Necesito esta reflexión

O

#1 sin ánimo ninguno de ofender, leyéndote creo que lo único que estas pasando es un fin de la edad del pavo bastante tocha, unido a una crisis de los 20, que las hay. Alguna gente le sienta fatal dejar de tener un 1 delante en su edad.

Dentro de unos años te avergonzarás de este hilo y entenderás que todo aquello de lo que te quejas eran aspectos que aún estaban muy por desarrollar en tu vida.

PrinceValium

Como nos gusta creernos que tenemos mas aptitudes de las que realmente tenemos.

Bienvenido al club de los cazurros con ego por las nubes.

1 respuesta
O

#32 peroooo tiooooo, sin insultar

melero

tu estas pasando una fase que muchos hemos pasado, de todas formas esta bien que te hayas dado esta hostia para que veas que no vas a ser el nuevo presidente del gobierno, tu crees que tu vida es una mierda bla bla bla y no, tienes 18 años y tienes una ansiedad leve por que estas perdidisimo pero que de eso se sale, tu estudia lo que te guste, conoce gente, haz cosas de persona normal como ir al gimnasio que te despeja, obligate a unos horarios de dormir y de quehaceres diarios y cuando tu vida este un poco mas ocupada/entretenida ya veras como lo ves de otra manera.

Consejo mio personal: echale cojones a la vida y haz las cosas aunque veas que te cuesta mucho.
Animo chavalin

B

#1 Como te han dicho, si te gusta la informática lo mejor que podrías hacer es los ciclos que te ha comentado #27 de Desarrollo de aplicaciones web o multiplataforma, que a todo el que conozco que se ha metido en eso y les gustaba, cuando han acabado han encontrado curro rápido, ya sea aquí o fuera.

Y si te puedes ir fuera, mejor, y no porque aquí la cosa esté mal ni nada, sino porque seguro que si el ambiente que tienes aquí no es bueno, no pierdes nada y puedes conseguir mucho.

albertoste

#18 Le estas recomendando que pruebe el LSD, cuando ha dicho que tiene depresión y ansiedad, y encima a solas??? Cuando diría que muy probablemente tiene experiencia 0 en tema de drogas???

Dile ya también de paso que se lo tome en algún sótano a oscuras, con múltiples cuchillos y utensilios a su alcance.

1 respuesta
Kirs90

Todos, mientras somos felices, tendemos a pensar que tenemos un futuro prometedor y que llegaremos a ser algo en la vida. luego pasan los años y nos damos cuenta de que actualmente, eso es demasiado difícil y no basta solo con querer, la situación personal y las oportunidades tienen que favorecerlo. Lo cual es una putada.

Yo me siento bastante igual sinceramente. Desearía hacer mil cosas que me hace ilusión hacer, porque siempre he sido una persona a la que le gusta crear, y hay muchas formas de crear cosas, pero desde que tengo un trabajo que me quita 10 horas al día (y una banda popera que espero que llegue a algún sitio algún día), el resto del tiempo libre lo uso para viciar o ver series, aunque prefieriese ser productivo en otras cosas, pero simplemente ya no me queda voluntad para ello, y si el grupete no me salva, voy a acabar como un proletario más, viviendo para trabajar, y todas las ilusiones, sueños, y pájaros de mi cabeza, o los aparto para pasados unos años, o los mato directamente y me olvido de todo y me preocupo solo de conseguir un buen trabajo. Es lo que hay.

Pero no te preocupes, muchos pasamos por esta etapa y sobrevivimos. Una vez aceptamos que la vida no es justa y no tiene un lugar reservado para nadie, dejamos de frustrarnos y empezamos a llevarlo mejor.

De todas formas, me intriga el tema de los amigos, de la familia, y de tu salud. Ahí hay alguna historia que si nos cuentas podríamos ayudarte mejor, creo.

Siempre puedes enviarme un mp si quieres hablar.

1 1 respuesta
Insurgente

#36 Tiene "depresión", lo que comúnmente se conoce como reventación, derivada de lo que es vivir y de tener un poco de mala suerte.

Tranquilo que no se va a suicidar.

2 respuestas
kraneok

#37 Pero incluso ver series de vez en cuando y viciar es lo mejor que tenemos!. Aunque tengamos ganas de hacer cosas, proyectos personales y tal, es normal que no nos apetezca, nos sometemos a muchas obligaciones!!!!. No nos damos ni un respiro, creo que hay que focalizar la vida de otra forma, hay que dejarse fluir en ella y no luchar contra ella.

Hay que hacer lo que nos apetezca en cada momento y dejarnos de obligar a hacer otras cosas que, aunque queremos, de momento, preferimos dejarlas aparcadas y tomar algo de relax.

1 2 respuestas
albertoste

#38 Sea lo que fuere, desde luego no tendría un buen viaje, eso seguro.

S

Nadie esta solo completamente en este mundo, quitate esa idea de la cabeza #1

Soulscx

#39 tienes que hacer lo q te apetezca y te salga de dentro en cada momento. Puede que cuando de verdad quieras ya no sea posible :psyduck: es díficil pero hay q intentarlo, siempre habrá cosas que hacer obligaciones y líos pero si no te las apañas llegarás a los 70 y no hiciste lo que querías :(

G

#38 La depresión no se arregla con fármacos. Estos si acaso amortiguan algunos síntomas, que no hacerlos desaparecer, sin olvidar los efectos secundarios y la dependencia una vez generas tolerancia.

A mí no me parece normal recomendar LSD a alguien que casi ni conoces sin una preinscripción médica ni un diagnóstico exhaustivo. Tampoco mandar a alguien al fondo del abismo para que empiece a subir, puesto que quizá tú puedas encontrar la luz, pero él no tiene porqué entenderlo de la misma manera.

El #1 lo que necesita es saber que alguien puede apoyarle, se la jugaría por él ,alguien que confíe en él, en vez de juzgarle o abandonarle cada vez que algo no vaya bien y le ayude a ver la luz... como si esa persona necesita que sea un psicólogo. Desde luego con esas cosas que estás diciendo dudo que le estés ayudando.

Insurgente

Última vez que entro en un hilo de débiles, porque de verdad que vaya respuestitas. Besis de fresi.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kirs90

#39 Cuando la salud de uno está en juego, desde luego que eso es lo mejor. Dejarte de rollos que te den más preocupaciones de las que te quitan, y "dejarte fluir".

Aunque por desgracia, a muchos nos preocupa a donde nos puede llevar la corriente de la vida, y por eso tratamos de luchar contracorriente, y eso acaba desgastando de la hostia.
Entonces es cuando el vicio/series/entretenimiento entran en jugo, permitiendote descansar y retomar la lucha en algún futuro.

1 respuesta
kraneok

#46 Aunque suene a tópico, el único problema que tenemos los humanos es la enfermedad, sea de uno mismo o sea de un familiar. Partiendo de este punto de partida, todo los demás pseudoproblemas están creados por la sociedad en la que vivimos. Como la sociedad está creada por el humano, los problemas nos los creamos nosotros.

Es cierto que hay cosas en la vida que pueden producirnos ansiedad, pero bueno, hay que focalizarlos de otra manera, y tiene que ser de otra manera que no sea destructiva. De este modo, como lo mas IMPORTANTE que tiene el humano es su salud y eso, está por encima de todo, cualquier cosas que te pueda producir una enfermedad ya sea mental o física debería tener la misma importancia que nada.

B

Yo me siento parecido. Y gente que esté en las mismas a patadas.

Es un poco jodido decir nada; el contexto siempre es mucho más denso de lo que parece a priori. Tú sigue dándole al coco para arreglarte la vida, que no para quedarte absorto en delirios. El resto es no parar y buscar lo que quieras. Si llegas más tarde de lo que te gustaría a algún punto, es lo que hay. Lo hecho, hecho está; eso no te lo quitas ya, pero puedes prevenir esa sensación en un futuro si actúas a tiempo tanto hoy como mañana.

cachorrillo9

Como recomendación personal te aconsejaría que no entrases a ese FP superior y aprovechases ese año para aclarar tus ideas simplemente. Tienes 20 años, este asunto sería algo jodido si tuvieses 40 o 50 años, pero ahora mismo, con tu juventud, lo único que te hace falta para comerte el mundo es tener las ideas claras, y tener igual de claro que las vas a llevar a cabo o que vas a morir intentándolo, y que no va a existir ningún plan b.

También te recomiendo que por un buen tiempo te olvides de que en la tierra existen unos seres llamados mujeres. Hasta que no te quieras a ti mismo al 100 % (y para conseguir esto no hace falta ser ningún payaso como Rafa Mora, más bien esto dista mucho del amor propio), en este ámbito no vas a triunfar en la puta vida. Lo único que vas a encontrar son tías que tampoco se quieren a si mismas y que te usarán como un pañuelo de sonarse los mocos, para sus propias necesidades, emocionales, afectivas, economicas, quien sabe, hasta que no puedan sacar más de ti, y te dejen a un lado. SANGUIJUELAS EMOCIONALES.

Si uno no se quiere ni se respeta a si mismo, la gente tampoco será capaz ni de quererle ni de respetarle.

#1 "últimamente me meto mucho en este foro y como no tengo absolutamente nadie a quien contarle mis cosas, creo que es buena idea poner aquí lo que pienso, bajo el anonimato que aquí mantengo"

Mi recomendación personal es que lo hagas mucho más a menudo, a pesar de los trolls, en este foro o donde tú consideres oportuno.

En una entrevista a Cioran, uno de los escritores más amargos que jamás haya existido, autor de una obra de las obras más salvajes sobre la inutilidad y el sinsentido de la vida, se le oyó decir:

"Todos los estados depresivos por los que he pasado podrían haberme llevado a la locura o al fracaso estrepitoso. El hecho de que los formulase ha tenido una eficacia notable. Escribía por necesidad, era una terapía. La literatura fue solo un pretexto.

Si no lo hubiese expresado, estoy convencido de que todo habría terminado muy mal. Dejé de escribir porque algo cambió en mí: una disminución en la intensidad de la emoción...

¿Y ahora - inquirió el entrevistador - está curado?

No estoy curado: estoy cansado. Me he aburrido de calumniar al universo."

También dices que has sufrido un proceso de maduración que te ha hecho creer que el mañana será mejor.

Pues bien tío, yo te digo que el pensamiento de que las cosas serán mejor el día de mañana, significa no solo que no has madurado, si no que vas camino de convertirte en una nenaza, intentando hacer como si la realidad a la que ahora mismo te enfrentas, no existe.

Tío, no puedes evitar el esfuerzo. Solo puedes posponerlo.

Puedes eludir el esfuerzo de mover tus músculos o cuidar de la dieta ahora, pero te esforzarás más adelante sobrellevando una enfermedad crónica.

Quizá se te haga fácil permanecer en tu zona cómoda, en tu casa, tocándote las pelotas, quejandote de que no tienes amigos o de que te ha ido mal en el amor, o no desarrollar las habilidades necesarias para que te vaya bien esos ámbitos, o no moverte en un ambiente que las propicie.

Pero ¿va eso a ahorrarte energía emocional? En absoluto. La energía que hoy ahorras la emplearás mañana en sobrellevar tu frustración.

En nuestra sociedad nos han inculcado que podemos tenerlo todo sin mover el culo, que un libro de autoayuda va a ser la solución a todos nuestros problemas, que la ley de atracción y el universo lo van a hacer todo por nosotros, que gracias a que el PP o el PSOE salgan como partidos que gobiernen españa nuestra vida cambiará, o que simplemente cambiaría y sería la polla limonera si nos tocase la lotería.

Pues bueno, este tipo de gilipolleces son mentiras del tamaño de un castillo, y pocas cosas requieren más esfuerzo que vivir con las consecuencias de no haberse esforzado. Que te quede claro.

Deja de quejarte y de anhelar menos problemas en tu vida y empieza a pensar en tener más habilidades para enfrentarte a ellos, los problemas, el dolor y el fracaso, siempre van a existir, mejor que lo aceptes pronto. Nosotros solo podemos decidir que hacer con ellos.

-Y dicho esto, si buscas amigos, aquí tienes al primero.

Yo suelo frecuentar este hilo, si algún día te pillas la ps4 siempre serás bienvenido, además tenemos un grupo de telegram donde además de jugar lo pasamos muy bien haciendo el indio.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/la-taberna-de-ps4-553477/29#868

2 1 respuesta
kraneok

#49 Buenísimo eso. Es verdad, hasta el cerebro se cansa solo de echarle mierda a todo y es increlible, pero es cuando se asume todo y se sale del bache xD. A veces claro.

1
tute07011988

#44 eres un duroteh

Rouku

#1 Mi recomendación es que pruebes un montón de cosas que creas que te puedan gustar, y una vez que lo tengas claro te dediques/estudies aquello que te atraiga y no simplemente estudiar por no estar un año parado. Para eso te pones a trabajar de cualquier mierda, y cuando lo tengas claro lo dejas y te pones a ello.

Edit: Ahora que me leo suena un poco homo.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • kraneok
  • Insurgente
  • hjesush
  • granaino127
  • Vitov
  • indralogia