Necesito Briconsejo para crear un techado en el atico

REDXIII_

Estaba pensando en montar un techado en el atico para aprovecharlo ahora que viene el buen tiempo, la idea es aprovechar la pared y añadirle la estructura para ponerle un techo de chapa (u otro material que no cale el agua). A ver si hay algun manitas que me pueda aconsejar con materiales y como hacerlo.

Notas:

  • No puedo hacer boquetes en el suelo
  • Alli arriba sopla un viento de Mordor que mueve mesas.
  • Dimensiones 3m x 4m (altura aun sin confirmar)

Imagenes:
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0200-868821.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0199-868830.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0201-868834.html

Splendid

Enhorabuena por tu programa.

R

Mientras tanto, veamos cómo cuidar unos cultivos de interior de la mano de Íñigo Segurola.

http://www.formulatv.com/images/fgaleria/24900/24934_inigo-segurola-presenta-bricomania-en-antena-3.jpg

5
N

Si haces una chapuza casera te la va a llevar el viento, pon algo desmontable y haz unas patas que pesen. Neumaticos viejos con cemento o algo asi.

Lo mejor es que esperes un poco mas a que haga buen tiempo de verdad y subas una sombrilla.

Ahria

eso es una azotea, no un ático, si empezamos confundiendo términos poco harás xD

Sinso

Puedes agujerear esa pared?

Si la respuesta es negativa olvidate.

-edit- 12 metros cuadrados es MUY grande, si hace mucho viento es peligroso a no ser que hagas las cosas muy bien.

1 respuesta
Kaiserlau

comprate una carpa, xq si pones algo fijo te va a llover mierda

V3NDETT4

#1 No tengo mucha idea del tema, pero creo que haciendo una estructura de metal y de tejado poner uralita es lo mas barato que puedes montar.

Sino, tiras de pérgola o una carpa. Pero claro, el agua...

1 2 respuestas
jackvendetta

Estructura de metal + planchas de metacrilato o similares

1 respuesta
SasSeR_18

Como se cotiza la gente...

1
Sinso

#8 las tejas de uralita como las subes hasta allí? Sin saber si hay hueco no es sencillo.

1 respuesta
N

#8 No tiene paredes, eso es un paracaidas gigante y o usa perfileria muy pesada, que le va a costar mas que una obra, o se lo lleva el viento xD

V3NDETT4

#11 yo creo que para eso se cogen las medidas antes de subir nada. Vaya no hay que ser muy listos.

Kaiserlau

#9 + viento + luces = hardparty

2 1 respuesta
jackvendetta

#14 La estructura bien soldada no se la lleva ni Eolo en patinete

1 2 respuestas
Drhaegar

Yo lo haría todo con amianto.

1
jackvendetta

2 respuestas
N

#15 La estructura si esta bien fijada a la pared no, pero el metacritato le arranca fijo.

1 respuesta
Kaiserlau

#17 y ves algo solido aparte del murete del vecino donde anclar esa obra de arte? xd

pd: y esa mola xq puedes replegar el "techo" sino terminaria volando.

1 respuesta
jackvendetta

#18 #19 Entonces eso solo puede hacerlo:¡

¡

1 1 respuesta
Kaiserlau

#20 pero tu has visto las fotos? xD y q #1 tenga idea de hacer eso? ademas q para montar algo fijo tienes q pedir permisos y tal..

1 respuesta
Drhaegar

#17 Algo así podría yo, que sea fácil de abrir y cerrar, y que no irradie calor. En mi campo teníamos un techado de chapa y era imposible estar debajo, en verano era como estar dentro de un horno y encima cuando sopla en viento hace bastante ruido.

1 respuesta
B

Una sombrilla de esas enormes de terraza , cuando veas que hace mucho viento la cierras.

1
jackvendetta

#21 Relájate tío, es solo una idea, no se acaba el mundo por no ser la adecuada xDDD para suavizar las cosas te he puesto un video épico. Acepta la pipa de la Paz

Resa

#1 Si vives en el mediterraneo o en algun sitio donde no llueva lo mejor que puedes hacer es poner una estructura de acero con una tela o esterilla como techo. Eso en verano te da sombra y lo quitas en invierno que no da mucho trabajo.

Es lo mas barato que puedes hacer al necesitar muy poco metal (no tiene casi que aguantar el viento) y ademas cumple el servicio porque seguramente no quieras usar la terraza cuando llueva.

PD: Acabo de ver que quieres que aguante el agua.

1 respuesta
Aresito

#1 Hay unas sombrillas grandes, ( tipo playa ) con difusor de agua. Le pones una manguera conectada y ea. Sombra y agua.

Si llega eolo y sus colegas cierras la sombrilla.

  • problemas con vecinos.
  • problemas de licencia de obras.
    +barato que una construcción.
    +zona para tomar el sol, si chapas todo las nenas no pueden broncearse.

Si tienes niños metes la tipica piscina y la barbacoa y ya tienes todo el set montado por cuatro perras.

PD. Más barato aún... le das la vuelta a la parabólica y os metéis debajo por turnos. :O

1
Montonmaki

Techado de menos :qq:

3 1 respuesta
REDXIII_

#6 la pared si podria, es verdad que 12 metros es muy grande, pero me gustaria esas dimensiones. (no tienes q ser tal cual, podria variar.)

#15 el problema es el enganche al suelo, q no puedo anclarlo al suelo.#17 buffff, ojala.. sabes ese techo de q material es?

edit

#22 pues me voy quitando la idea de la cabeza, hacer algo para no poder usarlo...

#25 el problema es la humedad que hay aqui, justo al lado del mar, no aguantaria.

no es mala idea pero antes de hacer eso me compro un par de sombrillas, asi me ahorro las obras xD

Strangelove

#1 Te hablo con bastante experiencia en estos temas, y voy a ser claro y conciso:

Montar un techado, toldo, cubierta plegable o cualquier cosa ligera y que no lleve fijaciones estructurales, va a acabar en tragedia, y mucho antes de lo que te esperas. Incluso montando una estructura de aluminio fijada al suelo, vas a encontrarte con que el vendaval de una noche te va a arrancar todo material que hayas sujetado a dicha estructura.

Mi consejo es (yo vivo en la costa y aquí tengo noches de vendaval que las tejas vuelan) que vayas pensando en una estructura de metal y/o madera medianamente robusta, con entablillado que lleve fijaciones de acero. Vete buscando diseños y presupuesto en Leroy, Bauhaus o distribuidores poligoneros de confianza, porque todo lo que no sea eso, y acabe en cuatro bloques de piedra con barras y tela te va a desaparecer en dos noches.

EDIT: Obviamente, la otra opción es montarte carpas de quita-y-pon, y cuando anochezca, plegar el kiosco y guardarlo todo en zona segura.

1 respuesta
REDXIII_

#29 conclusion: dejate el dinero para que se lo lleve el viento... :(

Lo de las carpas es la mejor opcion sin duda alguna, el unico inconveniente es que tengo un sofa de terraza que para subirlo tiene q ser con cuerdas desde la terraza del dormitorio, no hay otra, y me gustiaria dejarlo arriba

lo que me echa para atras es el no poder anclarlo al suelo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • REDXIII_
  • Strangelove
  • Sinso
  • jackvendetta
  • Drhaegar
  • Kaiserlau
  • nicolascage