"Ningún país ha logrado igualdad de género y no hay razón para ello"

Fox-ES

#22 Mujeres y hombres tenemos tendencias distintas eso está demostrado y por eso considero que la igualdad de género lleva un camino errado.

Deberían reivindicarse las cualidades consideradas femeninas y por ello inferiores y no tratar de que la mujer muestre cualidades masculinas consideradas superiores.

Y somos seres humanos deberíamos poder ver a las otras personas como tal y no dar tanta importancia al sexo -al menos que sea para tener sexo que ahí ya entra el gusto personal-.

B

#34 En realidad es al contrario, el 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres, en contra de lo que dice el topico. Y en España tambien son las mujeres las que mas sufren la pobreza.

http://www.eldiario.es/ayudaenaccion/personas-pobres-mujeres_6_363673651.html
http://www.foessa2014.es/informe/uploaded/documentos_trabajo/15102014141447_8007.pdf

3 respuestas
Leoshito

#92 Tu segundo link (el único que es un estudio y por tanto puede tener alguna validez) en sus conclusiones dice:

Estos datos son esperables en tanto que la metodología convencional utiliza el hogar como unidad de análisis. De esta manera, en tanto que en los hogares habitan hombres y mujeres en proporciones similares, difícilmente se podrán obtener unas cifras de pobreza distintas entre sexos, aunque sepamos que el acceso al mercado de trabajo o a las prestaciones sociales sea mayoritariamente masculino.
Ante estas limitaciones hemos propuesto la utilización de una metodología alternativa basada en el supuesto de autonomía: se trata de realizar el mismo análisis de pobreza pero a un nivel individual.

[...]

Esto nos ha permitido descubrir que casi la mitad de mujeres españolas (47,4%) serían pobres si vivieran en solitario, un porcentaje dos veces superior al de los hombres (23,8%). Que la intensidad de la pobreza sería muy superior entre ellas en caso de vivir solas, puesto que un número sustancial de mujeres no tiene acceso ningún tipo de ingresos.

Vamos, que para sacar el titular/conclusión que les da la subvención del instituto de la mujer, tienen que modificar e inventarse la forma de interpretar los datos.

Pero bueno, eres tú, así que me soltarás una parrafada vacía, ignorarás el post o me mandarás a informarme.

Lo escribo por si alguien ve tu post y se lo toma en serio.

2 respuestas
HammelSF

#92 Hablo de extrema pobreza, esos estudios consideran pobreza cobrar 800€ al mes.

Estuve durante mucho tiempo con un grupo en el que nos dedicabamos a buscar pobres por todos los sitios para llevarles ropa y comida, hasta nos metíamos en parques y debajo de los puentes.

Habremos dado de comer a 2000 personas en el ultimo año y la diferencia es abrumadora. Por cada mujer en la calle, me atrevo a decir que hay más de 10 hombres segun mi experiencia.

Y lo que no tiene en cuenta ese estudio es que una mujer siempre puede ir a por un pardillo a sacarle los 4 duros que tiene, o prostituirse, cosas que los hombres tienen mucho más complicado.

2 respuestas
B
#93Leoshito:

Pero bueno, eres tú, así que me soltarás una parrafada vacía, ignorarás el post o me mandarás a informarme.

Te iba a responder pero la verdad es que se me quitan las ganas.

#94 El estudio de ONU Mujeres habla de pobreza a nivel global, y esta depende del umbral de la pobreza de cada pais. Tampoco se la metodologia exacta del estudio la verdad. Que yo sepa no hay informacion oficial sobre la pobreza extrema a nivel particular en España, y tampoco se de nada que pueda ser orientativo en cuestiones de genero.

U

#92 Te iba a decir algo parecido a #93, desde el respeto.

Si cuentan la unidad familiar, medir la inequidad es difícil. Esa cifra te sale (aunque ElDiario diga que "basta mirar" un link que no la tiene) si tomas un matrimonio en el que el hombre trae el dinero a casa como dos personas no filiadas. Mientras en el supuesto de la unidad familiar se asume (aunque tampoco tenga por qué ser cierto) que toda la familia se beneficia, el fallo en este caso reside en que se asume que nadie salvo el beneficiario directo del jornal tiene poder adquisitivo. Esto último, creo que está claro, es falaz: el hombre compra la comida, la ropa, la electricidad y agua, seguridad social, sontribución urbana, etc. de bienes y servicios de los que no es el destinatario (aunque sea el dueño del dinero).

Eso, y que si 9 de cada 10 sintecho son hombres, algo no cuadra aquí, ¿no crees?

#94 Palabra de hombre de ONG cuando le pregunté por que tratasen la violencia contra la mujer: "nos han dicho que ahí están las subvenciones". Cuando le comenté acerca de un grupo de ayuda para hombres maltratados: "también repartimos bocadillos a mendigos y algunos son hombres que se quedaron en la calle tras el divorcio".

B

"Además, experimentan más que ellos enfermedades debilitantes y que dificultan el día a día, como la artritis o la depresión"

Ahora la artritis es también culpa del hombre

1 respuesta
U

#97 Hace tiempo que todo esto de la igualdad se transformó en una amalgama de medias verdades pseudocientíficas, que le sirve de argumento a los políticos para comprar votos (y poder) con dinero público a través de la concienciación social, que en los estados del bienestar se financia desde el poder ejecutivo (el más interesado en perpetuarse).

B

#15

Mientras se siga pensando en igualdad en vez de en equidad.. asi iremos

Mientras se siga pensando que las mujeres no son iguales de capaces que los hombres y necesitan ayuda extra como si fueran niños pequeños, ancianos o minusvalidos... asi iremos.

chocula

Enlazo este artículo que me acabo de encontrar en emeneame y que viene a cuento de la segregación laboral.
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2017/10/la-paradoja-sexual.html

Usuarios habituales