Niñas obligadas a llevar velo en escuelas de UK

Kartalon

Varias escuelas islámicas del Reino Unido fuerzan, mediante la normativa interna de los centros, a sus alumnas a llevar velo islámico, niqab o burka. Estos son centros islámicos privados para mujeres entre los 11 y los 18 años.

Diversas asociaciones islámicas moderadas ven esto con preocupación y temen que dificulten la integración del islamismo en el modo de vida británico. El director de Quilliam, un Think-Tank islámico anti-extremista declaraba "es absurdo que existan escuelas forzando este desfasado ritual, envía el dañino mensaje de que los musulmanes no queremos formar parte de la sociedad británica."

Estas escuelas además, en su normativa interna suelen incluir otros códigos que van más allá del uniforme como la prohibición de determinados objetos que no son acordes a la moral islámica o prohibiciones en lo relativo al peinado o la forma de actuar.

Muchos, entre ellos la gran mayoría de musulmanes moderados, temen que este tipo de escuelas entorpezcan las relaciones entre musulmanes y no musulmanes en las comunidades en las que se encuentran además de lavar el cerebro de las pequeñas.

Fuente y noticia: http://www.telegraph.co.uk/education/educationnews/8038820/British-schools-where-girls-must-wear-the-Islamic-veil.html

Aquí tenemos el caso opuesto al que se da en España en aquellos centros que incluyen en su normativa interna la prohibición de cubrirse la cabeza.

En el Reino Unido, país en el que existe una importante comunidad islámica plenamente integrada (cualquiera que haya visto la serie "Skins" sabrá a lo que me refiero), esto se ve con preocupación pues favorece la proliferación de sectores islamistas más radicales opuestas a la tendencia natural que ha tenido lugar hasta ahora de integración de las costumbres islámicas en el modo de vida occidental británico.

Veo muy improbable que el gobierno intervenga dado que, con la mentalidad británica, mucha gente vería mal que el gobierno interviniera en este tipo de situaciones, además es un país en el que las vestimentas de este tipo (sean burkas, velos, túnicas o cualquier otro tipo de prenda religiosa) están bastante integradas y forman parte del día a día. Por último, muchos colegios privados de diversas índoles también incluyen estrictos códigos de conducta y vestimenta.

Sin embargo se corre el peligro de que esto perjudique aun más a la imagen de los musulmanes de mayoría moderada que hay en este país. Personalmente, espero, que desde dentro de los propios musulmanes británicos esta situación cambie y cada vez menos padres matriculen a sus hijas en este tipo de escuelas.

Jorgew

Pero no lo habian prohibido?

PocketAces

#2 En la primera línea lo dice, ¿eh?

Estos son centros islámicos privados para mujeres entre los 11 y los 18 años.

Dieter

Me parece bien que los moderados empiecen a sacar la cabeza del suelo, a ver si cunde el ejemplo.

Evilblade

Cuando les monten otro 7-J actuarán. Los occidentales somos así de guays, sólo nos vemos los dos dedos de frente cuando nos han metido dos dedos por el culo.

G

jajajajajajajajajaja

los abusones van a tener diversion durante X

F

Me parece bien que las obliguen, no se deben integrar al resto de la población. Los ingleses tienen que ver que son diferentes y que realmente no se sienten cómodos con ellos en su país.

Tr1p4s

Es el nuevo uniforme del colegio, conjunto bolsa de basura on.

George-Bush

Me encanta la educacion de esos centros privados. En plan Franco como en los viejos tiempos.

0:33 esas tienen que doler!

1
Kartalon

#2 En el Reino Unido no hay ningún tipo de restricción para estas vestimentas, quizás lo confundes con la vecina Francia.

#7 Tarde, por aquí la mayoría de musulmanes, hinduistas y sijistas están perfectamente integrados. Por mucho que te pese.

#9 Eso en UK no puede pasar en ninguna escuela (islámica o no) por la sencilla razón de que existe una ley apodada, si mal no recuerdo, "don't touch" en la que ningún profesor puede tocar a un alumno. Ahora querían suavizar la ley porque se daban casos tan absurdos como que si dos alumnos están peleándose un profesor no puede intervenir físicamente en la pelea para separarlos.

Mely

Vaya gentuza.....

bioshinra

Como molan las religiones ostias.

1
ferayear

Cada vez me sorprende mas cuando hablais de musulmanes "moderados", que vienen siendo los que no ponen bombas ni matan gente, pero que aun rechazando la violencia siguen siendo heraldos de una cultura completamente bárbara que viola los principios fundamentales de la sociedad occidental.

1
werty

Pues a mi me en mi colegio (religioso) obligaban a ir con uniforme y pantalón por debajo de las rodillas. Las chicas no podían llevar escote.

Vamos que no hay tanta diferencia. Si vas es porque quieres.

1
Kartalon

#13 Ni mucho menos eso es lo que se entiende por un musulmán moderado. Un musulmán moderado es el que aunque lleva a cabo sus tradiciones y costumbres respeta otras tradiciones y costumbres, respeta otras religiones, se opone a la Jihad, acepta los valores occidentales y cumple con la sociedad en la que vive. Y, lo creas o no, son una gran mayoría.

Supongo que respuestas como la tuya se basan, simplemente, en la ignorancia respecto a este colectivo.

Te dejo la web de Quilliam, el "think tank" británico islámico que nombré en #1 opuesto al extremismo islámico: http://www.quilliamfoundation.org/

(Y lo peor de noticias como la que he puesto es que hace que cada vez más gente tenga visiones tan equivocadas como la tuya.)

Tael

Por mucho que me joda que canervicolas como estos sigan existiendo solo puedo decir que la culpa es de los padres, al ser un centro privado son ellos los que quieren que sus hijos vayan con esas pintas.

Aqui en España tampoco es que podamos presumir mucho, lo que se enseña en determinados centros privados (como los del Opus) es digno de Atapuerca

#7 vete tu ahora a decirles a los british que sus amigos de la Commonwealth son malos XD

ferayear

#15 Te voy a comentar unas cuantas cosas que pasan en el mundo occidental con respeto al islam.

-Carne Halal en los comedores de las escuelas de Dinamarca.
-Jueces Alemanes utilizando la sharia(ley islamica basada en el Coran).
-Poligamia legalizada en Alemania (solo para musulmanes).
-Hipotecas "islamicas" en UK.
-Tribunales islamicos para temas de familia y mercantiles en UK.
-Delitos que quedan impunes en Reino unido alegando seguimiento de la Sharia.(Ha habia casos graves que motivaron prostestas del propio Gordon Brown.
-Noruega ha rechazado la Sharia y las peticiones de crear tribunales islamicos independientes.
-Implantancion de la Sharia y tribunales Islamicos en Holanda, que han suscitado las protestas de La Haya por su atententado contra los derechos humanos.
-Canadá ha tenido tribunales religiosos Islamicos asta que ha tenido que eliminarlos por las criticas recibidas por parte de la sociedad canadiense, especialmente feministas, por contradecir la legislacion canadiense.

Todo esto la han conseguido esos musulmanes moderados de los que hablas, pero vistas las demandas que se hacen desde las asociaciones de musulmanes moderadas, mas parece que quieren vivir bajo legislacion islamica que regidos por las leyes occidentas.

Pero claro, el ignorante y el que tiene prejuicios soy yo, y no tu que parece que vives en una burbuja.

8
Homyu

yo no veo problema, es un centro privado y como si piden que todos los alumnos vayan haciendo el pino.

werty

#17
-Jueces Alemanes utilizando la sharia(ley islamica basada en el Coran).

y yo me lo creo

3
M0E

Son colegios privados ¿no? entonces nada q decir xD. Me parece cojonudo, como si quieren disfrazarlas de payaso.

ferayear

#19 En causas de agresion a sus mujeres existen casos en los que los jueces alemanes han tenido en cuenta la religion del acusado.

ServiaK

#20 aunque vayas por ahí, las niñas no eligen entrar en esos colegios.

Zep

No entiendo por qué os escandalizáis tanto, es un colegio privado y religioso, quienes les obligan a ponerse el velo son los padres que las inscriben ahí, la escuela se limita a marcar su uniforme.

Edit: #22 Prácticamente ningún niño elige en qué escuela entra, eso es decisión de sus padres, seas musulmán, cristiano o adorador de los Jedis.

1
Homyu

#23 escuela de jedis, eso es lo que le hace falta al mundo.

2
M0E

#22 Nos guste o no, los padres pueden educar a sus hijos como les salga de los cojones mientras sea dentro de los límites de la legalidad. Nos parezca mal o bien, es cosa nuestra. Nosotros no llevaremos a nuestras hijas a esos colegios y se acabó. Hay cosas en las q el estado no puede intervenir y menos por motivos de moral.

S

#20 De esas escuelas privadas luego saldrán terroristas que creerán porque les han enseñado que Ala es grande y hay que inmolarse M0E. :- )

#25 El burka es ilegal porque atenta contra la dignidad de la mujer.

Cretu

#17 ¿Que hago viendo Intereconomia?, creo que me he equivocado de cadena...

Saludos

M0E

#26 Inmolarse es otra cosa; suicidarse, suicidarse.

Y bueno, al menos tendrán una educación, cederán el paso a las ancianas y se levantarán si una embarazada entra al autobus que van a reventar minutos después. Si van a hacerlo, al menos q tengan una base cultural e intelectual.

- Excuse me ladies and gentlemen, Allahu Akbar!

#26 El burka es ilegal por motivos de seguridad..

#29 Obviamente xD.

Kartalon

#17 Una pregunta, ¿con cuantos musulmanes convives en el día a día? Porque yo ahora mismo convivo con unos cuantos, pero bueno, supongo que vivo en una burbuja.

Me parece perfecto que enumeres todas esas cosas para ofrecer una visión tan sesgada como tu tienes, pero luego ignores que la mayor parte de la población islámica en UK está perfectamente integrada, acude a sus mezquitas a rezar, no se mete en barullos, va a escuelas y universidades públicas en su gran mayoría, llevan a cabo sus costumbres y tradiciones sin molestar a nadie, rechazan la violencia, lamentan como los que más los atentados y las barbaridades que sectores más extremistas cometen.

Eh, pero que con enumerar unas cuantas medias verdades (o mentiras directamente) como "Delitos que quedan impunes en Reino unido alegando seguimiento de la Sharia" ya tienes una visión tan objetiva de la realidad islámica en occidente en general y en el Reino Unido en particular, pues nada.

Pero sí, supongo que yo vivo en una burbuja. La próxima vez que hablé con un musulman por la universidad le diré que tenga cuidado al traspasar dicha burbuja no sea que explote.

Veo que te ha ofendido lo de ignorante aunque no era mi intención. Sencillamente careces de perspectiva, lees unas cuantas noticias (en ocasiones manipuladas) sobre el mundo islámico en occidente y ya te formas una visión sesgada, ignorando la inmensa mayoría de ciudadanos islámicos normales y corrientes que simplemente llevan a cabo su religión sin mayores pretensiones. Me reitero: eres un ignorante respecto a la materia y el único que vive en una burbuja fabricada a partir de retazos de noticias eres tú.

Cuando salgas de tu burbuja y te molestes en relacionarte con ciudadanos europeos islámicos normales y corrientes quizás te des cuenta de que la realidad es muy distinta.

#28 Repito, por aquí el burka y demás historias no son ilegales xD Aunque supongo que te refieres a los lugares en los que son ilegales.

#30 XaPu, ¿te he dicho alguna vez que me encantan esos análisis tan profundos y objetivos qué haces utilizando términos tan técnicos como "perrofláutico"?

XaPu69

Es la prueba fehaciente de que el discurso perrofláutico de que, a la larga se adaptan al modo de vida occidental y respetan nuestras costumbres es totalmente cierto.

#29 acude a sus mezquitas a rezar, no se mete en barullos, va a escuelas y universidades públicas en su gran mayoría, llevan a cabo sus costumbres y tradiciones sin molestar a nadie, rechazan la violencia, lamentan como los que más los atentados y las barbaridades que sectores más extremistas cometen.

enseñan a sus hijas a taparse en público para que "no parezcan meretrices..."

EDIT: Si, ya pero no importa. No se te ocurra por un momento ir más allá y criticar el fondo, y no la forma. Además, yo no te he dicho nada, si te sientes aludido... El que se pica ajos come.

¿Que fomenten una vision machista de la realidad, aun en el mundo libre? ¡Que locura! Eso nunca ocurrirá

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Kartalon
  • arquimedes
  • XaPu69
  • George-Bush
  • M0E
  • Homyu