Necesito ayuda, al menos de un psicologo.

B

Tio no te quejes que yo cuando me pongo nerviosa tartamudeo y ademas cambio palabras y soy incapaz de mirar a nadie a los ojos.

Cuando conozco a alguien por primera vez siempre piensan que soy retrasada o algo asi xD Luego ya se dan cuenta de que soy normal... Por eso nunca hablo con gente que no conozco :/

#1Lo que tienes que hacer es hacer vida normal, que tartamudeas? pues ok, al que le moleste que le den por culo, tu sigue a lo tuyo que al final conseguiras superar tu miedo :P

h1de

#55 ya te digo! que gran hombre, me encanta.

jmdw12

Ya te lo han dicho, pero es cierto. A la gente que no te conoce le das igual, no hay de que preocuparse.

Sn00py

No creo que te sirva de consuelo, pero a mi me pasa algo parecido, por regla general hablo demasiado rapido y vocalizo poco, pero cuando me pongo nervioso es un plus y de repente no se me entiende absolutamente nada...tras ir a psicologos y logopedas la unica solucion real es que te relajes cuando vayas a hablar y realentices tu cerebro, como si no tuvieras ninguna prisa para decir lo que quieres decir... es dificil hacer esto al principio, pero cuando lo consegues ya no tendras ningun problema.

Apoyate en tu novia (a mi me funciono) y tranquilo, piensa que todos tenemos defectos y porque a unos se nos note mas que a otros no significa que sean mas importantes.

Elot

#1 Si la persona que gestiona los recursos humanos de una empresa se ríe de una persona porque sea un poco tartamuda, no vale la pena esa empresa.

H

A los que me dan ánimos; Muchas Gracias!!!

Y a los que dicen que me opere; Si tuviera cura operandose ya lo habría hecho. Es más, es la cura que me dejaría todo el dinero del mundo.

Ninja-Killer

La tartamudez se puede "curar". Es verdad, lo vi en la película IT

Dralions

#67 Totalmente de acuerdo.

Sólo tienes que cruzar la frontera de tu estad... Oh, wait...

lopagan

te voy a contar un caso que conozco yo.

Yo estudio arquitectura, pero por libre configuración me cogí una asignatura de Comunicación audiovisuales ( Era una introducción al Adobe bridge y al Adobe after effects, muy bueno por cierto xD) bueno, pues fuimos 2 colegas y yo a buscar al profesor, antes del inicio del curso para preguntar horarios y demas cosas porque no teniamos ni idea...

Weno, fuimos a hablar con el .. y cuando llevabamos 1 min normal de golpe se le trabó una palabra ( creo que era viernes o miercoles xDD) y la repitio como 7 o 9 veces, yo soy bastante propenso a reirme y no sabia qe hacer, me mordí el labio conseguí salir del apuro. Aparte de eso decir que tiene un pequeño tic raro de mover el cuello, como si fuera un escalofrio... pero eso es muy esporadico.

Yo la verdad que pense.. madre mia como no me voy a reir en clase pff tal, seguro que la clase es un cachondeo... y nada de eso, al rato ya te acostumbras, nunca vi ninguna risa mala, y incluso habia un pequeño cachondeo con él sobre su tartamudeo...
La verdad que le cogimos cariño enseguida, el tio era un crack, muy simpatico, eran clases reducidas, 10 personas o asi, cada uno en un pc durante 3 o 4 horas...
Supongo que lo pasaria putas de pequeño, o en algun momento concreto... pero hay que exarle un par de huevos.. y ahi está el dando clase todos los dias.. a mi me daria mas miedo 20 tios espectantes a ver como usamos los pinceles, o la camara 3d... que a echar el CV.

Asique tio, animo, he leido tambien por ahi lo de un chico bizco y tal que no sabia donde mirar ... yo creo que a veces es mas incomodo para los demas que para "los afectados" para no haceros sentir mal, xk amenudo es un apuro (al principio, con desconfianza y tal)

Cada uno somos como somos y no deberiamos de ir pensando que reacción vamos a despertar en los demas, por que solo tenderemos a acomplejarnos.
un saludo y suerte :)
un saludo y suerte!

Un Saludo a miguel angel si lee esto jajaja

marte125

ánimos tío, que eso no es nada, de verdad... tienes que superar tu miedo y seguir adelante!! ; )

1 comentario moderado
H

#71 No soy un troll. Me he registrado para comentar mi problema, al igual que lo he hecho en otros foros ajenos a este.

Aunque si, gracias por tus ánimos. De los mejores del tema sin duda.

jorX

Lo q te va a decir un psicologo esq afrontes tus miedos que todo esta en tu cabeza.

W

lo tuyo es de juzgado de guardia

T

primero que un medico te asegure que tu problema no tiene cura..si es asi ,que luego te ayude un sicologo a aceptarlo.. y si te rechazan un trabajo por tu enfermedad , pudiendo hacerlo bien ,consulta entonces a un abogado..

Usuarios habituales