Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

Ninja-Killer

Me sorprende que no haya un hilo ya abierto en MV. Es tal la indignación, la impotencia y el nudo en el estómago que se me ha puesto, que veo necesario que la gente se entere y no vuelva a pasar algo semejante.

Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: "Yo no escucho que te ahogues"

"Señora, su hijo respira perfectamente. Él dirá lo que quiera, pero respira", le dijo a la madre de Aitor García el médico del Summa, que se negó a enviar una UVI, tras lo cual el joven, que tenía un trombo en el pulmón, murió por falta de riego cerebral.

La noticia completa la podéis leer aquí o en vuestro medio de referencia preferido.

DEP Aitor. Espero que la muerte de este chico sirva para que al menos no vuelva a ocurrir un caso parecido. Fuerza a los padres, ya que además era su único hijo; el dolor debe ser indescriptible :cry:

Edit: Vídeo de los padres en comparecencia de prensa escuchando el audio y posterior declaración de la madre:

Añado otro "greatest hit" del 112 madrileño, la tragedia del Madrid Arena que todos recordaréis, se saldó con 5 chicas muertas por aplastamiento y consecuente asfixia:

11
emir

Es mi hijo y asesino al pedazo de escoria que se negó a mandar la ambulancia para salvarle la vida

DEP Aitor

80 2 respuestas
B

Vergonzoso y lamentable. Hay que tomar medidas para que este tipo de cosas no sucedan.

4
crb2222

Que mal cuerpo me ha dejado imaginarme la situación

4
tute07011988

He aguantado hasta el 0:45, repugnante la actitud del subnormal. Espero que esté en la calle e inhabilitado para este tipo de trabajos.

DEP Aitor

4 2 respuestas
LucianESP

Vaya putísimo hijodeputa con aires de grandeza. Qué puto asco, ahí le despidan.

9
vivora

#5 Que cojones en la calle, sin tener ni idea de derecho, a mi juicio personal me parece que se le tendría que imputar algún tipo de asesinato indirecto. Es que no es ni siquiera omisión de socorro, es algo más grave. Valiente cabrón.

20 2 respuestas
Ninja-Killer

Una puntualización, que está en la noticia, aunque no por ello hace menos grave la mastodóntica negligencia del 'médico' que recibió la llamada:

Cuando llega la UVI Móvil, «la médico nos dijo que el cerebro había estado demasiado tiempo sin riego», cuenta hoy Carmen. Cada minuto que una persona pasa en parada cardiorrespiratoria pierde, según consenso de los expertos, un 10% de posibilidades de seguir vivo. Aitor pasó 23 minutos sin riego, según los datos de la propia Comunidad, hasta que llegó la UVI Móvil que el primer médico no activó.

Bartolomé, el padre de Aitor, añade: «Nosotros no podemos estar seguros de que mi hijo se pudiera haber salvado, pero lo que seguro que se perdió fue la oportunidad de que viviera».

2
B

Si nada más escuchar al chico por teléfono ya se nota en su voz que esta hecho mierda, y el mamón dice que habla perfectamente, LOL.

2
er_vick

madre mia que mal cuerpo de oirlo me cago en la puta madre del tio ese.

usarmy

Esas conversaciones están grabadas, así que a ver. Veo más grave el caso del médico que hacía pruebas a embarazadas que estaban incubando un aborto de la naturaleza, y les decía que no se preocuparan. Luego el niño nacía con medio crebero, sin cara, un trozo de pulmón.

Eckooo

Dep al pobre chaval. Espero que se juzge a este irresponsable.

Lexor

la sanidad publica ataca de nuevo

1 2 respuestas
Agrael120

#13 No es el thread indicado para baits, creo yo.

119 2 respuestas
Kelem

no he podido aguantar seguir escuchando, esto tiene que ser una broma de camara oculta, pobre madre me cago en sus putos muertos

Polak

Yo tube algo "parecido". Sufrí un accidente donde me partí la cadera, clavícula y cráneo. Inconsciente, sangrando por el oído, etc.
Mia amigos llamaron y se creyeron que era una broma, obviamente colgaron el teléfono. Me salvó, que una patrulla de policía pasaba no muy lejos y a base de correr y gritar, les hicieron caso.

1 respuesta
Lexor

#14 pues es un tema que se esta debatiendo bastante y del que parece que no se puede criticar
el medico responsable de esto no deberia volver a trabajar de esto + carcel o indemnizacion economica

2 respuestas
TripyLSD

Joder...

Lo peor de todo es que me creo lo que dice la Comunidad de Madrid, que "todo se hizo correctamente". Según su protocolo de actuación me imagino, que debe ser vergonzoso.
Estoy hasta los cojones de ver cómo la Comunidad de Madrid sigue siendo una jodida vergüenza administrativa.
A ver cuando cojones se van de una vez los que la tienen como su patio de recreo y entra gente competente a administrarla.

2
E3-NeOz

#17 no hay nada que debatir ... como Español Emigrante , te puedo asegurar que el sistema español no es perfecto.. pero es muy eficiente ... En Holanda estas pagando minimo 100 € al mes solo para tener acceso... y luego todo lo demas te lo cobran a precio de Oro

Troyer

#1 pobre chaval, pero no me sorprende la verdad, mucha gente que está en urgencias atendiendo al telefono se piensa que está hablando con robots o algo.

Recuerdo cuando tenía 14 años, estábamos haciendo el cabra con la bici en mi pueblo como siempre, bajando una cuesta de tierra un amigo se cayó, se dio un golpe en la cabeza y se quedó inconsciente, no sabíamos si respiraba porque eramos unos chavales y llevaba una chaqueta muy grande.

Llamamos a urgencias con el móvil de uno de nosotros y como teniamos voz de pito se pensaban que era una broma y nos colgaban, tuvimos que llamar +15 veces y estábamos todos casi llorando para que por fin mandaran una ambulancia.

Mi colega estuvo inconsciente alrededor de 2 horas hasta que llegó la ambulancia y al ver el percal estos de la ambulancia SI que se dieron prisa y se lo llevaron cagando ostias.

Tenía una fractura en el craneo y hemorragia en el cerebro porque se le metió un puto palo dentro, no sé como no murió la verdad.

3
pepeRM

Jugando a ser dios .. Qué verguenza.

GaLiaNBeaST

Soy familiar del chaval, y ya puede rezar todos los padres nuestros que conozca el hijo de la gran puta ese, porque lo iba a cortar a chachitos mientras le decía que yo no veo que le esté pasando nada grave.

Yo he visto como alguien se ahogaba sin poder apenas respirar, y en urgencias decirle que no era nada, que con un poco de oxígeno se le pasaba, y a las horas tener que ingresar en el hospital por insuficiencia respiratoria.

El 95% de los profesionales de la sanidad no saben lo que es la vocación profesional, podrían meterse a carniceros porque total iban a trabajar con el mismo cariño.

20 1 respuesta
sPoiLeR

Lo suyo seria difundir el nombre de este hdp y colgarlo de los huevos en la plaza mayor.

1 1 respuesta
sephirox

#17 Esto ocurre por lo contrario que insinúas, por no querer gastar. Pero como han dicho, no es el hilo para los baits.

14
maliaradia

Que impotencia al escuchar el trato vergonzoso que reciben :S

B

Me da igual lo que me caiga, pero voy a buscarlo y me lo cargo.

LimPollbrow

#5 #7 si leéis la noticia completa :

«La Comunidad de Madrid no sólo se niega a asumir su responsabilidad, sino que ni siquiera ha identificado a los médicos que participaron en la peripecia»

Así que ya veis como son las cosas

5 respuestas
Troyer

#27 el sector de la sanidad funciona así, se limpian las manos entre ellos siempre xd

2 respuestas
B

Lo de más vale prevenir que curar parece que se lo pasan por el forro de los cojones.

Puedo entender que estén hasta las narices de bromas telefónicas o de urgencias que luego resultan ser migrañas, pero joder, esto de broma yo creo que tiene poco, en la llamada se puede notar a la madre bien preocupada, y luego ya el hijo...

Espero que le caiga un buen puro a este tipo, incluso cárcel se merece.

1 respuesta
AikonCWD

#27 #28 puta mafia asquerosa.

7

Usuarios habituales