¿Netlix paga a youtubers para que le hagan publicidad?

Xetloz

#90 yo no he decidido pagar a los youtubers para que promocionaran mi contenido.
¿Los ejemplos que has puesto pueden ser "Fantart" y "Remix" que no tienen nada que ver con lo que he dicho?

1 respuesta
B

#91
"Les pagan por hablar de su contenido, es publicidad"
"Entonces si les pagan por pintar, hacer un remix o analizar su contenido tambien seria publicidad ¿no?"
"No, eso no es publicidad que lo se yo"

Más o menos, eso ha sido la conversación.

1 respuesta
Xetloz

#92 pintar que? no lo entiendo
Si les pagaran por dibujar un poster o escena pues serían dibujantes que cobran por su trabajo xDDD

Si les pagan por hacer contenido que tenga que ver con su pelicula para promocionarla en sus canales, es otra cosa que pagar a un dibujante para hacer un dibujo. entiendo yo.

1 respuesta
B

#93 Pero justamente eso no es publicidad. En Youtuber haciendo su contenido de Youtuber, es publicidad. Un dibujante haciendo su contenido de dibujante, no lo és.

Decidete chico.

1 respuesta
Xetloz

#94 contenido publicitario o promoción.
La intencionadamente de Netflix al pagar para que creen contenido sobre su producto no es otro que la promoción.

1 respuesta
B

#95 Patada hacia delante y vuelva al bucle.

En Youtuber haciendo su contenido de Youtuber, es publicidad. Un dibujante haciendo su contenido de dibujante, no lo és

Decide. Ambos son publicidad o ninguno son publicidad. O directamente admities que no tienes ni puta idea de lo que se considera publicidad.

1 respuesta
Xetloz

#96 Eres un troll ¿verdad?
Tampoco me lo dirías si lo fueras, pero es lo que parece.
Un youtuber haciendo cualquier contenido no es publicidad, un youtuber haciendo contenido para otra empresa porque le paga, sí.

Frikidoctor cuando habla de juego de trono no lo hace por que HBO le pague. Esta gente está haciendo un vídeo sobre un tema y una pelicula porque le estan pagando para hacerlo.

1 respuesta
B

#97 Troll no, me gusta que las cosas que pregunto, sean respondidas.

En Youtuber haciendo su contenido de Youtuber, es publicidad. Un dibujante haciendo su contenido de dibujante, no lo és

Te lo estoy poniendo mascadito para responder. Ambos son publicidad o ninguno lo és? Eso, o tienes una ironia...guapa.

Si les pagaran por dibujar un poster o escena pues serían dibujantes que cobran por su trabajo xDDD

Un youtuber haciendo cualquier contenido no es publicidad, un youtuber haciendo contenido para otra empresa porque le paga, sí.

1 respuesta
Xetloz

#98 Es que un youtuber "haciendo contenido de Youtuber" no es publicidad. Son cosas distintas
Te remito al ejemplo de frikidoctor.

Pero tu a tu rollo.

Si me preguntas si un dibujante por cobrar por un dibujo es publicidad me surge la duda
¿Sabes lo que es publicidad?

1 respuesta
B

#99 Volvere a preguntar. Es que creo, que aun no me has respondido.

En Youtuber haciendo su contenido de Youtuber, es publicidad. Un dibujante haciendo su contenido de dibujante, no lo és

Si les pagaran por dibujar un poster o escena pues serían dibujantes que cobran por su trabajo xDDD

Un youtuber haciendo cualquier contenido no es publicidad, un youtuber haciendo contenido para otra empresa porque le paga, sí.

¿Yo? Perfectamente. Trabajo en una empresa de Marketing, así que siento decirtelo, me conozco esto infitamente mejor que tú, y por eso se al 100%, que lo que hacen estos Youtubers NO se considera a dia de hoy como anuncio, tenga la intención que tengan. Youtube no se toma precisamente NADA de esto a la ligera.

Pero me gusta ver como retuerces para no darte cuenta de tu propia hipocresia.

1 respuesta
Xetloz

#100 ¿Cual es tu punto, que cualquier contenido en youtube es publicidad le paguen o no la empresa para promocionarla?
O que cualquier dibujo que haga alguien sin cobrar un duro también lo es?

Creo que no te entiendo y no nos entendemos bien.

1 respuesta
Armisael

Me visto el de la gata y la publicidad gratuita es descarada.

B

#101 Estos videos NO son anuncios. Al igual que un Fan Art aunque este pagado, tampoco lo és, y al igual que un analisis, aunque este pagado, tampoco lo és e incluso aunque un remix este pagado, tampoco es un anuncio.

Y por eso Youtube no lo marca ni lo va a marcar

1 respuesta
Xetloz

#103 pues puede ser cierto, a lo mejor la palabra mas correcta es promoción o espacio publicitario.

1 respuesta
B

#104 No. La palabra es contenido promocionado. Y esos Youtube no los marca como anuncios.

1 respuesta
Xetloz

#105 Que en ningún momento dicen que lo sea. Mas alla de colaboración.

1 respuesta
B

#106 No necesitan decir más. Lo pueden llamar contenido promocionado, o colaboración. Youtube ya llama mal anuncios porque los llama contenido promocionado, así que entiendo porque lo llaman colaboración.

1 respuesta
Xetloz

#107 "Netflix nos ha pagado para que hagamos este contenido"

1 respuesta
B

#108 Si y? Vas a volver al bucle del principio? Me cansa mucho.

PD: Siguiendo tu norma, no tienen porque haberles pagado tan siquiera, muchas colaboraciones NO son pagadas.

1 respuesta
Xetloz

#109 Que bucle? si los fantart y remix son publicidad? habiamos dejado claro que no.

Si es contenido publicitario o promocional que menos que lo dejen claro

1 respuesta
B

#110

SI, les han pagado por hacerlo
Si, tiene intención de que se habla del tema
NO, no es un anuncio de ninguna manera, al igual que un fanart o un remix.

Ves como ibas a entrar en el bucle? La tontuna te puede.

1 respuesta
ratedx

aqui el problema es de los youtubers por no poner que es patrocinado cuando es obligatorio.

1 1 respuesta
Xetloz

#111 el bucle lo vuelves a crear tu xDDDDDDDDDDDDDDDDD estamos en 1986-2019 o 2052 o acaso en el mundo de martha?????
A diferencia de remix y Fantart, estamos hablando de vídeos pagados por una empresa para promocionar un producto en su canal
no gente dibujando sobre Harry Potter en Pinterest.

B

#112 Estamos hablando de contenido creado post pago (En caso de que de verdad haya pago) Fin.

1 respuesta
Xetloz

#114 Cuando se hace, se deja claro que se ha pagado por ese contenido. No es asi en este caso.

1 respuesta
B

#115 Tu mismamente me estas diciendo que no.

Si les pagaran por dibujar un poster o escena pues serían dibujantes que cobran por su trabajo

O acaso el trabajo de Youtuber (Crear videos), es distinto al de un Pintor (Dibujar Imagenes)?

1 respuesta
Xetloz

#116 Sigo sin entender la comparación entre hacer un dibujo de harry potter en Pinterest o te paguen para una portada de un libro con, un youtuber que hace contenido promocional en su canal sin avisar y cobrando de ello.

1 respuesta
B

#117 Ese es el problema, Que no ves que es exactamente lo mismo.

El youtuber se dedica a hacer video de N formato.
El pintro se dedica a hacer dibujos con N formato.

Ambos son pagados por hacer contenido. Como ninguno te estan metiendo el producto por la traquea si no que simplemente estan creando contenido basado en dicho producto, no se considera anuncio.

2 respuestas
Xetloz

#118 A lo mejor el problema es que crees que, que un chaval de 13 años haga un dibujo de harry potter es igual a que un youtuber aproveche para hacer publicidad o promoción encubierta y cobrando de ello de la empresa.

1 respuesta
Xetloz

#118 que no, que frikidoctor hace contenido sin que le paguen y esta gente esta haciendo contenido porque le pagan para que lo hagan. y sin dejarlo claro

¿Entiendes la diferencia?

1 respuesta

Usuarios habituales