¿Necesitas trabajo? AMUUUUS PA ALEMANIA

Genuino

Hola amigos.

Resulta que la economía Alemana sale de la crisis, mientras nosotros estamos con un bochornoso 20% de parados, ellos tan solo un 7%, y lo mejor, necesitan 800.000 trabajadores;

Berlín.- Las empresas alemanas, especialmente la industria, necesita más de 800.000
trabajadores para poder ocupar las vacantes laborales del tercer trimestre de 2010, un 27% más que en el mismo período del año anterior, según un informe del Instituto de Mercado de Trabajo e Investigación de Empleo (IAB) de Nuremberg.

El 'motor' económico europeo registró en el tercer trimestre una tasa de paro del 7,2% de su población activa, ocho décimas menos que el año anterior, un total de 3.031.000 desempleados. Además, la economía germana creció en el segundo trimestre un 2,2% del Producto Interior Bruto respecto a los tres meses anteriores, el mayor impulso desde la reunificación del país.

La recuperación alemana contrasta así con el resto de la eurozona. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), España tiene 4,5 millones de desempleados. Además, la tasa de paro de la eurozona se mantenía estable en el 10,1% en el tercer trimestre, aunque en España volvió a subir hasta el 20,5%, la tasa más alta de los Veintisiete según Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

La recuperación económica alemana ofrece esperanza para los desempleados no cualificados, ya que en el tercer trimestre de 2010 Alemania necesitaba 23.000 de estos trabajadores. Además, según el estudio, tres de cada cuatro puestos vacantes pueden ser ocupados de manera inmediata.

La demanda de empleo se ha duplicado en algunos campos como el de procesamiento de madera, en la industria del papel, las imprentas, editoriales y la industria del metal.

En otros sectores como el de la ingeniería mecánica, electrónica o la industria de vehículos, la oferta de trabajo es un 70% más elevada que la que tuvo lugar el año pasado, según el investigador Antje Kettner.

Alemania busca sobre todo ingenieros, para los que hay más de 34.000 vacantes, aunque también existen oportunidades laborales para conductores profesionales (30.000 plazas), cocineros (28.000), personal sanitario de geriátricos (21.000) y personal administrativo (20.000).

Por el contrario las opciones de empleo disminuyen en los sectores públicos de servicios sociales, sanitarios y de educación, donde baja un 17% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

También baja en un 14% la cantidad de puestos para trabajar en la administración pública alemana, víctima de la contención del gasto público y los recortes presupuestarios realizados por motivo de la crisis, según explica el instituto IAB.

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/10/economia/1289394163.html

Alguien esta tan mal economicament como plantearse irse?

sombrio24

Hablando de Alemania podemos decir sin que sea un flameo que:

Nos llevan años de ventaja.

25
centu

Yo me iria pero entre el idoma infumable y lo bien que vivo en España...

Genuino

#3 A mi me tira para tras el idioma... si no me iria de cabeza.

Hogwarts

Por muy mal de dinero que estes hay algo que impide irse a mucha gente...el maldito galimatías que tienen por idioma...

#3. #4, os venís a una academia conmigo? XDD

Drakea

Un país que ha perdido dos guerras y los sigue teniendo así de inmensos.

Los hechos hablan por si solos.

2
maw1

por suerte en Alemania hablan casi todos inglés

1
TenTen

¡Excusas!

Para recoger los excrementos de sus perros y limpiar contenedores (que es para lo que nos contratan a los españoles) tampoco es que necesitemos 6 años en la Escuela Oficial de Idiomas en Alemán.

Skorp1to

¿Porque ese titulo?

Genuino

#9 ¿Y porque no?

2
sombrio24

#6 También es un pais trabajador, que saliendo echo polvo por la pérdida de guerras se ha colocado como una potencia económica mundial, pionero en todos los campos del derecho y siendo la referencia para el resto de Europa a la hora de crear nuestra codificación. Sumale lo de #1 y un largo etcétera de cualidades que tiene y no nombraré.

Es, cuanto menos, un pais admirable.

VonRundstedt

Para conseguir un trabajo estable en alemania (entiendase por estable algo que no sea de camarero en verano unas semanas) necesitas saber aleman SI o SI, yo por mi parte ya estoy preparandome para conseguir el C1 (es uberchungo).

En todo el tiempo que vivi alli los únicos que conoci que consiguieron trabajo que no hablaban aleman era de guia turisticos. Y yo que también encontre algo de camarero unas horitas y por enchufe... para todo lo demás... alemancard.

er0j

me iria , si no tuviera la dificultad del idioma , seguro.
Si fuera ingles , estaria mas o menos acostumbrado a hablarlo y algo entiendo pero aleman....pufffffffff!

Shendraf

Tira para atrás el idioma y el frío que hace allí, pero el tema económico atrae mucho. Aquí en España no se valora a los ingenieros, ganando sueldos mileuristas más allá de la capital, en cambio allí eres alguien. Además, trabajan menos horas :3

Skorp1to

#10 Porque es muy triste...

Suena a bakala de Callejeros.

centu

#14 para los ingenieros españoles Alemania siempre será el Valhalla.

1
vinilester

#1 Flaco favor le haces a los alemanes. Con lo bien que van y tu animando a los españoles a ir para alla...

aiiiiins...

-El aleman:
-uy, y ese tio que hace?
-Nada, ahora para media hora pa comerse un bocadillo, quien dice media hora, dice 45 minutos o una hora. Es su costumbre, y hay que respetarla.
-Y ayer porque no vino?
-Porque era lunes y le dolian los cojones, es lo mismo, es su costumbre y...
-Aaaaaah...

4
E

Como en España no se vive en ningún sitio.

aL-CaPoNe

no me importaria pasar una larga temporada en alemania. y lo del idioma es cuestion de tiempo!

GaN2

Yo me habría quedado en Suecia, donde los sueldos son altos, la calidad de vida igual y las mujeres son increibles de no ser por dos cosas:

a) No tenía trabajo.
b) Mi nivel de sueco no era bueno del todo, con lo cual conseguir el punto a estaba a años luz.

El tema es irte, estar meses aprendiendo el idioma y después quedarte, pero a ver quien se puede permitir estar meses sin prácticamente ingresos...

1
B

#6 y #11, claro, porque salieron ellos solitos y se reconstruyeron ellos solitos el país también. No niego que sea un país donde el trabajo y el esfuerzo esté por encima de todo, no como la tontería que tenemos aquí en España, pero se beneficiaron (como la mayoría de Europa) de planes para la reconstrucción post-guerra, (plan marshall por ej.) en cambio como nosotros no participamos en ninguna guerra mundial, no nos tocó nada del pastel.

B

que se pasen los alemanes por aqui:

http://www.mediavida.com/foro/6/ingenieros-en-mediavida-397780

PD: El idioma me tiraría mucho para atras como para irme alli

HukymaN

KDD en Alemania, ¡ya

AG

Yo aprendí alemán durante la carrera hasta el nivel de hablarlo y escribirlo con fluidez. Al principio se hace cuesta arriba, pero luego el aprendizaje es muy sistemático, porque si existe un orden establecido en todo lo alemán, el idioma no lo es menos. Es a+b+c siempre, sin riesgo de pérdida.

El único problema que le veo es que, a la hora de decir frases largas, uno se hace la picha un lío al principio por tener que poner los verbos en infinitivo al final. Eso al final se termina arreglando sin que te des cuenta, y las preocupaciones se centran en el uso de sufijos dativos o acusativos. De todas maneras, manejar un idioma así a la perfección sólo está al alcance de los nativos o de los que estén rodeado de alemanes durante años, y nunca te dirán nada si la cagas a la hora de sufijar o conjugar mal un verbo porque ellos mismos son conscientes de la complejidad que ello supone para los que lo están aprendiendo.

Valor y al toro, que en 6 meses allí fijo que ya habláis más alemán del que os imagináis.

2
sacnoth

Yo dejé el alemán porque no estaba motivado y me liaba con la gramática, mal hecho por mi parte.

De todas formas como la cosa está tan malita por aquí creo que el año que viene estaré en Oulu, Finlandia. Si queréis postales avisad!

centu

#25 danos fotos de finlandia

I

Hay que tenerlos cuadraos para aprender alemán, yo ya escupo mucho cuando hablo; estoy por el buen camino.

2
W

Como en los tiempos mozos de mi abuelo ...

Mensi

Mientras no me toqueis Holanda

T-1000

Alemania es el paraiso para aquel que le guste la investigación.

Estoy pensando en irme el año que viene o el siguiente

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Bloody
  • VonRundstedt
  • centu
  • Skorp1to
  • sombrio24
  • Genuino