Nemo 33, piscina más profunda del mundo

CaNaRy_r00lz

digo yo que la piscina sera de agua dulce, pk esa flotabilidad negativa no la consigues en agua salada ni de coña, y el tipo no lleva plomos.

A ver la gente no lee los comentarios? como han dicho ya mas de una vez, para compensar la presión te tapas la nariz e intentas exar aire por ella con lo cual compensas, idéntico a cuando vas en avión o bajas de un puerto de montaña que los oídos te pitan, esto es igual pero en el agua, cambio de presión la compensas y sigues

1 respuesta
J

#31 En agua salada si sueltas todo el aire en la superficie sí te hundes.

1 respuesta
Strangelove

Perdon si caigo en algún tipo de ignorancia, pero comento a modo de pregunta:

Si el agua carece de salinidad, y suponiendo que quien bucea hasta abajo lo hace expulsando bastante aire para poder bajar con facilidad ¿como hace para subir sin ahogarse?

Una de dos: O tienen alguna forma de respirar al fondo, o no me lo explico. Aunque no consuman aire en el descenso y sean buceadores profesionales, creo que debería haber alguna "ayuda" para que pudiesen ascender a la superficie.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32 si pero aguantas tantisiamente tanto? pk yo todo lo que he visto de apnea, son respiraciones largas y muy profundas para oxigenar todo y poder aguantar mas

1 respuesta
J

#33 Cuando empieza el vídeo ya está en una base que a lo mejor está a 10 ó 15m. con eso es suficiente en una piscina como para bajar sin ayuda. (Ni idea a que altura están exactamente)

#34 No, no estoy diciendo en #1 concretamente. Exacto, la apnea se basa en lo que tú dices, pero si son buceadores profesionales(no recreativos ni mierdas), estamos enseñados para nunca dejar de respirar, uno de nuestros ejercicios habituales es el intercambio de regulador y ahí es cuando estamos unos 20/25 segundos nadando/trabajando sin regulador porque lo tiene nuestro compañero.

Es un ejercicio para que si algún día nos quedáramos sin oxígeno, saber cómo actuar con nuestro binomio debajo del agua; nosotros jamás entramos en apnea porque es perjudicial para el ciclo respiratorio, así que uno se pone a un lado y otro al otro y con el regulador de uno de los dos, en 2 ó 3 inhalaciones no lo vamos pasando y así hasta subir a superficie o lo que fuera. Pero cuando no tenemos el regulador exhalamos todo el aire sin parar nunca de respirar.

#36 El buceo recreativo es una estafada xd

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#35 si no tengo titulo de buceo, pero mas o menos se como va todo xDD algun dia me lo sacare cuando tenga dinero xD

precisamente por eso no me lo he sacado aun xDDD ademas ya puestos me gustaría empezar a sacarme títulos y para eso hay que invertir en equipo y tiempo, y joder otro hobby mas no gracias xDDD aunque tengo un amigo que hace buceo por su curro, es biólogo

pero por ahora ya tengo suficiente, con pcŽs, surf, pesca, modelismo, consolas.. xD

1 respuesta
bLaKnI

En buceo, tienes que hacer las paradas reglamentarias a los 5 metros, 15, 30... para realizar la "descompresion" de oxigeno y nitrógeno en sangre.
Se debe hacer es un decir, porque no es obligado pero bueno.

Igualmente, aquí en esta piscina, bajar a unos 10 metros por ejemplo y subir rápidamente y de golpe, no podria provocar un problema de verdad? Y ya no hablemos de bajar hasta los 33m... :\

2 respuestas
J

#37 Si haces buceo deportivo está prohíbido entrar en descompresión.

Y bueno si hablamos de las fisiopatologías del buceo por bajar y subir rápidamente hay que decir que hay unas velocidades, q bajando son 25metros el minuto y subiendo 9 metros por minuto.

Y si hacéis buceo deportivo jamás hagáis parada de seguridad porque si a 3 metros os paráis 3 minutos os costará mucho más "deshaceros" del nitrógeno habido en tu sangre.

1 respuesta
guillauME

Con el respeto que le tengo al mar como para meterme en pozos de metros de profundidad. Que locura.

R

#21 no me creo nada. lleva 3 minutos y medio aguantando la respiracion y se pone a hacer esfuerzo fisico mientra sube, por muy minimo que sea, eso no lo aguanta ni dios

1 respuesta
J

#40 Es fake... Hay una profundidad de 202 metros lo q equivale a unos 21kg/cm2 de presión, no creo que después de descender 200 metros, pueda subir con esa ligereza con 22kg de más (puesto que lleva 1kg de lastre)

2 respuestas
R

#41 ya decia yo xd estaba flipando

otheR

Juraría que en el parque de bomberos de Aluche hay una piscina de este tipo, estrecha y con muchisimos metros de profundidad.

SeiYa

#37 las paradas de descompresión y todo eso es cuando usas botella. En este video solo cogen aire fuera así que no hay que descomprimir nada de ese aire porque está tomado en superficie. El problema es cuando el aire lo respiras (de botella) a -30 metros.

1 2 respuestas
J

#44 ? Sin sentido xD... Hay unas tablas muy bonitas que usamos los buceadores para calcular si tenemos que entrar en descompresión o no... El problema no es a los -30 metros, el problema es el tiempo que pases debajo del agua, no es lo mismo estar a -12 metros que tienes que estar más de 3 horas para entrar en descompresión que estar a -51 que con estés 10 minutos ya tienes que hacer una parada.

vinilester

#6 Socio, yo me meto mas de 4 metros y los oidos ya me estan doliendo...

Sin tener ni puta idea de buceo.... me da a mi que no cogen nada de aire. Dejan los pulmones vacios para poder hundirse.

1 respuesta
Reth

Me suena que la piscina fue contruída para probar equipo de buceo, aunque no estoy muy seguro.

#38 Falso, en buceo recreativo puedes entrar en descompresión perfectamente y dentro de la ley y de tu seguro de buceo. Y por cierto, no se lleva oxígeno en la botella por dios... es aire comprimido u otras mezclas de gases, pero no oxígeno xD

#41 Te da igual la presión que tengas, puedes subir perfectamentes desde 200 metros. Lo que es difícil es exhalar. Es física pura.

#44 +1

#46 Ten en cuenta que al principio del vídeo ya está a cierta profundidad... suficiente como para que sus pulmones se hayan comprimido y reducirdo su volumen y por tanto poder hundirse. Por otro lado, no sólo existe la maniobra de valsalva, hay otra, moviendo la mandíbula únicamente, con la que se puede compensar la presión de los oídos (es chunga de realizar).

1 respuesta
J

#47 En buceo deportivo está prohíbido entrar en descompresión, y no creo que en buceo deportivo lleves otra mezcla que no sea NITROX (equivocación mía) puesto que esas mezclas son hechas porque el oxígeno pierde pureza al haber más presión. Cuando tú aún respiras NITROX yo ya he respirador TRIMIX y si eres tan inteligente sabrás a qué profundidades he estado.

No digas tonterías que la presión no cuenta xDDD, que los buceadores de altas profundidades llevan jackets con dos balones de aire para poder subir... Por favor... Que a lo mejor te lee alguien y se cree que tienes algo de idea xD.

1 respuesta
Reth

#48 Tío, he hecho descompresiones y he recibido intrucciones sobre cómo hacerlas en los cursos de buceo recreativo xD Se puede hacer deco y si quieres la haces. Mírate el curso de ACUC, que es el que hice yo para el nivel básico, y lo compruebas.

Sí, en buceo recreativo respiramos nitrox o aire (que también es una mezcla de gases al fin y al cabo), pero NUNCA oxígeno a secas (ni tú tampoco). Más que nada porque es tóxico a poca profundidad, por eso llevas trimix (entre otras cosas), para reducir la presión parcial de oxígeno y no sufrir toxicidad por oxígeno.

Qué poco me mola el rollo que llevas de megabuzo de combate. Je, mientras tú curras de ello, para mí es un hobbie del que disfruto cuando me sale de los huevos :)

PD: Y sí, efectivamente el buceo recreativo es una estafa, te sacan el dinero como quieren. Pero para haberte hecho buzo técnico te habrás dejado un pastizal.

1 respuesta
J

#49 Te repito que está prohíbido hacer descompresiones en buceo recreativo, con eso demostráis los buceadores recreativos lo que sabéis de este mundillo.

Veo que no has visto a los buzos que bajan con varias botellas con varias mezclas porque la hipoxia o la hiperoxia en algunos casos.

Efectivamente, para mí es mi trabajo por lo cual debo saber mucho más que tú porque todos los días estoy con ello y luchando porque esto cambie, porque al menos que trabajes en el cantábrico estamos muy mal reglados.

Y no, desde hace un tiempo hay un Grado Medio que te permite hacer el curso de Buceo Técnico a Media Profundidad, luego tú puedes viajar y sacarte más títulos, pero en España se te permite por la escuela pública sacarte el título.

1 respuesta
Reth

#50 http://www.acuc.es/staowde.pdf Punto 7.7 (pg. 6), "Tablas y Procedimientos de Descompresión completos". Es de una organización mundial llamada ACUC, para el nivel más básico de buceo recreativo, Open Water Diver. Por tanto, concluímos que se puede hacer descompresión en buceo recreativo.

Que bajéis con varias mezclas no quiere decir que se bucee con oxígeno, que es lo que decías en #35 :) Puede utilizarse oxígeno puro para descomprimir pero para NADA más, a muy baja profundidad (6 metros si mal no recuerdo, a una presión parcial de oxígeno de 1.4 bares, o sea, con 0.2 bares de margen de seguridad, de todas maneras es hacer la cuenta y comprobarlo).

Muy bien tío, sabes más que yo. Yo soy ingeniero y no te desprecio por tener un grado medio.

1 respuesta
J

#51 Pero qué tendra que ver ahora la ingienería? xD Es ingienería de buceo?

A ver, que sí, que se os dan las tablas de descompresión, supongo que la I, la II y la III, pero por seguridad únicamente, nunca se sabe lo que puede pasar.

Orden 14 de Octubre de 1997. Y seguramente a ti te habrá dado el curso alguien que tiene el Dive Master y se cree que sabe de esto xd.

1 respuesta
Reth

#52 En ingeniería damos mucha física, y todo esto que estás diciendo es física. Pero ese no era el tema, el tema es tu prepotencia.

La descompresión se da por seguridad y por si quieres ir a ver un pecio que está a 35m y estarte más de 5 o 10 minutillos (por ejemplo). Efecticamente entrar en deco es más peligroso que no entrar, pero te capacitan para ello y está permitido y es legal (por otro lado nadie usa tablas aunque sí se dan en los cursos, usamos ordenadores de buceo que nunca se equivocan y te dan los datos más precisos). Lo que ya no puedes hacer es bajar a más de 40 metros en buceo recreativo... bueno, poder puedes, pero si te da un chungo no te cubre el seguro.

No, a mí me dio el curso un tipo que no sólo es instructor de buzos, sino instructor de instructores, de ACUC y además de PADI. Por otro lado buceo con gente que lleva mínimo 10 años de experiencia, y uno en concreto lleva buceando casi 40 años, cuando aquello del buceo era cosa del Cousteau y no existían ni ordenadores de buceo ni nada.

1 respuesta
J

#53 ¿Para qué quiero saber más física de la que necesito?

No es prepotencia, si vivieras de ésto como yo, sabrías el intrusismo que hay por parte de los buceadores deportivos en nuestra profesión y no sólo con los instructores... Me llamas prepotente a mí cuando no has visto a buzos deportivos-recreativos hacer trabajos para los que no están capacitados.

#55 Podría ser lo mismo que nosotros, tú te moestarías si yo con un grado medio intento explicarte algo de física teniendo tu una ingienería... xD

1 respuesta
Reth

#54 Vale, ya entiendo tu actitud y tu desprecio hacia los buzos recreativos, te puedo llegar a comprender. Nada más que añadir :)

#54 Bueno, yo no controlo todo de física (para eso están los físicos), y por otra parte puedo aceptar que estoy equivocado en algo si me lo demuestras como se debe, sea cual sea tu titulación.

1 respuesta

Usuarios habituales