Niñato, hijo del CEO de Inditex. A sus 26 años Opina: "Fracasamos p

B

#240 Ya bueno, yo he dicho que sin calidad del producto, ni el marketing te salva.

Insisto, por qué la gente compra eso si no tiene ninguna utilidad? Es la gente tonta o algo?

1 respuesta
B

#241 Eres tu el que niega que el marketing tenga nada que ver y te he puesto el ejemplo de un producto que si no fuera por el marketing, no hubiera tenido el éxito que ha tenido.

1 respuesta
B

Tiene razón, si.

Queda completamente desautorizado por ser hijo de quien es? POR SUPUESTÍSIMO.

NOVENTA AD HOMINEN FAN ACCOUNT PRESENTE

1 respuesta
Ronjoujoujou

#238 Exacto, y aún con todo tienen sueldos con los que vivir, cumplen metas ya sea formando una familia, obteniendo el grado, encontrando conciliación laboral, independizarse...

Tócate los huevos con el pijo que no sabe lo que es trabajarse las cosas.

Pero claro hay gente dándole la razón a personas que no conocen la realidad de todos, solo la del 1% y no te extraña nada de lo que pasa. Gente manipulable totalmente desde cualquier nodo de información.

1 respuesta
B

#243 Ahi defendiendo la falsa meritocracia

B

#242 El marketing da a conocer lo que vendes. Si lo que vendes es mierda pura, nadie te lo comprará, por mucho que te gastes una millonada en marketing.

Y sino, haz la prueba. Gástate 100k euros en promocionar tu tienda de venta de cagarrutas de perro. Éxito asegurado.

2 respuestas
B

Lo que no parecéis pillar los que le dais la razón es que nadie que pertenezca al 0,1% puede tener los huevos de hablar de "nuestra generación" porque no pertenece ni representa a ninguna capa amplia de la población.

Si además le pones encima lo obsceno que es que uno de los tipos más ricos de este país esté pontificando sobre "frustración" cuando a él seguro que le ha faltado, y mucha, pues claro. Cuando le guillotinen veremos qué tal lo gestiona.

10
Wei-Yu

veo una gran intersección entre gente que le da la razón y gente que se pasa el día shitposteando sobre feminazis y progres

1
B

#246 http://www.nacionjuguetes.com/pet-rock-una-absurda-genialidad-comercial/

Pese a lo increíble que puede sonar esto, las ventas de su Pet Rock en Navidad de ese mismo año superaron el millón y medio de packs, convirtiendo a Dahl en millonario de la noche a la mañana. El secreto de su éxito radicó en crear una excelente campaña de marketing que generó la credibilidad necesaria para gatillar la necesidad en el consumidor compulsivo, sobre todo joven, a comprar incluso por 4 dólares (18 dólares actuales) una piedra, que según se decía en esos días, fue recolectada en la playa de Rosarito en México, aunque de eso tampoco existiera nada que lo certifique. Nada mal para un producto cuyo costo de producción no superaba los 15 centavos.

El éxito fue tan contundente como pasajero, el fenómeno sólo duró unos 6 meses, pasados los cuales el interés y las ventas cayeron en picada. No se puede decir que el público de repente se dio cuenta que se trataba de un engaño, en realidad todos sabían que lo que compraban era una simple e insípida piedra; fue en realidad una moda pasajera como las tantas que han adoptado y seguirán adoptando los jóvenes, y estas, difundidas por el boca a boca o repotenciada por la velocidad de la internet y las redes sociales, son en realidad un signo de nuestra sociedad.

No necesito hacer ninguna prueba, y tengo decenas de ejemplos de como un producto de mierda triunfa gracias a una campaña de marketing brutal.

1 1 respuesta
Misantropia

#155 Y Netflix, que no se te olvide.

3
B

#249 También triunfó el Cyberpunk 2077, es lo que tiene cuando el marketing es puro engaño y manipulación.

Ya comentaremos a ver las ventas de un hipotético Cyberpunk 2077 part II, a ver qué tal le va a la empresa.

2 respuestas
Gantz

Pero qué dice el pijo este, al gulag de cabeza y como se ponga tonto un pioletazo.

totespare

Pero a ver, dice que es también porque hemos llevado un camino de frustración (los deesa generación), y por eso tenemos intolerancia a la frustración. Qué puto sentido tiene eso xD

LaChilvy

Seguro que no es hijo de Camilo Sexto?

TheBrotha

#251 El marketing es capaz de hacer creer al mundo entero que los Huevos con Bacon son un desayuno equilibrado y tipicamente americano (Edward Bernays). Y claro que te manipulan, de eso va el tema. ¿O crees que lo de hacerte recorrer todos los pasillos del Ikea para llegar a las alfombrillas de ducha es casual?

Tu producto puede ser una piedra o una pulsera que te da fuerza, equilibrio y elasticidad con solo ponertela, que si lo vendes lo suficientemente bien vender vas a vender

KaNiBaL_Cb

#244 Lo sigo flipando y se escapa a mi comprensión que aún siga la peña creyendo que con esfuerzo se consiguen todas tus metas y que puedes ser como X Ortega. Claro, se le olvida decir que las metas del 90% de la sociedad son llegar a fin de mes, poder irte de vacaciones 10 días a la playa, camping o a Budapest a un hostel. Poder ir a cenar a un sitio chachi alguna que otra vez, comprarte un coche de Km0 guapo, irte a un festival o a dos al año, etc. y todo esto es ser un privilegiado casi. Supongo que toda esta gente que habla de la meritocracia estará rodeada de peña que se ha hecho rica desde la nada. Yo en cambio estoy rodeado de peña currante y que se ha dejado sus ahorros para sobrevivir y ser feliz.

Será la edad.

pepebot22

un poco de envidia la de algunos no?

1 respuesta
Gantz

#257 Claro tío, marca España.

Hacon

Cuando entré, por el título del hilo, pensaba que sería la vieja confiable de "Fracasais porque no os arriesgáis como yo", "No salís de vuestra zona de confort como yo", "Tiráis el dinero en Netflix y cafelitos en vez de invertirlo" o cualquier chuminada del estilo, pero me encuentro algo totalmente razonable y plagado de respuestas ad hominen y matar al mensajero.

Los problemas para gestionar la frustración no son nada nuevo. A más de uno le explotará la cabeza cuando vea El Club de la Lucha (1999) basada en el libro de 1996.

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.

Pero eso representa, para muchos, un ataque frontal contra ellos, ya que les está señalando una característica negativa propia, e irónicamente, al negarlo, hacen lo mismo que les han señalado: no aceptar esa crítica les genera una frustración que no saben gestionar y atacan al mensajero.

Lo más curioso de todo el asunto es el ataque hacia el emisor por su condición socioeconómica alta. No es la primera vez que lo veo, pero no deja de serme curioso ese "Va a venir aquí un X a decirnos lo que nos pasa, si a él no le ha pasado nunca !!". Sintiéndolo mucho, sí, va a venir a decirlo y, en algunos casos llevará razón y en otros no.

Históricamente de forma mayoritaria, quienes tenían un nivel socioeconómico alto, o quienes eran apadrinados por gente de dicho nivel, eran quienes podían tener a su disposición las herramientas de conocimiento, medios para comprobar y contrastar sus teorías, y tiempo para dedicarle a un tema concreto. Actualmente, la universalización de la educación, la mejora de las condiciones de trabajo y la mayor facilidad de acceso a la información han facilitado que gente de clases más populares hayamos podido tener acceso a dichas herramientas pero, es evidente, que cuanto mayor es tu nivel socioeconómico, más facilidades y herramientas tienes a tu acceso para desarrollar los estudios sobre cualquier tema.

Si hay que atacarle, que sea por las fallas del discurso, no por el emisor.

Otro asunto puede ser, como han comentado por arriba, la legitimidad para hablar de un tema o que esta visión, aunque parcialmente correcta, esté limitada por el punto de vista o la falta de experiencias del emisor, pero en ese caso se debería atacar igualmente el discurso, señalando los errores, contradicciones o inexactitudes del mismo, pudiendo señalar esas circunstancias del emisor como causa del fallo del discurso sin derivar en ataques al mismo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#259 Es que se mata al mensajero por qué no es válido al igual que su mensaje, otra cosa es su status que le hace hablar sin conocer nada.

Por el mero hecho de existir en el mismo plano que los demás no te da conocimiento sobretodo y eso es de primero de pensamiento.

Yo no hablo desde la envidia, pese a todo, he podido tener una casa. Pero yo sí sé de lo que hablo cuando rechazo la idea de este tipo. Dudo que él pueda decir lo mismo.

Y recordarte que no se habla de la frustración o no, eso como dices es evidente. Se habla de su mala gestión y yo ahí me descojono. Más cuando un Cayetano dicta sentencia. Y más cuando ves que no ha vivido 1/3 de lo que cualquiera en el foro.

1 respuesta
tute07011988

Al nivel de los coloquios sobre la mujer con sólo hombres de ponentes.

El nivel de malabarismos de la sensatada en el hilo es antológico.

2
Nirfel

#186 Cuidado que te puedes comer un reporte por acosar a alguien que no ha posteado en el hilo.

A mi me ha pasado en

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/andaluh-eh-nuettra-lengua-naturah-677984/3#79

1 respuesta
ErChuache

«Pienso que ese es el gran problema de nuestra generación, por el tipo de educación que hemos recibido o por el contexto que hemos vivido, nos sentimos merecedores de todo y nos cuesta más recorrer ese camino necesario para alcanzar nuestras metas. Ya sé que suena a reflexión baratilla, pero quizás el problema de esta generación es el de haber tenido todas las facilidades para no tener que lidiar con la frustración, el fracaso o la dureza de ciertas situaciones y por eso no es capaz de llegar a donde piensa que se merece».

No lo calificaría como "el gran problema", pero si uno de ellos.

Me parece razonable la deducción, aunque obviamente por quién ha sido el emisor y porque no le echa toda la culpa a un ente externo al cual echar las culpas, le va a caer mierda a cascoporro.

Polakoooo

El problema de nuestra generación es que está empeñada en psicologizar a nivel individual todos los problemas estructurales y materiales del sistema.

6
intelntl

Podemos mandarlo al gulag? Gracias

ManOwaR

#262 nah, en mi caso no va con segundas, si digo lo de @Fliyin es porque es un chaval que se está labrando su futuro y no le va nada mal. Y la verdad que prefiero la opinión de gente que sabe de primera mano lo que es emprender y cumplir sueños poco a poco.

Hacon

#260 Yo he visto bastantes ataques a él y no a su discurso en el hilo. Hay otros que critican ambo, seguramente tú hayas sido de ellos, no he leído las 9 páginas. Pero muchos de los que he leído, le atacan a él sin más. No digo que sea por envidia, sino porque perciben eso como ataque hacia ellos y su respuesta es atacar a quien lo dice pero no lo que dice.

Vivir algo te ayuda a comprenderlo, pero no pienso que sea condición imprescindible para ello, ni mucho menos que haberlo vivido te haga comprenderlo automáticamente, de hecho suele requerirse un cierto período de tiempo desde que ocurre un evento hasta que puedes separar la parte emocional de la racional y entonces puedas valorar correctamente tu experiencia pasada, en los casos en que se llega a comprender y no actúa como un "trauma" por así decirlo.

Por poner un ejemplo sencillo pero práctico, mi compañero de piso y su hermano tienen un taller, mismo contexto socioeconómico y cultural en ambos, se llevan 3 o 4 años, y responden de forma muy distinta a los problemas que tienen en su vida diaria y en su negocio. No se puede negar la importancia de experimentar esas circunstancias, pero la forma de valorarlas, reaccionar a ellas y procesarlas puede variar mucho de uno a otro.

En este caso, es cierto que existe un problema en cuanto a la gestión del fracaso, lo diga Agamenón o su porquero. Otra cosa puede ser la valoración de si esa es la causa única o principal del fracaso (Spoiler, no lo es, lo es el nivel socioeconómico en el que naces y las oportunidades que por azar se te presentan en la vida y en el momento en que se presentan).

Yo no soy rico ni mucho menos, como muchos de aquí, tengo una situación relativamente acomodada que me ha permitido formarme en la universidad pública sin depender de becas. Pero muy lejos de entrar por mi cara bonita en una empresa por ser de mis padres, ser contratado por ser hijo de, o vivir de simplemente gestionar el patrimonio. Como se suele decir, ni hambre ni excesos.

Sinceramente, opino que una formación en psicología, recursos humanos, o cualquier área de estudio sobre el tema te da una base más sólida que vivir frustraciones sin ningún tipo de formación para desarrollar una opinión al respecto. Lo ideal sería una combinación de ambas, esa base te permitiría tener de un lado los conocimientos y herramientas y, de otra, la experiencia. Añadir también que juzgarse a uno mismo y sus propias circunstancias es muy difícil y que tener la experiencia de campo sin la imagen general puede llevar a conclusiones erróneas (del mismo modo que la imagen general sin la experiencia de campo).

Por último comentar que la frustración y la forma de gestionarla es una cosa que llevo observando desde hace tiempo y quizás por ello me inclino a ponerme del lado del emisor en este caso. Cuando estas cara al público, tratando con otro departamento de la empresa, compartiendo piso, gestionando una comunidad pequeña de algún tema, formando parte de una asociación o, simplemente, en un grupo de amigos, se puede observar como la gente gestiona, en general, muy mal la frustración y le lleva a tomar malas decisiones. En general las expectativas que se forma la gente son irreales y cuando la realidad no se corresponde con dichas expectativas les genera una frustración que no son capaces de gestionar, porque es algo que en general no se enseña ni parece tener importancia, y se ve muy influido por los propios sentimientos.

RPV: Estoy de acuerdo en que se gestiona mal la frustración y opino que el ad hominem no es la vía para criticarle si hay un desacuerdo. También opino que no es la causa principal ni fundamental del fracaso.

2 respuestas
B

#3 Pues sí, la verdad. Un pijo hablando de esfuerzo en internét y progres en el congreso hablando de crear riqueza.

Si es que nos vamos a la mierda

personaje

Es una autocrítica y se incluye en ella.

Siempre es buen momento para sacar los complejos y la bilis.

Gantz

El hilo de los mamporreros oficiales TM.

Usuarios habituales