Necesito ayuda con mi prima..

barbarawr

Quizá no sea el lugar más adecuado para pedir consejo ni nada por el estilo, pero realmente no puedo más y los consejos de mi gente más cercana se me quedan pequeños.

Mi tía era modelo pero la despidieron por "gorda", se deprimió y su novio la condujo al mundo de las drogas. Tenían dos niños, Nacho de 2 años y una recién nacida a la que llamó Libertad para que ella nunca perteneciese a nadie, a las drogas en este caso. Murió muy poco después y su novio, mi "tío", huyó dejándolos solos. Mis abuelos se hicierono cargo de ellos siendo ya bastante mayores con todo el apoyo de mi familia sobre todo el de mis padres, mi hermana y el mio.

Yo siempre he estado con ella desde que tengo uso de razón, todos los findes se venía a mi casa y jugabamos a ponernos tacones y pintarnos como puertas. Todo iba bien, con sus más y sus menos como cualquier chica de 12/13 años que empieza a saber que es un chico y que es suspender una asignatura porque el profe te tiene "manía". Hace 3 años murió mi abuelo y mi abuela se quedó a cargo de ellos. A partir de ahí empezó a ir todo mal, Libi suspendía, nos contestaba, se fugaba de casa, empezó a juntarse con gente mucho más mayor que ella, etc. Mi abuela que no podía más la llevo a un centro abierto, como una residencia de estudiantes con el colegio al lado.

Pensamos que sería lo mejor para ella y ella también quería ir. Parecía que estaba reaccionando cuando empezó de nuevo a fugarse del centro llegando a estar días desaparecida, no iba a clase, la pillaron robando en varias tiendas, etc. Bueno, hasta ahí yo pensé.."serán chiquilladas" puesto que yo también había sido algo problemática con 14 años, no de robar pero si de hacer las típicas pellas y cosas así. La cosa ha ido a más en un tiempo récord, en 3 meses no he sabiado nada de ella, está desaparecida con una orden de busca y captura para llevarla a un reformatorio. Mientras que mi familia ya la ha dejado de lado, yo no puedo. Siempre fue como mi hermana, creo que la conozco mejor a ella que a mi misma. He intentado hablar con ella cien veces y siempre me respondia "mañana voy para casa con la abuela" pero siempre era mentira. Ya no consigo hablar con ella, no tiene móvil, no se conecta al tuenti, ni a ningún lado donde pueda localizarla. Mi abuela está destrozada, se siente un fracaso y no creo que le quede mucho en este mundo y menos viendo como su nieta a la que ha cuidado durante 16 años para que no acabase como mi tía va por el mismo camino.

Hace unos días vi una foto suya en una casa practicamente en ruinas, delgadísima, con el pelo rapado y tatuándose con un tío sin guantes que no tendría ni puta idea de lo que estaba haciendo, cuando vi la foto se me vino el mundo abajo totalmente, era mi tía pero más joven y no, no puedo soportarlo. Desde que vi esa foto, hay noches que no duermo, practicamente ya ni vivo pensando dónde estará y como vivirá en la calle sin un duro, si tendrá frío o tendrá hambre o que hará para sobrevivir. Solo quiero que vuelva porque el día que lo haga yo estaré ahí, como siempre he estado y como la he defendido siempre, daría mi vida por ella y no quiero que acabe como su madre.

No se que hacer, ni a quien acudir, por donde buscarla ni se como dejar de sentir angustia al pensar en ella. Se que poca gente lo entenderá, pero si hay alguien que ha vivido algo parecido agradecería su ayuda o consejo ante esta situación.. Gracias de ante mano.

pd. No se si el hilo está aquí bien abierto, si debe estar en otro lado que el admin que lo lea lo mueva, gracias.

2
2 comentarios moderados
Skone

Cuanto mas primo mas me arrimo

2
Kiroushi

Selección natural.

11
sagha

yo que tu empezaria a buscarla en una zona donde residan gente marginada, chavolas etc....y si esta como dices de mal y metida en el mundo de las drogas, no descartaria tampoco en ir a la zona mas cercana donde haya por las noches prostitucion en algun poligono o rotonda y buscar por ahi.

Por que por lo que dices se a ido a la mala vida directamente.

Suerte, aunque la verdad que es una pena que una niña tan mona se eche a perder :(

--Alpha3--

Pon la foto esa donde sale tatuandose con el tio ese sin guantes.

25 1 respuesta
sagha

lo que dice #7 tiene razon. Es posible que con un poco de suerte alguien la haya visto y te de alguna pista de su paradero

1
ManOwaR

Eso pasa por optar por la via facil... Reformatorio. Lo suyo es ayuda psicologica. La familia en estos casos no puede hacer nada a menos q tire de privado, ya q el sistema no funciona.

Suerte.

klawi

Se nota que le faltan dos buenas hostias. Pero aun es joven para que la den y aprenda.

Estos jovenes de hoy en dia que se creen que se comen el mundo y luego son unos depresivos de mierda.

1 1 respuesta
Lainpse

#1 lo tienes jodido... yo tengo una prima en la misma situación que la tuya y ya te digo yo que no hay nada que hacer, hablo con ella con tuenti para quedar y tal y siempre se hace la loca poniéndome escusas tontas... ya se arrepentirá de todo el daño que esta causando a su familia...

suerte

1 respuesta
Shotti

Pff, debe tener hasta sida ya. Hazte un favor y vive tu vida, si la niñata quiere morir joven que lo haga.

1
barbarawr

#10 si tienes 21 años tu comentario está fuera de lugar, pero gracias por la aportación

#11 suerte tu también..

#14 la foto era ella, pero en el estado en el que yo recuerdo a su madre (mi tía)

B

Me equivoque xD

2 respuestas
--Alpha3--

#14 Y quien a dicho que sea de otra persona? Yo le he pedido que si la puede poner xd.

michi

#1 y como estan tan segura de que esta con mala gente y puestisima y no con simplemente una pandilla de hippies o similar? yo conozco a unos chavales que viven en Extremadura en plan comuna con su huerto, sus animales, sus talleres de pulseras y mierdas similares y se les ve mas o menos sanos aunque tengan unas pintas de flipar y hasta diria que bastante contentos. Ojala sea algo asi y no te lleves algun futuro disgusto.

Ohundruida

eres barbara de madrid? amiga de super sonic?

B

A mi lo que me da pena es la pobre abuela....

7
B

"El profe me tiene manía", conocer un chico, suspender, ver "normal de la edad" escaparse de un centro y robar en tiendas... todo me suenan a excusas la verdad. Si suspendía era porque no estudiaba lo suficiente, con su edad y en la E.S.O. cuesta suspender (si vas a clase). Si conoces a un chico en tu tiempo libre estás con él, las primeras semanas estás agilipollado pero no te dura para siempre (aunque hay tías de 30 años que aún estás así), etc etc... la tía necesitaba orden, disciplina, y que estuvieran por ella. Ni supieron darle eso, ni supieron darle ayuda profesional (psicológica). A mí tu familiar no me da pena la verdad. Tanto si se droga como si no (que ya ves tú, vaya Sherlock Holmes estás hecho). He visto personas que han salido adelante de putadas más gordas estudiando por la noche después de llegar de currar de camarero con los pies en hielo del dolor que les hacía. Nadie que acabe "mal" me da pena, a no ser que se trate de cosas como que su padre lo violaba y demás.

Y aún en casos así (y no lo tendría que contar), tengo una amiga que su padre era alcohólico y sufría escenas elevadas en casa. Y ahora está en Francia con una familia que le da estancia mientras les ayuda al huerto, hará un master relacionado con el trato con monos (es bióloga), etc... vamos, que quien se lo quiere currar y no quiere estar llorando en casa se lo curra.

1
lovebuzzz

Cosa chunga chica.
Yo pasé por algo parecido con mi prima pequeña, lo que pasa que no tenía tanta relacion como tu con ella. Empezó a drogarse, a salir con un gitano, a robarle a su madre, pegarle etc; pero bueno con el tiempo lo dejaron y se reformó un poco, y digo un poco por que ahora mismo está pariendo y tiene 18 años xD.

Mi consejo es que no puedes hacer prácticamente nada. Pensarás que es un consejo de mierda pero ella ahora mismo está segura de que lo que está haciendo es super hiper mega divertido y que es la más guay de su barrio. Desgraciadamente hasta que no se meta una buena leche no cambiará de acciones. Es triste pero es así. Supongo que tendrá algún noviete / amigo / amiga que le habrá impulsado a tener este tipo de comportamientos, y seguramente hasta que esa persona no la decepcione ella no hará caso a nadie, pensara que todos sois unos retrógrados, que ella es una víctima por que su familia no le comprende y seguramente hasta con sus amigos os critiqué diciendo lo poco que la queréis mientras le pasan algún porro.

Es así de duro, las personas tardamos en darnos cuenta y mas en esa edad, de lo que nos conviene o no. Lo único que te pido es paciencia, que la vigiles desde lejos, por que si la agobias lo unico que conseguirás es que te pille manía y te cierre las puertas de todo.

Y no se hasta que punto sería interesante llamar a asuntos sociales, que la metan a un reformatorio o lo que sea.

¿Cuál es la parte positiva? Que tiene a una persona como tú a su lado para cuando se meta la hostia, con un poco de suerte si no es demasiado tarde cuando vuelva llorándote tu apoyo le hará mejorar y prosperar.

Suerte y que soluciones esto como sea.

pd: mima mucho a tu abuela plz

Abhorash

De esas cosas solo se saca uno mismo, queriendo. Cuanto mas te preocupes e intentes ayudarla, mas la vas a agobiar y a meter en ese mundo.

clethaw

Si es menor, llamada a la policía y tiene que estar mañana en casa del que tenga la custodia.

1 1 respuesta
B

Hala, hay fotos a la primera. Ahora no sé que contestar.

4
barbarawr

#22 la policía lleva buscándola más de 1 mes, aunque hasta que no aparezca muerta no harán nada, como siempre

B

Yo creo que las fotos sobran un poco si son de verdad. Si no te da permiso esa persona para subir su foto en la web que sea (en este caso ésta), estás atentando contra su privacidad.

1 1 respuesta
barbarawr

#25 ? espera que me río. Que me denuncie si quiere así ya sabremos donde está

1 2 respuestas
sagha

#26 es una buena estrategia xD

3
B

#26
¿Y si no quiere que la encontréis?

2 respuestas
ruk0style

melafo

Pd: Cuando aparezca claro, has mirado bajo puentes, centros comerciales...

barbarawr

#28 pues claro que no quiere que la encontremos, y que? es mi prima, tiene 16 años y no quiero ir a otro entierro por algo así

1 1 respuesta

Usuarios habituales