Los ninis aumentan al 22% del total de jóvenes

allmy

#180 Mucha gente sabe decir 4 cosas, pero pocos saben sacarle provecho.

1 respuesta
Monorisas

#179
Pues si te dijo eso la profesora es que seguro que podrias mejorar tu potencial.

P.D No nos olvidemos y va por todos los que escribimos y me incluyo, que muchísima gente lee esto.
No escribais de manera ofensiva. Intentamos dar soluciones no pelearnos entre nosotros.

Cómo siempre hablando desde mi punto de vista, mi cariño y mi respeto.

Un saludo.

1 respuesta
Jose_sele

Tal y como están ahora las cosas no me parece extraño. No sé en qué se habrán basado pero seguro que hay gente que no está estudiando ni está trabajando pero porque han terminado sus estudios y no encuentran trabajo, no porque sean unos aburridos de la vida.

M

#181 Vale tio chungo, perdoname por decir eso xDDDDDDDD

#182 Me quoteas a mi o a el?

Monorisas

A ti marzas.

1 respuesta
M

#185 Pues lo hiciste mal jajajajaa me salio el aviso pero luego quoteas a el otro xD

Yo me fui del bachiller porque me aburría y no estudiaba, siempre me han dicho que debería habérmelo sacado e ir a la uni, pero soy incapaz de estudiar algo que no me gusta :S

Monorisas

Si jejee. Me equivoqué ya puedes perdonar.

Ya te digo cada uno haga lo que le apetezca y si un dia quieres, puedes retomarlo. Es tu decisión, y es totalmente comprensible y libre.
No obstante te puedo decir eso, no te enseñará la repanocha, pero no hay dudas de que te enseñará algo de cultura general.

Muy buenas noches.

1 respuesta
M

#187 Ya eso si, pero es lo que digo, el 70% no va al bachiller para salir conociendo mundo, van apara aprobar y así no se aprende una mierda... Solo hay que ver la cultura audiovisual por ejemplo que tienen los jóvenes. Tu mira las entradas que se han vendido de "Fuga de cerebros 2" y llora xD

1 respuesta
Monorisas

#188

El tema está según lo que dices que tienen que aprobar. Ahí entran los profesores exigiendo más. No regalandolo que al final es lo que creo que me intentas decir.
Creo que le escuché a un joven decirme que podia pasar con 3 o 4. Me acuerdo que cuándo estudiaba yo. Podias pasar con dos y gracias.

1 respuesta
Lamadrid

#176

La productividad por si misma no genera puestos de trabajo , es más cuanto más productivo se es , menos trabajadores se necesitan.Lo cual no quiere decir que no hay que buscar la mayor productividad posible , ya que también es medida de eficiencia.

Uno de los problemas del aumento de la productividad desde los años 70 es que cada vez se necesita menos gente para producir casi exponencialmente más , y la tendencia solamente va a aumentar en las próximas decadas , la automatización va a matar muchos más puestos de trabajo.

Literalmente , no hay puestos de trabajo suficientes para todos .

Una de las cosas que haría más que todo eso sería restringir un cojón y medio la importación de petróleo y gas , y ponerse a trabajar en el sistema energetico del país.Cualquier cosa que nos haga independientes y disminuya la cantidad de dinero que mandamos al exterior por lo compra de energía.La manera de que salgamos de las crisis es mirar la balanza de pagos del país e intentar revertir la tendencia , una manera es aumentar las exportaciones , y otra disminuir las importaciones la principal de ellas es el petroleo.

M

#189 Nop, no quiero ir por ahí, yo digo que regalan la ESO, y el bachiller la gente se lo estudia de carrerilla y lo escupe en un folio, no todos claro, pero un 70% fijo. Ya digo que no soy nada culto, y a veces me hago cruces cuando hablo con algún chaval con bachiller.

2 respuestas
Lamadrid

#191

Se estudia de carrerrilla por que es la manera más sencilla de hacer algo que no entiendes o que no te interesa , es más no veo nada de malo en ello , al menos ponen el esfuerzo cosa que otros no hacen.

Manda cojones que esto derive en quejarse en gente que pone un esfuerzo en aprender las cosas.
Si te esfuerza =malo por que lo vomitas en el folio
Si no te esfuerzas= malo por que eres un nini.

1 respuesta
Monorisas

#191

Sí lo de la ESO te doi la razón. Al final marzas es un poco todo. Si te soy sincero y con lo que más se aprende al final ya estudies o no, es seguir leyendo un poco dia a dia y no me refiero "EL MARCA" jajaja, que seguro que alguno lo diria.

Leer es buenisimo.

Sin cambiar de tema, son muchas las cosas que fallan, pero creo que coincidimos que empieza fallando desde la base. No se cuales serán los mejores métodos, pero algo hay que hacer.

1 respuesta
M

#192 No entiendes que hay de malo en parecer un gregario? Pues vaya xD

#193 Yo todo lo que se no es por la escuela ya te lo aseguro xD

Y aparte de todo esto, también hay que mirar quien hace los libros, porque ahí si que se encuentran verdaderos crímenes, que Polanco fuera el que vendía los libros con su editorial Santilla después de la muerte franco es mas que sospechoso xD O el gran anti-comunismo que hay en los libros xdddddddddd

2 respuestas
Monorisas

#194
ajajaja veo que podriamos tirarnos horas debatiendo. Yo lo siento pero ya caigo rendido a la cama.

Mañana lo seguimos retomando jajajja

Un abrazo y buenas noches.

Lamadrid

#194

Ahí no veo nada gregario , es una técnica de estudio que se llama memorización .A menos que le digan que tienen que estudiar de esa manera , ese comportamiento no tiene nada de gregario.

Si vas a tener que deshacerte de todas las personas que usan la memorización para pasar examenes , preparate por que el 90% de las personas lo han hecho.

Es mas estarías perdiendo una gran cantidad de profesionales perfectamente válidos , conozco a más de un farmaceútico que en el colegio y bachiller , vomitaba el temario en el examen y son perfectos profesionales.

1 respuesta
M

#196 No te digo que no, pero no es el método correcto de formarte y adquirir cultura. No se si ves la diferencia, pero eso, si no al ves es tu problema.

1 respuesta
Lamadrid

#197

Ni la ESO ni el bachiller sirven para adquirir cultura , si no para dotar a una persona de los conocimientos mínimos para moverse en la sociedad y aún asi fracasan por que apenas lo hacen .Son la base para que puedas funcionar como persona y en el caso de bachiller para que vayas preparados mínimamente a la universidad.Le estas pidiendo peras al olmo.

Si quieres que la gente adquiera cultura , prepárate por que tendrías que tirar abajo todo el sistema educativo español , ya que este creado para adquirir conocimientos.Es más el objetivo sería casi imposible , con la variedad de campos de intereses que tienen las personas.
Existe una necesidad dotar de conocimientos aunque no te gusten , mientras los mantengan en la cabeza por que los van a necesitar.

La cultura no se puede obligar a adquirir , es una necesidad que surge internamente y que generalmente suele tener unos objetivos definidos por tus gustos ,es más en otros países (generalmente EEUU , UK ,Australia y demás) uno no empieza a adquirir cultura hasta la universidad , y solamente en determinadas carreras.

Simplemente antes de que uno pueda ponerse a estudiar historia del arte , le tienes que matar a dictados y gramática , y si quieres que sea capaz de comprender inglés en el futuro por que a lo mejor quieres usar libros de consulta en inglés , enchufarle inglés por las orejas.

1 1 respuesta
skela

#7 ASIR (administracion sistemas informaticos en red) si , un ciclo superior.

0 de ofimatica.

1 respuesta
M

#198 Joder pero si decimos lo mismo xD Creo que no nos estamos entendiendo el uno con el otro...

#199 Que Mac ni que manzana, yo no tengo ningún Mac.

kmikase

en una semana acabo las practicas y miedo me da el tener que buscar trabajo no por que no quiera sino porque se que no hay curro y que tendre que currar en la primera mierda que me ofrezcan y que para colmo tardaran mucho en ofrecerme algo.... que asco de epoca nos toco a vivir a los jovenes.

liz91

Yo también estoy este año como algunos clasificarían de ni-ni. Me quedé sin plaza tras presentarme a un examen el cual aprobé pero la media para coger la plaza era de un 8.75 para arriba, dijeron que iban a repetir la prueba en septiembre (yo la hice en junio) y luego dijeron que no, que como todas las plazas estaban agotadas no se hacía otra prueba. Estuve esperando a ver si me llamaban, porque iban a tirar de la reserva de gente que aprobó pero no entro en junio en el Fp, pero nada de nada. Eso me pasó por jugármela con un examen, pensando en entrar en un sitio bastante jodido.

Este año, que ya vengo escarmentada, la haré de nuevo pero tengo otras opciones antes y echaré papeles como una loca. Sin embargo yo de lunes a viernes intento estudiar idiomas, que como bien han dicho es muy importante y quiero sacarme el nivel B2 de francés (hice un año de filología francesa+ muchos años estudiando el idioma) y darle mucha caña al inglés, comenzar con el alemán también...en fin, intento no estar parada en casa y seguir el ritmo estudiando. No entiendo a la gente que está 24h tumbada en el sofá, yo no podría :S.

Usuarios habituales