Niña síndrome Down arrestada por quemar Corán

Kenderr

#68 Pues desconoces mucho ¿Qué crees que era el comité de salvación publica? ¿No se ha matado en nombre del comunismo de Marx? xD

#69 Por la forma que hablas de la inquisición, veo que desconoces mucho de ella.

Te voy a dar un dato a ver si adivinas el carácter que tenia la inquisición. En los reinos de Castilla y Aragón no se permitió que hubiera inquisición hasta que el Papa acepto que esta estuviera bajo el poder del rey de esos reinos y eso se produjo debido al poder que adquirieron los reyes católicos que doblegaron la voluntad papal.

#92 Ya ves. Lo más gracioso es que el librito de marx directamente aboga por la violencia xD

3 respuestas
Dieter

#91 que dices el comunismo no eso era otra cosa, se llamaba stalinismo y no tiene nada que ver con el comunismo, guiño guiño. Ademas ganaron la WWII se les perdona leñe.

1 respuesta
VENTURIN

#91 Por eso en paises como Polonia está prohibido el comunismo (te meten cárcel por el simple hecho de llevar una camiseta con la hoz y el martillo) y paises como Alemania donde el nazismo y la ext.-derecha están prohibidos (hay cárcel hasta por negar el holocausto)

Ahora me gustaría ver paises en los que una religión haya causado estragos y la hayan terminado prohibiendo, porque aqui mismo siguen habiendo iglesias y los obispos todavia salen por ahi metiendose en la politica y en lo que hace la gente

2 respuestas
Kenderr

#93 Porque los estragos no los causa la religión, los causa la gente. Si una religión promoviera la violencia debería estar prohibida, pero no puedes prohibir algo porque la gente haya hecho mal uso de algo.

Si yo me pongo a matar diciendo que lo hago en tu nombre ¿Deberían condenarte a ti?

Taniia

#91 A ver, estamos hablando de la religión en general, y yo sobre la inquisición en general (no me refería exclusivamente a España), y vienes tú a decirme que no tengo ni idea sobre el tema y me saltas con los reinos de Castilla y demás historias (España) ¿Tiene sentido lo que dices? ¿Acaso me he equivocado en lo que he dicho? Repito, la Inquisición mataba a los "herejes" por estar en contra de la religión católica, ya sea en México, Portugal y demás países. Nadie nombró a España ni cuando se supuso. Si no el acto.

Ahora en éstos países con conflictos se mata en la guerra porque irán al cielo con 1000 mujeres vírgenes que les esperan, y los enemigos mueren por infieles, todo por Alá. Sí, vamos, se junta el fin religioso (el motivo de matar) y político (en guerra de territorio)

2 respuestas
T-1000

#95 más bien , es el mótivo económico , mataamos infieles , conquistamos sus territorios y nos quedamos con sus bienes y recursos.

Además con al inquisición existe una gran leyende negra , un pequeño porcentaje de los justiciados morian quemados , al menso en la Iglesia católica.

The_Ninja

La cuestión es que todas las religiones son la misma mierda gilipollesca y sin sentido. En todas se utiliza el principio básico y primitivo de ingenuidad del ser humano (creer en entes superiores para explicar lo desconocido) con el fin de persuadir/controlar/dominar a los demás. Por eso cuando la sociedad avanza y se hace menos caso, y se permiten menos barbaridades escudadas en la religión, ésta se va quedando cada vez más arrinconada y con el rabo entre las patas, yendo de víctima.

La diferencia es que en algunos países el avance la ha castrado, y en otros tercermundistas la religión sigue provocando barbarides.

Kenderr

#95 Veo que no lo captas, te puse un ejemplo de organismo religioso controlado totalmente por el poder político.

¿Acaso me he equivocado en lo que he dicho?

Si, te equivocas.

Si la inquisición fuera un instrumento puramente religioso, estaría bajo el control del papa, pero la inquisición era un instrumento político para eliminar elementos negativos.

¿Mato la inquisición con motivaciones puramente religiosas? Si, pero no demasiadas, la mayoría de las veces se perdonaba y fue de los primeros instrumentos en permitir un juicio.

La inquisición era un instrumento del REY para controlar la sociedad. ¿Alguien te da problemas? Pues te lo ventilas mediante la inquisición.

Y lo divertido del asunto, es que afirmáis que la religión es la causa de la mayoría de las muertes en la historia, cosa que no es cierta ni de lejos.

Claro que se ha matado gente en nombre de la religión, pero la mayoría de las muertes son obra de la avaricia.

Y detrás del Islam hay una mezcla extraña, claro que hay gente fanática que se suicida en el nombre del Islam, pero son gente azuzada por la avaricia de los que están detrás.

Mira unos ortodoxos del islam como los Taliban ¿A que se dedicaban? A traficar con opio y luchan por eso, no por Ala ni en contra de los infieles, luchan por el poder y el control.

1 respuesta
Taniia

#98 Aunque el procedimiento inquisitorial como medio para combatir la herejía es una práctica antigua de la Iglesia católica, la Inquisición medieval fue establecida en 1184 mediante la bula del papa Lucio III Ad abolendam

Lo que no puede ser es que digas que no sé de X cosa cuando tú te equivocas al responder, y encima defiendas la Inquisición con comentarios como ''para eliminar elementos negativos'' ¿Desde cuando la religión tiene poder ante lo político/económico? Cada uno cree en lo que quiere, no es necesario que un tío llamado Crístian (nótese burla) cree mediante un ideal una religión llamada Cristianismo con una serie de normas o pautas que nadie cumple.
Ya me dirás como el Papa puede ser el mayor representante de la religión católica en nombre de Dios, lucrarse con ello y sacar beneficio de ello. Cuando la fe e ideal ni se compra ni se vende. Encima de, pagar indulgencias ,en la época, hasta por los pecados cometidos por un familiar ya fallecido, rezar tres aves maría en cada escalón y pa' casa.

Sí, aquí mucha religión y leches, pero ni unos ni otros se respetan en creencias. Luego, al señalar el por qué matar a alguien ''Son fines políticos'' Claro, no es que se use la religión como pretexto a algo para obtener beneficios. Es que la religión es un pretexto para obtener beneficios. Al igual que la guerra y demás.
Que unos se maten por X material o territorio es algo que ha sucedido desde que el hombre vivía en cavernas. Algo primitivo, cuando hay un conflicto de intereses. Pero que alguien mate por religión ¿Hola? ¿Matas por un ideal? ¿Señalar a una cría con síndrome de down para que la quemen porque tú religión o pensamiento es tal? Venga, ya me dirás que beneficio obtienes sobre ello. Parece que en el Corán no hay mandamientos, hay un ''haz lo que te salga de los huevos, pero a favor nuestra'' Sí, éso es religión. Pautas de un ideal, vaya mierda creencia, ni es propia, es inducida por un libro.

Todo con buen rollito eh.

1 respuesta
Baptiste

Ains las religiones.. siempre ayudando al bienestar colectivo

WaRdIx

Siempre estoy igual en ese foro, ha quemado un Coran que es un simbolo, es lo mas sagrado para ellos. Eso es intolerable, son sus costumbres y debemos respetarlas. Siempre estais criticando todo este tipo de noticias, gente como vosotros no entiende el significado de eso. Un libro SAGRADO como se atreve... y encima de sexo femenino.

Elinombrable

Es su país, tienen sus costumbres y sus leyes propias, lo cual no quita que me siga pareciendo una aberración pero mi educación es diferente a la suya.

Kenderr

#99 La guerra no es un pretexto, es un medio para conseguir algo.

La inquisición fue fundada para UNA REGIÓN y justamente para la cruzada catara, la cual se produjo por motivos políticos aprovechando una cuestión religiosa (Lucha de poder entre el norte y sur de Francia)

¿Defender la inquisición? No digas tonterías por dios, simplemente la pongo en su lugar, un instrumento del poder real o local para eliminar sujetos. Ni mato tanta gente como se dice, ni eran almas de la caridad, pero los datos están ahí y la mayoría de las acusaciones eran rechazadas (Pues la mayoría de las acusaciones eran entre vecinos)

Si el papa se lucra es su problema y de los que le den dinero, lo que no puedes hacer es decir que la mayoría de las muertes se han producido por la religión, porque es MENTIRA, simple y llanamente mentira.

1 1 respuesta
rusillo_

#93 Anda que no era terrible la inqusicion entre 1980-89, jamas se me olvidaran esos años.

1 respuesta
Taniia

#103 ¿Quien ha dicho la mayoría de muertes? He dicho la mayoría de asesinatos, asesinatos de forma individual con temas ideológicos, como ves, muchos pueblos se enfrentan hoy en día por ése pensamiento, además de las guerras. Ya que estamos hablando de un tema en particular, no te vayas por las ramas.

En cuanto a lo que dices de la Inquisición como instrumento de ''poder real o local'' te equivocas, a ver si encima de copiar y pegar del Wikipedia lo pones como quieres. ''Los tribunales se constituían en el marco del poder real o local'' Los tribunales, en algunos países, y sigues, ejemplificando a España. Nadie habló de España en particular. "La Inquisición se convirtió en la única institución común a todos los españoles, con excepción de la propia Corona, a quien servía como instrumento del poder real..."

De todas formas, el tema se desvía bastante con la Inquisición que nombré como ejemplo. Tal cual se asemeja a la noticia. Juicio, pruebas, sentencia, acusación de ser quemada. Tal cual con la Inquisición.

1 respuesta
Dieter

#104 ya ves menos mal que polanco ya murio.

Mysterio619

Ya por desgracia no me sorprende ninguna barbaridad proveniente del mundo islámico.

Kenderr

#105 Lo has dicho tu misma.

#65 Domingo 2 sep, 22:21
#40 En gran mayoría sí, si sabes algo de historia, sabrás que desde la historia la mayoría de asesinatos han estado relacionados con la religión.

Y no, tu te basas en la wikipedia, yo me baso en Henry Kamen y Bartolome Bensassar (Expertos en la materia). Te puse el ejemplo de la inquisición española, por que es un organismo que se creo bajo control real, bajo control del poder político, no de un poder religioso. Es el mejor ejemplo de organismo supuestamente religioso utilizado con fines políticos.

¿Hablamos de guerras?

Las cruzadas como ya han dicho es puro poder económico y político, control de las zonas más ricas del comercio y reforzar el poder papal frente a las monarquías. Solo hay que ver el interés de los pequeños estados comerciales Italianos.
¿La primera yihad islámica? Conquista económica bajo el nombre de la religión.
¿Guerra Esmalcalda? Lucha por mejorar la independencia de los príncipes protestantes, si adoptaron la reforma fue para tener un mayor control sobre su territorio, controlar diezmos y librarse del poder papal e imperial.
¿Guerras de religión en Francia? Lucha por el control del trono

Y solo he puesto las más conocidas, no me meto en temas sumerios, que eran claramente políticas.

Y lo divertido es que pones un quote que dice exactamente lo que digo yo.

#109 ¿Y donde crees que se produce el mayor numero de asesinatos? En las guerras.

En el ultimo siglo ¿Cuantas muertes conoces por causa de religión? Compáralas con las producidas por los narcos.

1 respuesta
Taniia

#108 ¿Pero tu lees? La mayoría de ASESINATOS, no muertes. Eres mu' pesao.

1 respuesta

Usuarios habituales