Necesito consejo. (Tema serio)

P

Gracias por todo, no se eliminarlo lo dejo así.

3 comentarios moderados
TDM2

vamos a resolver problemas:

  • para estudiar necesitar dinero --> trabaja y ahorra
  • lo primero es la eso --> hay centros donde "regalan" el graduado y que permiten compaginarlo con el trabajo

una vez llegues a este punto, seguimos

2
Perkele
#1Pruebashap:

Quiero aclarar que lo he intentado todo, trabajar en lo que sea, pero no puedo.

Por que no puedes? Trabajos de mierda tienes en hostelería, logistica, limpiando etc. Al menos para salir del paso y hacer una cuna para estudiar algo. Yo que tú buscaría un asistente social y tiraría por esa vía, allí te podran ayudar y darte alguna directriz sobre alguna ETT o algo donde puedas rascar.

#3, no se si has leido el tema serio, pero incitar al suicidio no me parece un chiste de buen gusto, al menos aqui en offtopic, si quieres soltar esas mierdas vete a la grieta del invocador o a tu hilo fecal de feda favorito.

1 1 respuesta
RatSkar

Hablando rápido y sin darle muchas vueltas, igual puedes intentar pillar algún trabajo que no sea físico, call center de cualquier tipo, algun tipo de atención al cliente que no sea muy dura en ese apartado..

Si consigues ese paso podrías intentar sacarte algo de estudios con lo que vayas sacando e ir intentando enfocarte en algo que te puedas permitir médicamente hablando, a veces todo es ir saliendo un poco de las cosas, eres consciente de que estás en un ambiente que te coharta vitalmente y eso te hace mella también en el ánimo.

Has comentado lo del suicido de manera tan ligera que asusta, sinceramente, que todos sabemos como es internet, pero da un poco de miedo que lo digas de ese modo, no me parece una salida viable a los problemas por muy mala que sea la situación que tienes "puedes" vivir, lo que necesitas es coger un poco de impulso construyendo algo por ti mismo.

No sé como será de difícil conseguir un trabajo dado el nivel de estudios, pero seguramente imposible no es, y todo es echarle un poco de ganas e intentar cada día ver lo bueno que estás haciendo tu por tu vida, aléjate de tu familia tan pronto como puedas si te come por dentro.

#1 ya está editado, que se me fue el dedo

1
Zeloran

porque no intentas acceder a alguna ayuda, como el ingreso mínimo vital'?

B

Cuantos años tienes?

P

.

3 respuestas
PuNiSheR-

#6 No le he incitado a eso, le he facilitado el teléfono a donde debe recurrir para que busque ayuda con el suicidio, que yo creo que es mejor solución que esperar a que alguien te de una solución en un foro.

#10 ¿Estás en tratamiento psicológico entiendo, no?

AS7UR

No me lo he leído pero "la mas tetuda" es el consejo comodín para todo.

Roads

Si no puedes trabajar por tu enfermedad fisicamente puedes intentar lograr la discapacidad del 30% o asi? Luego ya con los cupos que suele haber para esto en educacion (lo primero el graduado) o incluso en alguna empresa grande en un puesto de oficina básico.

PD: Pensaba que necesitabas conejo.

1 respuesta
B

#10 Te respondería en serio pero veo que haces hincapié en el tema de las ayudas y del dinero. No me fío de que tu caso sea real, me puedo estar equivocando contigo pero hay partes que no entiendo. Dices que no tienes estudios y que te mantiene tu abuelo.... ¿Quién ha fallado aquí?

Mis padres tampoco están bien de la cabeza pero yo fui el primero en decir contacto 0, estudia y apúntate al gym

#13Roads:

PD: Pensaba que necesitabas conejo.

Parece necesitar las dos, consejo y conejo

1
P

.

2 respuestas
B

#15 Ya que vas de incógnito explícame que problemas físicos tienes. Dime cuáles son tus problemas de salud, no pasa nada, vas de anónimo.

Has hablado de cifosis pero eso es muy escueto

PuNiSheR-

#15 ¿Has llamado al 024 por tus pensamientos suicidas?. ¿Vas al psicólogo?.

1 1 respuesta
Phil_Rich

Es curioso la cantidad de gente con este perfil que llega a MV ultimamente.

Antiguamente aqui se venia a bajarte la cfg de HeatoN y similares y ya te quedabas.

1 1 respuesta
B

#17 Si no es capaz de ser sincero en un foro y bajo el anonimato no se como va a ser capaz de decirle la verdad al psicólogo

#18Phil_Rich:

Es curioso la cantidad de gente con este perfil que llega a MV ultimamente.

¿Pero tu crees que son gente de verdad o son perfiles falsos? - No se si me explico...

TripyLSD

¿Tienes discapacidad reconocida? Porque si no es así y te limita tu enfermedad para trabajar deberías empezar por ahí. Luego apuntarte a bolsas de empleo para discapacitados porque en las empresas se los rifan por las deducciones fiscales.
Mientras, acudes a institutos o centros de formación para adultos públicos (aka gratis) para terminar de graduarte, que suelen ser no presenciales. Todavía estamos en octubre, es posible que estés a tiempo de matricularte (pero hazlo YA)
De ayudas y subsidios no tengo mucha idea, pero depende de cada comunidad y hay algunas en las que ya puedes ir olvidándote por requisitos, por lo que tarda la burocracia, y lo que tardan los pagos. Investígalo. Si no os llega para comer, puedes probar a pasar por bancos de alimentos

2
m4andg4

Una idea más: ahorra un poco y te sacas el carné del camión, si no lo que han dicho porp ahí los cursos de tarde para sacarte la ESO y entrar a algún grado medio con tirón

B

Si los budistas tienen razón, el suicidio genera más mal karma, así que si tu vida ya es una mierda y te suicidas, la próxima o las próximas serán peor. No te lo recomiendo. Limpia tu karma y limpia tu mente de pensamientos inútiles. La realidad que vives es la que tienes (y según los budistas la que te mereces debido a tus acciones y pensamientos de otras vidas), pero lo que te deprime no es tu vida, porque otros han llevado situaciones mucho más feas de forma mucho más positiva. Lo que te deprime es tu visión de que la vida debería ser como tú te habías imaginado aún sabiendo que no había ningún tipo de garantía de que las cosas saliesen como tú las imaginabas. Lee sobre budismo, te explicarán cómo terminar con el sufrimiento que genera tu mente.

Las bajonas se pueden superar y después de ellas se puede vivir una vida bastante plena y digna. La vida no solo tiene que ser placer. Disfruta de todo el rango, quizás mañana ya te vaya todo bien para el resto de tu vida y nunca puedas volver a experimentar el sufrimiento, que es un color más de la paleta de la vida. Ánimo, no eres el único.

P

.

1 2 respuestas
Francisquito

Si lo hemos leído. El problema principal es esa actitud derrotista. Tiene que haber algún trabajo que puedas hacer, si no el estado ya te hubiese dado algún grado de discapacidad y una paga para sobrevivir.
Apúntate a sacarte el graduado inicialmente y sigue viviendo como lo estás haciendo ahora, que entiendo que es junto a tu abuelo. Coméntale que te vas a sacar el graduado y seguramente hasta el se alegre. Una vez tengas el graduado abre otro hilo

La magia no existe, nadie de aquí te puede dar un atajo a tu situación de hoy para mañana, porque no existen, tienes que ir logrando las metas por las que todos nosotros, con más o menos facilidad hemos ido pasando.

B

#23 Te estoy ofreciendo ayuda, me estoy interesando por tu problema y lo primero que tengo que saber es cuáles son tus discapacidades físicas. No me contestas ni en público ni en privado. Pues si no quieres que te den una opinión seria sigue escondiendo tu verdadero problema

Abby

Deja de llorar y sácate la ESO.

P

.

1 respuesta
ElGranMou

#23 Venirte a mediavida a postear eso sí, es un error.

B
#27Pruebashap:

Y poca ayuda pueda obtener.

Te ayudo en #22

Z3n

Mira a ver si tienes algún tipo de minusvalia y puedes acceder a trabajos que no requieran tanto físico y subvencionados o la once

Usuarios habituales

Tags