigos que son unos vagos de mierda. Que tus compis sean bazofia no te da derecho a generalizar, que lo sepas. E irte a Erasmus mola si se aprovecha (y si no visitas mundo). Te lo recomiendo, dado que en muchos temas tienes la mente cerradísima.

1 respuesta
B

No son 1000, concretamente eran 930 y de comercial y no dijo nada sobre quien pagaba ni el movil ni la gasolina/transportes.

B

Que yo sepa a no ser que curres en una empresa grande el teléfono de empresa ni lo tocas, y la gasolina te la pagas tú allways, a no ser que te den coche de empresa.

Igualmente he currado mucho (en mi sector y en curros de verano) y quizás era un puto pringado, pero no puedes ir esperando esas cosas xd. Suficiente suerte tienes si curras.
Vamos, lo mismo con dietas. La poca gente que conozco que se las pagan los he visto luchar para ello, llevando 5-10 años currando por ellos y teniendo justificación (viviendo lejos del curro). No se dan porque sí estas cosas (almenos en mi mundo).

B

Es que si trabajo de comercial y tengo que moverme hacia ochomilsitios para ir llevando y vendiendo cosas y encima no me paga la gasolina teniendo un sueldo de 930 euros y no pone coche ni telefono móvil... entre la gasolina que tiene el precio que tiene y el móvil... me hacen al mes -200 euros pium.

2

Usuarios habituales