Neomachismo.

B

Pues bien, acabo de ver este... Vamos a llamarlo artículo (panfleto)... Hablando de como detectar El Neomachismo:


1) Yo no soy feminista ni machista, yo creo en la igualdad: Este es un error muy frecuente producto del desconocimiento. El feminismo es un movimiento que reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El machismo se conforma por actitudes, conductas y creencias de superioridad del hombre con respecto a la mujer.

Clásico: O estás con nosotros o contra nosotros.

2) También hay violencia de género contra los hombres: la violencia de género no se da de la mujer hacia el hombre porque no existe un sistema ideológico y cultural que oprima al hombre, sino a la mujer. La violencia de género se da en la pareja o expareja, del hombre hacia la mujer y tiene sus raíces en el patriarcado, el androcentrismo, el sentimiento de posesión y la idea tradicional de amor romántico. Conforma un fenómeno social que se da en todas las culturas y que provoca sólo en nuestro país 50, 60 ó 70 mujeres asesinadas al año por sus parejas o exparejas. Supone por tanto una situación de emergencia que precisa respuestas educativas, sociales y políticas concretas.

El bendito gobierno de ZP dejó de informar acerca de las muertes por violencia de género contra hombres.

3) Existen muchas denuncias falsas: Según la Fiscalía General del Estado, el porcentaje de denuncias falsas en materia de violencia de género es de un 0,018%. Esta cifra habla por sí misma.

4) Eres una feminazi radical: No existe tal cosa. La palabra feminazi ha sido inventada por el neomachismo para demonizar y ridiculizar al movimiento feminista. Esta palabra ha sido utilizada incluso por neomachistas de renombre como Arturo Pérez-Reverte para atacar al feminismo.

La culpa es del patriarcado, para variar. No me gusta lo que dices -> eres machista. Perdón, neomachista.

5) El lenguaje inclusivo es una tontería, acabaremos diciendo sillas y sillos: El uso del lenguaje es importante en cuanto que con él construimos nuestro pensamiento y nuestra representación mental. Aquello que no se nombra, no se ve, y lo que no se ve, no existe. Nuestro lenguaje se ha regulado en base a los valores sociales y culturales dominantes patriarcales y androcéntricos, y es por esto por lo que debe ser cuestionado. Utilizar como argumento el femenino y el masculino en cualquier sustantivo es un intento de ridiculizar el lenguaje no sexista, que no tiene fundamento puesto que no hay que diferenciar el género en aquellos sustantivos que no tienen sexo biológico ni género.

Toda la culpa es del patriarcado.

6) Sois muy pesadas con eso del feminismo: sí, hay días que nos levantamos y nos da por pelear y reivindicar nuestros derechos y nuestro lugar en cualquier ámbito de nuestras vidas. Incluidos en aquellos contextos y situaciones en los que la desigualdad no es fácilmente apreciable.
http://lareplica.es/wp-content/uploads/2015/05/micromachismo-metro.jpg

"Todo el mundo debería saber como me siento porque soy súper especial y mis sentimientos importan muchísimo."

7) No es acoso, es un piropo: un piropo es algo agradable que se dice a la cara de alguien conocido con respeto y con la intención de animar y/o agradar a la persona a la que se le está diciendo o mostrarle afecto. Silbar y/o gritar por la calle a una mujer desconocida algo relacionado con su aspecto, su cuerpo y su ropa es acoso verbal.

Casi toda la razón, me parece completamente desagradable y fuera de lugar piropear o molestar a alguien; pero tampoco lo calificaría de acoso. Cuando lo hacen ellas no pasa nada.

8) Me da igual que sea un hombre o una mujer, lo que importa es la persona: este argumento es muy repetido en organizaciones políticas o sociales cuando se trata el tema de la paridad en listas o en cargos. Por cuestiones relacionadas con la educación, la socialización, los estereotipos y la falta de referentes es probable que el protagonismo, el liderazgo y el poder de las organizaciones acabe siendo masculino. Herramientas paritarias como las listas cremallera fomentan una participación más igualitaria y representativa.

Listas cremallera: Aunque hayan candidatos más válidos y con mejor perfil, tenemos que meter a otra gente menos idónea porque paridad.

9) También debería existir un día del hombre: el 8 de marzo fue declarado el día Internacional de la Mujer Trabajadora por la ONU en 1975. Conmemora las luchas de las mujeres obreras que reivindicaban sus derechos y la igualdad en la sociedad. Actualmente aún vivimos en una sociedad que oprime a la mujer y en la que la desigualdad en el ámbito laboral, económico, político y familiar sigue siendo evidente, por lo que seguimos peleando y reivindicando nuestros derechos cada día y, en especial, el 8 de marzo.

Creo que nunca he oído a nadie decir semejante idiotez. Por cierto, precioso victimismo.

10) Ya hemos conseguido “la igualdad”: creer que las mujeres ya estamos en igualdad de condiciones en todas las esferas de la vida es un error frecuente. La infrarrepresentación política, la brecha salarial, las mujeres asesinadas por sus parejas, el techo de cristal o el sobrecargo de los cuidados nos indican todo lo contrario: vivimos en una sociedad desigual.

Se ha avanzado mucho, y en el caso de la igualdad de derechos se ha incluso desbalanceado hacia su favor. Posible sarcasmo en "la igualdad", cuando quieren decir "trato de favor".

Cuando la perspectiva de género toca de cerca es cuando verdaderamente se evidencia la amenaza a los privilegios, es cuando duele y es cuando el cuestionamiento provoca respuestas a la defensiva de El Neomachista.

En mayúsculas. Que no se os olvide, neomachistas.

Por eso el feminismo molesta; por eso el feminismo, como dice Nuria Varela, es un impertinente que cuestiona el orden establecido. Pero es justo ahí, en la medida en que señala, cuestiona y nos permite explicar incluso las formas más sutiles de opresión, cuando el feminismo se hace necesario para avanzar hacia una sociedad igualitaria. Es por esto que el feminismo es necesario porque nos hace crecer, el feminismo es necesario para ser felices

Lo mismo dice la Iglesia, que el catolicismo es necesario para ser feliz. Y lo único que hacen es quedarse con el dinero... Mismo comportamiento que las asociaciones feministas. Vaya.

El artículo con imágenes:
http://lareplica.es/el-neomachista-10-frases-para-detectarlo/

¿Qué os parece? Una vez más los bienpensantes ("deja de juzgarme, tío") vuelven a juzgar a todo aquel que no piense como ellos o no comparta la visión del mundo. Y luego llamarán fascistas a los demás, qué vergüenza.

PD: ¿No se usa el prefijo "neo" para indicar que algo es nuevo? ¿Como puede algo ser nuevo y a la vez ser algo tan antiguo como el patriarcado?

Bathory2

Qué pesados estáis con las feminazis y el eternopatriarcado, joder.
Hay más temas para abrir hilos, y más interesantes.

23 3 respuestas
B

#2 Yo no suelo entrar a los hilos que no me interesan, tienes unas costumbres un tanto raras. No pretendo juzgar tus motivaciones, pero se me hace raro.

10 1 respuesta
B

Pues parece que según eso soy neo machista.

El feminismo en teoría debería buscar la igualdad de la mujer respecto al hombre, no obstante muchas veces el movimiento que busca la supremacía de la mujer respecto al hombre se oculta bajo la máscara del feminismo.

3 1 respuesta
Bathory2

#3 Es el monotema de MV últimamente. No hace falta abrir hilos, en otros ya desemboca el tema porque sí. De ahí lo de ahorrarte el hilo..

2 1 respuesta
B

#4 Machete al machote.

Ahora en serio, cuando pedían poder conducir, votar, derechos laborales... Era igualdad. Ahora hay un feminismo de tercera ola (mira tumblr y flipa) en el que ser heterosexual es malo, ser cisgénero es malo y la "familia tradicional" es opresión.

Si son homosexuales, transexuales y tienen una familia alternativa me parece de puta madre y que sean felices y lo lleven con orgullo; pero que no fuercen a los demás a seguir su forma de vida o a que les parezca bien.

Por cierto:

Marta Güelfo Márquez
Psicóloga, interprete de lengua de signos, activista social y feminista. Forma parte del círculo de Podemos de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Y por estas cosas no voy a votar a Podemos. Sé que no representan al partido, pero nadie desacredita el odio que vomitan y paso de votar a un partido que pueda acabar poniendo a gente así en algún puesto; igual que no voto PP, PSOE o C's.

#5 ¡Cuánto lo siento! Ahora pongo un post it en el monitor: "No abrir hilos de las locuras que dice una feminista porque a Bathory2 le parece aburrido". Iré también a pedir que cierren el subforo fútbol porque a mi me parece aburrido.

1 3 respuestas
Vitov

los diez mandavientos

1
Bathory2

#6 Ok, la próxima vez prueba a poner en el buscador las palabras: Machismo, feminismo.
Y comenta en el abanico de posibilidades que tienes a elegir.. sin contar con algunos hilos de política en los que se desvía el tema, of course.

Es un tema interesante, pero.. Dios..
cansa.

2
PEPEPAKO

Mira hijo, todo esto antes eran post sobre Cataluña y Podemos.

27
B

Más follar y menos distinción de sexo.
Si no pillais la culpa es del sexo opuesto, haceros homosexuales como las feminazis y os lías entre tíos y así os protegéis de la violencia de las mujeres.

actionchip

"Tuit polémico, machista e innecesario de la cuenta de la Guardia Civil en Twitter."

PD: Y estas son las feministas que algunos tanto apoyan.

10
PatatAtomica

Pues soy 7/10 neomachista ¿Donde me inscribo?

1
elderaine

le pongo al post un 9/11

1
K

Como tiene una amiga en si facebook ''Ningun baboso con dientes''
Me parece bien, mientras siga escociendo que la gente diga lo que quiera seguira haciendo falta decirlo.

1
cepsen

El otro día me viene mi madre con el móvil y me dice: <<Jajajajajaja, mira hijo, lo que ha puesto esta amiga mía en el Facebook: "Machete al machote">>

Le tuve que explicar todo eso del manifiesto SCUM y la locadelcoño que lo escribió, para limpiarle la cabeza de mierda.

Eyvindur

https://www.facebook.com/FilosoraptorPaginaOficial/videos/1111360482232657/?pnref=story

1
T-1000

#6 Psicóloga, interprete de lengua de signos, activista social y feminista. Forma parte del círculo de Podemos de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Dios mio ...

1 respuesta
Zero_G

ou yeah otro thread sobre el feminismo, seguro que es apasionante

actionchip

#17 "Forma parte del círculo de Podemos de El Puerto de Santa María (Cádiz)."

leul :psyduck:

Hipnos

Me empieza a cansar el tema. Todos sabemos que socialmente los hombres y las mujeres se comportan distinto y viven realidades distintas.

Eso sí, no veo hombres llorando porque se espera más de ellos o porque no se acepta que socialmente sean débiles. Si te quejas sólo de lo que te interesa, pues es normal que la gente se harte.

Lo peor es que los gobiernos siguen este rastro de hembrismo proponiendo medidas y leyes que a pesar de ser tremendamente polémicas apenas sirven para nada:

https://medium.com/me-explico-bastante-mal/ha-sido-eficaz-la-ley-integral-para-reducir-los-asesinatos-machistas-4c39c6908c7d

1 respuesta
PrinceValium

Nos quejamos mucho del feminazismo pero sólo tienes que leer MV para ver que existe lo mismo pero con rabo, eso sí, pequeño porque sino no me explico tanta furia por internet. Recalco internet porque luego seguro que sois lo más calzonazo que existe.

14
Singed

#6 y por esto y tantas cosas no voto, ni creo en esta "democracia"... pero no me canso de quejarme de ella.

La tristeza en general, el listón está taaaaaaaan bajo que no lo encontramos ni en la puta fosa de las marianas.

El "feminismo" es un termino prostituido, como lo es el "socialismo".

1
AlvaroFelipe

machismo? femi-nazismo?

Cada uno barre para casa y es victima de sus experiencias personales, mas allá de toda esta basura, es generalizar.

dejad de buscad la aprobación de todo el mundo u os darán por culo, seas lo que seas.

1
cepsen

Yo prefiero llamarlo "femimarxismo", se ajusta más a la situación.

1
sincahonda

A las feminazis que nunca les ha tosido un hombre no tienen ni idea de violencia de genero.

Lo que si saben es enseñar pechamen por donde van.

Dojikatsu

#20 Hipnos, cámbia el nombre del grupo a Neopatriarcado plz xDDD

1
B

A mi estas nuevas olas del feminismo me parecen un att whore de manual.

Yo me considero feminista. Igualdad sí, pero sin chorradas del patriarcado ni demás mierda que no hacen más que sacar las cosas de quicio sin ningún sentido.

Por no hablar de los aires de guerrilleras que se traen algunas por la tele, cuando solo están enseñando las tetas gritando como energúmenas.

Buen ejemplo de tratarse a ellas mismas como objetos, usar sus tetas para ganar atención.

2
Polakoooo

Pero al menos esperáos al martes para crear el hilo semanal de cuñadismo.

4
joked9

hay cosas que si que tiene mucha razón pero nunca querréis cederles la razón y por eso mismo se ponen más y más cabezotas.

pike_97

No es que el tema no sea interesante, es que este artículo, u otro, u otro más, ya se han leído decenas de veces en Mediavida. Que no aporta nada nuevo e interesante al debate, vamos. Si al menos dieras tu punto de vista elaborado aún, pero a primera vista este parece el clásico hilo de

1

Usuarios habituales