Necesito desahogarme...

B

Bueno gente, primero de todo sudaré de los posts chorras o trolls sinceramente. Empezaré con un pequeño resumen de mi vida y luego contaré en la situación que estoy viviendo desde que empezó este año y la razón de por que me desahogo.

Pequeño Resumen

Tengo 19 años, nací en Argentina (barrio humilde) a los 8 años nos fuimos con mi familia a vivir a Estados Unidos para buscar una mejor vida. Todo perfecto, mi padre tenía un taller de chapa y pintura muy grande, mi hermano y mi hermana se sacaron la ESO, bachiller, (Mid School y High School), yo terminé primaria (Elementary School como un estudiante honorifico, premios y demás cosas al igual que mi hermano), pero al no tener papeles y con los incidentes de las torres gemelas empezaron a echar a todos y quitarles los permisos de trabajo y bueno en el 2004 nos tuvimos que ir o algo así. Mi padre vendió su taller y teníamos bastante, pero bastante pasta. Al tener nacionalidad italiana mis padres decidieron que vengamos a España, vinimos a Alicante estuvimos 3 años los dos primeros años bien pero el tercero fatal.

Lo que tengo que descartar es que repetí 2 veces cuando llegué aquí nunca hice 6º d primaria así que me pasaron directamente de 5º primaria a 1º de la ESO y claro yo venía de otra enseñanza y manera de estudiar. Repetí 1º por no tener adaptación, 2º repetí por que suspendí las instrumentales -.-" Matemáticas y Lengua Castellana las recuperé ambas con 4 y pico y no quisieron ponerme un pequeño 5, la profesora de castellano me puteaba, no me quería (típica escusa pero lo digo en serio). Trás el tercer año en Alicante, nos vinimos a Palma de Mallorca que ya vamos a llevar 5 años. El primer año y segundo bien el resto fatal otra vez, mi padre perdió empleo, muchísimas deudas tanto en donde vivíamos como personales, nos tuvimos que mudar de casa como 3 o 4 veces por impagos y tal. El año pasado se divorciaron mis padres y nada lo llevan bien todo buen rollo pero se terminó su relación.

Mi hermano es el único que está bien, tuvo sus deudas y de todo pero bueno ya esta bien y limpito con las deudas, mi hermano siempre ha tenido trabajo y a mantenido la casa muchas veces cuando mi padre no tuvo trabajo. Podría escribir un libro con las miles de cosas que hemos pasado pero esto es un resumen para que os orientéis.

El comienzo de la decaída

A principios de este año empezaron las cosas muy muy mal, mi padre a principios de verano del año pasado se quedó sin empleo y empezó a cobrar el paro. Ahora mismo vivimos mi madre, mi hermana y yo juntos (mi hermano vive con su novia y está haciendo su vida). Mi padre al haberse divorciado con mi madre habían hecho un acuerdo con el abogado y todo eso en que mi padre me tenía que dar 300€ al mes. Todo ese dinero se lo dí a mi madre para pagar la comida, luz, agua, telefono/internet (no era suficiente). Donde vivimos ahora mismo llevamos sin pagarle al dueño el alquiler más de 1 año. Hace poco nos ha dicho que tenemos que dejar el piso. Mi padre ya no cobra el paro, cobra una ayuda de 200/300€, mi madre va cada 2 sábados a la iglesia por que dan un poco de comida, frutas, pan etc. y aparte tiene una ayuda que se llama RAE que son 200€ que se sólo se pueden gastar en el Eroski y sólo se pueden comprar ciertas cosas que te dan en una lista.

Yo he vendido mi Playstation 3 en febrero que la cambié por un portátil que tenía (no me la compré a la PS3, nunca me compré una consola en mi vida), he vendido una televisión de 42" que la compró mi hermano, pues el se quedó parte de todo el dinero y nosotros en mi casa 100€, he vendido un Pentium 4 antes de ayer, he vendido teléfonos móviles en el Cash converter. Ahora estoy vendiendo una cámara digital y así sucesivamente. Todo esto por que hemos estado el mes de mayo y junio sin electricidad, era una angustia, depresión, ansiedad, todo... es que no sé si sabéis lo que es pasar por esto, pero no se lo recomiendo a nadie, he llorado después de casi hmmm... 4años sin llorar sin exagerar eh, los tengo contados. Ahora nos tendremos que ir de esta casa y no tenemos sitio donde ir, estoy buscando trabajo a no más poder, infojobs y laboris, he tenido entrevistas, he rechazado trabajos por que no me daban los tiempos para llegar en autobus al trabajo, rechazado un trabajo en tarragona en un banco, me daban la formación y tal pero por no tener vivienda allí lo rechacé. En el aeropuerto de aquí de Mallorca para vender bebidas, no me daban los tiempos para llegar. Ahora tengo un esguince y a los 2 días de tenerlo me fui a dejar CVs por todo mi pueblo en los restaurantes y tiendas en total deje 16 CVs y podía dejar un par más pero no podía más por el esguince así que me tuve que volver a mi casa con un dolor impresionante, lo tenía como una morcilla el mismo día y al siguiente. He dejado CVs en todos los hoteles de mi pueblo 3 CVs en cada uno... me entra una ansiedad impresionante, deseo con todas mis putas fuerzas y alma por trabajar.

Estoy buscando salidas para mi futuro y tal en Tarragona, son asuntos más bien personales o íntimos. Quiero independizarme, me han salido 2 entrevistas en Tarragona para la semana que viene una no me contestaron el e-mail aún y la otra perdí el número de teléfono -.-" ME CAGO EN LA PUTA. Si encuentro trabajo allí mi hermano me dará lo necesario para pagarme una habitación que ya he estado mirando y más o menos 170200€ al mes. Llevo sin salir de mi casa desde el miércoles o jueves por el esguince, iba a empezar a ir al gimnasio, estuve yendo 3 semanas el mes pasado y todo perfecto, pero tuve que hacer un viaje y cuando volví a los pocos días me hice el esguince y ya llevo 1 semana casi con el, recaí al ir a dejar CVs (que por cierto casi me atropellan al cruzar un paso de zebra, ojala lo hubieran hecho, por que estaba en la mitad del paso de zebra, se iba a cagar... me hice un daño en el esguince impresionante por el susto del frenazo). Mi madre y mi hermana están petadas de títulos, FPs, y cursos y no encuentran nada... mi madre me daría dinero también para irme a Tarragona y buscarme la vida allí, si ella tuviera trabajo claro. No sé a lo mejor me dejo cosas pero más o menos es esto por donde van los tiros... la verdad es que ahora me siento muy bien tras haber escrito todo esto. Gracias a aquellas personas que vayan a postear o hayan leído esto.

EDIT:

-Aquí en mi ayuntamiento (Calvià) sale gratis para la gente que está en el paro. Sino, no podría ir.

-Debemos hasta el ONO... hay 2 o 3 facturas que pagar lo que hace mi madre es pagar poco a poco las atrasadas y así nos lo prolongan y va diciendo que ya las pagará y así sucesivamente, te lo van cediendo sabes? no sé si me explico bien.

#19
-Iglesia, ayuda RAE con eso hay para comer, poco pero hay sobretodo pasta. Mi madre necesita una distracción y no solo mi madre, sino, nos morimos, nos hundimos en un pozo, entiendes? ya suficientes depresiones ha tenido mi madre, la hemos tenido que llevar de urgencias muchísimas veces durante estos años por los ataques que le daban y tanto estrés. Mi madre era delgada antes de irnos de EE.UU, pero empezó a engordar por todas las situaciones que hemos vivido. Y aparte para BUSCAR TRABAJO.

P.D: Mi abuela falleció de un ataque al corazón y todo debido a algo parecido a lo que nos está pasando ahora mismo. Nunca la conocí, cuando yo nací ella falleció.

#16 #20

Si hay cosas que tengo que no he aclarado bien y que iré aclarando cuando os salgan las dudas y tal. Lo del trabajo de tarragona fue sobre febrero/marzo donde estaba toda esta puta situación fatal, todavía no había vendido nada, solo la PS3 y mi padre aún cobraba el paro. Mi hermano en esos tiempos estaba sobre las cuerdas y no podía aportar dinero, tenía deudas que pagar y salvar su culo por decirlo así y luego el de los demás.

#23

Analiza un poco, se pusieron mano dura con los "ilegales" o "inmigrantes" Cambiaron muchas leyes y ahora ves tu a un puto aeropuerto americano, te revisan hasta el fundillo del culo.

1 comentario moderado
squ4r3

hola podrías usar el retorno de carro para crear un texto más legible? Gracias compañero! que tengas un buen día y dios te bendiga

40 2 respuestas
B

#2 #3

ya está colega, lo siento, no ves que lo he escrito en nostalgia joder... vaya tela

#5

Aquí en mi ayuntamiento (Calvià) sale gratis para la gente que está en el paro. Sino, no podría ir sabes...

1 3 respuestas
SayK

¿No hay dinero para electricidad pero si para gimnasio? :s

2 1 respuesta
squ4r3

y adsl :S

1
jeke

Ánimo chaval. Entiendo tu situación y solo puedo decirte que hay luz al final del túnel. Ya verás :)

1
D

Estoy de acuerdo con el compañero de arriba. Es dificil y duro mantener los animos pese a la situación, pero hay que saber hacerlo. Nada malo dura para siempre y cuando se llega al buen momento y se echa la vista atrás, lo miras todo de manera objetiva y le quitas importancia. Pero claro, lo haces ahora, en el momento que estás bien. Piensa y grabatelo, que nada malo dura siempre y que si sabes llevarlo bien te hara MUY fuerte para la siguiente.

LLoskka

Desahogarse es facil, te metes en el agua, haces amago de contener la respiracion, y sales a respirar.

En cuanto al problema real, no es culpa tuya, y no deberia de preocuparte por ahora.

Ni por las deudas, ni por cualquier otra cosa, a vivir que son 2 dias.

granaino127

Pues si vendes cosas que no usas para sacar dinero y luego lo tiras en un gym...estas haciendo una tontería...
Para ponerte en forma o entrenarte en el caso de que lo hagas porque buscas un trabajo donde se exige preparación física, puedes entrenarte en la calle perfectamente.

Respecto a lo demás, cosas de la vida, es el drama de la crisis... Lo único que puede hacer ahora la gente es formase y cualificarse en cuantas mas cosas mejor. Y pateate empresas y demás pero nada de curriculum, intenta hablar con el gerente o tal, que te entreviste...

1 respuesta
SasSeR_18

¿osea estás en una situación económica paupérrima y piensas todavía en ir al gimnasio para estar lindo para la playa?
Busca trabajo con todas tus ganas y déjate de esas gilipolleces, con la cara de desesperación que tendrás que llevar algún empresario querrá explotarte los sesos, acabarás encontrando algo por mal que esté la situación, animo.

1 respuesta
JoNSuaN

espero que encuentres trabajo. mucha suerte, de verdad

---edit---

#10 y #11, leed el edit de #4

1 respuesta
Mall0rk1NNN

que putada, mucha suerte a ver si encuentras curro o algo :/

rUMbERo

Joder en #4 dice que lo paga el ayuntamiento si estás en paro... Como os tirais encima!

Te mando muchos ánimos. Hoy en día la cosa está chunga, así que te recomiendo que lo pases como puedas y te olvides de independizarte almenos hasta que tengas un curro estable sino vaya ruina... tienes 19 años, eres muy joven, con ganas y esfuerzo seguro que sales adelante ;)

Por cierto veo que pones que has llorado como lo si fuera lo peor de lo peor. Llorar a veces es bueno y deberiamos hacerlo más. Humanidad es lo que hace falta para salir de este agujero de mierda

Un saludo!

1 respuesta
granaino127

#12 #14 Estaba escribiendo cuando el contesto... Escribo desde el iPhone y cuando empece a escribir había solo 2 comentarios... XD

Bloody

A mi lo que no me cuadra es que hayas rechazado un trabajo en un banco en Tarragona por no tener donde dormir, pero más adelante dices que te irías a Tarragona, donde tu hermano te ayudaría en lo que necesites.

3 2 respuestas
B

#16 #20

Si hay cosas que tengo que no he aclarado bien y que iré aclarando cuando os salgan las dudas y tal. Lo del trabajo de tarragona fue sobre febrero/marzo donde estaba toda esta puta situación fatal, todavía no había vendido nada, solo la PS3 y mi padre aún cobraba el paro. Mi hermano en esos tiempos estaba sobre las cuerdas y no podía aportar dinero, tenía deudas que pagar y salvar su culo por decirlo así y luego el de los demás.

#10 #11

leer

#4

"Aquí en mi ayuntamiento (Calvià) sale gratis para la gente que está en el paro. Sino, no podría ir sabes..."

#6

Debemos hasta el ONO... hay 2 o 3 facturas que pagar lo que hace mi madre es pagar poco a poco las atrasadas y así nos lo prolongan y va diciendo que ya las pagará y así sucesivamente, te lo van cediendo sabes? no sé si me explico bien.

#19

Iglesia, ayuda RAE con eso hay para comer, poco pero hay sobretodo pasta. Mi madre necesita una distracción y no solo mi madre, sino, nos morimos, nos hundimos en un pozo, entiendes? ya suficientes depresiones ha tenido mi madre, la hemos tenido que llevar de urgencias muchísimas veces durante estos años por los ataques que le daban y tanto estrés. Mi madre era delgada antes de irnos de EE.UU, pero empezó a engordar por todas las situaciones que hemos vivido. Y aparte para BUSCAR TRABAJO.

P.D: Mi abuela falleció de un ataque al corazón y todo debido a algo parecido a lo que nos está pasando ahora mismo. Nunca la conocí, cuando yo nací ella falleció.

2 respuestas
JuSt1

Ánimo chico, de verdad, como bien dicen por ahí arriba, hay una luz al final del túnel, ten mucha suerte.

1
squ4r3

pero si no tienes para comer porque pagas 40€/mes de internet? :S

espero que se resuelva pronto tu situación

1 respuesta
danao

#16 WONS

World of no sense

1 1 respuesta
V3NDETT4

#1 tio vives en palma de MALLORCA, es decir, guiris y mas guiris forrados everywhere... engancha una vieja rica y hazte rico a su costa...

Es el sueño de todo adolescente nini.

PD: respecto a tu historia, es muy parecida a la de los obreros en la construcción, pero sin tanto viajecito, 05/06/07 ganando 3000€ al mes, ahora, dan gracias si ganan 900€.

PD2: busca un curro de lo que sea donde coño sea, tienes que currar.

1 respuesta
MaikelNait

Pero tu no eras pro del css?? ganate la vida jugando lanes.

1 respuesta
Alqueraf

#1 Una pregunta, qué tiene que ver el incidente de las torres gemelas con quitar permisos de trabajo y hasta echar a gente del país?

3 respuestas
granaino127

#17 Como dije, lo puse porque estaba escribiendo desde antes que tu respondieras en #4, aparte deberías añadir eso en #1... Porque la gente va a leer el tocho y responder directamente normalmente..

squ4r3

#23 lo mismo que pearl harbor para que USA metiera a los japoneses en campos de concentración

Li3cht

#3 retorno de carro hahahahahahaha are you serious?

B

#21

Eso hago, buscar trabajo de lo que sea, he dicho que he dejado CVs en hoteles, tiendas, souvenirs, restaurantes todo lo que hay en mi puto pueblo (Santa Ponça) lo que hay poco turismo amigo y en los souvenirs es una tontería dejar o son familiares o no necesitan gente. Fuí a un restaurante y le digo al tio "Hola, que tal? Te podría dejar un curriculum, necesitáis gente?" Y me dice "Hombre, si quieres dejarlo... déjalo pero mira como estoy yo"
ESTABA SENTADO CON UNA PUTA GUITARRA sin clientela.

#22

Gracias por tu parte, me has hecho reír. Una de las razones de por que estoy así es por jugar desde los 13 años y no ser consciente de lo que ocurría en mi puta casa, hasta que lo dejé hace 2 años y me centré. Mi hermano con 13 años ya trabajaba arreglando ordenadores a domicilio e haciendo instalaciones (para una tienda informática en Argentina, yo tenía 5 años)

Ya os digo puedo contaros toda mi puta vida por las cosas que hemos pasado.

#23

Analiza un poco, se pusieron mano dura con los "ilegales" o "inmigrantes" Cambiaron muchas leyes y ahora ves tu a un puto aeropuerto americano, te revisan hasta el fundillo del culo.

#29

Estaba al nombre de otro tio o algún chanchullo, no lo sé muy bien, no me acuerdo y era pequeño tampoco me enteraba de esas cosas.

1 respuesta
KinachO

Te voy a decir una cosa:

cosa.

Merkury

A mi lo que no me cuadra es que su padre tuviese en USA un MEGAHIPERTALLER y luego los echasen por tener papeles.

1 respuesta
pkjn

#17 Debeis hasta el ono pero preferis mantenerlo en vez de quitarlo...

Mi padre vendió su taller y teníamos bastante, pero bastante pasta.

La quemasteis?

1 respuesta

Usuarios habituales