Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

Mariox93

Espero que le metan en la cárcel unos cuantos años y que cuando salga haya un pequeño accidente

tute07011988

#27 vaya, los jefes de la sanidad de Madrid siempre en la cresta de la ola.

Drhaegar

El medico es un mal nacido, pero buena parte de la culpa de esto son los imbéciles que llaman por chorradas al 112. Sé de primera mano que muchas llamadas son por tonterías e incluso para gastar bromas.

1 respuesta
SasSeR_18

En serio el telefonista es medico?

2 respuestas
Troyer

#34 médico no sé, pero hijo de puta un buen rato.

18
P

Le pasa eso a mi hijo y ese señor en cuanto cuelgue el teléfono en la primera llamada acaba de sentenciar su vida.

Drhaegar

#34 ¿Quién te crees que es el encargado de categorizar las emergencias? ¿la señora de la limpieza?

1 respuesta
SasSeR_18

#37 eso parece

3
Ninja-Killer

#29 y #33

También lo he pensado, pero si lo meditas bien no tiene justificación alguna.
Si se comprueba que es una broma, que le caiga un buen puro al de la broma en forma de multa.
Si alguien llama porque cree que es algo que luego en realidad es menos grave, no es una broma, pero aún así la obligación de los servicios médicos es acudir.

Si se acude y luego no 'es para tanto', pues mira.. pero mejor eso que lo contrario, como es el caso de la noticia, ¿no?

Coño, que estamos hablando de personas y vidas. Y este caso es más sangrante aún, ya que es un chaval joven con toda la vida por delante y parece ser que bastante aplicado y responsable

#27 #28 Corporativismo a tope. Entre policías también es una práctica común

3
C4TInD

Es mi hijo y en la misma puerta del juzgado lo reviento.

Hijo de la gran puta.

1
vivora

#27 Hombre digo yo que si la denuncia prospera tendrán que identificar al teleoperador no?

1 respuesta
B

El médico es quién gestiona las llamadas?

Madre mía, pero que coño pasa en el summa para que sude el imbécil del teléfono tanto y encima los comentarios, wtf?

1 respuesta
demetrio19

Esto es jodidisimo de saber, solo reprochable el tono de voz del medico q tiene una actitud de hablar medio mal al familiar como dando por hecho q no es nada desde el primer momento pero seguramente otro medico q hubiera atendido de forma mas amable hubiera hecho lo mismo y no habría mandado una UVI , basicamente por lo q dicen arriba, no hay dinero para mandar una uvi cada vez q llama alguien y puede ser algo grave, entonces tendrán unos protocolos mediante los cuales deciden si se manda o no se manda, pero es verdad q una persona q sufre un sincope y se cae redondo al suelo puede ser desde algo con poca gravedad hasta algo bastante grave como en este caso. Asi que es una putada pero la verdad q yo trabajo en sanidad y en cuanto se le escucha al niño lo primero q piensas es en algo psiquiatrico por que cuando el medico te pregunta q pasa tu puedes contestar de otra forma mas normal y decir , me levante con dolor de cabeza, me he caido y ahora no puedo respirar o como te sientes , o sea hablar de forma mas normal , no solo decir no puedo respirar y de ahi q el medico pregunte por patologias psiquiatricas, y de ahi q no mande la UVI.
No soy medico ni tengo idea pero lo mismo al ser falta de riego ya no riges en ese momento y por eso el chaval habla asi, si el familiar se hubiera explicado de otra manera hubiera sido distinto pero para eso el medico deberia hacer las preguntas mas oportunas a la familiar.
todo esto es muy complicado
PD: poneros en la piel de la persona q recibe las llamadas una y otra vez y acabas mandando uvis a todos lados por q no te fias y luego te llama algo muy grave de verdad y las tienes todas ocupadas y entonces se te muere otra persona por haber mandado varias uvis a cosas q no se necesitan

2 respuestas
B

Comienza el blanqueamiento

1
Troyer

#43 el triage es una parte básica y muy importante para un médico, muchas veces este es incluso hecho por enfermeras especializadas, hacer un mal triage como en este caso es una negligencia.

Tendría que haber hecho más preguntas, tendría que haberse asegurado que ese paciente podía esperar, enviar una UVI es caro, hablar con el paciente por teléfono, no.

1 2 respuestas
Ryok

Le ocurre eso a mi hijo y no descanso hasta encontrar al hijo de puta que denegó la ambulancia para estar haciéndole ahogadillas y tenerlo al límite de la asfixia hasta que le estalle una vena. Valiente hijo de la gran puta, que impotencia me ha dado esta noticia.

Splendid

No identifican al médico, como aquí la ertzaina no identifica al que le metió el pelotazo en la cabeza a Iñigo Cabacas, aunque saben fijo quién ha sido. Asco de gente.

3 1 respuesta
Mariox93

No creo que sea medico, el otro dia llame al 112 por un accidente de moto y te lo coge un teleoperador que dependiendo de lo que le digas te pasa con un médico para darte instrucciones (si esta inconsciente por ejemplo) o manda ambulancia si no es necesario un medico por teléfono, así que sera un teleoperador casi seguro.

1 respuesta
Mewtwo

#42 pues como esa llamada recibira 20 mas y 15 sera gente haciendo el mongol. Y no tienes recursos para mandar s todos los sitios. Por tanto has de decidir.

Si lo oyes friamente parece que tuviera un problema mental.

1 respuesta
demetrio19

#45 es q justo en este caso si la familiar le dice q el chico siempre habla normal y ahora intenta hablar con el y solo suelta " no puedo , no respiro " en vez de comunicarse de forma normal, ahi das en el clavo de algo le esta pasando en el cerebro, esto lo q pasa q el medico debio preguntar mas y mejor como tu dices y el familiar de tener algo mas idea tambien habria sabido explicarse mejor AUN al medico, pero si, se podria decir q comete 2 errores, por que la forma de hablar no es la mejor y luego pudo hacer mejores preguntas para dar en el clavo

LimPollbrow

#41 pues eso mismo me estaba preguntando también. Esperemos que si

Hiervan

No puede ser real.

Ninja-Killer

Actulizo #1 con el vídeo de los padres de Aitor en rueda de prensa.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/padres-joven-muerto-23-anos-tras-sufrir-trombo-pulmonar-acusan-summa-negligencia/5437240/

Y también otro "greatest hit" del 112 madrileño, la tragedia del Madrid Arena que todos recordaréis, se saldó con 5 chicas muertas por aplastamiento y consecuente asfixia:

Digo yo que a ráiz de este último caso podrían haber aprendido algo :/

1
Splendid
#48Mariox93:

así que sera un teleoperador casi seguro

Si fuese un teleoperador estaría en la palestra desde el minuto 1. Además, de serlo (que no lo es) no creo que fuese tan imbécil de no pasarle la llamada al médico de sala y dudo mucho que los teleoperadores tengan capacidad para movilizar ambulancias, lo que harán será redirigir las llamadas al servicio que corresponda en función del problema identificado.

toyakens

Tranquilos que en la ofi del "medico" ya sabran quien ha sido el gracioso que atendio la llamada y no tardara alguno en tomarse la justicia por su mano.

granaino127

Esto me lleva a pensar, ¿cuantas llamadas falsas o de gente que se “sobrealerta” y llama al 112 cuando realmente no tienen más que ir a urgencias por su cuenta recibirán?

Es como lo del cuento de los cerditos... que viene el lobo, que viene el lobo.... hasta que llegó.

5 respuestas
EspY

A mi rodilla tampoco le pasaba nada hace 5-6 años, hoy en día y después de un "simulacro" de operación y 3 opiniones diferentes tengo una lesión que no curará en la vida. Pero eh, pedazo sanidad loco, que para que te hagan una resonancia hay que ir con la pierna partida en 2.

1
SikorZ

Vaya puto subnormal el que le atiende en el 112, vaya gilipollas.

¿Como puede tratar así a alguien que está pidiendo ayuda?

benjajim

Otro hijodeperra de la mafia médica

A taprse entre ellos que son intocables

gogogo

#2 te hubiera encantado vivir en la mesopotamia de hace 5000 años.

Usuarios habituales