Niñas obligadas a llevar velo en escuelas de UK

Cretu

#29 De hecho, en los paises musulmanes hay tantos ateos como aquí. Lo único que ocurre es que mientras nosotros vemos y toleramos el ateismo, en sus paises no ocurre igual... y por eso alli si eres ateo, lo que haces es ir a orar mas que el vecino para no levantar sospechas... Esto me lo han dicho a mi musulmanes, y es algo tan sabido como que si en Tordesillas dices públicamente que no te gusta el Toro de la Vega, mas vale que te vayas de alli.

Pero vamos, que tampoco te asombres a esta altura, esto es como la huelga del 29S, no importa que haya 100 buenos, con que haya 1 malo es suficiente. El sensacionalismo y la manipulación funcionan asi, en magnificar lo negativo y minimizar lo bueno u ordinario.

Saludos

Kartalon

#30 Sí, XaPu, y los sijies fomentan que sus hombres se tapen las melenas con un turbante. Para empezar yo estoy en contra de esas movidas, pero vamos, para la mayoría de musulmanes por aquí no son más que tradiciones religiosas, igual que muchas familias católicas en España no ven que sus hijas vistan de según que manera.

Y, lo creas o no, como en españa a veces hay hijas que se saltan esas cosas, a veces hay otras que las cumplen, y hay de todo en la viña del Señor. Pero claro, para ti es más fácil decir "TODOS LOS MOROS SON UNOS MACHISTAS GPUIGAUSPOIGFUGASPDFUAROARRR RAGE RAGE RAGE", en vez de pararte a relacionarte con alguno, no sea que te contagie algo.

Ah, y yo estoy en contra de según que actitudes en el islamismo, al igual que estoy en contra de según qué actitudes otras religiones. Lo cual no me hace justificar según qué prejuicios hacia las personas que practican dichas religiones.

XaPu69

#32 Hombre, de que una chica no salga con minifalda a coger a otra chica, taparla hasta los ojos y los tobillos con una prenda negra y decirla que no se quede en ningun momento a solas con alguien del sexo opuesto, pues oye, hay un trecho.

Apenas imperceptible, claro

1
Kartalon

#33 Me reitero, me encantan tus análisis tan simplistas siempre, en el fondo eres adorable :qq:

Ahora dime que hace no tantos años en España no había muchas familias católicas que también cubrían el pelo a las mujeres, que guardaban luto estricto, que tampoco dejaban solas a las mujeres que no estaban casadas...

De todas formas, reitero, entre los islámicos aunque no lo creas también hay de todos. Y lo creas o no la mayoría no busca imponer nada a nadie, rechaza la violencia y respeta todo tipo de creencias. Y si su hija educada en una cultura occidental le da por desligarse de según que tradiciones pues mira, algunos hasta lo entienden. Aunque no lo creas.

De hecho casi a diario veo desde mujeres con niqab (las menos) a mujeres islámicas vestidas de la manera más occidental posible pasando por mujeres tapaditas y con velo pero con cierto sentido de la moda (estos dos últimos casos los más comunes).

Pero reitero, para ti es mucho más fácil decir "todos los moros tapan a sus mujeres hasta los ojos y los tobillos con una prenda negra, ROARRRGH".

PD: De hecho me atrevería a decir que hay más mujeres islámicas que no visten estrictamente de acuerdo a sus ritos que hombres sijíes que no visten de acuerdo a sus ritos.

George-Bush

#34 Tu si que eres adorable siempre con el argumento de "y los españoles hace unos años mas aun" xDD

Y mira que comparto lo que dices, pero es que saltas demasiado con eso :(

ferayear

Yo enumerandote concesiones concretas que se han hecho en los paises occidentales tras las demandas de colectivos musulmanes y tu solo sabes decir que ma mayoria de los musulmanes estan perfectamente integrados, como hablar con la pared.
Si estan perfectamente integrados y estos son mayoria ¿Quien coño esta pidiendo estas concesiones?

S

#34 No hay Islamistas extremistas en Gran Bretaña y los Islamistas moderados van a salvar la situación. Ok, yo me fio para mi todos los islamistas son como el Genio de Aladdin que curiosamente también era árabe. : D

Kartalon

#35 ¿Y acaso no es una realidad? Si lo nombro es simplemente porque es una realidad conocida por todos xDD

Que parece que algunos se llevan a la cabeza porque haya gente machista en según qué colectivos como si en el colectivo al que pertenecieran ellos no hubiera machismo.

#36 Veo que evitas responder las preguntas que he hecho y veo que la única relación que tienes con el mundo islámico es tu sesgada visión que te ofrecen las noticias. Perfecto. Una pena que cosas como "hombre islámico va al trabajo, a la mezquita, lleva una vida normal" no sean noticia porque entonces tu cerebro iba a cocerse.

Ah, y determinadas concesiones se hacen a grupos de presión que no son necesariamente mayoritarias y otras son simplemente chorradas manipuladas como ya he dicho. Lo de que en UK te puedes referir a la ley islámica para salvarte de delitos es que es directamente risible, me gustaría saber en qué medio has leído eso xDDD

Headhunt

Es un colegio privado, si a los padres no les gusta que dejen de pagar y saquen a sus hijos, no hay más de que hablar.

arquimedes

si que es cierto que es un centro privado y que, como tal, puede establecer las normas que quiera. Pero permitir que los centros privados adopten estas actitudes presenta un precedente. Si eso se expande, los islámicos pueden presionar para que se admita también en los públicos y, entonces, el gobierno se encontraría ante un problema difícil de solucionar (los islámicos son bastante tenaces haciendo campaña). Hay muchas maneras de ganar la partida e ir muy poco a poco es una de ellas. Si hoy pasa esto, que pasará dentro de 5 años? Yo creo que el Estado debería intervenir para atajar el problema de raíz.
Tengo que reconocer, por otro lado, que no me importaría que se expandieran las escuelas de Jedis XDDD

George-Bush

#38 Tambien es una realidad la mano facil que tiene esta gente a la hora de cruzar la cara a sus hembras y no te ha gustado mi video correctivoeducativo >.<

XaPu69

#34 Que si, que yo tampoco soy un defensor de ninguna religión, y las respeto a todas ellas, y respeto a quienes creen en ellas. Cada uno puede creer en los personajes imaginarios que quiera, como si quiere adorar a un lacasito.
El problema llega cuando se implanta esa religion en el pais, de tal forma que la política, la judicatura, las libertades, TODO se encuentra bajo ese paraguas religioso, que impone a los ciudadanos lo que pueden o no hacer sean o no seguidores de la religión. Lo siento, pero si eso ocurre yo ya no lo tolero y es reprochable y condenable desde todo punto.

Siguiendo con el hilo es asombrosa la comparación a la que en seguida os aferrais los defensores del relativismo religioso vomitivo del que hablamos. La iglesia católica vs el islam. Conmigo ya sabes que por ese lado no vas bien, porque soy el primero en criticar la iglesia, no por las barbaridades que ha cometido, sino por las que comete ahora que es de lo que estamos hablando (hace 40 años para hacer un trabajo te tirabas 3 dias en una biblioteca, hoy usas internet, las cosas cambian). Mientras la iglesia HOY en dia sigue sin pedir perdón por apoyar el nazismo, sigue financiando reductos terroristas o justíficandolos absurdamente desde los púlpitos como hace con ETA como comprenderás no la voy a defender.
Pero si quieres entraré a tu trapo de "pues la iglesia más". No soy creyente del catolicismo, pero veo la labor que desempeñan llevando educación y proyectos solidarios al tercer mundo (casi igual que el Islam), pero lo mas importante de todo, NO se da la casuística de que yo quiera viajar a un país y tenga que acatar los dictados de la Biblia sin ser yo creyente, (casi igual que con el Islam). Es mas, no existe una sola teocracia cristiana en todo el mundo, con una sola excepción, el Estado Vaticano (casi igual que el Islam).

Por cierto, no relativices el seguimiento de una religión. O se es musulman, o no se es, o se es cristiano, o no se es. Y si se es, es porque cumples todos y cada uno de los requisitos que debes cumplir. No me vale eso de "creo en Dios pero no voy a misa" o "creo en Allah, pero no rezo 5 veces al dia"

Kartalon

#42 Y yo pensando que estábamos hablando de UK y, en todo caso, del islamismo en occidente...

Ah, y yo no digo que el Islam y el catolicismo sean lo mismo (por suerte el catolicismo a encontrarse ubicado en "occidente" ha evolucionado de manera muy distinta al Islam), lo que quiero darte a entender es que los prejuicios en contra de los practicantes de una religión en concreto por culpa ya sea de los preceptos de dichas variantes de esa religión o por culpa de unos sectores dentro de la misma son absurdos. (Al igual que la mayoría de prejuicios.)

XaPu69

Kartalon dice:

, igual que muchas familias católicas en España no ven que sus hijas vistan de según que manera.

Y, lo creas o no, como en españa...

mas tarde, Kartalon dice:

#42 Y yo pensando que estábamos hablando de UK y, en todo caso, del islamismo en occidente...

Por otra parte:

Ah, y yo no digo que el Islam y el catolicismo sean lo mismo (por suerte el catolicismo a encontrarse ubicado en "occidente" ha evolucionado de manera muy distinta al Islam)

Que no, que ese razonamiento es falso falsísimo. Supones que la sociedad evoluciona por un lado, la religión por otro y que, aunque en una mínima medida, la evolución de la primera afecta a la evolución de la segunda y eso ocurre si, como ya he dicho EVOLUCIONAN POR SEPARADO.

¿Que ocurre en el islam? Que al haber instaurado una teocracia en un altísimo porcentaje (por no decir la totalidad) de paises con amplio seguimiento de la religion, NO EVOLUCIONAN POR SEPARADO. Dependen una de la otra, desgraciadamente depende la segunda de la primera

Kartalon

#44 Al fin y al cabo si eso lo puse porque tu ya empezaste a desviar el debate de la situación que comento en #1 a lo malvado que es el Islam porque existen teocracias islámicas, pero bueno, era simplemente para hacer una analogía entre religiones a ver si así tu análisis profundizaba un poco y pasabas de "todos los musulmanes son malos malísimos que pegan a sus mujeres y les ponen ropas negras desde los ojos hasta los tobillos" pero veo que mis intentos son futiles.

Y claro, la religión no se ve influenciada por la sociedad, en UK tenemos el más claro ejemplo. En fin xDD

ferayear

#38 Y vuelta a lo mismo, y esta vez superandote. Yo hablo en funcion de las acciones de grupos organizados de musulmanes y tu sobre los casos concretos que conoces, que por supuesto con que conozcas 5 o 6 ya puedes calificar a toda la comunidad musulmana ignorando toda la obra colectiva que llevan a cabo en sus paises de acogida.
El dia que te deas cuenta que esos "grupos de presion" tiene una base social amplia quizas pidas la eutanasia por que se habra derrumbado todo lo en lo que creias.

Kartalon

#46 Y vuelta a lo mismo, tú simplemente conoces cuatro o cinco noticias manipuladas. Sin duda estás informadísimo.

El día que te preocupes por mirar a la realidad con tus propios ojos quizás pidas eutanasia porque se derrumbe todo lo que creías.

Ah, y yo te he puesto un enlace a la web de otro grupo organizado de musulmanes que precisamente propugna todo lo contrario a lo que tú dices. ¿Esos no deben ser tenidos en cuenta? ¿Sólo hay que tener en cuenta a los extremistas porque son malos malosos y así te puedes permitir decir que todos los musulmanes son malos malosos?

Claro, todo tiene tanta lógica... Me gustaría saber de donde sacas que los grupos extremistas tienen un apoyo mayoritario en países como el Reino Unido. Ah, ya lo se, no lo sacas de ningún lado, ¡te lo inventas aunque sea mentira!

Joder, es que con cosas tan obvias es imposible responder...

ferayear

#47 Dices que conozco 4 noticias "manipuladas" todo lo que he enumerado anteriormente puedes contrastarlo tu mismo.Y si, es muy loable que existan organizaciones como la que has citado y ojala que todos fueran asi, pero la triste realidad es que no lo es.Que si las organizaciones islamistas que han logrado esas concesiones no tuviesen apoyo de nadie, nunca las hubiesen conseguido. ¿Si los musulmanes que han abrazado las leyes europeas son mayoria y se oponen a los que yo cito que tu llamas extremistas(yo nunca he dicho que fueran extremistas, si lees mis primeros comentarios puedes comprabarlo) como es que han sacado adelante sus pretensiones?

arquimedes

#46 Hay muchísima gente que no aprueba a los extremistas y sus actos porque saben que lo que hace uno perjudica a todos. Muchos han salido de sus países para poder venir aquí y tener un salario más alto (que eso no quiere decir que sea bueno) para poder ayudar a los suyos allí o simplemente para cambiar de vida. Así que ya me dirás que favor les hacen estos extremistas al resto de ciudadanos islámicos.
Para empezar, genera esa típica pregunta cuando ves a un islámico: ¿será un terrorista?. En segundo lugar, puede haber reacciones por parte del gobierno endureciendo las leyes en contra de extranjeros, dificultando las entradas al mundo laboral, dificultar el acceso a la nacionalidad... Es decir, perjudica a los que están, a los que quieren acceder y a los que quieren venir. No veo yo la parte positiva.
Además, no creo que nadie se entere de lo que hacen los extremista. Acostumbran a ser grupos cerrados que prefieren operar entre ellos (es más cómodo) y después publicitar sus victorias como si fueran los salvadores o los guías...

Kartalon

#48 Si tú dices que han sacado adelante sus pretensiones... Pero vamos, que si consiguen algunas concesiones en cuatro chorradas como las que has mencionado no es porque sean mayoría (de hecho, ni aunque fueran mayoría del islamismo serían mayoría en la población) sino porque hacen más ruido. Igual que otros muchos grupos de presión. Si te crees que todo lo que se saca adelante en los países occidentales es porque está respaldado por una mayoría vas dado.

Y, obviamente, gracias tanto a gente como la que menciono en la noticia de #1 como a gente que piensa como tú, esta minoría seguirá haciendo más ruido que la mayoría que se limita a seguir una religión, cumplir la ley, hacer su trabajo e ir a su bola (como todo hijo de vecino, independientemente del dios en el que crea).

(Por cierto, podrás decir que son todo lo facilmente contrastables las noticias que has dicho, pero buscando en Google "Delitos que quedan impunes en Reino unido alegando seguimiento de la Sharia" sin comillas no he encontrado nada de nada. Para la próxima vez, lo suyo es que si das una información des tu mismo las fuentes y no le digas a la gente, contrastalo tú.)

ferayear

#50 Tu argumento no tendria ningun fallo si despues de haber conseguido esas concesiones la mayoria de los musulmanes no las utilizase, cosa que no ocurre. Por no hablar ya de que quieras manifestarte en contra de ellas, lo que seria interpretado como una agresion por la religion del amor y la paz.

Hace unos años se planteo en UK la posibilidad de implantar la Sharia oficialmente para que los musulmanes dejaran de aplicarla a titulo personal y en la que se escudaban cuando tenian que responder ante las justicia ordinaria(sobre todo casos de divorcio en los que se alegaba agresiones la mujer). Todo esto provoco un revuelo tremendo en UK seguro que si lo buscas bien no te costara encontrar casos concretos o al menos la noticia de las reacciones politicas.

danao

Si de por si los ingleses son muy suyos .. .xD

Kartalon

#51 Claro, porque la mayoría de musulmanes en el Reino Unido se acoge a la Sharia para saltarse la ley.

En serio, deja de inventarte gilipolleces sin sentido sobre cosas que desconoces.

La mayoría de musulmanes en el Reino Unido vive como gente normal que practica su religión y punto. Es una realidad, y si vienes por aquí te la puedo mostrar cuando quieras. Si vas a dedicarte a afirmar constantemente lo contrario al menos aporta algo para apoyar las tonterías que dices, pero es que ni eso.

PD: De "Delitos que quedan impunes en Reino unido alegando seguimiento de la Sharia" a "Se planteó la posibilidad"... Lo siguiente que será, "a uno se le pasó por la cabeza una vez que..." En fin, eres patético inventándote cosas.

ferayear

#53 A ver que te explico como va el asunto. Tu que vives en UK supongo que sabras que existen unos tribunales islamicos para casos familiares o comerciales. Esto supone que por ejemplo en un caso de divorcio los interesandos tengan que decantarse por uno de los dos, y el problema reside que cada uno podria dictar sentencias diferentes. Por eso se planteo intengrar la sharia en la justicia ordinaria, asi solo tendrian una forma de hacerlo teniendo en cuenta sus sensibilidades religiosas y culturales ademas se acercar la ley islamica a la justicia ordinaria, lo que permitira acometar las disputas desde el punto de vista de la justicia ordinaria.

Antes de contestar lee bien lo que digo y no respondas algo no relacionado.

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Kartalon
  • arquimedes
  • XaPu69
  • George-Bush
  • M0E
  • Homyu