Necesito Briconsejo para crear un techado en el atico

Strangelove

#30 Dependiendo del tamaño, puede que lo logréis subir el sofá entre tres, tirando con cuerdas y con mucho cuidado, o pillaros una pluma de taller y evitaros lesiones de espalda. Una vez arriba, ya es cuestión de valorar si es preferible dejar el sofá a la intemperie todo el año o cubrirlo/plastificarlo en épocas de lluvia. Evidentemente, tenéis que sujetarlo al suelo de alguna manera, o buscar un sitio donde "engancharlo" cuando no se use y que no pueda arrastrarlo el viento.

Veo las imágenes y no hago más que pensar la forma de asegurar una estructura sin fijaciones, y sólo se me ocurre el disparate de montar un cuadro de madera o metal sujeto al suelo por pesos de piedra, y que encaje entre las paredes de la terraza. No sé, esto no lo veo claro.

Pseudodiego

Montamos hace nada una estructura similar a lo que quieres y la pusimos con 4 varillas corrugadas del 16 en cada placa de columna y reforzadas con cemento. No creo que puedas montar nada que lleve chapa o similar sin poder soldarla o taladrar en el suelo, se lo lleva el viento seguro.

Mepiro

Pues o pones una terraza plegable. O te vas a algo así

Pero claro si no puedes clavar nada al suelo, tendras que cubrir alrededor de las patas con bidones llenos de piedra y cemento. Si no quieres que salga todo volando.

1 respuesta
AlejaaaN1

#27 Toldo este tiempo

TSex

Multa por obra ilegal, todo arrancado por el viento, varias muertes por imprudencia, etc. Buena suerte.

RaymaN

Tienes la playa a un metro así que supongo que solo lo usarás para hacer barbacoas. Con dos sombrillas bien grandes y una buena base pesada te sobra.

Strangelove

#33 Donde yo vivo, he visto en áticos vecinos salir volando tejados artificiales como ese y quedar sólo la estructura de vigas, en una sola noche. Es más, el tío se había pasado una semana ensamblando "el kiosco" con ayuda de familiares, y había montado una lamparita de esas que llevan vidrios de colores colgando. No te digo el musical de cristales que se escuchaba de noche, eso sin comentar los trozos de tejado en urbanizaciones y caminos a casi un kilómetro de distancia.

Yo tengo una sombrilla blanca articulada de esas gigantes, que me cayó de gratis hace dos veranos en el terreno de mi adosado. Luego me enteré que llegó hasta mi casa dando trechas desde un piso que estaba en la otra punta de la urbanización. Creo que nunca reclamaron dicha sombrilla por miedo a enfrentarse a una denuncia de responsabilidad civil, y es una de esas articuladas blancas como las que usan en los spa de costa.

EDIT: Acabo de pasear a la perra, y me he encontrado con un vecino de una urbanización cercana que vende una estructura descomunal (Pérgola de ático entero) de madera maciza por 400 euros, aquí en Benalmádena-Costa.

1 respuesta
Sinso

Mientras se pueda taladrar esa pared, se puede hacer, claro que si lo quieres hacer tú sólo en plan bricolaje y no tienes conocimientos (ni equipo) de soldadura y carpintería pues es imposible directamente. Y por supuesto contando que no te quieras gastar dos duros haciendo una chapuza. Lo de no taladrar el suelo supongo que será para no romper la tela asfáltica.

También suponiendo que esa zona sea propiedad de tu familia y no tengas problemas con los vecinos.

Lo que yo haría:

  • Si no tuviera conocimientos/herramientas acudiría a una carpintería de aluminio para ver si lo puede hacer un profesional (prepara n buen fajo de billetes porque no es algosencillote, es trabajo a mano y eso se paga caro)

Para construirlo uno mismo, que no se pueda taladrar al suelo no significa que no se pueda sujetar (siempre pensando que va a ser una estructura fija que va a quedarse ahí hasta el fin de los tiempos. No soy un experto en adhesivos profesionales, pero por fuerza tiene que haber adhesivos con base de cemento o poliuretano o algún otro tipo para fijar la estructura al suelo y ayudar al resto.

La forma más sencilla (no entro en si es más bonito o no) de hacerlo sería construir un cubo (no necesitas que el tejado quede en pendiente para desahogar dado que es pequeño) , sujetando una cara a la pared. Los cuatro vértices de las cara opuesta se sujetarían a la misma pared mediante un cable de acero formando un angulo de 45º respecto a las caras laterales (hay un montón de sitio), al menos los de la parte de abajo y uno de arriba, el cuarto igual no tiene sitio, pero con todas las sujecciones anteriores eso no sale volando ni aunque venga un tornado.Si quieres mñas sujección se pueden poner tres cables para cada lado (o cuatro)

La perfileria pues habría que usar hierro pesado, para la cara que va sobre el suelo y la que aguanta el techo quizá 60x20 o 60x30 con al menos 8mm de espesor , para las aristas que van en vertical 60x60, todo soldado haciendo un cubo.

Así habría que saltar el hierro de la cara inferior para entrar en la estructura, como obviamente eso es horrible, levantaríamos el suelo con otras baldosas para quedar al nivel de las barras como si fuera un pedestal.

El techo es la parte más complicada porque dependiendo lo que te quisieras gastar y trabajar hay mucha varianza. Lo más barato (y feo) serían tejas de chapa de las que llevan aislamiento (más cara pero mucho más fácil de sujetar que las que no llevan aislamiento, cuestan unos 18€/metro y de anchas creo que son 1,20), en la cara superior del cubo que ya hemos hecho ponemos unos cuantos travesaños (cuantos más mejor si hace tanto viento) con barra de 20x20 o 30x20 de 0,4mm de grosor y luego sujetar las tejas a ellos con algo más resistente que el típico gancho para uralita, si eres capaz de llegar a este punto fabricarte tus propias sujecciones es trivial.

Gastándote bastante más podrías poner el tejado de madera haciendo soportes para unas vigas y luego poner tablas amachambradas que queda espectacular, pero claro ya tendrías que tratar la madera para que no se estropee y van subiendo más los gastos el tiempo a invertir exponencialmente.

Todo esto puede parecer cutre, pero el acabado final sólo depende de lo que quieras currar luego los detalles, la perfilería se puede camuflar con mil materiales, decorarla, etc y el techo lo mismo.

Y lo dicho antes, 12 metros cuadrados es demasiado, 7 u 8 sería ideal.


Acabaréis poniendo la sombrilla de todas maneras xddd

1 respuesta
REDXIII_

#37 Supongo que habrá que fijarlo al suelo no?

#38 Cuando iba por la mitad de tu mensaje no paraba de pensar en "de que color voy a comprar la sombrilla" con tu ultima frase he estallado de risa xDDDD

por lo que veo, si no quiero matar a nadie cuando venga un dia de viento y la estructura se convierta en una cometa me tengo que gastar un dineral que no tengo claro, mi idea era algo mas sencilla, pero no es factible por lo que veo.

Tengo un conocido que me ayudaria a hacerlo, es mas, yo le ayudaria a el, es un manitas, pero es un cateto de pueblo y muy bruto, me queria informar antes de preguntarle xD

gracias :D

1 respuesta
Strangelove

#39 Hombre, las vigas tienen que ir fijadas con pernos a alguna parte. Si no es al suelo, entonces a paredes, pero "sueltas" no pueden ir. Tengo el móvil hecho un desastre y no puedo hacer fotos, sino ya te habría puesto aquí captura del anuncio.

De todas formas, yo creo que lo que a tí te interesa es algo de poner y quitar, ya sean varias sombrillas, o una pequeña carpa / tienda rectangular de esas que sólo tiene esquinas de apoyo y por dentro es como un salón de estar. Vuelvo a recalcar lo de ir a polígonos/Leroy/Bauhaus porque muchas veces ponen material en venta de oferta.

1 respuesta
REDXIII_

#40 Si, veo que va a ser lo mejor, y ya buscare alguna solucion para el sofa

Usuarios habituales

  • REDXIII_
  • Strangelove
  • Sinso
  • jackvendetta
  • Drhaegar
  • Kaiserlau
  • nicolascage