Nieve en Canarias

K

Por primera vez desde hace seis años, se declara la alerta amarilla en Canarias por Nieve.

La nieve y el granizo no ha dejado de caer en las cumbres de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.Bajas temperaturas de hasta 0 grados, cortes de las carreteras, atasco generalizado en la cumbre grancanaria, placas de hielo en las carreteras y lluvia intensa, la tónica del dia en Canarias.

Me parecio curioso que nevase aqui (es la segunda nevada en este invierno), porque es raro, al menos en la isla de Gran Canaria, que se ha cubierto practicamente toda la cumbre de nieve. Es una pena que no hayan suspendido las clases como hacen otras veces, para poder subir a verla, porque seguramente entre que se derrita y la gente se la lleve encima de los coches como un muñeco de nieve dure bien poco.

babri

canarias nevado tiene que ser muy bonito :DDD

werty

¿seis años?

esto debe ser cosa del cambio climático!

4
kakarikez

andan todos los canarios diciendo que hace pelete. y los guiris seguiran en tirantes xd

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Darkwolf

Yo no recuerdo haber visto tan nevada la cumbre, es impresionante.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#1 Me pareció ver que hubo desprendimientos de carreteras por algunas zonas y cerraron el acceso al Teide y en La Palma a la Caldera de Taburiente, sino me equivoco así que lo que es verlo pues...tampoco se podría ver mucho no? alguna noticia vi por internet que decia algo de eso xD.

#4 La verdad es que somos unos flojos macho...con eso de que "estamos en verano todo el año" porque los inviernos no son tan fríos y los veranos son calurosos, de nada que se meta pelete y lluvias nos ponemos en alerta y con razon, y luego cualquier cosa nos parece mucho frio porque no estamos acostumbrados, un dia de esto nos quedamos sin islas con una alerta de estas xDDDD.

Bloody

#4 Los guiris no aguantan el frio de las islas. Y cuando nosotros salimos, no necesitamos tanto abrigo como ellos :clint:

Todos los años se dice lo mismo con la lluvia, con la nieve, etc...: Hacía x años que no se veia esto!. Pero todos los años, eh? No falla xd

2 1 respuesta
ReMaTxEs

Muyayo cuidado con la guagua no sea que con la nieve patine...

2
Cajuna

¿Seis años?
Pf...

rockfuck666

¿Seis años les parece una barbaridad?En 20 años he visto "nevar" en mi pueblo una vez. Fue hace 5 ó 6 años, y los viejos decían que hacía 30 años que no ocurría algo así.

1 respuesta
1mP

Y yo voy a seguir sin pisar nieve aqui...pero la verdad es que hace bastante frio en la capital, y estoy viendo que en los pueblos de para alla arriba esta con una nevada improtante para ser aquí.

SnighT

Canarias ultimamente se esta volviendo una mierda tanto clima tanto clima y no hace mas que frio ultimamente xDDD

1 2 respuestas
ekeix

#14 Si pero el resto del año como que te pongas una chaketa sudas que flipas xD

2 respuestas
Sindcrash

se nota que ha nevado, hace mucho frío, pero mucho....para lo que estamos acostumbrados claro

Hobbes

#12 Tu pueblo está a la altura del mar (je, la mitad por debajo, sino mira cuando llueve) pero sigue estando más al norte que el archipielago de las canarias y allí es más raro que haya nevadas.

#18 Depende de que parte, si hablas de Roquetas de Mar, la zona de poniente y la del campo de Nijar y Tabernas, si, con subir a Felix y Enix la cosa cambia brutal, ya ni te cuento si te vas a los llanos de Guadix y toda la zona de sierra. Igualmente me he encontrado el termometro por debajo de 0 muchas veces entre Roquetas y La Mojonera, solo faltaba que lloviera para que cayera granizo o nieve.

1 respuesta
rockfuck666

#17 No digo que no lleves razón, pero la nieve también está en relación estrecha con las precipitaciones que se dan en un lugar. Y estoy segura de que en muchos puntos de Canarias hay muchas más precipitaciones que en mi pueblo, como por ej, el norte de Tenerife. Es por esto, que es más probable que llueva en esos puntos de Canarias, porque son más propensos a las precipitaciones.

Si Almería es un secarral, hombre. Ya es difícil que llueva, como para que nieve XD.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

ojo el frio de aqui es mas jodido que el de la peninsula pq es frio con humedad y te traspasa la ropa....lo digo pq hasta los guiris que vienen de su pais con -12 a -16 grados no lo aguantan...

#14 este año no tuvimos invierno asi que no te quejes que en en noviembre, diciembre y enero estaban los dias de verano y calor sofocante, te entra frio 2 semanas y ya te estas quejando...

K

Y lo dicen como si se fuesen a cortar las comunicaciones, luego miras la foto y la hueya de un peatón llega al suelo. Falta de costumbre supongo.
La alerta amarilla aquí es una mierda, la ponen cuando llueve y tira el aire medianamente fuerte.

¿La segunda nevada? En Asturias donde vivo ha nevado una vez y poco.

Resumen: nevada de 3cm, la disculpa perfecta para no ir a clase. De eso sabemos bastante lo que nada más ver cuatro copos pasábamos de ir a clase.
Si no te suspenden las clases como han hecho, no vayas y dices que el coche no salía porque patinaba.
Si saben que vives cerca del instituto, les dices que te cogió en casa de tu abuela.

PD: y la gente se la lleve encima de los coches como un muñeco
¿Enserio la gente se lleva la nieve?

1 respuesta
1 comentario moderado
1mP

#20 En los pueblos mas bajo habra ese tipo de neive, que pisas y se ve la carretera, pero en la cumbre de la isla, en GC al menos, hay 20cm de nieve sobre el suelo. Yo te digo...es la primera vez que recuerde, en mi vida, ver los pueblos de debajo de la cumbre tan nevados.

1 respuesta
1 comentario moderado
K

#22 hombre, es lógico que la cumbre esté nevada, el monte que se ve desde mi ventana se pasa medio invierno nevado con más de medio metro y no es que sea muy alto precisamente.
Lo que quería decir es que en la fotografía, no se ve una nevada contundente ni mucho menos.

PD: hay 20cm de nieve sobre el suelo. Sí, aquí también suele cuajar sobre el suelo, raro sería si no :D

I

En Gáldar ha nevado.

Awesome.

Lancexxx

he oido nieve?

h1de

aqui no nieva de hace mas de 54 años

X-Crim

como podéis tener la coca así tirada por el suelo?

GR33N

#9 Lo cual nos lleva a la irremediable conclusión de que sois unos Att. Whores xd

1 1 respuesta
C

#7 Jajajajaja, esa ha sido buena.

Usuarios habituales