Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

MoonKai

#296 Pues lee mis comentarios porque yo no he dicho eso. Es una desgracia sí, y que miren qué punto del protocolo falló o si es responsabilidad de esa persona

-adreNaline-

No pienso responder las pataletas personales de cada uno de los que me citan en #200, no estoy intentando convenceros de nada.

Es más, en mi post digo que no me parece que se haya actuado bien. Lo que quiero es que entendáis que sólo hay 8 putas UVIs en Madrid capital y que todo el mundo que llama está "malo malísimo", obviamente nadie llama por gusto sino porque creen que lo necesitan, ahí la gran dificultad de cribar para qué se usan los recursos...

Con esto lo único que se va a conseguir es que se abra el embudo de aceptar peticiones y se manden UVIs a destajo. Conclusión: aproximadamente a las 10 de la mañana ya no habrá UVIs libres (digo UVIs, que no ambulancias convencionales o básicas, para quien le interese el tema que busque la diferencia), luego ajo y agua a las siguientes emergencias que salgan a partir de esa hora... Tan difícil es entender esto? XD No hay que estudiar ningún máster, señores cuñaditos.

Hay días en los que el turno de centralita es más permisivo por los trabajadores que están y se nota muchísimo un buen cribado de uno malo.
Pongo ejemplo: todas las UVIs ocupadas (3 de ellas en cosas OK y 5 en chorradas), hay un precipitado/infartado/ictus/<inserte aquí patología en la que el tiempo es vital>, qué mandas, la ambulancia básica? XDD por favor...

Ni que decir tiene que si pusieran más recursos la cosa cambiaría, PUES CLARO, pero no estamos debatiendo eso.

4
Sentry

Que habría que dar más medios. Si.
Que ese desgraciado debe ser DESPEDIDO e INHABILITADO de por vida. También!

2
Guepar

Que queréis que os diga, he topado con médicos subnormales como los he visto normales y hasta atentos.

No voy a generalizar por ese animal de la llamada, así como no generalizaré porque a mí me han tratado años como debían.

No se quién habló de los procesos de selección del personal, no es controlable que se metan gilipollas y/o amargados/as ni por desgracia se les puede echar hasta que no pasa algo así.

Gilipollas hay en todas partes y aunque tiene que ser un ejemplo sobre lo que no hacer para cualquier paramédico-a / enfermero-a /medico-a /celador-a/ auxiliar, no representa a ningún colectivo y de ello no solo debe aprender la sanidad pública.

Si vivís algún episodio desagradable con médicos o demás personal, lo mejor es acudir a inspección médica, no cae en saco roto.

1 respuesta
B
#304Guepar:

Si vivís algún episodio desagradable con médicos o demás personal, lo mejor es acudir a inspección médica, no cae en saco roto.

Oriéntanos un poquito más, plis.

1 respuesta
Guepar

#305
Claro:
te diriges a la barra central de administración de tu centro de salud y manifiestas tu intención de denunciar el trato recibido.
Ellos te dan un documento o bien te envían al mostrador en el que dentro de tu centro de salud radica inspección médica.
En ese documento deberás poner los datos y el nombre del médico, turno y centro (u otros datos) que permitan identificar al médico.
Seguidamente suele haber un recuadro en el que les cuentas tu drama con el personaje.
Inspección médica valora si proceden o no medidas contra lo que tú podrás recurrir, normalmente recibirás una disculpa personal del médico /a sin que esto signifique que será disculpado.

:) Así?

Pero este no es el tema, el tema es aprender, en especial los médicos y personal sanitario pero todos y lamentar la muerte del chaval.

5
NocAB

#289 Pues no es ninguna tontería, ya se hace con los rescates de montaña si no me equivoco.

B

yo es que empiezo a pensar que lo que hay que hacer es algo parecido al codigo de circulacion y su carnet por puntos pero para la seguridad social y los servicios de emergencia. el que haga uso indebido, multazas, perdida de puntos (y copago si no tienes puntos) e incluso delitos penales, por ejemplo si haces una bromita y la palma alguien por no tener la uvi disponible.

te vas al angliru nevando en chanclas a hacer el listo, tranquilo que te recogemos pero los puntos los perdeis todos por inteligentes.

3 1 respuesta
Polakoooo

#308 El tema de eso es qué pasa con la pérdida de puntos, porque no puede revertir en restricciones al acceso de un servicio público. Al que le quitan el carnet por puntos tiene transporte público y alternativas, en la salud pública no puedes hacer eso.

Además, con el mal uso de los servicios públicos, en concreto de urgencias, el problema gordo reside en que los que colapsan el servicio no lo hacen con la conciencia de estar haciendo un mal uso, como sí puede ser el que pisa el acelerador a saco o el que pilla el móvil mientras conduce, por lo que las medidas punitivas no son nada efectivas. La valoración del mal uso del servicio se hace una vez has hecho ese uso, y cómo mides si un dolor de cabeza es merecedor o no de ir a urgencias, ¿por el diagnóstico de después? Es bastante más complejo.

Lo que sí se ha planteado a veces es poner algo que desincentive. La propia saturación ya es de por sí una primera medida desincentivadora; otra sería un pago simbólico que no suponga exclusión alguna y que pueda ser devuelto si tras una evaluación se justificara ese uso (de nuevo, terreno pantanoso ese "justificar").

1 1 respuesta
RYU

vaya tela con el del telefono... ya paso algo parecido que llamo un niño de 7 años q su madre se había desmayado y estaba tirada en el suelo y no le hicieron ni puto caso xDDD

B

Es que en lugar de meter religion, feminismo y demas mierdas que quieren meter lo que deberían hacer es una asignatura de sanidad y primeros auxilios y otra de economía.

2 respuestas
B

#309 son objeciones bastante validas todas, simplemente habria que pensar el sistema. La idea es lo que pones en tu ultimo parrafo, algo que desincentive, y era por donde iba yo con el carnet por puntos.

Podria ser simplemente un credito de x consultas absurdas que puedes hacer: cuando haces uso del servicio, cualquier cosa que el encargado de turno (el medico, el bombero, el que sea) considere que es innecesaria, te quitan un punto. Si es un uso razonable del servicio no te quitan ninguno. cuando te quedas sin los puntos, las consultas innecesarias llevan multa. y cada X tiempo te recargan 1 punto, por ejemplo una vez al año, hasta alcanzar el maximo.

El hacerlo por puntos hace que no sea tan importante que el medico se equivoque o no, y llegar a pagar por el uso del servicio significaria que hay una situacion de reincidencia, un habito de hacer mala utilizacion del servicio.

n3krO

#311 >economia.

Lo siento pero no lo veo. Entiendo que se de educación politica. Que entiendan el flujo de poder, que elegimos cuando votamos, como se cuentan los votos, etc, etc.... Pero ni los economistas se ponen de acuerdo asi que no tiene sentido enseñar medias verdades a los niños en la ESO.

1 respuesta
LizCon

#23 Eso está claro, no hay nada más sano y democrático que dar los nombres de los presuntos culpables a la turba enfurecida y que así puedan desatar sus impulsos con la sensación de ser buenas personas haciéndolo.

MoonKai

#313 un poco de conocimiento sobre RCP o educación sanitaria básica para saber cuando acudir al médico o donde. Y de economía lo justo para saber hacer la declaración de la renta, los impuestos que pagan o cómo funcionan, entre otras obligaciones de la Constitución y código penal como asistencia en carretera y cosas básicas de educación cívica antes que la mierda que les suelen dar

1 1 respuesta
YokeseS

#311 eso no interesa. Lo que interesa es que la gente sea idiota, pobre y se muera.

n3krO
#315MoonKai:

Y de economía lo justo para saber hacer la declaración de la renta, los impuestos que pagan o cómo funcionan, entre otras obligaciones de la Constitución y código penal como asistencia en carretera y cosas básicas de educación cívica antes que la mierda que les suelen dar

Yo eso lo incluiria en educacion politica.

M

oye pues dice Ayuso que lo del chaval este que es una "anecdota" y que el gobierno de Madrid esta con los profesionales,con 2 cojones

1 1 respuesta
MoonKai

#318 sólo en cuidados paliativos 21k de atenciones.
https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/el-summa-resuelve-por-telefono-el-60-de-las-atenciones-por-paliativos-5384

Al año habrá cientos de miles de llamadas que atienden, y se ha dado una desgracia penosa que no desmerece la labor del 99% de los profesionales sanitarios, aunque el que atiende aquí sí que merece una investigación mínimo por gilipollas.

Y si no os gusta a ver si nos movilizamos para acabar con las subcontratación y los empleos basura que está provocando la privatización de estos servicios, que a mí por lo menos tampoco me mola

2
Oritobea

Otra consecuencia de la sanidad gratuita,con trabajadores explotados,quemados y que solo quieren pasar de todo tras jornadas de veinticuatro horas con gente que les escupe en su cara.
No le estoy disculpando,pero es solo una consecuencia mas de el malacostumbramiento de España,donde al minimo arañazo nos plantamos en urgencias cagandonos en la puta madre del medico.

1 respuesta
MoonKai

#320

Otra consecuencia de la sanidad gratuita

Perdona pero el problema aquí precisamente es el recorte de personal, de dinero público y las subcontrataciones de servicios públicos a empresas privadas. No que el sistema sea público

La última parte tiene su parte de verdad xD.

Ya podrían poner turnos rotatorios de 8-12h y no las guardias sin librar al día siguiente (prohibidas legalmente, la realidad ya..)

2

Usuarios habituales