Necesito consejos de fumadores y fumadoras por favor.

M

¿Hasta que punto es respeto que mi novia fume en el coche y en la casa al lado mia?
Como habéis obviado no soy fumador, resulta que mi novia si lo es, lo cierto es que desde hace un año estamos juntos y siempre he aceptado que fumara a mi lado, bueno os explico resumidamente y por partes:

Ella fuma tabaco y marihuana, la marihuana la fuma en casa y en el coche a veces y cuando fuma porros tarda muchísimo más y es tiempo que me quita a mí.

Al principio de empezar la relación yo le dije que eso no me gustaba nada, pero que para mi parecer que una persona tenga adicciones no significa que esa persona pueda valer muchísimo mas que otras personas que son "sanas".

Varios meses después al ver que ella dedicaba tanto tiempo a fumar le exigí que si iva a verla para estar con ella y quedabamos en su casa que me dedicara algo mas de tiempo y que fumara cuando no estuviera yo y que cuando yo estuviera con ella que por favor fumara solo lo justo, ella me prometió despues de una pelea muy fuerte que fumaría menos y solo lo hizo un día, yo deje que el tiempo pasara y aprendí a estar con ella menos tiempo.

AQUI LLEGA EL PROBLEMA, entendereis porque necesito saber la opinión de los fumadores en esta parte ( también son bienvenidas opiniones de los que no fuman). Mi abuelo murió con 45 años a causa de una enfermedad cardio vascular y otra asmática, el fumaba y eso le agravó muchisimo la enfermedad provocando que muriera muy joven, mi madre tiene 60 años y ha sufrido dos infartos, y mi padre padece de hipertensión, me he estado informando durante mucho tiempo porque yo nunca me había puesto tan mal por un resfriado como esta última vez y resulta que las enfermedades que padecieron mi madre y su padre son altamente probable en mi genética. También he buscado información contrastada sobre el riesgo de ser un fumador pasivo y es idéntico o peor que ser tu el que fumas, en lo que a salud se refiere.
La última vez que me resfrié hace un mes no fue un simple resfriado, fué una bronquitis aguda (no crónica) algo que según apuntan todos los informes médicos es una enfermedad muy común en los fumadores, por lo que está CLARISIMO que en mi caso fue provocado por estar un año respirando tabaco de segunda.

Fumadores y sobre todo fumadoras del grupo, todo esto lo he hablado con mi novia y a parte de estar muy poco concienciada con mi problema y de decirme "rayado" y "que ella las leyes le dan igual" no es cápaz de dejar de fumar cuando yo estoy con ella en el coche como mínimo y hoy mismo me dijo que si su vida le daba igual como le iva a importar la mía.

Entiendo que quiera fumar y yo la respeto, no quiero que lo deje solo quiero que lo haga en lugares donde yo pueda encerrarme o salir, o que ella lo haga menos cuando esta conmigo o en las ventanas de cada o la calle.

Bueno pues eso es todo solo necesito vuestra opinión al respecto porque estoy planteandome decirle que si no cambia ese hábito tendré que dejarla de ella y esto la haré no porque fume y ni tampoco por mi salud sino porque creo que si estas con una persona a la cuál no le nace cuidarte no es una persona que merezca la pena tener.

Muchas gracias por leer, un saludo!

Kalgator

Muy bien, yo tambien pondria un subforo de fumadores

1 respuesta
D

Si fuma chupa

Presentamela

3 respuestas
1 comentario moderado
JaNDeR

Cuando fume en el coche, te bajas y la esperas fuera y cuando fume en casa, que vaya a la terraza.

A mi me parecería una falta de respeto, y eso que yo soy fumador y si mis ex no fumaban, ni de broma iba yo a fumarle en la cara y menos en un lugar cerrado.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Apedreador

Piensa que está jodida que la acaban de echar del curro de Engel and Wonkels, si ya le das el toque final, caput.

11 1 respuesta
M

#2 Kalgator Gracias, soy nuevo, me he hecho el usuario solo para escuchar otras opiniones no se como se hacen los subforos jajaja

M

#3 Si decido dejarla es toda tuya, y todas las tías que no valgan la pena para ti todas, esta claro que solo con dos frases me demuestras que eres basura, y no voy a tener educación con alguien que no la tiene conmigo, no vuelvas a comentar hazme el favor, adios.

1
KIIM

Es una falta de respeto y gorda.

Yo soy fumador y mi novia no. Y siendo fumador no fumo en casa ni en el coche por los olores. Evidentementena un no fumador le da mucho mas asco asique sí. No te tiene respeto.

5 2 respuestas
Amazon

Si no puedes vencerla, únete a ella.

Ponte a fumar tú, y asegúrate de fumar más que ella.

1
w4lk3r

Cuando dices que te dedique más tiempo cuando estáis juntos te refieres a follar no?

1 respuesta
Ryok
#1Marcos_m18:

si su vida le daba igual como le iva a importar la mía.

IBa.

Dicho lo cual:

Si estás en una relación sentimental con una persona y esa directamente te dice que "primero yo y luego tú, como yo no me importo no se si sabes que me importas una mierda" es para mandarla a freír espárragos, y más aún cuando tu salud se está viendo directamente afectada por un hábito nocivo que ni siquiera se interesa en posponer estando contigo.

Te lo digo como ex-fumador. En absolutamente todo lo que hago intento molestar lo más mínimo a cualquiera que esté cerca, y con el tabaco más de lo mismo. Si me estoy cargando los pulmones de mi pareja que menos que no fumar delante suya.

4 1 respuesta
M

#5 La última vez que fumó en casa hacía un muchísimo frío, era un porro de marihuana y tardó 2 horas en fumarselos porque no solo se fumó uno se fumó dos, y no salió ella tuve que salir yo, además cuando se lo terminó ni siquiera me avisó.
Hoy sube un estado diciendo que soy lo mejor que podría encontrar y que me quiere muchísimo, pero luego hace ese tipo de cosas, para mi solo valen los hechos.

Muchas gracias por tu consejo! El único comentario útil de momengo gracias! Probaré lo de bajarme del coche!

1 respuesta
MavenBack

#14 No te vas a morir porque tu novia fume, no te ralles.
Por otro lado, podríamos ayudarte mucho más si pones una foto de los dos, para entender bien el contexto.

1 respuesta
M

#13 Así es como pienso yo, lo único que pasa esque necesito saber si es motivo o no para terminar con la relación, porque no se ya que hacer, no quiero sentirme culpable porque ella me importa

1 respuesta
M

#15 ¿A que te refieres?

1 respuesta
M

#12 jajaja esa frase solo es cierta en un 30% pero que no van por ahí los tiros

MavenBack

#17 Que si que te venden que ser fumador pasivo es terrible y tal, pero mientras tengas aireada la casa/coche no estás tragando practicamente humo, neumonias y demases hemos tenido todos alguna vez y ya está.
Otra cosa es que tu novia sea una manipuladora que te mangonea, pero eso ya es otra historia.

1 respuesta
Ryok

#16 Fumar es una cosa que a corto plazo no parece ser serio, pero a lo largo de los años acarrea serias desgracias. Tanto al que lo hace como al que está al lado (no en igual medida, pero daña).
A mi me da igual que la gente fume cerca de mí, sin embargo; si eso me está trayendo problemas, lo mínimo es pedir que no lo hagan conmigo al lado con la esperanza de que la otra persona (a quien debería importarle dado que es mi pareja) anteponga mi salud a su vicio.

Si como has dicho lo que te importan son los hechos, deberías quedarte con lo que refleja eso: que no le importas una puta mierda. Y lo peor es que te lo ha dicho a la cara.

No quiero desanimarte y sé que suena brusco, pero es lo cierto (al menos lo que yo pienso).

1 respuesta
M

#7 jajajaja pero yo quiero que todo le vaya bien

M

#19 Yo la única información contrastada que tengo es que si una persona fuma en una habitación de 50 m2 aunque las ventanas esten abiertas por cada paquete de tabaco que se fume a tu lado tu fumas 9 cigarrillos, no se si lo has leido todo pero yo me he resfriado miles de veces y nunca me he ahogado durmiendo, ni he tenido pitos bronquiales, además el motivo de que mi madre no este muerta después de dos infartos con 65 años es que no ha probado el tabaco en su vida y que nunca ha permitido que nadie fume donde ella estaba, y eso no lo digo yo lo dijo el médico que la operó y le salvó la vida, es un tema serio y tengo motivos para preocuparme, creo yo.

1 respuesta
B

Por lo que dices tu novia es un poco niñata y le importas mas bien poco. Yo iría buscando otra

1 respuesta
M

#23 Por favor respetala, este foro no es para que la insulteis es muy buena niña, y estoy con ella porque tiene cosas muy buenas, pero como todos tiene sus defectos, pero yo no soy perfecto necesito saber que piensan otras personas, solo consejos constructivos muchas gracias de todas formas un saludo!

MavenBack

#22 Vamos a ver, el mejor y unico consejo que se te puede dar es que la dejes ya, por el tabaco y muchas otras razones, pero eso no lo vas a hacer, por lo que van a ser unas cuantas páginas de memes y tonterías hasta que te aburras y te vayas para siempre.

1 respuesta
Xinzao

Cuando fumaba nunca me puse a hacerlo en sitios cerrados donde hubiese no fumadores y menos en el coche de alguien que no fuma, parece que tiene mas interés en los porros y en fumar que en ti. Eso de que no afecta no es cierto, todo depende del tipo de genética que tengas y en tu caso con tus antecedentes familiares mejor que no te expongas demasiado y menos por culpa de otros.

Bathory2

si te resulta un problema que no soportas evidentemente ni tu tienes que soportarlo ni ella tiene por qué dejar de fumar porros, y visto que no hay un consenso, me inclino a pensar que ambos estaréis mejor con otras personas mas afines

Yo cuando fumaba intentaba no joder a los que no fumaban, dado que era una cosa mía. También tuve un noviete muy porrero del que me alegro que se terminara la relación, ya que me pasaba igual que a ti.

Y ya cambiando de tema, lo mejor es no fumar, yo tuve que dejar de hacerlo por muchos motivos de salud. Con veintipocos años sentía ya los efectos, me alegro de no fumar aunque a veces siento esa ansiedad. Pero bueno, estoy mejor ahora.

1 respuesta
pIJAS

Yo soy fumador y mi novia también fuma y vemos una falta de respeto fumar en el coche o dentro de la casa... la verdad que ni tengo novia ni fumo puta vida tt

8 1 respuesta
M

#20 Es exactamente lo que pienso yo, me alegra que haya gente que piense lo mismo que yo porque su circulo de amistades la defiende a ella y yo no cuento nuestros problemas a mis amigos ni a mi familia, no quiero que nadie la rechaze, por lo menos consuelo, pero bueno que me aconsejas tu hacer, porque dejarla oara mi es muy complicado y no se como lo consigue que siempre consigue hacerme sentir culpable, que no la quiero por dejarla, que tiene un problema, que me voy de casa muchas veces enfadado y la dejo sola y que soy un niñato por eso. Al final uno acaba intentando entenderla y no voy a pecar de no escucharla pero ya no tiene sentido no se. Sinceramente y ponte en ni situación me encanta estar con ella pero que hago?

1 respuesta
MRTNT

#1 Con respecto a la hierba, te las follado fumada? Porque está de puta madre. Lo ideal es los 2 fumados y a follar como coyotes pero si sólo va fumada ella también mola porque tienden a ponerse como una moto.

Usuarios habituales