Los ninis aumentan al 22% del total de jóvenes

B

#87 Disculpa, yo no tengo la ESO y soy uno de los alumnos que mas destaco en mi ciclo.

#88 Te digo que a los tutores si suspendes les importas una puta mierda, que ellos no tengan toda la culpa vale, pero podrian poner mucho mas de su parte, o directamente poner algo de su parte.

#89 Entonces igual que el examen, tienen que hacerlo bien para aprobar y el tio no te ha dicho como hacerlo, buscate la vida.. Lo jodido es que te pongan una persona apta como nuestro profesor de SOM/AO, que se dedique a entregar pdfs, y luego sea capaz de corregir 40 ejercicios en un dia pero no a explicar las cosas, menudo sin sentido y forma mala de dar clases. Aptos o inutiles, amables o estupidos, raramente se puede decir que un profesor da clases como deberia.

1 respuesta
HukymaN

Yo veo que los CFGS dependen del instituto principalmente, porque hay algunos que dan mucha caña y otros que no tanto.

En electrónica de poco me va a servir dar un cojón de teoría de carga de un condensador si luego no lo voy a aplicar, y así con todo, yo creo que esa es la principal diferencia con la universidad (además de menos materia), que te dan cosas que cuando salgas al mundo laboral te van a servir.

Luego tengo asignaturas chorras que me mandan un trabajo y ni damos clase (véase RET o Calidad)

Es más, el primer día el profesor de RET nos dijo que él no se sabía el temario y que le parece una asignatura que no debería estar ahí porque es bastante inútil, luego un trabajo por evaluación y las horas lectivas libres.

No veo por qué meterle tanta mierda, personalmente me parece más útil un CFGS que algunas carreras, por lo menos ahora mismo.

1
M

#90 LOL que fiera, odio a la gente que va de viva las normas y la formalidad y se carga estos detalles...

El conserge que teniamos era un fiera. la de veces que salio a la calle persiguiendonos por robarle tizas, el muy cabron luego nos las lanzaba xd Lo largaron por no hacer oposiciones, ya ves tu, pa hacer fotocopias hace falta esa mierda... Nos picamos clase muchisimas clases para despedirlo :)

1 respuesta
allmy

#88 Muchos han podido vivir del cuento, ese ha sido el problema, se han acostumbrado a vivir muy bien sin hacer nada, y ahora se tendrán que acostumbrar a tener hambre. Pero bueno, a mi me da pena, como dice #65 por la gente que ha estado rompiéndose los cuernos para sacar una carrera y meter horas aprendiendo idiomas para luego no tener trabajo. Eso si que son los que se pueden quejar.

Alguien que no ha terminado la ESO porque no ha querido, o que se ha metido en un FP pensando que le iban a dar el trabajo de su vida y que iba a ganar dinero sin hacer nada, esos no me dan ninguna pena, solo son inútiles sin aptitud que por fin se caen de la higuera y ven el mundo real.

3 respuestas
davidgsanpab

No se quien dijo por ahi atras lo de que tendría que haber mas tiempo de prácticas, ni de coña, almenos como estan llevandose a cabo ahora, yo estuve 1 mes haciendo todos los dias lo mismo y aun me quedaban 2, la empresa se aprovecha, osea trabajador gratis y no aprendes una mierda, almenos en mi caso.

En cuanto al nivel con el que salen algunos de Bachillerato es irrisorio, a mi ver enseñan muchas gilipolleces formulas y mariconadas que el 99% no van a usar en su puta vida y van a olvidar nada mas salir del examen y luego de las cosas que pueden ser útiles en la vida ni puta idea.

2
B

#94
Es que es eso, pocas personas se pueden quejar. Y esas no lo hacen, están intentando hacer un master, mirando la bolsa de trabajo en otros paises y las convalidaciones que pueden hacer, etc... la gente que lo vale no gastan kj de calor quejándose.

muanhiaru

#94 Ese es el problema, que mucha gente se mete en FP pensando que eso es el INEM (palabras de un profesor que me dió clase), cuando yo me metí lo hice porque me gustaba y punto, mucha gente me reprochaba porque no me iba a electricidad, que se ganaba más, que habia mas trabajo y les dije que lo que a mi me gustaba era la electrónica y se acabó.

Si estudias algo que te gusta, lo sacas con buena nota fijo.

Ahora, sobre las carreras, no todo el mundo tiene presupuesto para costearselo ni todo el mundo vale.

D

#93 ahí está, eso si q son valores y no las mierdas de ahora, todos los q se quejan luego se hacen modernos y compran gafas de pasta jajaj

a este país se lo han cargado los padres, cada vez los chavales son mas pijuelos mariposillas xD

2 1 respuesta
allmy

#91 En el país de los ciegos el que tiene un ojo es el rey. Pero no te engañes, están todos al menos, medio ciegos.

No te ofendas, no va contra ti, pero eso solo te convierte en un poco menos inútil que tus compañeros.

Y claro, cuando dentro de unos meses acabes el ciclo te quejarás, porque "eras el mejor de tu ciclo, y no te han dado trabajo, y no te pagan un dineral". No me jodas tio -.-

1 respuesta
M

#98 Y tanto, recuerdo en la academia, que le dijo el profesor a una chavala algo retraida: Oye, mira a ver si esta la calefacción puesta. Pues la chavala, estuvo 15 segundos con la mano encima del radiador, hasta que se puso a gritar que se habia quemado, el profesor le dijo claramente que si era tonta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D.: No volvió.

B

Joder que profesores más molonguis.

B

#94 Es mas aptitud asimilar que tienes que tragar mierda porque si estudiando algo que no te gusta nada y que es inutil para tu profesion? en serio?
Algunos estamos dispuestos a esforzarnos y estudiar bastante mas de lo que se necesita la ESO, solo que en otro campo y no, no es reprochable, lo que deberia ser reprochabre es que estemos obligados a sacarnos un titulo de mierda que no nos sirve realmente para nada, que el unico fin que tenga es rellenar curriculum, porque alguien con solo la ESO es un inutil.
Con un GM/GS tampoco eres el rey, pero por lo menos saber hacer algo, incluso con un PCPI.

#99 No, no, yo voy a seguir estudiando y si encuentro curro bien, y si no nada, espero poder con las 2 cosas, aunque probablemetne solo lleve los estudios si la cosa esta tan chunga.
Ya se que esto no me tiene porque solucionar la vida, pero entre tener solo la ESO o esto, no hay tanta diferencia, yo creo que es mejor tener esto que la ESO, no me van a llover las ofertas pero se hacer algo que los otros tantos no.

1 respuesta
Eoaden

No os quejeis de crisis, si fuese por crisis la gente estudiaría para poder currar, si son ninis es porque se lo pueden permitir porque de algo han de vivir.
#105 Pues para lo que sea aunque sea de barrendero si tienes estudios tienes prioridades y si además hay crisis y de verdad quieres un curro pues estudias, o piyas un curro de mierda sin contrato para las tomateras como los inmigrantes, si de verdad se quiere currar porque se necesita se hace, un nini no puede tener necesidad, porque de algo tiene que vivir, no creo que hagan la fotosintesis
#117 si no hay trabajo es porque no has sido previsor, y si no hay trabajo estudia aunque sea n ote rascas los cojones y te labras un futuro, quien es nini es porque quiere
#120 el termino nini se refiere a jovenes que no estudian ni trabajan no a un padre de familia que se queda en paro
#122 lo mismo que le dije a 120

4 respuestas
Troner

Yo tengo estudios y me he quedado sin curro... se me considera nini? porque ni estudio ni trabajo ahora mismo.

2 respuestas
M

#103 Para trabajar donde?

#104 Eres mas nini que ZP

1 respuesta
B

#104 tu esteas en el paro simplemente, un nini es alguien que no quiere ni estudiar ni trabajar xd

allmy

#102 Si estuvierais dispuestos a esforzaros y estudiar bastante estaríais sacándoos algo más que un FP. A si va la cosa, necesitas un título para todo, no es el mejor sistema, ni garantiza que quien mayor título tenga vaya a desarrollar mejor su trabajo, pero es el sistema menos malo, y que, al menos, garantiza que tengas un poco de idea sobre lo que vas a hacer. ¿O esperabas trabajar de ingeniero industrial sin ningún título?

1 respuesta
B

Un ni-ni es alguien que ni estudia ni trabaja. El sentimiento de querer ser útil en teoría no se tiene que contar con él. Lo que pasa es que la imagen de ni-ni es un cani poligonero que sólo vive entre semana porque está esperando al fin de semana para salir, fumar y drogarse más.

Pero un ni-ni es un ni-ni. Por las siglas, ni estudia ni trabaja. La aptitud no cuenta para ello xd. Lo que pasa es que es un adjetivo de calificación negativo, y mucha gente se encuentra que ha acabado la carrera, no encuentra curro y el master le costaría un pastón. Y no creo que esa gente sea ni-ni. Lo que pasa que en España (o en más sitios, no sé) mola poner etiquetas y sentirse superior que alguien con carrera por estar limpiando escaleras.

1
AnTiChRiSt

yo no veo quien tiene la culpa de esto.. tanto los politicos como el resto sabemos que no va bien, el problema no es solo en españa, es mundial. Si una FP merece la pena o no yo no lo se en estos momentos. . hace años si merecia la pena, pero la cosa iva mejor, ahora pues al no haber trabajo es normal que uno se plantee si merece la pena estudiar o no xD

soy ignorante del tema pero apostaria que el problema de todo y siendo pesimistas.. es el fin de la revolucion industrial y la falta de recursos.

El ser humano esta preparado para grandes cambios de vida y valores..

Hasta hace poco todos soñabamos con poseer una casa con jardin y piscina, quizas llegue la hora de conformarnos con un pisito y vivir con lo justo! eso si, que no me quiten el interné!

1 1 respuesta
B

¿Quién coño podía permitirse antes una casa con jardín y piscina? Sería un matrimonio donde los dos cobrasen más de 1.500€ netos al mes. Y fueran fijos. O paletas, pero ya se sabía que lo suyo era momentaneo.

Yo ya tenía la idea de que viviría mucho de alquiler, y si me hipotecara sería por un zulo de mierda. Y quizás a los 50 podía aspirar a algo más, pero es que lo veo tan lejano...

B

Y yo haciendo las 2 cosas a la vez.
Quien no tiene es por que no quiere.

GamA

Yo que queréis que os diga. Cuando estaba sacando la carrera y había ladrillazo, era subnormal por estudiar y no trabajar en la construcción (o eso decían los que ahora están en paro). Cobraban 2.000 €, no tenían FP, ni la ESO ni nada que se asemeje, pero estaban forrados por las orejas, porque como eran de unos 20 años, sin ataduras ni nada, pues ale, coche, casa alquilada, con ropa de marca, la novia se bañaba en oro, y demás cosas.

Años después, se cayó el mundo del ladrillo abajo y vemos quienes son los subnormales. Pero es mejor culpar a la sociedad, al gobierno y a todos los demás antes que culparse a uno mismo por haber empleado los años en los que uno se tenía que formar, en ganar dinero fácil a pesar de que el futuro estuviera bastante negro.

Ahora el que trabaja soy yo (aunque no cobro 2.000, ojalá), y ellos están rascando la barriga en casa.

Lo peor es que cuando los ves te dicen "¿Trabajas? ¡¡Que suerte !!". ¿Suerte? No amigo, estar estudiando una carrera superior durante mínimo 5 años, y luego tener trabajo no es suerte, es previsión, y cuanto menos es constancia.

Que me diga una persona que ha sacado una carrera superior y está en paro, que tengo suerte por trabajar, lo entiendo, pero que me lo diga un NI-NI que no sabe ni donde tiene la mano derecha...

RPV: A lo hecho pecho. Si no te lo curraste antes, no vengas ahora a quejarte de los que se lo han currado.

Abro paraguas para NI-NI's

2 2 respuestas
Divaka

Todo es educacion. Si no le educas a tu hijo, si no le enseñas los valores de la vida y si no le pones en aprietos en ocasiones para que se de cuenta de que no todo es facil, al final la probabilidad de que llegue a ser un inutil es mucho mayor. Hasta los 20-22 años los jovenes suelen estar perdidos , despues se dan cuenta de las dificultades que supone la vida.

La unica solucion es mano dura...

EDIT: Otra solucion es la mili, hace años no habia problemas asi...

B

#107 Que no nos esforcemos en la ESO/Bachiller no quiere decir nada, es asi, y para muchos ciclos y carreras los contenidos de ahi son inutiles e innecesarios.
Que se saque el titulo de ingeniero industrial y punto, no la ESO + Bachiller para poder tener la oportunidad de sacarse ese titulo. 6 años de contenidos innecesarios, 6 años tirados.
Y oye que un GS tampoco es tan mal, esta por encima del bachiller.

M

#109 Te tienen en el cazo, igual para navidades te dan un trozo de choped por obediente.

1 respuesta
Ilore

#1 Ni-ni: Ni estudia ni trabaja.

Normal, ¿como van a trabajar si no hay trabajo? ¿y como van a estudiar si no hay trabajo y por tanto dinero para estudiar?

Un saludo

1
M

#103 Es que no hay trabajo, no te lo han dicho aun? Hasta los inmigrandes se van...

Es en este foro donde se merecen mas un trabajo los que han estudiado que los que no? Si, es este.

1 respuesta
B

#112 Tampoco es eso, porque hay mucha gente que ha acabado la carrera, estudiando algo que les gusta y sacándosela bien y ahora no encuentran trabajo. O si encuentran, es un trabajo de 9 horas para ganar 400 euros haciendo tareas de administrativo, mientras el de al lado gana 1.800 euros por hacer la mitad. Además, como lleva 20 años en la empresa y no le van a echar, toca meter a un becario nuevo cada 6 meses pero nunca hacer fijo a nadie.

1 1 respuesta
B

#112
Pues en parte es suerte. Un amigo mío se ha sacado química, está en investigación de una universidad cobrando nada y menos, y que cuando no haya volumen de trabajo "no le prometen nada". Ya está pensando en ahorrar para pagarse el master (que cuesta una salvajada), dado que ni moviéndose por España le dan nada (ya se ha tenido que mudar para este curro, que cobra casi 500€, y el gasto de gasolina o alquiler ya se lo come, pero tiene que pillar experiencia).

Pero que hay de todo vamos. Un colega le falta el proyecto de fin de carrera de aeronáutica, y le han llamado ya de 3 sitios diferentes (las empresas a él), y tiene que rechazarlos porque o se mete a saco cada día unas 7-8h o no lo acaba (y no puede compaginar).

1 respuesta
M

#103 Que si tío, y la gente que esta siendo desahuciada también es porque quiere ser un nini bajo el puente.

2 respuestas

Usuarios habituales