Netflix, Amazon o HBO tendrán que pagar la 'tasa RTVE'

PiPePiTo
#27Nerviosillo:

Solamente con subir la cuota unos 3€ y decir que es el estado español quien pone el nuevo impuesto, y ya les sale rentable.

Como si les hiciese falta la excusa de "uh, impuestos de ehpaña", netflix ha subido cuota cuando les ha salido de la polla, sobretodo cuando se expandieron por Europa.

1 respuesta
hailttthief

Netflix, esa pequeña empresa tan generosa con el fisco europeo, y que a pesar de verse afectada tremendamente por el covid nos ha traído un bastísimo contenido de calidad sobre todo este último año.

Netflix suma 4,5 millones de abonados en España y paga solo 478.000 euros en impuestos

1 respuesta
Nerviosillo

Netflix debería pagar lo que toca y ya. En eso 100% de acuerdo.
Pero ponerle impuestos especiales destinados únicamente a RTVE es bochornoso.

#31 Ahora lo tendrán más fácil para poner la excusa.

Lafayette

#28
Pierde RTVE
Pierde España

Pick one.

G4tts

Nunca entenderé que algo que debe desaparecer de una puta vez, tengamos que pagarlo todos por tripas.

  • La puta SGAE y discográficas
  • El cine español
  • RTVE
  • El circo de montero
  • Etc...

A ver si se marcan un google news en su día... "os cobramos porque somos los más listos", el servicio desaparece de España diciéndonos un, pues que os jodan.

1 respuesta
PiPePiTo

Igual estamos copiando el modelo frances?
https://www.forbes.com/sites/sheenascott/2019/03/12/new-video-tax-in-france-for-netflix-and-amazon-helps-finance-french-cinema/

O el modelo alemán?
https://www.screendaily.com/news/netflix-finally-agrees-to-contribute-to-germanys-national-film-fund-/5137025.article

Hasta los Irlandeses se lo plantean
https://extra.ie/2021/05/21/entertainment/movies-tv/rte-netflix-tax

#35G4tts:

A ver si se marcan un google news en su día... "os cobramos porque somos los más listos", el servicio desaparece de España diciéndonos un, pues que os jodan.

Si luego vamos a pillarnos cuentas a Turquia...

1 respuesta
G4tts
#36PiPePiTo:

Si luego vamos a pillarnos cuentas a Turquia...

a mi como usuario me da igual, quiero pagar netflix, no la puta mierda de RTVE xD y para pagar una puta mierda, prefiero no pagar nada y como si lo veo en Inglés (cosa que ya hago).

1 respuesta
PiPePiTo

#37 Sí, pero no al precio que ellos te marcan, si no la gente lo no haría...

SilentMike

#27 Ya, lo sé, al final lo sufre el consumidor, digo si yo fuera el señor netflix.

Drakea

#26 O hace traslación fiscal y ya.xd

Aquí no importa quien lo pague, si los consumidores o no, lo importante es mantener el agujero que es la televisión pública.

#32 Titular tendencioso, se refiere a lo que han pagado de IS, no incluye todo lo que factura de IVA en España.

isvidal

6000 trabajadores RTVE jajajaaja

Si los pusieran a hacer carreteras en 1 a;o tenemos el corredor mediterraneo y el cantabrico

Usopp

Hacer que paguen sus Bº aquí directamente como debe de ser, no.
Hacer que paguen una tasa para TVE en vez e recortar en estrellitas de palo, Sí.

Coño, que Netflix lleva presentando beneficios absurdos desde que llegó

1 respuesta
Nerviosillo

#42 Se puede hacer que paguen los impuestos que deben y al mismo tiempo que ese dinero vaya a escuelas y hospitales, y no solo al nido de vientres felices que es RTVE.

Digo yo, vamos.

2 respuestas
Mar5ca1no7

2 Motivos mas para darse de baja en netflix: La subida de cuota y no pagarle nada (mas) a rtve.

1 respuesta
Drakea

#43 En los related de la noticia que han puesto antes he visto esto: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10905373/11/20/Netflix-tributara-en-Espana-por-los-ingresos-que-genere-en-el-pais-a-partir-a-de-2021.html

:eyes:

1 respuesta
Usopp

#43 Pues lo que yo digo, es sarcasmo, vamos, lo que ha hecho el gobierno

Nerviosillo

#45 Genial.
Entonces es simplemente un impuesto proxy a los consumidores de contenido bajo demanda para subvencionar mariscadas a RTVE y los palmeros del gobierno.

Qué guay todo esto.

Ronjoujoujou

Yo soy Netflix y les dan por culo.

Es evidente que la oferta y la demanda está hablando y a nadie le importa RTVE ni su contenido.

Y seguramente Antena 3 publicidad, Telecirco y las demás acaben teniendo el mismo problema.

Y merecidas lo tienen. No tengo ni la TV conectada a la antena.

Tencru

#44 Pillate netflix turco y jodes a ambos, win win

1 respuesta
perche

#2

Pues como la tasa Google

Mar5ca1no7

#49 Al ritmo que vamos lo mando todo a la mierda y me vuelvo al uNetflix

MiNmbreNoCab

Que sois accionistas?

Bien por los españoles, coño, somos de los pocos gilipollas que todas las multis nos toman por el pito del sereno.

4 respuestas
AikonCWD

#52 El tema es que probablemente esa subida la pague el consumidor.

Accionistas no, somos usuarios y nos repercutirá económicamente. Solo para mantener una TV pública d emierda que sirve como altavoz para el gobierno de turno.

1 respuesta
Krozhet

#52 Si el problema no es que Netflix tenga que pagar más, de hecho eso lo veo hasta necesario. El problema es que se destine a la puta basura infecta de la televisión.

Drakea

#52 Entendería este argumento si hiciesen a Netflix pagar los impuestos que les corresponden.

Pero están metiendo una tasa que van a trasladar fiscalmente al consumidor sin ningún tipo de reparo todo para financiar algo que la mayoría de personas que pagan Netflix nisiquiera ven. No hace falta ser accionista para estar mosqueado.xd Basta con que seas un suscriptor de Netflix que no ve RTVE, que auguro son la mayoría.

DunedainBF

Estas tasas a menudo se hacen para compensar los problemas en la fiscalidad europea, especialmente en servicios digitales. No son más que parches que no solucionan un problema de raíz. Y eso que se supone que a partir de ahora les tocaba pagar algo más de la broma que pagan.

Se oye más quejarse de que si Murcia o Madrid hacen dumping fiscal pero luego cri cri y a poner parches chapuceros cuando socios como Irlanda u Holanda nos mean en la cara.

HamStar

Con las autopistas como era eso? "que la pague quien la use"

nerkaid

#9 Se ve que sabes cual es el contenido de calidad.

Eckooo

Espero que esto afecte al consumidor, los verdaderos ricos. Si se puede.

JangoBout

Por el cierre de RTVE.

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • MiNmbreNoCab
  • pirobiro
  • rusillo-
  • Meleagant
  • Xustis
  • Nerviosillo